25/07/2021
HomeDESTINOSESPAÑAAndalucíaLas mejores cosas que ver y hacer en GRANADA en 2 días 

Las mejores cosas que ver y hacer en GRANADA en 2 días 

Tranquilo, que en un par de días vas a tener tiempo suficiente para enamorarte de Granada. Además, prepárate para aprovechar el tiempo a tope, porque hay un montón de cosas que ver y hacer en Granada en dos días, y aquí te vamos a contar una por una para disfrutar de la ciudad. ¡Empezamos!

 

Consejos para visitar Granada en 2 días

Antes de empezar, espera. ¿Ya tienes hotel en Granada? Si quieres una recomendación con las 3 bes de bueno, bonito y barato te dejamos el hotel donde nosotros nos quedamos, Ibis Granada.

Situado a 15 minutos de la Alhambra, y bien comunicado en bus con el centro histórico por si quieres dejar el coche aparcado en el hotel (recomendado). Además con piscina al aire libre, genial si vas cuando aprieta el calor, y como en todos los Ibis, camas super cómodas y un desayuno buffet genial.

 

Imprescindibles que visitar en Granada en dos días

Si sólo tienes unas horas disponibles, te contamos cuáles son los lugares imprescindibles que no puedes perderte en Granada en un día. Te recomendamos que lo eches un vistazo para el primer día. De todas formas aquí va algo más abreviado:

 

cosas que ver y hacer en Granada en dos días 

 

Primer día en Granada



Visitar la Alhambra

Entre todas las cosas que ver y hacer en Granada en dos días, la primera, sin excepción.

 

cosas que ver y hacer en Granada en dos días 

 

✎ Igual de imprescindible que visitarla, es reservar la entrada con antelación. Aquí tienes varias opciones para reservar la entrada a la Alhambra y para hacer una visita guiada:


Visita guiada por la Alhambra y Palacios Nazaríes: Ésta es la que nosotros hicimos, al completo, por los Palacios Nazaríes de La Alhambra y los Jardines de El Generalife.


Si lo prefieres, para no ir en grupo, te dejamos un tour privado por la Alhambra y la visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes en grupo.


Entrada a la Alhambra con audioguía: En este caso sin guía físico, sino con audioguía para ir a tu aire. Puedes visitar la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, los Palacios Nazaríes y el Generalife. La audioguía lleva información de todos los lugares de interés de Granada y puedes utilizarla durante 48 horas, junto con un mapa turístico para recorrer la ciudad por libre.


También puedes hacer la visita guiada de la Alhambra con el Albaicín y el Sacromonte, genial si quieres conocer mejor lo más importante de Granada en un solo día.


Tienes hasta un free tour por los alrededores de la Alhambra


 

Pasear Granada

Otro imprescindible entre las cosas que ver y hacer en Granada el primer día para enamorarse de la ciudad. Pasearla con calma, sin prisa y disfrutando de sus rincones, sobre todo de los más escondidos. Eso sí, ya te avisamos, como tú habrá un montón de gente buscándolos.

 

cosas que ver y hacer en Granada en dos días 

 

Nosotros lo que siempre hacemos al llegar a una ciudad que no conocemos, es reservar una visita guiada por los lugares y monumentos más famosos. Nos sirve para conocer mejor el lugar, saber algo más de lo que vamos viendo y situarnos para luego recorrerlo tranquilamente por nuestra cuenta. Te dejamos aquí el free tour por Granada que hicimos.

 

Hay también otras opciones como un tour privado con tu familia o amigos, o el tren turístico por Granada por si prefieres esta opción a la de pasear.

🧡 Y otros planes chulos para recorrer la ciudad son un:

Recorrer la Carrera del Darro

La Carrera del Darro dicen que es uno de los paseos más bonitos de Granada, y atención enamorados, uno de los lugares más románticos del mundo para pasear según una publicación de National Geographic.

 

cosas que ver y hacer en Granada en dos días 

 

Llegar hasta el Paseo de los Tristes con tu mejor sonrisa

✎ Además de las vistas de la Alhambra en lo alto, es un lugar genial para hacerte una foto, sonriendo con todas tus ganas, que aquí los tristes sólo son para el nombre.

En la guía de Granada en un día te explicamos por qué se le conoce como el Paseo de los Tristes, ya verás la mezcla de lógica y guasa del nombre … 😉

 

Disfrutar de las vistas desde el Albaicín

Como la Alhambra, el barrio del Albaicín es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que no te puedes ir de Granada sin pasearlo. Pero, ¿Cómo llegar al Albaicín? ¿Qué momento del día es mejor para visitarlo? Consulta toda esta información en nuestro post de Granada en 1 día.

💡 También en este caso puedes hacer un free tour por el Albaicín para conocerlo mejor o un tour nocturno por el Albaicín cuando la Alhambra está iluminada, con las vistas aún más impresionantes.

 

 

Ver el atardecer en el Mirador de San Nicolás como un turista más

El mirador más famoso de toda la ciudad, con unas vistas alucinantes de Sierra Nevada, el Generalife y la Alhambra. Otra de las cosas que ver y hacer en Granada en dos días, que van a hacer que te enamores de la ciudad.

 

cosas que ver y hacer en Granada en dos días 

 

Disfrutar de las mismas vistas desde los jardines de la Mezquita Mayor de Granada

Dentro de la Mezquita Mayor de Granada tienes otro mirador, también gratuito y con unas vistas similares a los del Mirador de San Nicolás, pero con menos gente (y menos ambiente también).

 

 

Dormir en un carmen

¿Qué son los carmenes de Granada?

En su origen, allá por la época nazarí, un carmen era una finca rústica, dedicada al cultivo de la vid y al recreo. Grandes casas señoriales y ajardinadas en el Albaicín que no llaman mucho la atención por fuera, pero que te dejan con la boca abierta en cuanto atraviesas sus muros. Hoy, muchos se han convertido en alojamientos o restaurantes preciosos con vistas a la Alhambra.

🛌 Si quieres alojarte en un carmen, te dejamos aquí uno precioso.

 

 

Perderte por las callejuelas del Sacromonte

Perderte por el Sacromonte para encontrar miradores escondidos y mucho menos turísticos que los del Albaicín, va entre las mejores cosas que ver y hacer en Granada en dos días.

 

 

Y si además de perderte, quieres hacer una visita guiada, aquí tienes un recorrido guiado por el Albaicin y el Sacromonte y una visita guiada por la Abadía del Sacromonte y las Santas Cuevas.

 

 

Dos días en Granada



Ahora que ya conoces los lugares imprescindibles que ver en Granada en un día, nos queda tiempo de recorrer la ciudad con calma y de disfrutar de un montón de lugares que te van a encantar, ya verás, ya  😉

 

Entrar a la Catedral y a la Capilla Real

La Catedral, impresionante por dentro, es otro de las cosas que ver y hacer en Granada en dos días que no te puedes perder. Y junto a ella, la Capilla Real, donde están los sepulcros de los Reyes Católicos.

⚡ Venga va, te contamos un poquito de su historia y curiosidades:

Los Reyes Católicos la mandaron construir sobre lo que fue la Mezquita Mayor.

Pensaban construir una gran catedral gótica, pero al morir Isabel, lo primero que se levantó fue la Capilla Real y luego ya, años más tarde, se empezaron las obras de la catedral

Y Carlos I, su nieto, quiso seguir con lo que sus abuelos hicieron y la convirtió en una las obras más importantes del renacimiento español.

En los planos se proyectaron dos torres inmensas, de 81 metros de altura, pero al final, aquella idea original se quedó en una sola de 50 metros, que tampoco está nada mal…

Tiene ni más ni menos que ¡ 15 capillas !

La Capilla Mayor se construyó pensando en que fuera el Panteón de los Austrias, pero finalmente no llegó a serlo.

 

Si quieres hacer una visita guiada, que por muchas curiosidades que sepas, siempre mola más, te dejamos el enlace para reservarla desde aquí.

✎ Horario de la Catedral de Granada:

De lunes a sábado: de 10:00 a 18:30 horas.
Domingos y festivos: de 15:00 a 17:45 horas.

 

Visitar el Carmen de la Victoria

Aunque la mayoría de los carmenes son hoy restaurantes, alojamientos o propiedad privada, este carmen está abierto al público y puedes visitarlo de manera gratuita. Lo incluimos sin duda entre las mejores cosas que ver y hacer en Granada en dos días.

 

 

📍 Dirección: Cuesta del Chapiz, 9

Situado en un lugar donde hubo carmenes desde época árabe, hoy es propiedad de la Universidad de Granada. Lo compró en 1945 para destinarlo a residencia universitaria y mantener así su tradición carmenera (una palabra nueva que añadir a tu diccionario granadino). Desde entonces es el único carmen público de la ciudad que no ha perdido su carácter de vivienda-jardín.

Además su historia como residencia universitaria tiene unas cuantas curiosidades, porque primero fue una residencia de estudiantes marroquíes ligada a la Escuela de Estudios Árabes, y más tarde, un Colegio Mayor.

Hoy en día es la Residencia de Invitados de la Universidad de Granada, pero también se puede visitar de manera pública y te lo recomendamos, porque es un lugar precioso.

Para entrar, verás que la verja está cerrada, pero simplemente tienes que llamar al timbre y te abren.  Permiten visitas de 10-14 y de 18-20 horas.

 

Subir andando a la Alhambra por la Cuesta del Rey Chico o la Cuesta de los Chinos

Lo de visitar la Alhambra va siempre entre los planes imprescindibles, pero con un poquito de tiempo, llegar hasta ella subiendo por la Cuesta del Rey Chico es por sí misma otra de las mejores cosas que visitar en Granada en dos días. Caminas junto a las murallas de la Alhambra en un paseo precioso, aunque eso sí, bastante empinado.

 

 

✎ Un par de consejos:

Lleva zapato cómodo y a ser posible con suela de goma, porque hay tramos empedrados que como estén mojados pueden ser bastante resbaladizos.

La cuesta es potente por lo que una botellita de agua de la mano te va a venir de perlas. Y con esto, ya definitivamente, podrás irte de tapas por Granada, sin miedo a tomar todas las cervezas que quieras con las calorías que has quemado.

 

¿El nombre? Le viene de una leyenda que dice que éste fue el camino que la madre de Boabdil (el Rey Chico) señaló a su hijo para huir. Aunque bueno, también se conoce como la Cuesta de los Chinos, por las piedras del suelo empedrado. No por los habitantes de China, que igual te estabas imaginando que éste era el camino preferido de los turistas de esta nacionalidad para subir a la Alhambra 😉

 

¿Dónde está la Cuesta del Rey Chico?

La encontrarás al final del Paseo de los Tristes, cerca de la Cuesta del Chapiz. Está perfectamente señalizado así que lo de seguir con el GPS escondido sigue siendo buena idea.

 

Tomar un té moruno en la calle de las teterías

Si hasta ahora has estado en un montón de rincones de Granada donde sientes con fuerza su pasado árabe, espera a llegar a la calle de las teterías. Bueno, aunque como ya te puedes ir imaginando a estas alturas, éste no es su verdadero nombre, pero sí el más conocido.

Si quieres localizarla en un mapa, busca la Calle Calderería Nueva dentro del Albaicín, bajando desde la placeta de San Gregorio.

Es una calle super pintoresca y muy turística, llena de teterías preciosas donde tomar un té moruno y repostería tradicional árabe casera, con la que acabarás chupándote los dedos.

Planazo para descansar un poco antes de curiosear por las tiendas de la zona. Porque ésa es otra, es como estar paseando por el zoco de Marrakech: bolsos de piel, sandalias, babuchas de todo tipo, pequeños muebles y complementos para la casa. Todo esto en cualquiera de sus tiendas árabes y de souvenirs.

 

Darte un baño en un Hammam

Y seguimos de experiencias árabes, con un plan de descanso total entre las mejores cosas que ver y hacer en Granada. Ir a un Hamman y relajarte a los pies de la Alhambra en unos baños construidos sobre las ruinas de un antiguo Hammam del siglo XVI. Ahí queda la sugerencia, que sabemos que te va a molar…

 

 

Aprender que esa cerámica en blanco y azul que ves por todas partes se llama fajalauza y descubrirla hasta en los carteles de la Coca Cola

¿¿Faja qué?? Fajalauza, vete practicando. Porque la vas a ver un montón a poco que te fijes. Es la cerámica típica de Granada.

 

Y ya te advertimos que Granada enamora, ¿no? Pues hasta Coca Cola se ha rendido y ha cambiado el rojo habitual de sus carteles por el blanco y el azul del diseño granadino. Fíjate, ya verás. Casi ná, como dicen por allí.

En la zona de la Plaza Larga lo encuentras fácilmente.

 

Disfrutar de un espectáculo de flamenco

Si disfrutar de un espectáculo de flamenco es un planazo siempre, más aún en Granada. Y entre todos, si hay un clásico, ese es el espectáculo de la Cueva Los Tarantos en el Sacromonte (con cena incluida).

También puedes aprovechar la visita al Albaicín para ver un espectáculo de flamenco y cena en el restaurante Jardines de Zoraya y si prefieres un tablao, aquí tienes uno de los tablaos con más solera de Granada, donde ver un espectáculo de flamenco tradicional.

Vayas donde vayas, importante: Reserva siempre con antelación para asegurarte el plan el día que quieres.

 

 

Ir de tapas por Granada

Que ya creías que se nos olvidaba algo que te ha aconsejado todo el mundo que ha estado en Granada. Y no, no se nos ha olvidado, pero son tantos los lugares donde tomar algo con una tapa gratis, que no va a hacer falta que nadie te lo recomiende, ¿a qué no? 😉

🍴 Apunta nuestras recomendaciones con los mejores bares y restaurantes para ir de tapas por Granada.

 

 

¡Y con esto terminamos! ¿Añadirías algo más a este listado de las mejores cosas que ver y hacer en Granada en dos días? Te agradecemos un montón si nos lo dejas en los comentarios de este post.

 

💡 Pero si te ha sabido a poco, aquí van más post que seguro te vienen de perlas para viajar España:


10 DÍAS por ESPAÑA recorriendo las ciudades con más encanto


15 DÍAS por el norte de España


Imprescindibles en una ruta de 15 DÍAS por el MEDITERRÁNEO


Los mejores lugares que ver en BARCELONA


FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.