9 December, 2019
HomeEuropaFranciaAlsacia5 lugares geniales donde viajar en Navidad

5 lugares geniales donde viajar en Navidad

Si todavía estás pensando dónde ir o has visto tantas opciones que todavía no acabas de decidirte entre todos los lugares donde viajar en Navidad que te han gustado, tranquil@, que te vamos a dar unas cuantas ideas que te ayudan seguro.

Hay mil destinos que te molan, mil ideas que te rondan por la cabeza y mil comentarios de tu vecina del 3º que viaja un huevo. y no hace más que darte opciones. Pues nada, nosotros como tu vecina, viajamos un montón pero no queremos volverte loc@, así que te dejamos aquí “sólo” 5 lugares geniales donde viajar en Navidad, que estamos seguros que te van a flipar. Y sobre cada uno de ellos un montón de consejos para que disfrutes a tope con los mejores mercados navideños, las pistas de hielo que no puedes perderte, lugares donde comer… Así que ¡Aaapunta!

 

 

Cinco lugares geniales donde viajar en Navidad

 

 


Nueva York


Nos declaramos fans absolutos de esta ciudad, así que como éste es nuestro listado y no el de tu vecina del 3º que no acaba de decidirse, lo ponemos en primer lugar en la lista de lugares super top para viajar en Navidad.

Puede que no te gusten las grandes ciudades, que la gente y el tráfico te agobien, que los escaparates no sean lo tuyo… peeero, Nueva York tiene el poder de transformarte por unos días y de transformarse a sí misma en esas fechas, y te aseguramos que hasta el Sr. Scrooge acaba transformado también.

Te van a encantar los Christmas Windows, como se llaman allí a los escaparates decorados de Navidad, que no veas cómo se esmeran. Mira que Pepe el de la librería de tu barrio pone esmero y es el comentario de todas las navidades cuando estás en casa, pero te aseguramos que esto no tiene naada que ver.

Bueno, calla, y no hablamos del barrio más navideño que hemos visto nunca, porque eso es para verlo “con tus propios ojos”. Miles y miles de luces y cientos y cientos de bombillas en cada casa de Dyker Heights, que los americanos son muy de hacerlo todo a lo grande. En el link tienes toda la info por si decides comprobar por ti mism@ que no exageramos ni media.

lugares donde viajar en Navidad

Y a parte de esto, los clásicos que has visto en pelis románticas millones de veces. Sí y “Solo en casa 2”  también : pistas de hielo, mercados navideños, las Rockettes y el encendido de luces navideñas en el árbol del Rockefeller Center, que aunque está a tope de gente, es otros de esos lugares donde viajar en Navidad se convierte en un recuerdo para toda la vida.

¿Quieres más info? Te la dejamos toooda en esta guía para viajar a Nueva York en Navidad

 

Y como no sólo de escenarios navideños vive el hombre, echa un vistazo también a estas otras guías, que seguro te vienen de perlas para el viaje


 

 

Puestos a recomendarte, si aún estás buscando hotel, te aconsejamos también la que para nosotros es la mejor zona para alojarse en Nueva York, Times Square. ¿Por qué? Estás en todo el meollo de la Gran Manzana y es una zona perfecta para moverte andando o en metro por Manhattan. Hay algunos hoteles que nos gustan especialmente porque suelen estar bien de precio y super bien situados, así que te los dejamos aquí abajo con otros que también tienen buenas opiniones:

 


🏨 Hoteles recomendados en Nueva York


 

★  En Times Square

The Hotel At Times Square, hotel de 3 estrellas con desayuno incluido y al lado de Times Square.

Radio City Apartments.  Apartamentos en pleno Times Square.

City Rooms Times Square. La ubicación excelente, especialmente si piensas ver alguna obra en Broadway

Hotel Pennsylvania. Suele tener muy buen precio, pero nuestra experiencia la última vez que hemos estado, es que te alojas en un hotel muy antiguo, con una atención al cliente inexistente si tienes que reclamar algo y poco recomendable como hotel. Le salva la situación y el precio. Si encuentras otro igual situado y por el mismo precio, olvida éste. Si no, que sepas lo que hay, y revisa los últimos comentarios de quien se ha alojado.

 

★  En Grand Central

Hotel Pod 39, Ubicación muy buena, limpio, con lugares cerca para comer y suele tener muy buenos precios durante todo el año.

 

★  En Midtown, cerca del Rockefeller Center

Hotel Pod 51, Excelente ubicación, se puede ir andado a Times Square y Central Park en cuestión de 10 min. Con muchos restaurantes, bares y cafeterías por los alrededores.

 

★  En el Upper West Side

Broadway Hotel, bien situado al lado de Central Park y además barato para lo que es Manhattan. Es un hostel con habitaciones compartidas, pero también tiene habitaciones privadas con baño.

 

★  En Brooklyn

Sleep Inn Brooklyn Downtown Barato e incluye desayuno, algo poco común en la Gran Manzana. Al lado de la parada de metro 25th muy bien comunicado con Manhattan.

 

 

 

 

 

 


Alsacia


Si Nueva York es un destino de peli, la Alsacia francesa es un destino de cuento. No sabes de qué casa de un momento a otro puede salir un duende, un personaje de Andersen o una princesa Disney. Casitas de colores y una decoración navideña en la que toda la gente se esmera un huevo para que tú alucines cuando vayas.

La Alsacia no es un único lugar, sino una zona, y es complicado elegir qué pueblo tiene más encanto, asi que como ahí nos pillas incapaces de decidir, te contamos cúales son los pueblos más bonitos de Alsacia para programar esta ruta.

destinos para viajar en navidad

Además también son varios los pueblos donde puedes encontrar mercados navideños alucinantes. El más famoso es el de Colmar y los de Estrasburgo, que está nombrada oficialmente como la capital de la Navidad en Europa.

🏨 Para recorrer esta parte de Alsacia, nuestro consejo es que te alojes en Colmar, donde tienes de todo y está genial situado para recorrer la zona. Aquí tienes tres opciones genial valoradas para elegir


 

★  Brit Hotel Primo. “Hotel económico situado a pocos metros del centro histórico de Colmar. Hay un parking público de pago justo enfrente, y uno cubierto público con 3 horas gratis durante el día a pocos metros. La única pega es que las habitaciones son pequeñas,”

★  Mercure Colmar. “Localización perfecta para disfrutar de Colmar, habitación muy grande y cama comodísima.”

★  La Maison du Batalier.El apartamento es acogedor y tiene todo lo necesario con una ubicación perfecta.”

★  Para darte un capricho, el hotel de 5 Estrellas, La Madison Des Tetes, uno de los mejores hoteles de Colmar.

 

Y si esta opción te mola y quieres saber algo más de lo que vas a encontrar allí, aquí te guardamos toda la info de cada uno de los mercados navideños que hay en Colmar y más imprescindibles en Navidad.

 

Ideas para viajar en Navidad by organizotuviaje.com

Pero si puedes, te aconsejamos que hagas la ruta completa por los pequeños pueblos que hay en la zona, porque hay mercados preciosos. Algunos sólo están disponibles en fin de semana o dos veces al años, así que aquí tienes tooodos los mercados navideños de Alsacia por si éste es el destino que eliges al final.

lugares para viajar en Navidad

Importante: Es un lugar que se ha puesto muy de moda los últimos años como destino navideño y asume que no vas a estar solo paseando por los pueblos. Si puedes, elige las fechas de tu viaje evitando fines de semana y puentes.

 

 

 

 

 

 


Londres


Si estás pensando en Londres para hacer una escapada muuy chula con espíritu navideño, ¿Te decimos una cosa? No vas nada desencaminado. Es un planazo.

Da igual que hayas estado antes en la capital londinense, porque en Navidad, como Nueva York, aún tiene más encanto. Las luces de Navidad, las pistas de hielo, Coven Garden decorado, las compras navideñas en Harrods o perderse buscando regalos en la juguetería Hamleys… Vamos que hay mil planes geniales. Pero como ya sabes que la idea no es volverte loc@ con mil, aquí te dejamos 7 planazos para disfrutar de la Navidad en Londres y en cuanto llegues allí ya verás cómo se multiplican 😉

Viajar en Navidad

Si te mola esta opción, vete mirando vuelos. y te te dejamos algunos hoteles bien situados y con buenas opiniones:

 

🏨 Hoteles recomendados en Londres

 


★  Gloucester Road


Una zona genial para alojarse. Muy bien comunicada con el aeropuerto de Heathrow con línea directa en metro:

 

  • Meininger Hotel. Ubicación inmejorable, en la estación de metro Gloucester Road.
  • Eden Plaza Kesington. El hotel está en un lugar ideal, el metro muy cerca, cruzando la acera llegas al Museo Natural y en esa misma calle (caminando un poquito) llegas a Harrods. Además en la misma entrada hay parada de bus que es ideal si viajas entre semana (el metro cierra por la noche los días laborables).

 

 


★  Victoria Station


Perfecto si llegas al aeropuerto de Stanted, aeropuerto low cost:

 

  • Victoria Inn. Al lado de la estación Victoria, barrio muy tranquilo y bien comunicado con la ciudad
  • Best Western Victoria Palace. La situación es inmejorable, al lado de la estación Victoria. El desayuno es sin duda lo mejor del hotel.

 

 

✎ Te dejamos también todo lo que ver y hacer en Londres, bien organizadito como nos gusta a nosotros, para no perderte nada esos días.

 

 

 


París


París es un destino de los máaaas visitados del mundo. De esos que casi todo viajero ha pisado al menos una vez en la vida. Pero como Londres, es uno de los lugares donde viajar en Navidad para vivir la ciudad de manera completamente diferente en estas fechas.

 

Nosotros estuvimos el año pasado y aunque la decoración y el ambiente es mucho más sobrio que en las propuestas anteriores, una visita a la capital de Francia en fechas navideñas también tiene su encanto. Te dejamos aquí toda la info sobre los mercados navideños en París hasta el día de Navidad y los que puedes encontrar después. Los eventos de fin de año, las pistas de hielo, la iluminación más bonita de la ciudad e incluso cómo es la Navidad en Versalles. Vamos, todo todito todo.

Navidad y año nuevo en Paris by organizotuviaje.com

✎ Y como el fresquete intenso lo vas a tener asegurado, y seguro que no te apetece estar todo el día en la calle, te dejamos también planes para disfrutar de París cuando llueve o hace frío. Servicio integral que llaman 😉

Otro plan que te va a encantar a poco niñ@ que seas o si vas con peques, es visitar Disneyland París en estas fechas, donde todo está especialmente preparado para que hacer que estas Navidades sean mágicas. Aquí tienes un plan día por día para viajar a Disneyland Paris con niños

 

¿ Cuanto cuesta un vuelo a París en fechas navideñas? Gran pregunta. Como lo de los vuelos es como la Bolsa, lo mejor es que eches un vistazo a las fechas que quieres para tu viaje

 

🏨 Hoteles recomendados en París


 

 


Munich


Una ciudad preciosa, nada masificada por el turismo y aún más bonita cuando se llena de decoración navideña. Así que mira a ver si esta ruta completa por los mercados navideños de Munich te mola, y ya tienes plan para estas Navidades 😉

Lugares geniales para viajar en Navidad 

✎ Además también te puedes acercar al castillo de Neuschwanstein, que dicen que inspiró a Disney pero que lo hiciera o no, te inspira a ti, seguro.

Lugares geniales donde viajar en Navidad by organizotuviaje.com

 

 

🏨 Hoteles recomendados en Munich


Opciones buenas, bonitas y baratas para alojarte en el centro :

 

  • Hotel Elder. Junto a la estación de Munich, con metro y tranvía. Viajamos en tren desde Núremberg y en 10 minutos llegamos caminando al hotel. Habitaciones amplias y cómodas
  • City Aparthotel München. Muy bien ubicado, baño y ducha amplia con lavadora y secador de pelo, limpieza impecable, con refrigerador y todo lo necesario en una mini cocina, camas amplias y cómodas
  • Gambino Hotel Cincinnati. El hotel es muy moderno, con un baño excelente. No ofrece desayuno,pero en la habitación hay hervidor con café y té, y al lado del hotel hay un supermercado muy variado. El barrio donde se encuentra es residencial, con parking público gratuito y la estación del S Bahn al lado. Perfecto si vienes con coche.

 

 

 

 

 

 

 


Con esto terminamos con los lugares donde viajar en Navidad que más nos han gustado a nosotros. ¿Tú añadirías alguno más? ¿Alguna pregunta que hacernos? Deja abajo tu comentario que estaremos encantados de contestarte.


 

Y algunos consejos viajeros

 

Sea cual sea el que elijas entre estos lugares para viajar en Navidad, dos consejos más:


 

📌 Viaja con un buen seguro que te cubra cancelaciones por imprevistos de fuerza mayor (enfermedad grave tuya o de un familiar por ejemplo) y tenga buena cobertura de salud en caso de que lo necesites (en todos los destinos, pero en Nueva York aún mucho más). Nosotros usamos siempre el de Iati y cuando lo hemos tenido que usar siempre han respondido sin problemas, asi que te lo recomendamos en mayúculas. Desde aquí además, puedes reservarlo con descuento.

 

📌 Lleva una tarjeta para sacar dinero y pagar en el extranjero sin comisiones. Esta es la tarjeta gratuita que nosotros usamos para viajar, sin comisiones por extraer en el cajero hasta 3 veces al mes y con muy buen tipo de cambio para pagar con ella. Es una tarjeta de prepago que tú recargas con la cantidad que quieras y se pide y funciona a través de una app, totalmente independiente a tu Banco. Desde aquí puedes pedirla sin gastos y además te regalan saldo al solicitarla.

 

📌 Si viajas por Europa tendrás roaming con tu compañía. Pero si viajas a Estados Unidos, salvo que tu compañía sea Vodafone, para estar conectado en todo momento te hará falta una tarjeta SIM de INTERNET. La de Holafly es la que nosotros hemos usado viajando por todo el mundo y siempre ha respondido sin problemas, asi que también te la dejamos aquí con descuento del 5% pidiéndola desde este enlace. Te la envían a casa antes de salir de viaje y cuando llegues a tu destino, sólo tienes que meterla en tu móvil y ya empieza a funcionar.

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido de cada uno de los lugares para viajar en Navidad que te recomendamos aquí, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

 

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Síguenos:

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples