19/10/2021
HomeCONSEJOSConsejos Viajeros6 destinos donde viajar en Navidad de 2021

6 destinos donde viajar en Navidad de 2021

Si todavía estás pensando dónde ir o has visto tantas opciones que todavía no acabas de decidirte entre todos los destinos donde viajar en Navidad que te han gustado, tranquilo, que te vamos a dar unas cuantas ideas que te ayudan seguro.

Hay mil lugares donde viajar en Navidad que te molan, mil ideas que te rondan por la cabeza y mil comentarios de tu vecina del 3º que viaja un huevo. Y no hace más que darte opciones. Pues nada, nosotros como tu vecina, viajamos un montón pero no queremos volverte loco, así que te dejamos aquí 6 destinos geniales donde viajar en Navidad en 2021, que estamos seguros que te van a flipar. Y sobre cada uno de ellos un montón de consejos para que disfrutes a tope con los mejores mercados navideños, las pistas de hielo que no puedes perderte, lugares donde comer…  Así que ¡Apunta!

 

Viajar en Navidad by organizotuviaje.com

 

1. Nueva York, destino donde viajar en Navidad de película

 

Nos declaramos fans absolutos de Nueva York, así que como este es nuestro listado y no el de tu vecina del 3º que no acaba de decidirse, lo ponemos en primer lugar en la lista de destinos donde viajar en Navidad.

Puede que no te gusten las grandes ciudades, que la gente y el tráfico te agobien, que los escaparates no sean lo tuyo… pero, Nueva York tiene el poder de transformarte por unos días y de transformarse a sí misma en esas fechas, y te aseguramos que hasta el Sr. Scrooge acaba transformado también.

Te van a encantar los Christmas Windows, como se llaman allí a los escaparates decorados de Navidad, que no veas cómo se esmeran. Mira que Pepe, el de la librería de tu barrio, pone esmero y es el comentario de todas las navidades cuando estás en casa, pero te aseguramos que esto no tiene nada que ver.

Bueno, calla, y no hablamos del barrio más navideño que hemos visto nunca, porque eso es para verlo “con tus propios ojos”.

Miles y miles de luces y cientos y cientos de bombillas en cada casa de Dyker Heights, que los americanos son muy de hacerlo todo a lo grande. En el link tienes toda la información para llegar desde Manhattan por si decides comprobar por ti mismo que no exageramos ni media.

 

6 DESTINOS donde VIAJAR en NAVIDAD imprescindibles

 

Y a parte de esto, los clásicos que has visto en películas románticas millones de veces. Sí y “Solo en casa 2” también: pistas de hielo, mercados navideños, las Rockettes y el encendido de luces navideñas en el árbol del Rockefeller Center, que aunque está a tope de gente, es otros de esos lugares donde viajar en Navidad se convierte en un recuerdo para toda la vida.

💡 ¿Quieres más información? Te dejamos una guía para viajar a Nueva York en Navidad, y si quieres ver con nosotros todo esto que te estamos contando, te puedes apuntar al viaje en grupo a Nueva York que proponemos cada año.

 

Y como no sólo de escenarios navideños vive el hombre, echa un vistazo también a esta información que seguro te viene de perlas para el viaje:

 

Requisitos COVID 2021


A Nueva York tendrás que llevar una prueba PCR realizada en las 72 horas antes del vuelo y rellenar un formulario de salud llamado New York State Traveler Health Form, en el que te preguntan en que zonas o países has estado durante los últimos 14 días.

Ten en cuenta que tienen prohibida la entrada a Nueva York las personas que hayan visitado el Espacio Schengen (España incluida), China, Irán, Reino Unido, Irlanda, Brasil, India y Sudáfrica en las 2 semanas anteriores.

Estos requisitos pueden cambiar, por favor consulta fuentes oficiales antes de realizar este viaje.

 

Hoteles recomendados


Puestos a recomendarte, si aún estás buscando hotel, te aconsejamos también la que para nosotros es la mejor zona para alojarse en Nueva York, Times Square. ¿Por qué? Estás en todo el meollo de la Gran Manzana y es una zona perfecta para moverte andando o en metro por Manhattan.

Hay algunos hoteles que nos gustan especialmente porque suelen estar bien de precio y super bien situados, así que te los dejamos aquí abajo con otros que también tienen buenas opiniones:

 

En Times Square

 

En Grand Central

  • Hotel Pod 39. Bien situado, limpio y con lugares cerca para comer.

 

En Midtown, cerca del Rockefeller Center

  • Hotel Pod 51. Se puede ir andado a Times Square y Central Park en cuestión de 10 min. Con muchos restaurantes, bares y cafeterías por los alrededores.

 

En el Upper West Side

  • Broadway Hotel. Al lado de Central Park y además barato para lo que es Manhattan. Con habitaciones compartidas, pero también tiene habitaciones privadas con baño.

 

En Brooklyn

 

2. Alsacia, un destino donde ir en Navidad de cuento

 

Si Nueva York es un destino donde ir en Navidad de película, Alsacia es un destino de cuento. No sabrás de qué casa podrá salir un duende, un personaje de Andersen o una princesa Disney. Casitas de colores y una decoración navideña en la que toda la gente se esmera un huevo para que tú alucines cuando vayas.

Ten en cuenta que Alsacia no es un único lugar, sino una región de Francia, y es complicado elegir qué pueblo tiene más encanto. Así que como somos incapaces de decidir, te contamos cuales son los pueblos más bonitos de Alsacia.

 

6 DESTINOS donde VIAJAR en NAVIDAD imprescindibles

 

También son varios los pueblos donde puedes encontrar mercados navideños alucinantes. El más famoso es el de Colmar y el de Estrasburgo, que está nombrada oficialmente como la capital de la Navidad en Europa.

Si esta opción te mola y quieres saber algo más de lo que vas a encontrar, aquí tienes información de los mercados navideños de Colmar. Pero si puedes, te aconsejamos que hagas una ruta por los mercados de Navidad de Alsacia, porque son preciosos. Ten en cuenta que algunos sólo están disponibles en fin de semana, así que lo mejor es que eches un vistazo a nuestra ruta.

Importante: Es un lugar que se ha puesto muy de moda los últimos años como destino navideño y asume que no vas a estar solo paseando por sus pueblos. Si puedes, elige las fechas de tu viaje evitando fines de semana y puentes.

💡 Este es otro de los destinos navideños que proponemos en 2021, así que si quieres hacer un viaje en grupo a Alsacia con nosotros, echa un vistazo a los detalles.

 

Requisitos COVID-19


A Alsacia tendrás que acreditar alguna de estas opciones:

  • Vacunado con una de las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson (Janssen) o AstraZeneca.
  • Presentar un test (PCR o de antígenos) realizado en las 48 horas previas.
  • Justificante de haber pasado la Covid-19 en tu pasaporte sanitario.

Esta información puede variar en cualquier momento, por favor consulta fuentes oficiales antes de realizar este viaje en Navidad.

 

Alojamiento


💡 Para recorrer esta parte de Alsacia, nuestro consejo es que te alojes en Colmar, donde tienes de todo. Aquí tienes varias opciones genial valoradas para elegir:

  • Brit Hotel Primo. “Hotel económico situado a pocos metros del centro histórico de Colmar”
  • Mercure Colmar“Localización perfecta para disfrutar de Colmar, habitación muy grande y cama comodísima.”
  • La Maison du Batalier.El apartamento es acogedor y tiene todo lo necesario con una ubicación perfecta.”
  • Para darte un capricho, La Madison Des Tetes, uno de los mejores hoteles de Colmar.

 

3. Londres, uno de los destinos donde viajar en Navidad más populares

 

Si estás pensando en Londres para hacer una escapada con espíritu navideño, ¿Te decimos una cosa? No vas nada desencaminado. Es un planazo.

Da igual que hayas estado antes en la capital londinense porque en Navidad, como Nueva York, aún tiene más encanto.

Las luces de Navidad, las pistas de hielo, Coven Garden decorado, las compras navideñas en Harrods o perderse buscando regalos en la juguetería Hamleys… Vamos que hay mil planes geniales.

Pero como ya sabes que la idea no es volverte loco con mil, aquí te dejamos 7 planazos para disfrutar de la Navidad en Londres y en cuanto llegues allí ya verás cómo se multiplican 😉

 

6 DESTINOS donde VIAJAR en NAVIDAD imprescindibles

 

Si te mola esta opción, vete mirando vuelos. y te dejamos algunos hoteles bien situados y con buenas opiniones:

 

 

Requisitos COVID


Para Londres tendrás que estar vacunado con la pauta completa. Los ciudadanos de la Unión Europea (excepto Francia) y Estados Unidos vacunados con la pauta completa no tendrán que hacer cuarentena, pero sí someterse a un test rápido antes de embarcar y una prueba PCR al segundo día de entrar en el país.

Esta información puede variar en cualquier momento, por favor consulta los requisitos COVID en fuentes oficiales.

 

Hoteles recomendados


 

Gloucester Road

Una zona genial para alojarse. Muy bien comunicada con el aeropuerto de Heathrow con línea directa en metro:

 

Victoria Station

Perfecto si llegas al aeropuerto de Stanted, aeropuerto low cost:

 

💡 Te dejamos también todo lo que ver y hacer en Londres en 3 o 4 días, bien organizado como nos gusta a nosotros, para no perderte nada esos días.

 

4. París

 

París es un destino de los más visitados del mundo, de esos que casi todo viajero ha pisado al menos una vez en la vida. Pero como Londres, es uno de los destinos donde viajar en Navidad para vivir la ciudad de manera completamente diferente en estas fechas.

Nosotros estuvimos el año pasado y aunque la decoración y el ambiente es mucho más sobrio que en las propuestas anteriores, una visita a la capital de Francia en fechas navideñas también tiene su encanto.

⭐ Te dejamos aquí información sobre los mercados navideños en París.

Los eventos de fin de año, las pistas de hielo, la iluminación más bonita de la ciudad e incluso cómo es la Navidad en Versalles. Vamos, todo todito todo.

 

Navidad y año nuevo en Paris by organizotuviaje.com

 

✎ Y como el frio intenso lo vas a tener asegurado, y seguro que no te apetece estar todo el día en la calle, te dejamos también planes para disfrutar de París cuando llueve o hace frío. Servicio integral que llaman 😉

Otro plan que te va a encantar a poco niño que seas o si vas con peques, es visitar Disneyland París en estas fechas, donde todo está especialmente preparado para que hacer que estas Navidades sean mágicas. Aquí tienes un plan día por día para viajar a Disneyland Paris con niños

✈ ¿Cuanto cuesta un vuelo a París en fechas navideñas? Gran pregunta. Como lo de los vuelos es como la Bolsa, lo mejor es que eches un vistazo con el buscador Skyscanner.

 

Requisitos COVID


En París tendrás que acreditar alguna de estas opciones:

  • Estar vacunado con Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson (Janssen) o AstraZeneca.
  • Presentar un test (PCR o de antígenos) realizado en las 48 horas previas.
  • Justificante de haber pasado la Covid-19 en tu pasaporte sanitario.

Esta información puede variar en cualquier momento, por favor consulta fuentes oficiales antes de realizar este viaje en Navidad.

 

Hoteles recomendados


 

5. Munich

 

Una ciudad preciosa, nada masificada por el turismo y aún más bonita cuando se llena de decoración navideña. Así que mira a ver si esta ruta completa por los mercados navideños de Munich te mola, y ya tienes plan para estas Navidades 😉

✎ Además también te puedes acercar al castillo de Neuschwanstein, que dicen que inspiró a Disney pero que lo hiciera o no, te inspira a ti, seguro.

 

6 DESTINOS donde VIAJAR en NAVIDAD imprescindibles 

 

Requisitos Covid


Para Munich es necesario presentar una de estas opciones:

  • Test negativo de antígenos (realizado 48 horas antes)
  • PCR (hecho 72 horas antes)
  • Prueba de vacunación con pauta completa
  • Certificado de recuperación COVID

Esta información puede variar de un día a otro, así que lo mejor es consultar fuentes oficiales.

 

Hoteles recomendados 


Opciones buenas, bonitas y baratas para alojarte en el centro :

 

6. Polonia, uno de los destinos baratos en Navidad

 

Descubriendo los mejores mercados navideños de Polonia, te aseguramos que los de este país no tienen nada que envidiar al resto, además es uno de los destinos baratos donde viajar en Navidad.

Piensa que hablamos de un país muy católico y las navidades en Polonia son más una celebración espiritual que consumista, además la fecha navideña en Polonia que todos los niños esperan con ansia es el 6 de diciembre, el día de San Nicolás. Ese día, cuando se levantan, tienen los regalos que el Santo les ha dejado.

💡 Así que mira a ver si esta ruta completa por los mercados navideños de Polonia te mola, y ya tienes plan para estas Navidades 😉

 

Los mejores mercados navideños de Polonia

 

 

Con esto terminamos con los destinos donde viajar en Navidad en 2021 que más nos han gustado a nosotros. ¿Tú añadirías alguno más? ¿Alguna pregunta que hacernos? Deja abajo tu comentario que estaremos encantados de contestarte.

 

Requisitos COVID


Los viajeros vacunados contra la COVID-19 con la pauta completa con una de las vacunas aceptadas por la UE y que vengan a Polonia con su Certificado Covid Digital de la Unión Europea o con un certificado de vacunación oficial en inglés están exentas de aportar test negativo PCR o de antígenos.

Si procedes de un país de fuera de la Unión Europea es obligatorio presentar un test negativo PCR o antígenos.

Además todos las personas necesitan rellenar este formulario online o tarjeta de ubicación del viajero en inglés o polaco.

Ten en cuenta que esta información puede variar en cualquier momento, así que lo mejor es consultar fuentes oficiales.

 

💡 Y algunos consejos para viajar en Navidad

 

Sea cual sea el que elijas entre estos lugares para viajar en Navidad en 2021, dos consejos más:

  • Viaja con un buen seguro de viaje que te cubra cancelaciones por imprevistos de fuerza mayor (enfermedad grave tuya o de un familiar por ejemplo) y tenga buena cobertura de salud y COVID en caso de que lo necesites (en todos los destinos, pero en Nueva York aún mucho más). Nosotros usamos siempre Iati, un seguro que siempre ha respondido sin problemas. Desde aquí además puedes reservarlo con un 5% de descuento.
  • Si viajas por Europa tendrás roaming con tu compañía. Pero si viajas a Estados Unidos, salvo que tu compañía sea Vodafone, te hará falta una tarjeta SIM de INTERNET. Holafly es la que nosotros hemos usado viajando por todo el mundo y siempre ha respondido sin problemas, así que también te la dejamos aquí con descuento del 5% pidiéndola desde este enlace.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.