19/10/2021
HomeDESTINOSAMÉRICANueva York en Navidad, consejos y cosas que ver y hacer

Nueva York en Navidad, consejos y cosas que ver y hacer

Mira que nos gusta recorrer Manhattan en cualquier época del año, pero para nosotros el mejor momento, sin duda, es visitar Nueva York en Navidad 🗽. Todo se llena de luces navideñas, encuentras arbolitos de Navidad en cada esquina, escuchas villancicos y esa música de campanillas tan de película, sonando por toda la ciudad. Ese momento en que hasta el señor Scrooge no quiere reconocerlo, pero se deja llevar por el espíritu navideño en el que tanto empeño se pone esos días.

 

Consejos para visitar Nueva York en Navidad

 

¿Cuándo empieza la Navidad en Nueva York?

Ten en cuenta que si quieres ver como Nueva York se prepara para la Navidad, tendrás que ir en Thanksgiving (Día de Acción de Gracias). Exactamente el cuarto jueves de Noviembre, cuando todo Estados Unidos saca sus mejores galas para celebrar la Navidad. Así que ya desde finales de Noviembre, puedes empezar a oír villancicos y preparar la llegada de Santa Claus. ¿Organizamos el viaje?

 

Nueva York en Navidad

 

Dónde dormir en Nueva York en Navidad: mejor zona y alojamientos recomendados

Si estás buscando hotel para ir a Nueva York en Navidad, te aconsejamos la que para nosotros es la mejor zona para alojarse, Times Square.

Hay varios hoteles que nos gustan especialmente porque suelen estar bien de precio y super bien situados, así que te los dejamos aquí abajo:

 

Times Square 

 

Grand Central

 

Cerca del Rockefeller Center

 

Upper West Side

 

Brooklyn

 

Dónde dormir barato en Nueva York. Alojamientos económicos: hostel, hostal y hotel

 

Requisitos

Para viajar a Nueva York en Navidad necesitarás solicitar el formulario ESTA, la autorización para entrar en el país. Si quieres saber que más documentación necesitas para entrar en EEUU, además del control de aduanas e inmigración, te dejamos aquí un montón de consejos e información que debes saber antes de viajar a Nueva York por tu cuenta.

 

¿Qué meter en la maleta para viajar a Nueva York en Navidad?

Recomendación de oro, vete preparado con tus mejores galas de invierno porque en Navidad en New York hace un frío que pela, así que guantes, gorro y el abrigo que más abrigue, directos a la maleta. Todo lo que lleve el adjetivo “térmico” es bienvenido esos días.

💡 En el post con las cosas qué llevar en la maleta para viajar a Nueva York te dejamos todo lo imprescindible para que no te olvides de nada.

Y poco más, para ir a Nueva York en Navidad lo imprescindible es llevar la maleta vacía y la tarjeta de crédito a mano porque las compras en estas fechas forman parte del trato aunque no se quiera. Así que al menos que sea barato. Te dejamos nuestros lugares preferidos dónde hacer compras baratas en Nueva York.

 

 

¿Qué tarjeta de atracciones es mejor para viajar a Nueva York en Navidad? 

Una de las preguntas que siempre nos hacéis cuando vais a viajar a Nueva York en Navidad: ¿Qué diferencia hay entre los pases más utilizados y cuál merece la pena? ¿Compensa comprar estos pases para visitar las principales atracciones de la ciudad?

💡 Aquí van todas las respuestas sobre los pases New York Pass y New York Explorer

 

 

Seguro médico, imprescindible para ir a Nueva York en Navidad

Un básico en todo viaje, te lo decimos por experiencia, que lo hemos usado un montón de veces. Tener la tranquilidad de que venga un médico a tu hotel o te indiquen la clínica más próxima, y hasta que de los medicamentos te despreocupes.

Cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos un pastón. Como ejemplo, una simple operación de apendicitis en Estados Unidos cuesta USD40.000

Si no sabes que seguro de viaje elegir, te dejamos aquí el que usamos nosotros, que por experiencia sabemos que funciona fenomenal. Desde una coz en Cuba, a pruebas médicas en Estados Unidos y gastroenteritis varias en América Latina. Hemos tenido que hacer uso de él un montón de veces viajando por todo el mundo y siempre la respuesta ha sido de sobresaliente.

💡 Contratando el seguro de viaje desde aquí te hacen un 5% de descuento.

 

 

Qué ver en Nueva York en Navidad

Visitar esta ciudad en cualquier época del año tiene un encanto especial, pero hacerlo en estas fechas, es poder vivir de cerca la magia especial que tiene Nueva York en Navidad.

⭐ Nuestra guía te ayudará a visitar Nueva York en 7 días con rutas a pie, sitios que ver, actividades, tours y mucha información práctica.

 

Qué ver en Nueva York en Navidad

 

Las mejores cosas que hacer en Nueva York en Navidad

 

Nueva York en Navidad

 

Disfrutar de los escaparates navideños o Christmas Windows de Nueva York

Algo típico y una de las mejores cosas que hacer en Navidad en Nueva York, es recorrer los Escaparates Navideños o Christmas Windows que unos días antes de Acción de Gracias ya están preparados.

 

Nueva York en Navidad

 

🧡 Escaparates navideños de Nueva York más famosos en Navidad:

 

Y aunque no estén dentro de la ruta de los Christmas Windows, también las tiendas de la 5th Avenida se visten de gala en Navidad, se llenan de luces y son dignas de ver.

Añadimos otro de nuestros lugares preferidos en Navidad, lleno de escaparates que no están decorados ni falta que hace. Es el Brookfield Place.

📍 Dirección: 230 Vesey St, en plena zona Cero.

Se puede entrar a través de un pasaje desde la bola que está en medio de las Torres Gemelas o desde la fachada principal, frente al edificio del One World Observatory.

Este centro comercial es precioso vayas cuando vayas, pero estos en Navidad aún más si cabe.

 

 

Un espacio cerrado, genial para sentarte a descansar y con un poco de suerte, disfrutar de alguno de los espectáculos que suelen tener en estas fechas. En nuestras Instagram Stories puedes ver lo alucinante que resulta en directo. Bueno, en directo gana aún más, pero para que te hagas a la idea.

✎ En la parte de arriba tienes un montón de lugares donde comer.

 

Consejos y requisitos para viajar a Estados Unidos por primera vez como turista

 

Patinar sobre una pista de hielo 

¿Quién no se ha quedado con las ganas de patinar en Nueva York en Navidad, abrigado hasta las cejas y cogido de la mano de tu pareja en esa escena tan romántica u hortera que hemos visto mil veces en las películas?

Pues si visitas esta ciudad en estas fechas, vas a poder hacerlo, incluso en distintos escenarios.

 


⭐ Aquí tienes las pistas de hielo de Nueva York en Navidad


 

Pista de hielo en el Rockefeller Center, la más famosa 

Posiblemente la pista de patinaje sobre hielo neoyorkina más fotografiada y filmada, y la encontrareis a los pies del Edificio Rockefeller Center.

★ Por si estás despistado y no sabes llegar, está entre las calle 49 y 50 y la Quinta Avenida y la Séptima. Se entra por la Quinta Avenida, y allí puedes llegar en bus o metro (líneas B, D, F, o M)

El mejor momento para ir es en horario laboral y por la mañana, y no se pueden comprar los tickets con anticipación.

 

Nueva York en Navidad

 

Pista de hielo en Bryant Park 

Esta pista de patinaje sobre hielo es conocida como “The Pond” (incluso tienen patentado el nombre). Es un clásico en pleno corazón de Manhattan.

★ Está en el parque de Bryan Park, entre las calles 40 y 42 y entre la Quinta Avenida y la Sexta, con entrada por la calle 40.

Si no quieres perder tiempo en colas y sólo disfrutar del ambiente navideño, es perfecta porque está situada en un lugar con mucho más espacio y el mismo encanto que la del Rockefeller Center.

 

Nueva York en Navidad

 

Además de la pista de hielo, en el mercadillo navideño que está allí mismo, puedes comprar recuerdos navideños como bolas de Navidad para decorar los árboles, regalos artesanales…

También hay un montón de puestos para comer desde couscous o un bocadillo, a un vasito de chocolate caliente, que siempre se agradece un montón en estas fechas en Nueva York.

 

 

Pista de hielo en Central Park, otro imprescindible de la Navidad en Nueva York 

Es una de las más famosas, también, pero la más cara si quieres patinar.

★ Llegas a la pista de hielo de Central Park desde la esquina de Central Park Sur y la Sexta Avenida. Hasta allí te lleva el metro (A, B, C, D, N, R o Q)

 

 

✎ Consejo: como en la del Rockefeller, si puedes evita los fines de semana al menos si vas a bajar a la pista a darte unas vueltecillas.

 

 

Pista de hielo en Chelsea 

En el barrio de Chelsea, en los muelles sobre el río Hudson (Pier 61), hay una pista de patinaje sobre hielo cubierta. Se llama Chelsea Piers Sky Rink y es otra opción, aunque te pueda parecer menos glamurosa porque no te suena de las pelis. Pero ha sido la pista de patinaje cerrada más popular de Nueva York desde que se abrió en 1969.

Lo interesante de esta pista es que es muy usada para el entrenamiento de equipos de patinaje artístico y de equipos de hockey por lo que podrás ver un ambiente distinto al resto.

Te dejamos aquí su web con precios y horarios actualizados.

 

Guía para visitar Hudson Yards (Nueva York): The Edge, The Vessel y mucho más

 

Pasear por los mercados de Navidad 

Ya desde Acción de Gracias se puede pasear por los distintos mercados de Navidad de la ciudad. Hay un tour de luces y mercados a pie que dura 4 horas y donde se recorren los más famosos, sin perderte nada.

 


⭐ Estos son los mercados de Navidad más famosos de Nueva York


 

Mercado de Bryant Park

📍 Ubicación: Situado en pleno centro de Manhattan, entre la 5th y 6th Avenida con la 40-42th, en la plaza de Bryant Park detrás de la Biblioteca de Nueva York.

Consulta su WEB para ver horarios y fechas este año.

Este es uno de nuestros favoritos. El lugar donde está nos encanta en cualquier época del año. Bryan Park siempre tiene vida y un “no se qué” que lo hace un lugar genial para descansar. Y en Navidad, con la pista de hielo y los puestos para comer algo, se supera. ¿No opinas lo  mismo? Déjanos tu comentario aquí abajo cuando vuelvas del viaje.

 

Mercado de Union Square

📍 Ubicación: Situado en la plaza con su mismo nombre. Se encuentra nada más salir de la parada del metro de Union Square. Vamos que no hay pérdida.

Más información sobre este mercado en su WEB con horarios y fechas.

Es un mercado construido al estilo de los mercados europeos más famosos. Si eres amante de lo ecológico, en este mercado puedes encontrar productos hechos a mano para decorar tu casa. En realidad tienen puestos para hacer compras de regalos navideños. Desde joyas artesanales, marionetas a productos de belleza.

También allí se puede  tomar algo para comer o beber en los puestos. Muy chulo para dar una vuelta por allí.

 

Mercado de Grand Central: Hollyday Fair

📍 Ubicación: En la propia estación Grand Central, en Lexington Ave con la 42nd.

Aquí tienes su WEB con los horarios y las fechas en las que puedes encontrar Hollyday Fair. Este de Grand Central Terminal es el único mercado de Navidad de Nueva York que se celebra en recinto cerrado.

Para nuestro gusto, lo mejor es el lugar donde se celebra. Grand Central Station es alucinante vayas cuando vayas.

 

 

Pero si te damos nuestra opinión (que te la vamos a dar) el mercado en sí, no nos parece nada del otro mundo. Los otros tienen mucho más encanto por sí mismos. Aún así, como visitarás la Estación, una vueltecilla por allí para conocerlo y opinar por ti mismo, nunca está de más.

 

Mercado de Navidad de Central Park: Columbus Circle Holiday Market

📍 Ubicación: ¿Dirección exacta? En la calle 59th con Central Park West. En realidad está en Columbus Circle, con la estatua de Colón a un lado y la entrada al parque al otro. Aquí tienes la WEB con sus horarios y fechas.

¡Hombre claro! Central Park también tiene su mercado de Navidad.

Es un mercado al aire libre con puestos para comprar todo tipo de caprichos (y de algo te encaprichas  seguro) aunque más para mirar que para comprar. Presumen de ser el lugar más elegante y bonito para comprar en las fiestas navideñas y los precios son altos por mucho encanto que tengan.

 

Artist & Fleas en el Chelsea Market

📍 Ubicación: 75 9th Ave, New York

Algo más alejado del centro de Manhattan que el resto, en realidad no es un mercado navideño, sino que el Mercado de Chelsea se viste de gala en estas fechas y resulta aún más chulo.

Si vas con hambre, no dejes de comer un perrito en el Dickson’s Farmstand Meats, uno de los más ricos y famosos de Nueva York en Navidad. Además de estar de muerte, no es caro. Nosotros hemos llegado a pagar 5 dólares en un carrito callejero.

 

 

Alucinar con las Rockettes, el musical navideño americano por excelencia

 

 

La caña. Un espectáculo musical que solo se puede ver en New York en Navidad en el Radio City Hall. Eso sí, 100% americano.

Las Rockettes son un grupo de bailarinas, todas de la misma altura, que desde 1932 vienen representando este espectáculo musical. Estética navideña yankee total, pero a nosotros nos encantó. Es una mezcla entre la revista-musical de toda la vida, con espíritu navideño y en plan americano.

★ Se puede disfrutar desde Noviembre a Febrero, con 5 sesiones diarias todos los días de la semana.  Se puede ir con niños porque es un musical muy familiar y con mucha magia.

 

💡 Muy importante: Reserva la entrada con antelación, porque este es un espectáculo en el que vuelan.

 

El Radio City tiene 5.931 asientos y lo que sí te recomendamos a la hora de escoger el asiento, es que por el tipo de espectáculo que es, no es tan importante estar muy cerca, como ver el conjunto, porque muchas de las actuaciones de las Rockettes forman figuras y se ve mejor con algo de distancia.

 

 

Si antes de entrar o al salir queréis probar una de las famosas cupcakes del Magnolia Bakery, tenéis una justo al lado de Radio City Hall.

Realmente es una “sucursal “de la original y famosa pastelería, que se encuentra en 401 de Bleecker Street, en la esquina de West 11th Street en el West Village.

Si no te suena de nada, es famosa porque es donde quedaban las chicas de Sexo en Nueva York, aunque también ha salido en otras películas como El diablo se viste de Prada.

 

Árbol de Navidad del Rockefeller Center 

El encendido del árbol de Navidad es el miércoles siguiente a Acción de Gracias. Este año hemos podido ir a verlo por primera vez y es una auténtica odisea. Tienes que estar al menos dos horas antes para pillar un buen sitio y el frío que se pasa no tiene precio. Pero si quieres vivir el encendido de luces navideñas más famoso del mundo, es lo que hay.

No nos liamos mucho contándote todo al detalle, porque puedes verlo en nuestras Instagram Stories, y hasta el próximo año no vuelve a darse el caso, pero está claro que este es uno de los imprescindibles en las navidades de Nueva York.

Y eso sí, una vez que pasa la euforia del primer día, tienes todas las navidades por delante para disfrutarlo a tope, que ahí sí que te decimos que tiene todo el encanto que te imaginas y un poquito más.

 

 

💡 Si te mola ver las luces navideñas por toda la ciudad pero quieres hacerlo de una vez y calentito, que también es un planazo, hay un tour en bus guiado de 2,5 h por Nueva York para ver las luces de Navidad en sitios que aparecen en películas. Un actor local te hace de guía y te cuenta un poco más sobre lugares como el Rockefeller Center y otros de los que hemos visto toda la vida en el cine por estas fechas.

 

Ir a Dyker Heights, el barrio de las luces de Navidad en Nueva York

Para flipar. Un barrio con casas decoradas como si les fuera la vida en añadir luces y muñecos navideños a la entrada de sus hogares. Tanto, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Nueva York en Navidad.

💡 Si quieres saber cómo llegar y cuales son las casas más impresionantes, aquí tienes la información para visitar Dyker Heights y en nuestras Instagram Stories de Nueva York tienes guardados los vídeos que grabamos estando en Nueva York en Navidad.

También tienes la opción de hacer un tour guiado en español, pero si te interesa, mejor reserva cuanto antes porque se agota fácilmente. Tiene además cancelación gratuita.

 

 

Una no recomendación en un viaje a Nueva York en Navidad

Ir a conocer al Papá Noel de Macy´s y su casa, que es muy chula, pero salvo que quieras hacer 2 horas de cola (aún teniendo reserva previa), es una locura en Nueva York en Navidad.

Tienes que reservar al menos con 24 horas de antelación y por internet, día y hora para visitar el SantaLand, el Papá Noel de Macy´s. Pero al llegar, ni de lejos te están esperando. Por delante de ti, un montón de personas que han hecho lo mismo.

 

 

En nuestras Instagram Stories de Nueva York puedes ver un pequeño resumen de esas dos horas de espera.

Es el Papá Noel más famoso de Nueva York y después de la cola que hicimos, por supuesto que le dejamos nuestras peticiones. Pero a nosotros ya nos ha visto.

⭐ Si de todas maneras te animas, aquí tienes la web para reservar.

 

 

Y ahora que ya tienes un montón de información útil para saber que ver y hacer en Nueva York en Navidad, no te pierdas nuestras Instagram Stories de NY.

 

Más información para viajar a Nueva York en Navidad 

 

Nuestras visitas guiadas en español preferidas

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.