18 July, 2019
HomeAméricaNueva York en Navidad. Qué ver y qué hacer para disfrutar al máximo

Nueva York en Navidad. Qué ver y qué hacer para disfrutar al máximo

Mira que nos gusta recorrer Manhattan en cualquier época del año, pero sin duda Nueva York en Navidad es la que más nos mola para visitar la Gran Manzana. Cuando todo se llena de luces navideñas, encuentras arbolitos de Navidad en cada esquina y escuchas villancicos y esa música de campanillas tan de peli, sonando por toda la ciudad. Ese momento en que hasta el señor Scrooge no quiere reconocerlo, pero se deja llevar por el espíritu navideño en el que tanto empeño se pone esos días.

¿Cuándo empieza la Navidad en Nueva York?


Si quieres ver la ciudad preparada para la Navidad, un mes antes ya está todo dispuesto. Todo empieza en Thanksgiving, el Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de Noviembre, cuando ya todo Estados Unidos saca sus mejores galas para celebrar la Navidad.   

Así que desde finales de Noviembre, ya puedes empezar a oír villancicos por todas partes y preparar la llegada de Santa Claus. ¿Organizamos el viaje?

 

 

Si quieres ahorrar en tu visita a Nueva York, te recomendamos que lleves en tu viaje el New York Pass, una tarjeta que te permite la entrada gratuita a más de 80 visitas y actividades turísticas. Ni de lejos las vas a usar todas, pero con algunas que utilices, ya te compensa.

   

Alojamiento en Nueva York


 

★ Si estás buscando hotel, te aconsejamos la que para nosotros es la mejor zona para alojarse en Nueva York, Times Square.

¿Por qué? Estás en todo el meollo de la Gran Manzana y es una zona perfecta para moverte andando o en metro por Manhattan. Hay un par de hoteles que nos gustan especialmente porque suelen estar bien de precio y super bien situados, así que te los dejamos aquí abajo:

 

En Times Square

  • The Hotel At Times Square, hotel de 3 estrellas con desayuno incluido y al lado de Times Square.
  • Radio City Apartments.“El alojamiento es fantástico contando que es un apartamento en pleno Time Square. Tenía de todo los accesorios necesarios”.
  • City Rooms Times Square. “La habitación es pequeña pero tiene justo lo que necesitas para un viaje a NY, en el que sueles llegar sólo a dormir. Disfruté mucho la estancia. La ubicación excelente, especialmente si piensas ver alguna obra en Broadway”.
  • Hotel Pennsylvania. Suele tener muy buen precio, pero nuestra experiencia la última vez que hemos estado, es que te alojas en un hotel muy antiguo, con una atención al cliente inexistente si tienes que reclamar algo y poco recomendable como hotel. Le salva la situación y el precio. Si encuentras otro igual situado y por el mismo precio, olvida éste. Si no, que sepas lo que hay, y revisa los últimos comentarios de quien se ha alojado.

 

En Grand Central

  • Hotel Pod 39, con una ubicación muy buena, limpio, con lugares cerca para comer y suele tener muy buenos precios durante todo el año.

 

En Midtown, cerca del Rockefeller Center

  • Hotel Pod 51, con excelente ubicación, se puede ir andado a Times Square y Central Park en cuestión de 10 min. Hay también muchos restaurantes, bares y cafeterías por los alrededores.

 

En el Upper West Side

  • Broadway Hotel, bien situado al lado de Central Park y además ¡¡es barato para lo que es Manhattan!! Es un hostel con habitaciones compartidas o privadas con baño compartido, pero también tiene habitaciones privadas con baño.

 

En Brooklyn

  • Sleep Inn Brooklyn Downtown En Brooklyn, hotel barato que incluye desayuno, algo poco común en la Gran Manzana, y que se encuentra en una buena zona. Al lado de la parada de metro 25th muy bien comunicado con Manhattan.

 

¿Es la primera vez que viajas a Estados Unidos?


Todo lo que debes saber si viajas a USA por primera vez: ESTA (autorización para entrar en el país), control de aduanas, inmigración. Te dejamos mucha más info útil aquí.

 

Imprescindible viajar a Estados Unidos con seguro médico


Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”. 

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros usamos el de IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atencion permanente 24 Horas donde te atenderán siempre en español.

 

 

Nueva York en Navidad


Viajar a Nueva York durante una semana en cualquier época del año (consulta nuestras guías para recorrer Nueva York en 3, 5 y 7 días) tiene un encanto especial. Pero hacerlo en estas fechas es poder vivir de cerca la magia especial que tiene la Navidad en Nueva York.

¿Qué meter en la maleta para viajar a Nueva York en Navidad?

★ Recomendación de oro: vete preparad@ con tus mejores galas de invierno porque hace un frío que pela, así que guantes, gorro y el abrigo que más abrigue, directos a la maleta. Todo lo que lleve el adjetivo “térmico” es bienvenido esos días.

En el post qué llevar en la maleta para viajar a Nueva York te dejamos todo lo imprescindible para que no te olvides de nada.

Y poco más. Para ir a Nueva York lo imprescindible es llevar la maleta vacía y la tarjeta de crédito a mano porque las compras en estas fechas forman parte del trato aunque no se quiera… Así que al menos que sea barato. Aquí tienes nuestros lugares preferidos: dónde hacer compras baratas en Nueva York“.

 

Imprescindibles en unas Navidades en Nueva York

 

Christmas Windows: Ir a ver los escaparates navideños más famosos


Algo tíiipico de la Navidad en Nueva York son los Christmas Windows que unos días antes de Acción de Gracias ya están preparados.

Los Christmas Windows más famosos e imprescindibles en Nueva York son:

  • Saks Quinta Avenida
  • Bergdorf Goodmann
  • Bloomingdale’
  • Macy’s
  • Barneys
  • Lord&Taylor
  • Henri Bendel 

Te dejamos aquí el enlace con un mapa y la ruta que puedes hacer andando para no perderse ninguno.

Y aunque no estén dentro de la ruta de los Christmas Windows, también las tiendas de la 5th Avenida se visten de gala en Navidad, se llenan de luces y son dignas de ver.

 

 

★ Añadimos otro de nuestros lugares preferidos en Navidad, lleno de escaparates que no están decorados ni falta que hace. Es el Brookfield Place.

Dirección: 230 Vesey St, en plena zona Cero. Se puede entrar a través de un pasaje desde la bola que estaba en medio de las Torres Gemelas o desde la fachada principal, frente al edificio del One World.

Este centro comercial es precioso vayas cuando vayas, pero estos días aún más si cabe.

Un espacio cerrado, genial para sentarte a descansar y con un poco de suerte, disfrutar de alguno de los espectáculos que suelen tener en estas fechas. En nuestras Instagram Stories puedes ver lo alucinante que resulta en directo. Bueno, en directo gana aún más, pero para que te hagas a la idea.

✎ En la parte de arriba tienes un montón de lugares donde comer.

Patinar sobre una pista de hielo


¿Quién no se ha quedado con las ganas de patinar en Nueva York, abrigad@ hasta las cejas y cogid@ de la mano de tu pareja en esa escena tan romántica u hortera que hemos visto mil veces en las películas?

Pues si visitáis la ciudad en estas fechas, vais a poder hacerlo, incluso en distintos escenarios.

Aquí tenéis las pistas de hielo de Nueva York en Navidad,

 

Pista de hielo en el Rockefeller Center

Posiblemente la pista de patinaje sobre hielo neoyorkina más fotografiada y filmada, y la encontrareis a los pies del Edificio Rockefeller Center.

★ Por si estás despistado y no sabes llegar, está entre las calle 49 y 50 y la Quinta Avenida y la Séptima. Se entra por la Quinta Avenida, y allí puedes llegar en bus o metro (lineas B, D, F, o M)

El mejor momento para ir es en horario laboral y por la mañana, y no se pueden comprar los tickets con anticipación.

 

Pista de hielo en Bryant Park

Esta pista de patinaje sobre hielo es conocida como “The Pond” (incluso tienen patentado el nombre). Es un clásico en pleno corazón de Manhattan.

★ Está en el parque de Bryan Park, entre las calles 40 y 42 y entre la Quinta Avenida y la Sexta, con entrada por la calle 40.

Si no quieres perder tiempo en colas y sólo disfrutar del ambiente navideño, es perfecta porque está situada en un lugar con mucho más espacio y el mismo encanto que la del Rockefeller Center.

Además de la pista de hielo, en el mercadillo navideño que está allí mismo, puedes comprar recuerdos navideños como bolas de Navidad para decorar los árboles, regalos artesanales…

También hay un montón de puestos para comer desde couscous o un bocadillo, a un vasito de chocolate caliente, que siempre se agradece un montón en estas fechas en Nueva York.

 

Pista de hielo en Central Park

Es una de las más famosas, también, pero la más cara si quieres patinar.

★ Llegas a ella desde la esquina de Central Park Sur y la Sexta Avenida. Hasta allí te lleva el metro (A, B, C, D, N, R o Q)

✎ Consejo: como en la del Rockefeller, si puedes, evita los fines de semana al menos si vas a bajar a la pista a darte unas vueltecillas.

 

Pista de hielo en Chelsea 

En el barrio de Chelsea, en los muelles sobre el río Hudson (Pier 61), hay una pista de patinaje sobre hielo cubierta. Se llama Chelsea Piers Sky Rink y es otra opción, aunque te pueda parecer menos glamurosa porque no te suena de las pelis.  Pero  ha sido la pista de patinaje cerrada más pospular de Nueva York desde que se abrió en 1969.

Lo interesante de esta pista es que es muy usada para el entrenamiento de equipos de patinaje artístico y de equipos de hockey por lo que podrás ver un ambiente distinto al resto.

★ Te dejamos aquí su web con precios y horarios actualizados.

 

Pasear por los mercados navideños de Nueva York


Ya desde Acción de Gracias se puede pasear por los distintos mercados navideños de la ciudad. Hay un tour de luces y mercados navideños a pie que dura 4 horas y donde se recorren los más famosos, sin perderte nada.

Estos son los mercados navideños más famosos de Nueva York:

 

Mercado navideño en Bryant Park

★ Está en pleno centro de Manhattan, entre la 5th y 6th Avenida con la 40-42th, en la plaza de Bryant Park, detrás de la Biblioteca de Nueva York.

Aquí tienes la web con los horarios y fechas en las que puedes encontrarlo.

Este es uno de nuestros favoritos. El lugar donde está nos encanta en cualquier época del año. Bryan Park siempre tiene vida y un “no se qué” que lo hace un lugar genial para descansar. Y en Navidad, con la pista de hielo y los puestos para comer algo, se supera. ¿No opinas lo  mismo? Déjanos tu comentario aquí abajo cuando vuelvas del viaje.

 

Mercado navideño en Union Square

Es un mercado construido al estilo de los mercados europeos más famosos. Si eres amante de lo ecológico, en este mercado puedes encontrar productos hechos a mano para decorar tu casa. En realidad tienen puestecillos para hacer compras de regalos navideños, desde joyas artesanales, marionetas a productos de belleza.

También allí se puede  tomar algo para comer o beber en los puestos. Muy chulo para dar una vuelta por allí.

★ Está en la plaza con su mismo nombre y lo encuentras nada más salir de la parada del metro de Union Square. Vamos, que no hay pérdida. Aquí puedes consultar su web

 

Mercado navideño en Grand Central: Hollyday Fair

El mercado navideño de Grand Central Terminal es el único mercadillo navideño celebrado en recinto cerrado.

★ Está en la propia estación Grand Central, en Lexington Ave con la 42nd. Aquí puedes consultar su web.

Para nuestro gusto, lo mejor es el lugar donde se celebra. Grand Central Station es alucinante vayas cuando vayas.

Pero si te damos nuestra opinión (que te la vamos a dar) el mercado de Navidad, en sí, no nos parece nada del otro mundo. Los otros tienen mucho más encanto por sí mismos. Aún así, como visitarás la Estación, una vueltecilla por allí para conocerlo y opinar por ti mism@, nunca está de más

Mercado de Navidad en Central Park: Columbus Circle Holiday Market

¡Hombre claro! Central Park también tiene su mercado de Navidad.

Bueno, en realidad está en Columbus Circle, con la estatua de Colón a un lado y la entrada al parque al otro.

★ ¿Dirección exacta? En la calle 59th con Central Park West. Aquí puedes consultar su web.

Es un mercado al aire libre con puestos para comprar todo tipo de caprichos (y de algo te encaprichas  seguro) aunque más para mirar que para comprar. Presumen de ser el lugar más elegante y bonito para comprar en las fiestas navideñas y los precios son altos por mucho encanto que tengan.

Artist & Fleas en el Chelsea Market

Algo más alejado del centro de Manhattan que el resto, en realidad no es un mercado navideño, sino que el Mercado de Chelsea se viste de gala en estas fechas y resulta aún más chulo.

★ Si vas con hambre, no dejes de comer un perrito en el Dickson’s Farmstand Meats, uno de los más ricos y famosos de Nueva York.

Además de estar de muerte, no es caro. Nosotros hemos llegado a pagar 5 $ en un carrito callejero…

 

Ir a ver a las Rockettes: el musical navideño americano por excelencia


La caña. Un espectáculo musical que solo se puede ver en Navidad en el Radio City Hall. Eso sí, 100% americano. Las Rockettes son un grupo de bailarinas, todas de la misma altura, que desde 1932 vienen representando este espectáculo musical

Estética navideña yankee total, pero a nosotros nos encantó. Échale un vistazo al enlace para hacerte a la idea: radiocitychristmas/the-show  Es una mezcla entre la revista-musical de toda la vida, con espíritu navideño y en plan americano.

★ Se puede disfrutar desde Noviembre a Febrero, con 5 sesiones diarias todos los días de la semana.  Se puede ir con niños porque es un musical muy familiar y con mucha magia.

 

Muy importante: Reserva con antelación, porque este es un espectáculo en el que vuelan las entradas. 

 

 

El Radio City tiene 5.931 asientos y lo que sí te recomendamos a la hora de escoger el asiento, es que por el tipo de espectáculo que es, no es tan importante estar muy cerca, como ver el conjunto, porque muchas de las actuaciones de las Rockettes forman figuras y se ve mejor con algo de distancia.

★ Si antes de entrar o al salir queréis probar una de las famosas cupcakes del Magnolia Bakery, tenéis una justo al lado de Radio City Hall.

Realmente es una “sucursal “de la original y famosa pastelería, que se encuentra en 401 de Bleecker Street, en la esquina de West 11th Street en el West Village.

Si no te suena de nada, es famosa porque es donde quedaban las chicas de Sexo en Nueva York, aunque también ha salido en otras películas como El diablo se viste de Prada.

 

Ver el árbol de Navidad del Rockefeller Center


El encendido del árbol de Navidad es el miércoles siguiente a Acción de Gracias.

Este año hemos podido ir a verlo por primera vez y es una auténtica odisea. Tienes que estar al menos dos horas antes para pillar un buen sitio y el frío que se pasa no tiene precio. Pero si quieres vivir el encendido de luces navideñas más famoso del mundo, es lo que hay. No nos liamos mucho contándote todo al detalle, porque puedes verlo en nuestras Instagram Stories, y hasta el próximo año no vuelve a darse el caso, pero está claro que este es uno de los imprescindibles en las navidades de Nueva York.

Y eso sí, una vez que pasa la euforia del primer día, tienes todas las Navidades por delante para disfrutarlo a tope, que ahí sí que te decimos que tiene todo el encanto que te imaginas y un poquito más.

★ Si te mola ver las luces navideñas por toda la ciudad pero quieres hacerlo de una vez y calentito, que también es un planazo, hay un tour en bus guiado de 2,5 h por Nueva York para ver las luces de Navidad en sitios que aparecen en películas. Un actor local te hace de guía y te cuenta un poco más sobre lugares como el Rockefeller Center y otros de los que hemos visto toda la vida en el cine por estas fechas.

 

Ver las luces navideñas en el barrio de Dyker Heights


Para flipar. Un barrio con casas decoradas como si les fuera la vida en añadir luces y muñecos navideños a la entrada de sus hogares.

Tanto, que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Nueva York en Navidad. Si quieres saber cómo llegar y cuales son las casas más impresionantes, aquí tienes el post con toda la info.  y en nuestras Instagram Stories de Nueva York tienes guardados los vídeos  que grabamos estando allí.

★ También tienes la opción de  reservar el tour guiado en español para ir a visitarlo y si te interesa, mejor hacerlo cuanto antes porque se agota fácilmente. Tiene cancelación gratuita.

Y una No- recomendación


Ir a conocer al Papá Noel de Macy´s y su casa, que eso sí, es muy chula.

Salvo que quieras hacer dos horas de cola aún teniendo reserva previa, que es la única manera de visitarlo. Es una locura. Tienes que reservar al menos con 24 horas de antelación y por Internet, día y hora para visitar el SantaLand, el Papá Noel de Macy´s. Pero al llegar, ni de lejos te están esperando. Por delante de ti, un montón de personas que han hecho lo mismo. En nuestras Instagram Stories de Nueva York puedes ver un pequeño resumen de esas dos horas de espera.

Es el Papá Noel más famoso de Nueva York y después de la cola que hicimos, por supuesto que le dejamos nuestras peticiones. Pero a nosotros ya nos ha visto.

Si de todas maneras te animas, aquí tienes la web para reservar

 

Y ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo tienes en nuestras Instagram Stories

 

 

¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!

 

Otros post que te van a venir de perlas si viajas a Nueva York


Nuestras visitas guiadas en español preferidas en Nueva York


  • Contrastes de Nueva York. Contrastes de Nueva York es la excursión más completa y famosa de Nueva York. En ella se recorren durante más de 4 horas las zonas con mayor diversidad cultural del mundo, zonas difícilmente visitables sin hacer un tour guiado: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn .
  • Entrada al Empire State ¡¡¡sin colas!!! Para subir  al mirador de uno de los edificios más famosos del mundo y disfrutar de unas vistas únicas de la Gran Manzana a 320 metros de altura
  • Paseo en helicóptero Ver Manhattan desde las alturas, y montad@s en un helicóptero son dos experiencias para alucinar.
  • Excursión nocturna por la ciudad. En este tour se visitan algunos puntos estratégicos donde conseguir las mejores vistas de la ciudad iluminada y se va a las zonas con más vida nocturna. Lo que más mola es que también se pasa por bares, discotecas, lounges y restaurantes de estilo completamente neoyorkino.
  • Misa Gospel y HarlemHarlem es el barrio de Manhattan que acoge a la mayoría de la comunidad afroamericana que habita en Nueva York. No es solo ver la misa, sino que con este tour se conocen los principales puntos de interés de Harlem además de asistir a una ceremonia góspel, algo realmente único y sorprendente que también te recomendamos.

Excursiones y tours en español desde Nueva York


 

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Cómo ir por tu cuen
5 planes geniales pa

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples