7 January, 2019
HomeAméricaEstados Unidos por libreCómo ir a Dyker Heights. El barrio de Nueva York con la decoración de luces navideñas más alucinante

Cómo ir a Dyker Heights. El barrio de Nueva York con la decoración de luces navideñas más alucinante

Estas navidades te vas a Nueva York. ¡Toooma!. Y en el listado de lugares qué ver, tienes apuntado un barrio que has visto en fotos con casas abarrotadas de luces y decoración navideña.

La cosa es que no sabes dónde es, ni cómo llegar hasta allí. Nada, no te preocupes que has llegado al lugar correcto. Primero, te lo confirmamos: es una pasada, nunca hemos visto algo igual. Y si vas a Nueva York en Navidad, nuestro consejo es que no te lo pierdas.  Asi que como siempre, después de haberlo vivido nosotros, te hemos guardado toda la info para vivir ese momentazo. ¡Vamos allá!

 

Cómo llegar a Dyker Heights


 

 

1) Con un tour organizado

Hay tours organizados que te llevan hasta allí. Al igual que con el famoso tour de Contrastes, recorres los barrios de Nueva York en unas horas y es una manera muy cómoda de hacerlo. Te llevan en bus y tienes un guía en español que te va explicando y contando curiosidades.

Si quieres hacerlo así, te dejamos la web donde puedes reservar el tour a Dyker Heights. Se puede hacer la reserva hasta el día antes a las 10 de la noche hora de Nueva York.

A parte de la visita al barrio de Dyker Height, el tour también pasa por Queens y hace parada en Dumbo para ver Manhattan de noche. Toda el tour dura unas 4 horas.

 

 

2) Llegar por tu cuenta a Dyker Heights

✎ Cómo llegar: en Metro con la línea R amarilla hasta la parada 86th St. Desde Manhattan, dependiendo donde te encuentres, se tarda entre 45 minutos y una hora.

Una vez en la parada 86th St. se tarda caminando alrededor de 15-20 minutos hasta que empiezas a ver las primeras casas iluminadas.

En realidad el barrio de Dyker Heights es un barrio residencial, que al principio no llama mucho la atención. Lo primero que te encuentras son edificios y casas sencillas, pero según vas andando, serán casas más señoriales. Durante toda la 86th St. hasta cruzar el puente sobre la autopista 278, tendrás tiendas y supermercados por si quieres comprar algo para cenar. Después, ya solo verás viviendas.

 

¿Cuándo iluminan las casas de Dyker Heights?


 

Los vecinos empiezan a decorar sus casas el fin de semana después de Acción de Gracias. Esta celebración no es una fecha fija, aunque siempre es el cuarto jueves de Noviembre. El día siguiente es Black Friday, y es ese fin de semana cuando la mayoría de la gente en Estados Unidos decora su casa.

Por lo que vimos en el barrio de Dyker Heights, unos contratan la decoración de la casa a una empresa,

y otros vecinos, la decoran por sí mismos.

Nos encontramos con uno de los que la decoran por su cuenta y aprovechamos para preguntarle. Nos dijo que efectivamente empiezan a decorar en esas fechas, pero hemos de decir que nosotros estuvimos una semana después de Acción de Gracias, y allí seguían añadiendo lucecitas a su fachada… Te decimos una cosa: con todo lo que ponen, no nos extraña.

Así que la fecha perfecta para visitar Dyker Heights, sería a partir de la primera semana de Diciembre, aunque a finales de Noviembre ya puedes encontrar muchas casas repletas de luces navideñas. Éstas son las fechas en las que estuvimos nosotros, y por las fotos de este post puedes ver cómo estaba el barrio.

 

 

¿Dónde están exactamente las casas más iluminadas de Dyker Heights?


 

✎ El lugar donde empiezas a ver casas repletas de iluminación navideña, es a partir de la 10th Ave. con la 83th y 84th St.

¿Cuál es la mejor hora para visitar Dyker Heights?


 

Piensa que tiene que ser de noche, y en Nueva York en invierno anochece sobre las 4:30 de la tarde.

★ A partir de las 5 es cuando en teoría encienden las luces de las casas, pero nosotros llegamos un poquito antes y ya vimos algunas ya totalmente iluminadas.

Nosotros fuimos exactamente el 30 de Noviembre y no había demasiada gente visitando el barrio, pero según avancen los días de Diciembre, olvídate de estar solo en busca de la casa más alucinante.

En algunas casas verás carteles que expresamente te advierten que es propiedad privada, y que no entres o no te subas al jardín para hacerte la foto, porque el límite entre disfrutar del lugar y comportarte como si fuese un sitio público, es importante tenerlo en cuenta. Piensa que son casas particulares donde vive gente. Aunque a ratos te pueda parecer mentira que nadie pueda vivir entre tantas luces…

 

Las casas más impresionantes de Dyker Heights


Os dejamos aquí las que más nos llamaron la atención, pero con la advertencia de que lo suyo es que pasees por el barrio. Además estamos seguros de que encontrarás nuevas casas después de que nosotros hayamos escrito este post.

 

  • A partir de 84th St. con la 10th Ave, en el número 1084 hay una casa que tiene un Papa Noel soltando nieve cada pocos segundos. Nos encantó. Añadida a esta guía, por simpática.

 

  • En la 84th St. con la 11th. Ave en los números 1145 y 1153, no te pierdas la casa con el carrusel en el jardín. Impresiona.

 

 

  • En la 12th Ave con la 84th St, apuntas las casas número 1270 y 1238

 

 

  • En la 83th y 82th St. con la 10th Ave,  los números 1025 y 1027. Espectaculares!!

 

 

 

Qué más hacer en Dyker Heights


 

Un dato a tener en cuenta es que sólo encontrarás tiendas y restaurantes por la 86th St. ya que el barrio es totalmente residencial.

En la 86th St. tienens un Tj Maxx y un Century 21, dos de nuestras tiendas preferidas para comprar bien y barato en Nueva York.

 

Y ahora que ya tienes toda la info, ¿crees qué nos hemos olvidado de algo? ¿Alguna otra casa que añadir después de tu visita? ¡Déjanos abajo tu comentario!!!

Si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!

Más post que te van a venir de perlas si viajas a Nueva York


 

 

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

7 planes geniales pa
Neuschwanstein. El s

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.