29 October, 2020
HomeDESTINOSEUROPAMercado de Navidad de Cracovia

Mercado de Navidad de Cracovia

Si como a nosotros te encanta viajar en Navidad y disfrutar de los mercados navideños, después de conocer los de Alsacia, Nueva York, Londres, París o Munich, te aseguramos que los de Polonia no tienen nada que envidiar al resto. Así que si te animas a comprobarlo por ti mismo, aquí tienes toda la info para conocer el mercado navideño de Cracovia, y disfrutar a tope en Navidad de una de las ciudades más bonitas de Polonia. ¿Empezamos?

 

mercado navideño de Cracovia

 

La Navidad en Cracovia

 

Piensa que Polonia es un país muy católico y las Navidades son una celebración más espiritual que consumista, mientras que en otros lugares del mundo un año de estos vamos a ver cómo nos animan a comprar los regalos de Navidad en verano…

La fecha navideña que todos los niños esperan con ansia en Polonia es el 6 de diciembre, el día de San Nicolás. Ese día, cuando se levantan, tienen los regalos que el Santo les ha dejado.

Y como en otros países católicos, la mayor celebración también es la Nochebuena, lo que allí llaman Wigilia. Es el día en que todo el mundo hace sus reuniones familiares, así que apunta y no esperes encontrar nada abierto por la noche.

¿Más fechas? El 6 de enero, los Reyes Magos, que también aquí se celebran.

En cuanto a la la información en español sobre el mercado navideño de Cracovia que puedas encontrar una vez allí, te puedes ir olvidando. Ya verás que es algo difícil, tirando a imposible (y mira que nos gusta poco esa palabra…) En muchos casos ni siquiera en inglés, así que no te preocupes, que nos hemos puesto en modo Google Translator y te dejamos aquí además de las recomendaciones que recogimos durante nuestro viaje, la info que nos dieron en la ciudad.

 

Qué meter en la maleta para viajar a Cracovia

 

Polonia es uno de esos destinos para apuntar en mayúsculas si te gusta viajar en Navidad, porque no es nada caro y tiene mercados navideños preciosos, así que antes de contarte cómo es el mercado navideño de Cracovia, te dejamos algunos consejos para este viaje, que te van a resultar la mar de prácticos:

El primero de todos, como te imaginarás, es que metas en la maleta las mejores galas térmicas que tengas en el armario. Las vas a dar buen uso, dalo por hecho.

Y para que no te falte nada importante, te dejamos este listado que te va a venir la mar de bien. Para viajar a Cracovia o para un futuro gran viaje.

Además, como en cualquier viaje, te recomendamos que lleves un buen seguro que cubra gastos médicos, cancelación si por una causa mayor no pudieses viajar… Te dejamos aquí el que nosotros usamos siempre con un un 5% de descuento.

 

 

Alojamiento recomendado para visitar el mercado navideño de Cracovia

 

Si buscas un hotel céntrico, con buen precio y con muy buenas opiniones, aquí tienes una selección que hemos hecho para que puedas elegir:

Matejko Hotel. “La ubicación del hotel es genial, está a 5 minutos de la estación de tren, y también llegan muchos autobuses a la misma estación. La estación está dentro de un centro comercial para pasar un rato si hace falta. También está a 5 minutos del centro lo cual fue genial porque en Navidad hay mercadillos navideños con comida y adornos navideños. El desayuno está bastante completo.”

La Fontaine. “El alojamiento es maravilloso, se lo recomiendo a todo el mundo. El precio es demasiado bajo para todo lo que ofrece. El personal es estupendo, las habitaciones limpias y preciosas. El hotel situado en la plaza, con una vista espectacular.”

The Spiski Palace.La ubicación extraordinaria, en la todo el centro. El apartamento espacioso, dos dormitorios tipo salón dormitorio y la cocina fantástica, hasta con sofá y mesa con seis sillas. Tenia plancha, secadora, lavadora. En su momento debió ser un tipo palacete, había hasta un piano en el dormitorio principal. Me ha parecido una maravilla.”

 

Y si prefieres apartamento, echa un vistazo aquí, porque también hay un montón.

 

¿Qué se puede comprar en los mercados navideños de Cracovia?

 

Si te quieres llevar para casa algunos regalos navideños aprovechando este viaje, tranquil@, que vas a tener donde elegir. Para ti y todos tus compañeros, porque tienen de todo. Ropa de abrigo de la buena buena -de esa que abriga de verdad- , detalles de decoración navideña para la casa, pequeñas joyas…

Y si no eres muy de comprar cosas, te lo puedes llevar puesto, que igual tienes: vodka y bebidas alcohólicas de todo tipo (y alta graduación), que comida tradicional polaca. Bastante contundente, eso sí.

Consejo de oro: Una semana antes del viaje a Polonia ya te puedes ir poniendo a purés de verdura, porque la comida polaca es de lo más calórica. Y la que venden en los mercados navideños, hemos llegado a la conclusión de que o tiene mínimo 4000 calorías, o no pasa el control. Estamos convencidos.

 

 

¿Cómo pagar en los mercados navideños de Cracovia? ¿En efectivo o con tarjeta?

 

✎ Aunque Polonia pertenece a la Unión Europea, no tiene el Euro como moneda, así que cuando llegues tendrás que cambiar a Zlotys, la moneda polaca.

Te recomendamos, si no te queda más remedio, que únicamente cambies una cantidad pequeña de Euros en el aeropuerto, ya que allí el tipo que aplican es mucho peor que en el centro de la ciudad.

Pero en Polonia se puede pagar to-do con tarjeta, hasta las cantidades más pequeñas (también el transporte público), aunque en los mercados navideños puedes encontrarte las excepciones que confirman la regla.

Toma nota: En algunos puestos de los mercados navideños sólo admiten efectivo. Es más bien raro porque la mayoría ya van con su datáfono a cuestas.

Nosotros usamos durante nuestro viaje la Bnext para pagar todo con tarjeta porque aunque con ella se puede sacar hasta 3 veces al mes sin comisiones, los cajeros automáticos de Polonia no hacían buen cambio. Sin embargo el cambio que nos ha aplicado al pagar con ella ha sido similar al oficial. Si aún no la tienes, puedes pedirla ahora mismo porque es gratuita.

 

Mercado navideño de Cracovia

 

Si al principio te decíamos que metieses en la maleta ropa de super abrigo, en Cracovia en Navidad la vas a poner a prueba. En invierno alcanzan hasta los 20 grados. Bajo cero, claro 🙃. Pero si tienes suerte, puedes verla hasta nevada, con paisaje más navideño imposible.

 

¿Cuándo empieza y cuándo termina el mercado navideño de Cracovia?

 

Es la ciudad donde más tarde empiezan y donde menos dura. Del 29 de Noviembre al 26 de Diciembre.

✎ Fechas 2020 pendientes de confirmar.

 

 

¿Dónde está el mercado de Navidad de Cracovia?

 

📍 Ubicación: El mercado navideño de Cracovia se coloca en la plaza principal de la ciudad, que además es la más grande de Europa. Junto a los carruajes de caballos y los puestos de souvenirs y de flores que hay todo el año. En Navidad vas a encontrar un montón de casetas de madera.

 

mercado de navidad de Cracovia

 

¿Qué ver y qué hacer en Navidad en Cracovia?

 

Como en el resto de mercados navideños de Polonia, todos los puestos de este mercado venden regalos y comida. Pero si hay algo que hace diferente a la Navidad en Cracovia son sus belenes.

 

mercado de navidad de Cracovia

 

Toma nota: Los belenes cracovianos son Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. Todos ellos reproducen los edificios de la ciudad, y cada año se celebra un concurso para decidir cuál es el más bonito de todos.

 

Eventos especiales en el Mercado Navideño de Cracovia

 

El primer jueves de diciembre se exponen los belenes que participan en un concurso que se celebra ¡Desde hace más de 70 años!

Una vez que hay ganador, partir del 5 de diciembre, los mejores belenes se exponen en distintos lugares de la ciudad y en el Museo Etnográfico.

✎ Fechas 2020 pendientes de confirmar.

 

Qué ver y qué hacer en Cracovia además de su mercado navideño

 

La antigua capital de Polonia es hoy Patrimonio de la Humanidad y una de las paradas imprescindibles si vas a viajar a Polonia. Y conocer la ciudad, en cualquier caso, merece la pena. Te recomendamos hacer una visita guiada por Cracovia para conocer mejor su historia y curiosidades.

 

 

Además es parada “obligatoria” no sólo por la ciudad, sino porque desde allí se suelen hacer las visitas a Auschwitz y a las minas de sal de Wieliczka. De hecho, la primera visita te la recomendamos en mayúsculas a pesar de lo dura que resulta.

 

Con esto terminamos toda la info sobre el mercado navideño de Cracovia y todo lo que puedes hacer para disfrutar a tope de esta ciudad de Polonia. Alguna preguntilla que quieras hacernos? ¿Algo que veas que falta y que tú añadirías? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

info.organizotuviaje@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples