9 December, 2019
HomeAméricaInfo útil para viajar a Nueva York por tu cuenta

Info útil para viajar a Nueva York por tu cuenta

Todo lo que debes saber antes de viajar a Nueva York

 

Te dejamos toda la información que te va a resultar útil si viajas a Nueva York por tu cuenta.

 

Trámites previos para viajar a Estados Unidos


Si es la primera vez que viajas a Estados Unidos tenemos este post con alguna que otra información que te va a venir bien saber antes de ir.

Lo más importante para empezar, es que sepas que hay un requisito imprescindible: Solicitar el formulario ESTA, siglas con las que en inglés se denomina al sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos. Aquí tienes el acceso directo para solicitarlo.

 

El idioma


Si lo que más te echa para atrás es el “gran miedo” de no entender ni papa porque tu el inglés no lo hablas o no lo dominas… “No problem”: Vas a oír hablar español allá donde vayas. Te lo aseguramos.

Nueva York está lleno de hispano-parlantes y el que no lo es, lo más seguro es que algo de nuestro idioma chapurree, y esté dispuesto a echarte una mano, porque eso sí, algo que nos encanta, es que a pesar de ser una gran ciudad, siempre que  hemos viajado allí nos hemos encontrado con que en general la gente es muy servicial. Creemos que es porque en Nueva York casi todo el mundo es, o procede de inmigrantes,no hay “lugareños” y todo el mundo se ha visto necesitado de que alguien le echase una mano o le indicase un destino en algún momento. No sabemos si sera cosa nuestra, pero así lo hemos sentido siempre, la verdad.

La cosa es, que no le tengáis miedo al idioma, a no hablar o no entender el inglés perfectamente, que no sea ese el impedimento para viajar a Nueva York, por que no es real hoy en día, de verdad. Aunque eso no quita que aprovechéis la ocasión para darle un repasillo al “Do-yu-espik-sspanis”… 😉

¿La mejor época para viajar a Nueva York?


A nuestro gusto la mejor época del año para visitar Nueva York es primavera. Con diferencia. Es una ciudad de temperaturas extremas en invierno, con grandes nevadas de esas que no sabes si te dejarán salir del aeropuerto a la vuelta, un frío horroroso y ganas de estar en cualquier sitio menos rodando por la calle, y en verano, al revés te asfixias por el calor y  el alto grado de humedad que tanto en una estación como en otra hace sentir más intensas las temperaturas.

Así que decidido, votación popular de organizotuviaje: la mejor época para viajar a Nueva York, la primavera. Pero la que más encanto tiene es Navidad.

Qué meter en la maleta para viajar a Nueva York


Sólo zapato muy cómodo para “patear”de arriba a abajo Manhattan y la maleta “casi vacía”, con lo básico, porque allí la vais a llenar con las compras que hagáis en Nueva York. Seguro. Así que casi con la tarjeta de crédito ya vais servid@s 😉

También os dejamos una pequeña ayuda para hacer la maleta… 😉

 

Traslados del aeropuerto a Manhattan


Si no quieres complicarte, reserva tu traslado desde cualquier aeropuerto a Manhattan con un servicio de transporte privado.

 

1) Desde JFK

Para llegar a Manhattan desde el JFK:

  • El metro es el método más rápido y económico: Se coge el Airtrain hasta Sutphin Boulevard (línea E, J, Z) o hasta Howard Beach (línea A), y desde allí con la linea E azul hasta dónde quieras en Manhattan. El problema del metro es que apenas hay escaleras mecánicas y ascensores, gran problema cuando llegamos cargados con las maletas, y no te digo nada al marchar, que van a tope, seguro 😉
  • El traslado hasta Manhattan en taxi compensa para 2 o mas personas, es más cómodo y os va a salir casi más barato que el Shuttle bus.
  •  El shuttle bus son autobuses que te llevan desde el aeropuerto a Manhattan. Son más baratos que un taxi, pero se tarda bastante más en llegar ya que hace recorrido por varios hoteles donde va dejando a todo el mundo. Se cogen a la salida de la misma terminal.

2) Desde Newark

  • Para poder llegar a Manhattan desde el aeropuerto Newark la opción más barata es ir en metro.
  • En tren: Al salir del aeropuerto primero hay que tomar el Airtrain (5,50$) hasta la estación de Newark Liberty. Desde allí se coge el NJ Transit o el Antrak, que son dos trenes que te llevan hasta Penn Station (centro de Manhattan), justo en la calle 34, con la ventaja de que al llegar verás directamente el Madison Square Garden y estrás a cinco minutos de Times Square andando.
  • El taxi desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan, por ejemplo hasta la zona de Times Square os puede costar unos 80-100$, incluyendo el peaje del túnel
  • Otra opción es ir en shuttle bus como comentamos antes, que puede costar unos 15-20$ persona.

 

Más información para viajar a Nueva York

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples