22 October, 2020
HomeCONSEJOSEscapadas geniales para este mesMADRID en 2 días: Las 15 mejores cosas que ver y hacer en una visita turística

MADRID en 2 días: Las 15 mejores cosas que ver y hacer en una visita turística

Conocer Madrid en 2 días es imposible. Y mira que odiamos esa palabra, pero podrías pasar un mes y seguir haciendo planes distintos cada día. Ya, pero no tienes tiempo. Lo sabemos. Pues espera, que aquí viene la buena noticia: Confirmamos que se puede disfrutar de la ciudad y conocer muchos de sus lugares más top en una parada de 48 horas. Aquí tienes un montón de cosas y lugares que ver y hacer en Madrid en 2 días para disfrutar a tope. Sin hacer mucho caso a la palabra imposible 😉

 

Qué ver y hacer en Madrid en dos días. España by organizotuviaje.com

 

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Madrid

 

Dependiendo a qué terminal del aeropuerto de Madrid llegues:

Si es a la T4 puedes usar directamente la linea de Cercanías, una C en las indicaciones del aeropuerto, que te llevara en 15 minutos a la estación de Chamartín. Desde aquí puedes usar el metro, la linea de cercanías de nuevo o la linea de alta velocidad a cualquier destino.

Si es a la T1, T2 o T3 puedes usar el bus gratuito que une las terminales entre si. Recordamos que para usar el cercanías solo es posible desde la T4, en cambio el metro puedes usarlo desde cualquier terminal.

 

Otra opción de transporte es el taxi, más rápido pero caro. El coste es fijo, 30 Euros a donde vayas.

Si en cambio quieres alquilar un coche en el mismo aeropuerto, tienes las compañías mas importantes en las terminales T1 y T4.

Si no te quieres complicar y prefieres contratar un servicio privado de transporte hasta tu hotel, reserva aquí.

 

 

 

 

Dónde DORMIR en Madrid

 

Hotel Liabeny. “Todo excelente, muy limpio, el personal muy amable, habitaciones muy cómodas tanto camas y almohadas. . Es un hotel grande, lindo, elegante. Su ubicación es muy buena y cercana a la Puerta del Sol.”

Príncipe Pio. “La ubicación es excelente: cerca de calle Princesa y Palacio Real. El chico de recepción el que te ayuda con el equipaje super amable.”

Hotel Indigo Madrid. “Que es un hotel realmente nuevo. Dispone de parking y estás en pleno centro de Madrid. Además para esas horas de tanto calor que tenga piscina es un valor añadido muy importante. ”

Ibis Centro. “La ubicación es fantástica, cerca de restaurantes, tiendas y lugares de interés. Esta a 5 minutos del metro de Tribunal y a 10 minutos a pie de la Gran Vía. En general todo el personal es muy amable y dispuesto a resolver tus inquietudes, resaltó la excelente atención de Marisol, siempre muy atenta y con una sonrisa”

 

Cosas que ver y hacer en Madrid en 2 DÍAS para disfrutar a tope

 

Si quieres hacer una visita turística, te dejamos aquí las cosas imprescindibles que ver y hacer en Madrid en 2 días, mientras paseas y recorres tranquilamente la ciudad, que el plan principal es disfrutar. De hecho, lo que te recomendamos es que te olvides del metro y utilices el coche de San Fernando, un rato a pie y otro andando, para moverte, ya que las distancias son cortas y puedes conocer el centro de Madrid paseando.

✎ Nuestro consejo es que el primer día, para situarte y conocer mejor lo que vas a ir visitando estos días, hagas un free tour por Madrid que te lleva por los lugares más emblemáticos, para que luego los vayas tú visitando por tu cuenta. Aunque si lo prefieres, otra opción muy cómoda que te lleva y te trae con libertad mientras te explica lo que vas viendo, es el autobús turístico Madrid, que puedes reservar desde aquí.

 

 

La tarjeta Madrid Explorer Pass también te vendrá bien si vas a comprar entradas a los lugares más emblemáticos en esta visita a Madrid de 2 días. Te da acceso a 3, 4, 5 o 7 de las principales atracciones de la ciudad escogiendo a tu aire tu propio itinerario. Permite ahorrar hasta un 40% y puedes elegir entre entradas a 15 de los lugares más turísticos de la capital, muchos de los que están en esta ruta. Los puedes consultar aquí.

 

 

 

 

Y ahora sí, ¡Empezamos con la ruta turística con todos los imprescindibles que ver y hacer en Madrid en 2 días!

 

DÍA 1

 

En el post de Madrid en 1 día te explicamos al detalle cada parada, mientras que aquí sólo te hacemos un super resumen de las paradas de la ruta del primer día:

 

Puerta del Sol


La Puerta del Sol es uno de los lugares más emblemáticos (y turísticos) de la ciudad. Pero es que además allí tienes el Kilómetro Cero de España, así que para empezar con las cosas que ver y hacer en Madrid en dos días, mejor imposible. Aquí te explicamos dónde se encuentra exactamente el kilómetro cero y otros puntos top de esta plaza.

 

Madrid en 2 días

 

Teatro Real


📍 Dirección: Plaza de Isabel II, s/n

Se puede hacer una visita con audioguía disponible en cinco idiomas.

✎ Horario: de 10:30 16 30. (Último acceso a las 15: 30)

 

Palacio Real y Jardines de Sabatini


📍 Dirección: Calle de Bailén, s/n

Se puede visitar, así que te dejamos aquí un tour guiado sin colas por el Palacio Real por si te interesa.

 

Madrid en 2 días

 

Horario del Palacio Real:

  • Desde octubre a marzo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
  • Desde abril hasta septiembre de 10:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la tarde.

 

 

 

Catedral de Santa María la Real de la Almudena


📍 Dirección: Calle de Bailén, 10

Para saber algo más de este lugar, puedes hacer una visita guiada del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena

 

 

Si quieres ver la iglesia por dentro, abre desde las 9 de la mañana hasta las 8:30 de la tarde.

✎ La entrada es gratuita, pero piden un donativo de 1 Euro. Te dejamos aquí más info sobre qué ver en la Catedral de la Almudena.

 

Plaza Mayor


Te encuentras en el corazón del casco viejo de la ciudad, una parada imprescindible en una ruta turística por Madrid en 2 días.

✎ Toma nota de un consejo importante: Lleva todas las pertenencias bien guardadas porque es un sitio donde por desgracia suele haber mucho hurto.

Aquí te dejamos varias CURIOSIDADES sobre la Plaza Mayor de Madrid que seguro te llamarán la atención 😉

 

 

Mercado de San Miguel


📍 Dirección: Plaza de San Miguel, S/N

Hay varios mercados cubiertos en Madrid donde puedes parar a comer, y sin duda, éste es el más turístico. Pero está al lado de la Plaza Mayor, y es una buena opción para parar a tomar algo. Que esto del turisteo también da hambre, lo sabemos.

 

Recorrer la Gran Vía


La Gran Vía es otro de los lugares que no puedes dejar de recorrer en una visita a Madrid en 2 días. Bueno, y cada vez que vuelvas.

Repleta de tiendas y teatros, así que oferta para estar entretenido aquí nunca te va a faltar. Tiene también varios edificios emblemáticos que te explicamos aquí. Además de la Plaza de Callao, otro de los lugares más transitados de esta zona.

 

 

Tempo de Debob


Rescatado de las aguas de la presa de Asuán, es un templo regalo del gobierno de Egipto, pero en pleno centro de Madrid.

✎ Un lugar genial para ver el atardecer.

 

 

 

Y para terminar el día, tienes cerca el Teatro Flamenco de Madrid, un buen lugar para ver un espectáculo. Desde aquí puedes reservar tu entrada.

 

 

 

 

¿Qué te parece el plan de estas primeras horas en la ciudad?

 

 

 

✎  Mapa con la ruta del primer día


Para hacértelo más fácil aún, aquí tienes el mapa de las paradas del primer día en esta ruta turística con las mejores 15 cosas que ver y hacer en una visita turística a Madrid en 2 días.

 

 

DÍA 2 

 

Hoy con las mejores 15 cosas que ver y hacer en una visita turística a Madrid en 2 días, hemos preparado una ruta muy cultural 😉

 

Puerta de Alcalá


📍 Dirección: Plaza de la Independencia

¿Qué te parece empezar el día cómo lo empezaban los antiguos viajeros que llegaban a Madrid? Pues venga, primera parada de hoy, la Puerta de Alcalá.

Fue una de la cinco Puertas Reales de acceso a la ciudad hace siglos, que toma su nombre porque era la que conducía hacia Alcalá de Henares.

 

Te contamos un poco más de ella AQUÍ.

 

 

Y tomándola como punto de partida de este segundo día en una visita turística de Madrid en 2 días, en menos de 10 minutos andando ya estás en la siguiente parada:

 

Plaza Cibeles


Éste es un lugar que aunque no hayas visitado antes, es muy probable que hayas visto por la tele.

 

Madrid en 2 días

 

Aquí vas a encontrar varios lugares con mucha historia y llenos de curiosidades como el Banco España, el Palacio de Cibeles y la fuente de Cibeles.

Te contamos más cosas sobre cada uno de estos lugares en la Plaza Cibeles, con curiosidades y un rincón que te va a sorprender.

 

Fuente de Neptuno


📍 Dirección: Plaza Cánovas del Castillo, s/n

De la Fuente de Cibeles a la de Neptuno, otro gran dios de la mitología griega. Además también representa un rival de la Cibeles hoy en día, porque aquí es donde celebran los aficionados del Atlético de Madrid las victorias de su equipo.

✎ Y si quieres saber más sobre esta zona, como que las fuentes de Neptuno y Cibeles tienen un hermano, en el TOUR GUIADO La huella de los Borbones en Madrid te contarán unas cuantas.

 

 

 

Plaza de las Cortes


A 3 minutos andando de la Fuente de Neptuno tienes otra de las antiguas entradas de la ciudad. Hoy es la plaza donde está el Congreso de los Diputados español, y de ahí su nombre.

 

 

Allí tienes también el Hotel Palace, que en el momento de su construcción, con sus 400 habitaciones, fue el hotel más grande de Europa. Y desde sus orígenes, uno de los hoteles más lujosos de Madrid, por aquel entonces con teléfono y ¡water en todas las habitaciones! Si te mola la idea de dormir aquí, echa un vistazo

 

Además, apunta una manera de disfrutarlo aunque no estés alojado:

✎ Todos los domingos hacen un brunch estilo buffet dulce y salado amenizado por ópera. Eso sí, tienes que reservar previamente.

Pero la recomendación de oro, es probar la que dicen que es la mejor tortilla de patata de Madrid en el Restaurante Ocafú. Hay varios por la capital, pero allí cerca, en la Calle Prado número 10 tienes uno.

 

Visitar los museos más famosos de Madrid en el PASEO del ARTE


El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía forman lo que llaman el Triángulo del Arte.

Pero si te gustan los museos, aquí tienes varias ideas que te dejamos señalados en verde en el mapa al final de esta ruta por Madrid en dos días.

 

El Museo Del Prado

 

Es uno de los museos más importantes del mundo, dedicado sobre todo a pintura europea del Renacimiento y Barroco.

Curiosidades sobre el Museo del Prado: Se inauguró en principio como sede del Real Gabinete de Historia Natural, como una de las instituciones científicas ubicadas en el Paseo del Prado, que en su momento se llamó “La Colina de las Ciencias”

✎ Para visitarlo, se pueden comprar las entradas online, siempre es más cómodo. Pero desde aquí puedes reservar la entrada al Museo del Prado sin colas y una visita guiada por el Museo del Prado, muy recomendable.

 

 

 

Si vas a comprar las entradas en el museo, se venden hasta 30 minutos antes del cierre.

Tienen tarifa reducida los mayores de 65 años, los miembros de familias numerosas y los titulares del carnet joven. También los menores de 18 años y los estudiantes entre 18 y 25 años.

 

 

Horario del Museo del Prado


Abren todos los días del año salvo el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

  • De lunes a sábado de 10 a 20 horas.
  • Domingos y festivos de 10 a 7 de la tarde.

Hay también un horario gratuito: De lunes a sábado de 18.00 a 20.00, y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00

 

Museo Nacional de Arte Reina Sofía

 

Lo que vas a encontrar en el Reina Sofía es arte contemporáneo y del siglo XX. Tienen obras de Picasso, de Dalí o de Miró entre otros famosos artistas españoles. Y entre todas, su obra más conocida, El Guernica de Picasso.

 

Si quieres visitarlo, aquí van varias opciones:

Entrada sin colas 

Visita guiada sin colas

Lo esencial del Museo del Prado y del Reina Sofía en una visita guiada de 4 horas y saltándote las colas.

 

 

 

 

Horario del Reina Sofía


Abren de lunes a sábado de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Los domingos desde las 10 de la mañana a las 14:15 está abierto todo el museo.

✎ Cierran todos los martes. También los días 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo, 9 de noviembre, y 24-25 y 31 de diciembre.

 

 

Y para reponer fuerzas y comer o cenar cerca cuando termines la visita, te damos dos opciones que nos encantan:

El Brillante, que presume de tener el mejor bocadillo de calamares de Madrid y desde luego, es uno de los más famosos.

El Hard Rock Café de Madrid. Un lugar que no tiene nada que ver con el anterior, pero una buena opción siempre. Si te gusta la idea, puedes reservar mesa aquí con uno de sus menús.

 

Museo Thyssen Bornemisza

 

Es una de las colecciones de arte privado más importantes del mundo, con obras desde el Renacimiento al siglo XX. Desde aquí puedes reservar una visita guiada.

 

 

 

Horario de la colección permanente


De martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Y un dato para tener en cuenta: Hay entrada gratuita todos los lunes de 12 de la mañana a 4 de la tarde

 

CaixaForum Madrid

 

También en el Paseo del Prado, dentro del “Triángulo del Arte”, tienes este Centro Cultural de la Fundación “La Caixa” en el edificio que fue la antigua Central Eléctrica del Mediodía.

En él, además de las exposiciones temporales, celebran conciertos y espectáculos, proyecciones, talleres… Tiene también una curiosidad: un jardín vertical en el que las plantas sobreviven sin tierra.

Si eres cliente de La Caixa, la entrada no tiene coste.

✎ Nos han recomendado su cafetería como un buen lugar para comer, con platos del día a buen precio y muy buena calidad. Aún no lo hemos probado pero compartimos la recomendación y ya nos diréis que os ha parecido. Agradecemos vuestros comentarios al final del post 😉

 

 

Museo Naval

 

📍 Dirección: Calle de Montalván 2

A unos minutos del Paseo del Prado, aunque éste no es de los museos más visitados, sí es una visita interesante que te dejamos aquí porque tiene objetos muy curiosos de la historia marítima española. 

✎ Allí puedes ver el mapa o carta de Juan de la Cosa. Primer mapamundi sobre pergamino que representa América con las tierras descubiertas hasta finales del siglo XV por las expediciones españolas y portuguesas.

 

 

Y algo más alejados, te dejamos también otros museos que te van a resultar curiosos:

 

 

Museo de Cera

 

📍 Dirección:  Plaza de Colón, 1

Cuando pensamos en museos curiosos, éste no podía faltar. En el Museo de Cera de Madrid puedes encontrarte con los Reyes Católicos o Colón, hasta a Antonio Banderas, Iker Casillas o Rafa Nadal. Si te gusta la idea, puedes reservar la entrada aquí.

 

Museo del Romanticismo

 

📍 Dirección: Calle de San Mateo, 13

Una casa museo repleta de mobiliario, pintura, dibujos, esculturas,  fotografía…  de la etapa del Romanticismo. El museo se encuentra en un palacete, y muestra cómo era la vida y el día a día de la alta burguesía en España entre los años 1833 y 1868. Un museo que aunque no está entre los más famosos, seguro que te gusta.

 

Museo del Real Madrid

 

📍 Dirección: Estadio Santiago Bernabéu en la Av. de Concha Espina, 1

Para muchos, el museo más deseado y con más ganas de visitar en un viaje a Madrid. Lo incluimos aquí también, porque igual es tu caso.

Si eres fan del Real Madrid te dejamos la opción de reservar un tour guiado por su estadio y su museo.

Y aunque no tienen museo, también puedes hacer un tour por el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.

 

 

 

Casa Museo del Ratón Pérez

 

Lo incluimos entre los 10 planes para un fin de semana diferente en Madrid y sin duda, también entre los museos más curiosos de Madrid.

Porque la casa del famoso ratoncito Pérez, ese que se llevaba los dientes que dejábamos bajo la almohada cuando éramos pequeños, ¡Existe!

📍 Está en la Calle Arenal 8, cerca de la Puerta del Sol y aquí te contamos un poco más sobre ella y cómo puedes visitarla.

 

 

Estación de Atocha


¿Cómo vas? ¿Estás cansado? Venga va, te llevamos a un lugar que está cerca del Paseo del Prado y nos encanta para descansar un ratito y tomar un café. Porque la Estación de Atocha, a parte de ser una estación de tren, es un gran invernadero tropical, genial para desconectar mientras ves gente pasar.

 

 

El Parque del Retiro


📍 UbicaciónPlaza de la Independencia, 7

Pero si esto te ha sabido a poco y te gustan los parques grandes, no te preocupes, que aquí tenemos de todo. Y además no es mala forma de terminar.

En el parque más famoso de Madrid, un jardín histórico que se creó como parte del Palacio del Buen Retiro y que hoy se puede recorrer libremente. Si prefieres, puedes hasta hacer una visita con un guía por el Parque del Retiro.

Apunta 2 planes top en el Parque del Retiro: Un paseo en barca por el Estanque Grande o una visita al Palacio de Cristal.

 

 


¿Qué tal? ¿Te ha gustado la ruta de hoy? Para situarte mejor, aquí tienes el mapa de este segundo día:


 

 

 

 

Y con esto terminamos las mejores 15 cosas que ver y hacer en una visita turística a Madrid en 2 días. ¿Añadirías algo más? ¿Hay algo que quieras preguntarnos sobre este post? ¡Déjanos tu comentario!

 

EXCURSIONES cerca de Madrid que merece la pena hacer


Excursión al Parque WARNER de Madrid con transporte + entrada de un día o de dos


El Escorial y al Valle de los Caídos


TOLEDO. Te dejamos aquí una excursión de un día completo y toda la info sobre qué ver en Toledo en 1 o 2 días


VALLADOLID, nuestra ciudad. A sólo una hora en AVE (tren de alta velocidad), una ciudad histórica preciosa y donde hacer una de las mejores rutas de tapas que recuerdes. Y si tienes tiempo, otro de los imprescindibles de nuestra tierra es hacer una ruta de bodegas, ya que aquí tenemos nada menos que 5 denominaciones de origen con algunos de los mejores vinos de España


SEGOVIA. Aquí tienes una excursión a Toledo y Segovia desde Madrid


ÁVILA. También puedes visitar Ávila y Segovia desde Madrid con esta excursión


CUENCA. Con una excursión de un día a Cuenca y la Ciudad Encantada


 

 

 

 

 

Y si esta escapada te ha sabido a poco, aquí va MÁS INFO para seguir viajando por España


Vuelta a España en coche. Cómo organizar una ruta recorriendo la costa española


10 días por España recorriendo las ciudades con más encanto


15 días por el norte de España: Paradas que no puedes perderte


Ruta de 7 o 14 días por el sur de España: Lugares geniales en Andalucía


Imprescindibles en una ruta de 15 días por el Mediterráneo español


Qué ver y hacer en Córdoba para disfrutar a tope


Qué hacer en Sevilla en 1 o 2 días


Ruta por algunos de los pueblos más bonitos de Sevilla


5 planes geniales que hacer en Nerja, la Costa del Sol de España  además de rememorar Verano Azul


Los mejores lugares que ver en Barcelona en tu primera visita (y todas las que estén por venir)


 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples