25/09/2022
HomeCONSEJOSEscapadas geniales para este mesMADRID en 2 días: Cosas que ver y hacer en 48 horas

MADRID en 2 días: Cosas que ver y hacer en 48 horas

Conocer Madrid en 2 días es imposible. Y mira que odiamos esa palabra, pero podrías pasar un mes y seguir haciendo planes distintos cada día. Ya, pero no tienes tanto tiempo. Lo sabemos. Pero espera, aquí viene la buena noticia: confirmamos que se puede disfrutar de la capital de España y conocer muchos de sus lugares más top, así que apunta todas las cosas que ver y hacer en Madrid en dos días. ¿Empezamos?

 

Qué ver y hacer en Madrid en dos días. España by organizotuviaje.com

 

Consejos para visitar Madrid en 2 días

 

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Madrid al centro?

Si llegas a Madrid a la Terminal 4, puedes usar la línea de tren de cercanías para ir al centro de la ciudad. Sólo tienes que seguir las indicaciones del aeropuerto, y en 15 minutos llegarás a la estación de Chamartín. Después podrás usar el metro, la línea de cercanías de nuevo o la línea de alta velocidad a cualquier destino español. Si en cambio llegas a la T1, T2 o T3 puedes usar un bus gratuito que une las terminales entre si. Ten en cuenta que la línea de cercanías solo la podrás utilizar desde la Terminal 4, en cambio el metro puedes usarlo desde cualquier terminal.

Otra opción es el taxi, más rápido pero bastante caro (coste, 30 Euros). También podrás alquilar un coche en el mismo aeropuerto (las compañías mas importantes las tienes en las terminales T1 y T4).

Y finalmente, si no te quieres complicar, puedes contratar este servicio privado de transporte hasta tu hotel.

 

Dónde quedarse 2 días en Madrid

  • Hotel Liabeny. “Habitaciones cómodas, hotel grande y elegante. Su ubicación es muy buena, cercana a la Puerta del Sol.»
  • Príncipe Pio. «Ubicación excelente: cerca de calle Princesa y Palacio Real.”
  • Hotel Indigo Madrid. “Hotel nuevo con piscina y parking en pleno centro de Madrid. ”
  • Ibis Centro. “Cerca de restaurantes, tiendas y lugares de interés. Situado a 5 minutos del metro de Tribunal y a 10 minutos a pie de la Gran Vía.»

 

Pases y free tours para ver Madrid en dos días

Incluimos en esta guía los mejores sitios que visitar en Madrid en dos días, mientras paseas y recorres tranquilamente la ciudad, que el plan principal es disfrutar.

Nuestro consejo para el primer día es que hagas este free tour por Madrid que te lleva por los lugares más emblemáticos, para que luego los vayas tú visitando por tu cuenta. Si no te mola este plan, otra opción (más cómoda) que te lleva y te trae con libertad mientras te explica lo que vas viendo es el bus turístico Madrid.

💡 Debes de saber también que la tarjeta Madrid Explorer Pass te da acceso a 3, 4, 5 o 7 de las principales atracciones de la ciudad escogiendo a tu aire tu propio itinerario. Con este pase de actividades te puedes ahorrar hasta un 40%, eligiendo entradas a 15 de los lugares más turísticos de Madrid, muchos de ellos incluidos en esta ruta.

 

 

Itinerario Madrid en 2 días

 

Día 1 Puerta del Sol, Teatro Real, Palacio Real y Jardines de Sabatini, Catedral de Santa María la Real de la Almudena, Plaza Mayor, Mercado de San Miguel, Gran Vía y Templo de Debob.
Día 2 Puerta de Alcalá, Plaza de la Cibeles, Plaza de Neptuno, Plaza de las Cortes, Paseo del Arte, Estación de Atocha y Parque del Retiro.

 

⭐ Ahora sí, estos son nuestros imprescindibles que ver y hacer en Madrid en 2 días:

 

Mejores cosas que ver y hacer en Madrid en 2 días

Ya te contamos todas las cosas que ver en Madrid en un día al detalle, así que a continuación te vamos a hacer un resumen con las paradas que hacer el primer día:

 

Pasear por la Puerta del Sol

La Puerta del Sol es uno de los lugares más emblemáticos (y turísticos) de la ciudad. Debes de saber que en este punto se encuentra el Kilómetro Cero de España junto a la Sede del Gobierno de Madrid, sitio genial para empezar a disfrutar de Madrid.

 

Madrid en 2 días

Puerta del Sol, Madrid

 

Visitar el Teatro Real

📍 Dirección: Plaza de Isabel II, s/n

Ópera de Madrid visitable con audioguía en cinco idiomas. Su horario es de 10:30 16:30 horas (último acceso a las 15:30 horas).

 

Conocer el Palacio Real y los Jardines de Sabatini

📍 Dirección: Calle de Bailén, s/n

Palacio del siglo XVIII donde se celebran todos los actos de Estado. Es visitable a un precio de 12 euros desde su web, pero también tienes la opción de hacer un tour guiado sin colas por el Palacio Real.

 

que ver en Madrid en 2 días

 

Horario del Palacio Real, por si quieres entrar por tu cuenta:

  • Desde octubre a marzo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Desde abril hasta septiembre de 10:00 horas a 8:00 de la tarde.

 

 

Y junto al palacio y en el lugar donde se encontraban las caballerizas reales, también puedes ver los Jardines de Sabatini con sus esculturas y sus fuentes. La entrada es gratuita, y está abierto todos los días de 9 de la mañana a 21:00 horas (de octubre a abril) y hasta las 22:00 el resto del año.

 

Entrar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena

📍 Dirección: Calle de Bailén, 10

Catedral barroca del siglo XIX con entrada gratuita, abre todos los días de 10 de la mañana a 8:30 de la tarde.

En su interior se puede visitar una cripta románica y un museo. Para saber algo más de este lugar, puedes hacer esta visita guiada del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena.

 

 

Disfrutar de la Plaza Mayor

Te encuentras en el corazón del casco viejo de la ciudad, parada imprescindible en una ruta turística por Madrid de 2 días. Para acceder a la Plaza Mayor te recomendamos entrar por una de sus entradas más famosas, el Arco de Cuchilleros.

En lo que fue el antiguo mercado de la villa de Madrid no te puedes perder los edificios de la Casa de la Panadería (antigua tahona) y la Casa de la Carnicería (depósito general de carnes).

⭐ Te recomendamos hacer el free tour para saber más de la historia de estos lugares.

 

Soportales de la Plaza Mayor de Madrid

 

Comer algo en el Mercado de San Miguel

📍 Dirección: Plaza de San Miguel, S/N

Hay varios mercados cubiertos en Madrid donde puedes parar a comer, que esto del turisteo también da hambre, lo sabemos. El mercado de San Miguel es el más turístico, además está al lado de la Plaza Mayor, sin duda una de las mejores opciones.

💡 Consulta también otros mercados gastronómicos donde comer en Madrid.

 

Pasear por la Gran Vía

La Gran Vía es otro de los lugares que no puedes de ver en una visita a Madrid de 2 días. Bueno, y cada vez que vuelvas. Repleta de tiendas y teatros, la oferta para estar entretenido en esta parte de la ciudad nunca te va a faltar. Esta avenida tiene además varios edificios emblemáticos que te explicamos en la guía de Madrid en un día.

Apunta también la Plaza de Callao, otro de los lugares más transitados de esta zona.

 

Madrid en 2 días

Gran Vía de Madrid

 

Sorprenderte con el Tempo de Debob

Rescatado de las aguas de la presa de Asuán, es un templo regalo del gobierno de Egipto, pero en pleno centro de la ciudad. Un precioso sitio para ver el atardecer en tu visita a Madrid.

 

 

💡 Para terminar el primer día, tienes cerca el Teatro Flamenco de Madrid, un buen lugar para disfrutar de un espectáculo típico español (desde aquí puedes reservar tu entrada).

 

Puerta de Alcalá

📍 Dirección: Plaza de la Independencia.

¿Qué te parece empezar el segundo día por Madrid cómo lo hacían los antiguos viajeros que llegaban a la capital de España? Pues venga, primera parada de hoy, la Puerta de Alcalá.

Fue una de la cinco Puertas Reales de acceso a la ciudad hace siglos, que toma su nombre porque era la que conducía hacia Alcalá de Henares.

 

Y tomando la Puerta de Alcalá como punto de partida de esta visita turística por Madrid de 2 días, en menos de 10 minutos andando estás en la siguiente parada:

 

Plaza Cibeles

La Plaza Cibeles es un lugar, que aunque no hayas visitado antes, es muy probable que te suene de la televisión. Aquí vas a encontrar varios lugares con mucha historia y llenos de curiosidades como el Banco España, el Palacio de Cibeles y la fuente de Cibeles.

 

que ver en Madrid en 2 días

 

Fuente de Neptuno

📍 Dirección: Plaza Cánovas del Castillo, s/n

De la Fuente de Cibeles a la de Neptuno, otro gran dios de la mitología griega. Además también representa un rival de la Cibeles hoy en día, porque aquí es donde celebran los aficionados del Atlético de Madrid las victorias de su equipo.

💡 Y si quieres saber más sobre esta zona, como que las fuentes de Neptuno y Cibeles tienen un hermano, en el TOUR GUIADO La huella de los Borbones en Madrid te contarán unas cuantas.

 

 

Plaza de las Cortes

A 3 minutos andando de la Fuente de Neptuno tienes otra de las antiguas entradas de la ciudad. Hoy es la plaza donde está el Congreso de los Diputados español, y de ahí su nombre.

 

Qué ver en Madrid en dos días

Las Cortes de Madrid

 

Allí tienes también el Hotel Palace, que en el momento de su construcción, con sus 400 habitaciones, fue el hotel más grande de Europa. Y desde sus orígenes, uno de los hoteles más lujosos de Madrid, por aquel entonces con teléfono y wc en todas las habitaciones.

🛌 Si te mola la idea de dormir en el Hotel Palace, echa un vistazo.

 

⭐ Además, apunta una manera de disfrutarlo aunque no estés alojado:

  • Todos los domingos hacen un brunch estilo buffet dulce y salado amenizado por ópera. Eso sí, tienes que reservar previamente.
  • Pero la recomendación de oro, es probar la que dicen que es la mejor tortilla de patata de Madrid en el Restaurante Ocafú. Hay varios por la capital, pero allí cerca, en la Calle Prado número 10 tienes uno.

 

Museos más famosos de Madrid en el Paseo del Arte

El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía forman lo que llaman el Triángulo del Arte.

💡 Si te gusta visitar museos, consulta nuestra guía con los mejores y más curiosos museos de Madrid (encontrarás 9 con información para saber cómo llegar, horarios, qué días hay entrada gratuita, que ver), te dejamos todos señalados en verde en el mapa de esta ruta por Madrid en dos días.

 

Estación de Atocha

¿Cómo vas? ¿Estás cansado? Venga va, te llevamos a un lugar que está cerca del Paseo del Prado y que nos encanta para descansar un ratito y tomar un café. Porque la Estación de Atocha, a parte de ser una estación de tren, es un gran invernadero tropical, genial para desconectar mientras ves a la gente pasar.

 

Interior de la Estación de Atocha de Madrid

 

Parque del Retiro

📍 UbicaciónPlaza de la Independencia, 7

Pero si la estación de tren te ha sabido a poco y te gustan los grandes parques, no te preocupes, tenemos de todo en esta guía. Además no es mala forma de terminar el día 2 por Madrid.

En el parque más famoso de la capital, un jardín histórico que se creó como parte del Palacio del Buen Retiro y que hoy se puede recorrer libremente. Incluso con opción de visita con guía.

✎ Apunta 2 planes top en el Parque del Retiro de Madrid: Un paseo en barca por el Estanque Grande o una visita al Palacio de Cristal.

 

Mapa con las cosas que no debes perderte en Madrid en dos días

 

 

Terminamos con las mejores cosas que ver y hacer en Madrid en 2 días. ¿Añadirías algo más? ¿Hay algo que quieras preguntarnos sobre este post? ¡Déjanos tu comentario!

💡 Si te vas a quedar más días en la capital de España, toma nota de estas excursiones cerca de Madrid y escapadas por los alrededores a ciudades y pueblos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

🚘 Más información para seguir viajando por España

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.