18/04/2024
HomeDESTINOSEUROPAHungríaBudapestGuía para visitar Budapest en un fin de semana

Guía para visitar Budapest en un fin de semana

Toma nota de todo lo que ver y hacer en Budapest en un fin de semana. En esta guía vas a encontrar información práctica y curiosidades, pero también los imprescindibles que debes visitar en la capital de Hungría de viernes a domingo, con algunos rincones menos conocidos pero que tienen mucho encanto.

Y para que no falte de nada, hemos incluido un planning diario para conocer Budapest en 2 o 3 días con un mapa turístico.

Pero oye, que si te sabe a poco, puedes ver o escuchar parte de lo que te contamos aquí en nuestras Instagram Stories destacadas y en el podcast de Budapest, donde guardamos pequeños momentos de este viaje. ¿¡Vamos allá!?

 

Budapest en un fin de semana

Vistas de la ciudad de Budapest

 

Consejos para visitar Budapest en un fin de semana

Quizás te preguntes si un fin de semana es suficiente para conocer Budapest. Pues desde ya te decimos que en 2 o 3 días solo vas a tener tiempo de visitar los lugares más imprescindibles, pero que esto no te quite las ganas, porque merece la pena viajar a Budapest de viernes a domingo. Ya habrá tiempo de volver a la capital de Hungría. 😉

 

Curiosidades

Te contamos algunas curiosidades de Budapest, de esas que tanto nos molan para conocer mejor un destino:

  • Lo primero que debes saber es que Budapest está formada por dos ciudades. Para que te sitúes en el mapa, en Buda está el castillo y el Bastión de los Pescadores, y Pest es el lugar donde se encuentran la mayoría de los edificios gubernamentales y más importantes de la capital de Hungría.
  • El río Danubio divide la ciudad de Budapest, y la verdad que más que azul, realmente es gris. No queremos quitarle el encanto de la letra del vals, pero es el río más contaminado de toda Europa.
  • Hoy por hoy Hungría tiene la misma extensión que Castilla y León, aunque a lo largo de su historia fue un país mucho más grande.
  • En cuanto a su historia, no les ha dado grandes alegrías: durante los últimos 500 años han perdido todas las guerras y batallas en las que se han visto inmersos. En la II Guerra Mundial el exterminio de los judíos húngaros fue también aquí un auténtico holocausto, y las consecuencias de la guerra, devastadoras durante años.
  • Y si hablamos de su historia reciente, no mejora demasiado la situación. No hace mucho que sus habitantes vivieron una inflación tan brutal, que llegaron a tener el billete de mayor valor de la historia de la humanidad, equivalente a 1 trillón. De hecho, si has visitado Budapest en los últimos años o conoces a alguien que lo haya hecho, verás que los precios se han duplicado (incluso triplicado en algunos productos), y eso es porque su inflación llegó al 23%.

 

✏️ Seguimos con más recomendaciones, aunque la información que recogemos aquí la tienes mucho más al detalle en la guía que escribimos sobre cómo organizar un viaje a Budapest, pero te hacemos un resumen:

 

¿Cómo llegar a Budapest?

La manera más rápida de llegar a Budapest es en avión. Desde España hay vuelos directos desde los aeropuertos de Madrid, Alicante, Valencia o Barcelona con compañías como Ryanair, Iberia o Wizz Air.

Consulta ahora mismo el buscador de vuelos Skyscanner para ver las ofertas que hay ahora mismo para viajar un fin de semana a Budapest.

 

 

Requisitos

Si eres ciudadano español o de la Unión Europea, tu DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte es válido para visitar Budapest.

 

Seguro de viaje

Imprescindible, aunque lleves la tarjeta sanitaria europea. Ten en cuenta que con la TSE solo tendrás cubierta la atención médica, no los imprevistos que puedan surgir como traslados hospitalarios, el acompañamiento de un familiar, la repatriación… ni por supuesto la anulación. Insistimos mucho, pero sabemos por experiencia lo importante que es viajar con un buen seguro de viaje internacional.

Para visitar Budapest en un fin de semana recomendamos Iati, es el seguro que nosotros usamos desde hace más de 10 años. Desde aquí además con un descuento directo del 5% sobre el precio original.

 

Seguro para Budapest

 

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Budapest?

Para llegar al centro de Budapest desde el aeropuerto internacional Ferenc Liszt, te recomendamos usar el autobús 100E. Es la mejor opción, ya que en solo 40 minutos te deja en Deák Ferenc ter, además bus funciona las 24 horas.

✏️ Consulta la web del Airport Express (el transporte público del aeropuerto de Budapest) para ver precios y frecuencias.

Si esta opción no te convence, siempre puedes reservar este transporte privado puerta a puerta. Te recoge en el aeropuerto y te deja directamente en tu hotel.

 

 

Hoteles céntricos para pasar un fin de semana en Budapest

  • Ibis Budapest City. «Como todos los de la cadena, con camas cómodas y buen desayuno buffet»
  • Nova Aparthotel. «Buena opción si vas a pasar un finde en Budapest en familia o con amigos. Apartamentos acogedores, céntricos y con todo lo necesario»
  • Stories Boutique Hotel. «Bien situado, con habitaciones amplias y acogedoras»

 

Moneda y casas de cambio

La moneda oficial es el florín húngaro, consulta su valor actual en la web Cambio Euro.

Si llevas euros en efectivo puedes cambiar moneda local en las casas de cambio que hay repartidas por el centro de Budapest. Pero también debes saber que casi todo se puede pagar con tarjeta, así que para hacer pagos la mejor opción es llevar tanto efectivo como un par de tarjetas (por si fallase una).

Si te sirve de referencia, nosotros siempre viajamos con Wise y Revolut, tarjetas que tenemos incluidas dentro de las mejores web para organizar viajes. Las dos son gratuitas y recargables con la cantidad que quieras a través de su App. Con ambas además, apenas pagas comisiones en compras (máximo un 1%) o para sacar dinero (salvo las que aplique el banco extranjero del cajero).

 

Enchufes

Si vives en España no vas a necesitar un adaptador, ya que los enchufes son del tipo F, idénticos a los de nuestro país. Si tu país de origen es otro, compara el tipo de enchufe.

 

Internet

En este caso siempre recomendamos comprobar las condiciones de tu roaming, ya que es importante saber cuántos gigas de internet tienes incluidos en el extranjero, porque no son ilimitados.

Si vas a usar mucho internet, una buena opción es contratar una tarjeta de datos. Nosotros utilizamos las de Holafly, que tiene planes ilimitados en Budapest desde sólo 19 euros, además con descuento si utilizas el código Organizotuviaje.

 

¿Cómo moverse un fin de semana por Budapest?

  • Metro. La mejor opción para moverse de un punto a otro de Budapest. Transporte rápido y económico, pero aquí es importante que sepas que el acceso no tiene tornos de entrada. Para entrar al metro tienes que comprar un ticket en las máquinas de las estaciones y validarlo. Esto es imprescindible si no quieres que te multen. Y ojo, porque verás un montón de revisores que están súper pendientes de los turistas que no pagan su billete.
  • Bus turístico. Esta es una buena manera de ver los lugares más turísticos de Budapest en un fin de semana, de forma cómoda si no quieres o puedes andar mucho. Además incluye el crucero por el Danubio.
  • Funicular. Aunque históricamente tiene su importancia, ya que fue el primer funicular del mundo construido en una ciudad, dicho por los propios guías es una turistada y bastante caro para lo que ofrece. Se pagan más de 10 euros por un trayecto de apenas unos segundos. Así que, casi que descartamos la recomendación.

 

Metro de Budapest

 

Itinerario para conocer Budapest en un fin de semana

 

Viernes Balnearios de Budapest.
Sábado Parlamento, Monumento de los Zapatos en la Orilla del Danubio, Puente de las Cadenas, Plaza de la Libertad, Memorial del Holocausto, Basílica de San Esteban, Ópera Nacional, Barrio Judío, Gran Sinagoga de Budapest, Mural de Ángel Sanz Briz, Pasaje Gozsdu y crucero por el Danubio.
Domingo Castillo de Buda, Bastión de los Pescadores, San Matías y Palacios Imperiales de Budapest.

 

Imprescindibles que ver en Budapest en un fin de semana

Aquí tienes, uno a uno, todos los sitios que no debes perderte si visitas Budapest en un fin de semana, con un pequeño resumen de lo que vas a ver.

✎ Al final de esta guía te dejamos un mapa con la ubicación exacta de cada uno de estos lugares turísticos, para que puedas situarlos todos.

 

Balnearios de Budapest

Con más de 100 termas, darse un baño de aguas termales en un balneario es una de las mejores cosas que hacer durante un fin de semana en Budapest.

Un sitio genial al que ir la tarde del viernes o al terminar el recorrido turístico del sábado. En cualquier caso, te recomendamos dejarlo para la última hora del día, porque los horarios son amplios.

⚠️ Importante: es obligatorio llevar a los balnearios tanto sandalias para el baño, como gorro y toalla. Ten en cuenta también que los fines de semana es más caro que de lunes a jueves.

Si tienes dudas de cuál elegir, te dejamos dos de los mejores balnearios de la capital húngara:

 

Budapest en un fin de semana

Balnearios de Budapest

 

Széchenyi


Dirección: Budapest, Állatkerti krt. 9-11

Estas son las termas que nosotros visitamos. Son las más famosas, ya que el punto fuerte del balneario de Széchenyi son las piscinas exteriores. El contraste de temperatura es una gozada cuando hace frío. Te va a encantar, especialmente si tienes pensado hacer una escapada de fin de semana a Budapest en invierno.

Y como ya sabes que también nos gusta contarte lo que no se ve en las fotos bonitas, en este caso, aunque el espacio de las piscinas exteriores es bastante amplio, si buscas un balneario tranquilo aquí no lo vas a encontrar. Especialmente en temporada alta y fines de semana, que es cuando más gente hay.

✏️ Si te interesa este balneario, recomendamos reservar la entrada en la web de Széchenyi con antelación, pero ten en cuenta que no hay reembolso. Si quieres comprar el ticket con cancelación gratuita, tienes esta otra opción que es un poco más cara:

 

 

Gellért


Dirección: Budapest, Kelenhegyi út 4

Gellért es otro balneario de anuncio total en Budapest. Un sitio en el que depende de qué generación seas, igual te acuerdas de los cuerpos «Danone».

Lo mismo que en la opción anterior, te dejamos la web del balneario Gellért para que reserves la entrada con antelación. Además, en este caso tienes posibilidad de comprar el ticket incluyendo una cabina privada o un masaje.

Si prefieres comprar el acceso con cancelación gratuita hasta 24 horas antes, te dejamos esta otra opción:

 

 

Después de los baños termales, ¡empezamos a conocer los sitios más turísticos de Budapest en un fin de semana!

 

Parlamento de Budapest

📍Ubicación: Kossuth Lajos tér 1-3.

Además de ser el monumento más importante de Budapest, el Parlamento es el segundo edificio más grande del mundo construido en estilo neogótico. Aunque te parezca un palacio de cuento, en realidad de construyó en el siglo XIX, pero rememorando la Edad Media, el momento más glorioso en la historia de los húngaros. Te contamos algunas cosas que aprendimos sobre este edificio.

 

Parlamento de Budapest

 

Curiosidades del Parlamento de Budapest

  • Una de sus fachadas más bonitas es la que está junto al Danubio. Para apreciar su belleza recomendamos hacer un crucero o sentarse a su altura en cualquiera de los bancos que hay junto al río. Al atardecer suma puntos.
  • Tiene 365 pináculos, ya que se supone que esos son el número de días que los políticos trabajan en beneficio del pueblo. Toda una declaración de intenciones.
  • La cúpula mide 96 metros, la altura máxima de los edificios de Budapest. De hecho sólo el Parlamento, La Basílica y el Bastión de los Pescadores tienen esa medida. Al ser los monumentos más altos de la ciudad, se pueden ver casi desde cualquier punto de la ciudad.
  • Fíjate en los escudos que rodean el edificio. Cada uno de ellos representa a una de las provincias que formaron parte de Hungría a lo largo de su historia.
  • El Parlamento está construido con 40 millones de ladrillos y tiene 27 puertas de acceso.
  • En la Segunda Guerra Mundial cayó una bomba dentro de su cúpula, pero no llegó a explotar.

 

Cómo visitar el Parlamento de Budapest

  • Los tickets se pueden comprar en taquilla, pero lo normal es que estén agotados para el día, además de tener que esperar colas inmensas. Si solo vas a estar un fin de semana en Budapest, descartamos esta opción. Nuestro consejo de oro es que reserves la visita con antelación.
  • Puedes comprar las entradas del Parlamento de Budapest en esta web autorizada, pero si quieres incluir la visita guiada, en este caso solo la tienes en inglés o en húngaro. Para ir con un guía profesional de habla hispana, puedes reservar este tour por el Parlamento de Budapest en español. La diferencia de precio no es mucha y merece la pena.
  • ¿Cuánto se tarda en visitar el Parlamento de Budapest? Piensa que el recorrido te llevará unos 45 minutos. Si haces la visita guiada que te dejamos arriba, la duración es de 2 horas porque te llevan a recorrer los alrededores.
  • Se puede visitar todos los días de la semana, aunque los festivos nacionales no abre (1 de enero, 15 de marzo, el domingo y lunes de Pascua, 1 de mayo, 20 de Agosto, 23 de octubre, 1 de noviembre y 25 de diciembre).

 

Monumento de los Zapatos en la Orilla del Danubio

📍Ubicación: Sitio que encontrarás a pocos metros del Parlamento y junto al río Danubio.

Una imagen que seguro habrás encontrado entre los sitios más turísticos que ver en Budapest. Pero más allá de buscar la foto bonita, aquí te pedimos hacer una parada para pensar en lo que significa.

Todos los zapatos que ves son un monumento conmemorativo a los judíos que fueron asesinados en este lugar durante la Segunda Guerra Mundial, entre diciembre de 1944 y enero de 1945.

Eran obligados a descalzarse porque los zapatos eran objetos de valor que se podían revender. Después eran atados con un alambre de espino, pegando un tiro a la primera y última persona, de tal forma que una vez que estos caían al agua, hacían caer al resto, muriendo ahogados de una manera económica para sus asesinos.

Como curiosidad histórica, te contamos que cuando ocurrió esta gran masacre, se dió el invierno más frío de la historia, con temperaturas que alcanzaron los 30° bajo cero.

 

Budapest en un fin de semana

 

Puente de las Cadenas

📍Ubicación: Széchenyi Lánchíd.

Además de ser el más antiguo de todos, el Puente de las Cadenas es uno de los más famosos de Budapest, conectando las dos orillas del Danubio y uniendo las dos ciudades, Buda y Pest.

Tan importante es, que ha sido la imagen de billetes y monedas húngaras desde que su construcción, así que aquí tienes otro sitio que merece la pena ver en Budapest un fin de semana.

Te contamos algunas curiosidades del Puente de las Cadenas:

  • Antes de que existiese el puente se podía cruzar el Danubio a pie o en coche de caballos, pero solo cuando el río estaba congelado. La cosa es que cuando empezaba el deshielo, era imposible llegar hasta el otro lado. Por este motivo, cuando un importante conde tuvo que esperar una semana, ofreció sus rentas de un año a quien lograse construir un puente permanente sobre el Danubio.
  • En realidad lo que hoy vemos es una reconstrucción, ya que durante la Segunda Guerra Mundial fue completamente destruido por las tropas alemanas.

 

Plaza de la Libertad

📍Ubicación: Szabadság tér.

Si pasas por la Plaza de la Libertad verás un obelisco con la hoz y el martillo, el único que se mantiene de la época soviética.

Para compensar la balanza, a unos metros de este monumento tienes la estatua de George Bush padre y la de Reagan, los presidentes americanos que apoyaron a Hungría para su desvinculación de la Unión Soviética.

Como curiosidad te contamos que la guinda a esta revancha la pone la embajada americana, que también se encuentra en la Plaza de la Libertad, la única situada fuera del barrio de Buda.

 

 

Memorial del Holocausto

📍Ubicación: También situado en la Plaza de la Libertad, un sitio que marcamos como otro imprescindible que visitar en Budapest un finde, ya que merece una parada especial.

Para localizarlo verás una estatua fácilmente reconocible, con un águila que representa a Alemania atacando a un ángel (Hungría). Y frente a ella, un monumento levantado por los judíos en recuerdo de todos aquellos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

En este Memorial del Holocausto verás maletas, piedras y cadenas de alambre, en recuerdo a los que asesinaron en el Danubio. Pero también es un lugar que reivindica la masacre de la guerra de Ucrania.

 

 

Basílica de San Esteban

📍Ubicación: Szent István tér 1.

Construida después de la inundación de 1838, justo en el lugar donde se refugiaron los ciudadanos que se salvaron de morir ahogados. Como señal de agradecimiento divino, todas estas personas donaron dinero para la construcción de esta iglesia.

Para visitar la Basílica de San Esteban tienes que pagar una entrada, pero es una de las más baratas de todos los lugares turísticos de Budapest.

Además de ver su interior, el precio incluye la subida a la cúpula, un lugar desde donde vas a tener una visión 360° de Pest. Aquí la buena noticia es, que como tiene la altura máxima de los edificios históricos, no vas haber ningún otro que te tape las preciosas vistas.

✏️ Horario de la Basílica de Budapest: está abierta de 9 de la mañana a 17:45 de lunes a sábado (los domingos abre a las 13:00 horas). La terraza tiene su propio horario, de 9:00 a 19:00 horas.

 

Budapest en un fin de semana

Basílica de San Esteban, Budapest

 

Ópera Nacional

📍Ubicación: Andrássy út 22.

La Ópera Nacional de Budapest es la segunda más grande de Europa, y dicen que la más bonita. De hecho, cuando el rey austriaco Francisco José la mandó construir, pidió expresamente que no fuese más grande que la de Viena, para así no hacerla sombra. Pero dicen los húngaros que no dió instrucciones sobre su belleza.

Como curiosidad te contamos que Sissi, la mujer del rey, estaba tan enamorada de este lugar que venía a menudo.

Si quieres visitar la ópera de Budapest, ten en cuenta que para ver su interior hay que reservar un tour guiado por la Ópera o comprar una entrada para un espectáculo. Gratis solo tienes el acceso al vestíbulo (que es libre y gratuito).

En verano no hay espectáculos porque es periodo de descanso, así que si vas en estas fechas las opciones se reducen únicamente a hacer la visita. Si no logras ninguna de estas dos opciones, al menos puedes entrar al hall y hacerte a la idea de lo impresionante que es su interior.

 

Budapest en un fin de semana

Interior de la Ópera de Budapest

 

✏️ Si quieres tomar algo por la zona, apunta el Café Callas, un sitio precioso, y Szçek Restaurant, recomendación para comer. Aquí comimos nosotros.

 

Barrio Judío de Budapest

Otro de los lugares que merece la pena visitar en la capital de Hungría, para así conocer la historia de lo se vivió durante la II Guerra Mundial.

Piensa que el país estuvo del lado de Alemania en los inicios, pero viendo que podrían perder la guerra, mantuvieron negociaciones secretas con EEUU en 1944. Al enterarse los alemanes, ocuparon el país y empezaron los primeros bombardeos. En ese momento se creó el gueto judío de Budapest, un barrio amurallado donde llegaron a vivir hasta 15 personas por habitación.

Para visitar el barrio judío nosotros reservamos este free tour, una actividad que recomendamos hacer si vas a pasar un fin de semana en Budapest, porque visitas comunidades vecinales que se conservan tal cual estaban en aquella época.

 

Budapest en un fin de semana

Barrio judío de Budapest

 

El Barrio Judío de Budapest y Sissi

Una de las curiosidades del Barrio Judío de Budapest es su nombre: «el barrio de Isabel», en recuerdo a Sissi, la emperatriz que en su momento consiguió calmar la tensión entre Austria y Hungría, consiguiendo que el imperio pasara a ser austrohúngaro.

Sissi y Francisco José fueron coronados reyes de Hungría, y ella siempre fue una gran enamorada y protectora del país, algo que los húngaros no olvidan. Tanto, que además del nombre de este barrio, en él puedes encontrar algún grafitti que aún la recuerda, y una estatua de Sissi en Madách Imre tér, a pocos metros de nuestro siguiente punto.

 

Budapest en un fin de semana

Murales de Sissi en Budapest

 

Gran Sinagoga de Budapest

📍Ubicación: Dohány u. 2.

La Sinagoga de Budapest es la más grande de Europa y la segunda del mundo. La primera es la de Nueva York, ya que muchos judíos húngaros emigraron a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Una de las curiosidades de este lugar es que el actor Tony Curtis, de familia judía húngara, donó 20 millones de dólares para la reconstrucción de la Gran Sinagoga y el Árbol de la Vida (Emanuel Tree). Esta escultura (que se puede ver gratis a través de una verja en la parte posterior del edificio) representa a un sauce llorón y tiene inscritos los nombres de víctimas del Holocausto.

Junto a él verás una placa con el nombre de Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que salvó a más de 30.000 judíos de los campos de concentración, emitiendo salvoconductos.

Si quieres visitar la Gran Sinagoga de Budapest, la entrada cuesta cerca de 30 euros. Incluye tours guiados gratuitos todos los días, salvo domingos y días festivos judíos. Es importante también que tengas en cuenta las normas de vestimenta, ya que no se permite entrar con hombros y rodillas descubiertas, tanto si eres hombre o mujer.

 

Budapest en un fin de semana

Gran Sinagoga de Budapest

 

Graffiti Ángel Sanz Briz

📍Ubicación: Dob u. 4.

Justo debajo de este graffiti hay una placa colocada por la Embajada Española en Budapest, que explica cómo Ángel Sanz Briz salvó a 5000 judíos húngaros de la muerte durante la II Guerra Mundial.

Lo que hacía el embajador español era expedir documentos españoles para evitar su deportación a los campos de exterminio, dándoles albergue en pisos protegidos por la embajada.

Esta labor humanitaria hizo que le concedieran el título «Justo entre las Naciones» por el Instituto de Jerusalén, y que se le rindiera homenaje a través de esta pintura.

Si quieres conocer su historia más al detalle, te recomendamos ver la película «El Ángel de Budapest».

 

Budapest en un fin de semana

 

Pasaje Gozsdu

📍Ubicación: Unnamed Road

Gozsdu es un sitio genial para ir de fiesta, una buena opción si visitas Budapest en fin de semana. Aunque en otros tiempos era un patio que formó parte del gueto de Pest, hoy está lleno de bares, restaurantes y karaokes que abren sobre todo de viernes a domingo.

Además, durante las mañanas de fines de semana colocan puestos en los que venden desde antigüedades de la época comunista, a artesanía, joyería o juguetes. Un mercadillo conocido como Gozsdu weekend market.

 

 

Crucero por el Danubio

Aquí tienes otro momento top que vivir en Budapest durante un fin de semana. Las orillas del Danubio están declaradas Patrimonio de la Humanidad, pero siendo honestos, a nosotros nos decepcionó un poco.

Puede ser que hicimos el crucero a medio día y nos quedamos en el interior del barco sentados, en vez de salir al exterior. Pero una vez vivida la experiencia, creemos que lo mejor es hacer el paseo en barco por Budapest al atardecer.

 

 

Desde el enlace puedes reservar a distintas horas, según el momento del año, porque hay cruceros de día, de noche, románticos, con cena… Vamos, para todos los gustos.

Te dejamos también la opción que nosotros elegimos del crucero por el Danubio. En este caso tienes barcos desde las 10:15 (primer barco) hasta las 19:15 horas (última salida), aproximadamente uno cada 45 minutos.

 

Budapest en un fin de semana

Recorrido en barco por el río Danubio, Budapest

 

Castillo de Buda

📍Ubicación: Para llegar al Castillo de Buda puedes ir en metro con la línea M2 hasta la estación Széll Kálmán, para después subir caminando y entrar por la Puerta de Viena. La cuesta es un poco larga, pero no demasiado intensa.

Es otro de los sitios Patrimonio de la Humanidad, y para conocerlo mejor nosotros reservamos este free tour por el Castillo de Buda. Tiene muy buenas valoraciones, y para cuadrarlo con tu planning hay dos horarios: 10:00 y 16:30 horas.

Como curiosidad, te contamos que está en el Distrito 1, el barrio más señorial de Budapest, donde viven los embajadores y el Presidente de la República.

Si nos preguntas por el mejor momento para visitar el Castillo de Buda, te recomendamos ir por la tarde, para así disfrutar de las vistas desde lo alto, tanto de día como de noche. Eso sí, vayas, piensa también que es uno de los mejores sitios donde hacer fotos bonitas, así que vete preparado para encontrar gente postureando por todos los rincones…

En el caso de que vayas por libre, ten en cuenta que el 80 % fue destruido durante la II Guerra Mundial, así que la recomendación aquí es conocer el barrio más allá del famoso Bastión de los Pescadores.

 

Sitios que merece la pena conocer en el Castillo de Buda

  • Edificios públicos que son una pequeña joya, como los que hay en Nándor u (calle junto a la Puerta de Viena). Te recomendamos que pares un minuto frente a ellos y te fijes en sus tejados de colores.
  • Torre de la Magdalena. Es lo único que queda de la iglesia, pero aún así es un rincón que nos encantó.
  • Pastelería Ruszwurm. Genial para hacer una parada. Tiene un mostrador de madera de cerezo de más de 200 años, tartas caseras, strudel y café. Dicen que es la pastelería más antigua de Budapest, y también que era la favorita de Sissi. Como ves, motivos para entrar no faltan.

 

Budapest en un fin de semana

Atardecer en el Castillo de Buda

 

Bastión de los Pescadores

📍Ubicación: Situado en la colina del castillo de Buda con vistas al río Danubio.

Aquí tienes uno de los lugares más famosos que ver en Budapest en un fin de semana. Seguro que has visto en Instagram esta enorme terraza, que parece el escenario de un cuento.

Una de las curiosidades del Bastión de los Pescadores, es que a pesar de su nombre, nunca ejerció una labor defensiva. Lo que sí que es cierto, es que en esta zona habitaban los antiguos pescadores de Budapest, de ahí el nombre.

 

 

Consejo para la visita: Verás que la terraza tiene dos niveles, y que para subir al más alto hay que pagar una entrada. El precio son 1200 HUF, con entrada gratis para los menores de 6 años. También hay descuentos para los menores de 14 años, estudiantes y pensionistas de la UE.

¿Merece la pena pagar la entrada a la terraza del Bastión de los Pescadores? Es cierto que es el lugar desde donde se tienen las mejores vistas de Pest, pero es un tramo tan corto que creemos que no merece la pena pagar,  porque además lo vas a encontrar abarrotado de gente. Pero te vamos a dar un tip para disfrutarlo por cero euros, y posiblemente, mucho más tranquilo:

✏️ A partir de las 19:00 horas encontrarás abierto el acceso a la parte alta del Bastión de los Pescadores. Cuando cierran dejan el torno abierto, momento en el que puedes acceder de manera libre y gratuita. Además en invierno hay muy poca gente, al menos nosotros así lo vivimos.

 

 

Iglesia de Matías

📍Ubicación: Junto al Bastión de los Pescadores.

Ahí donde la ves, la iglesia de Matías es uno de los templos católicos más antiguos e importantes de Budapest.

Y como curiosidad te contamos, que a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los casos, Matías no fue un santo, si no el rey que transformó esta iglesia.

Uno de sus datos históricos más famosos es que en la Iglesia de Matías se coronó a Francisco José I y a su mujer Sissi, además dicen que en el discurso de coronación la emperatriz utilizó un húngaro tan perfecto, que enamoró al pueblo.

Información para entrar a la Iglesia de Matías: Puedes visitar su interior pagando una entrada. Nosotros no pasamos, pero por la información que tenemos allí puedes ver frescos, reliquias religiosas y unas vidrieras espectaculares. Si entras, ya nos darás tu opinión. Esta vez lo hacemos al revés. 😉

 

Budapest en un fin de semana

Iglesia de Matías, Budapest

 

Palacios Imperiales de Budapest

Más allá de los dos puntos anteriores, que son los más famosos de Pest, durante este fin de semana en Budapest también te recomendamos conocer los diferentes palacios imperiales. Al menos dar una vuelta por el exterior porque son impresionantes.

Si quieres entrar en alguno, hoy son la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional y el Museo de Historia. Te explicamos que lo que vas a ver, en realidad son reconstrucciones, ya que los edificios originales fueron destruidos en su totalidad durante la II Guerra Mundial. Aún así, aquí queda la recomendación.

 

Budapest en un fin de semana

Palacios de Budapest

 

Casa de Houdini

📍Ubicación: Dísz tér 11.

Para terminar este fin de semana en Budapest con magia, te proponemos una visita de lo más curiosa. Un museo dedicado al gran mago y escapista húngaro Harry Houdini. En su casa podrás ver algunos de los artefactos originales que utilizaba, y otros que aparecieron en su película.

Datos prácticos para la visita a la Casa de Houdini:

  • Precio de la entrada: 9 euros. Se compra allí mismo, además ten en cuenta que solo se puede pagar en efectivo.
  • La visita dura 45 minutos. Te explican la vida del mago según vas recorriendo sus estancias.
  • Al final hay un pequeño espectáculo de magia.
  • Horario: abre todos los días de 10 de la mañana a 19:00 horas.

 

Más cosas que hacer un fin de semana en Budapest

Para terminar la ruta por Budapest en fin de semana, te dejamos varias cosas que hacer en la capital de Hungría. Algunas como probar la comida local, que no solo de visitas turísticas vive el hombre.

 

Probar comida judía en Carmel Kosher

Apunta Carmel Kosher, un restaurante de cocina judía donde entre otras cosas, puedes comer un buen goulash.

 

Tomar el brunch en Cirkusz Café

📍Ubicación: Cirkusz Café es un sitio famoso por el brunch y sus desayunos. Eso sí, te advertimos que cuando nosotros fuimos había una cola de cerca de una hora, así que no llegamos a probarlo. Ya nos dirás si has ido y si merece la pena como nos dijeron.

 

Comer platos húngaros en Kisharang Étkezd

Cerca de la Plaza de la Libertad y de la basílica. En Kisharang Étkezd sirven platos tradicionales húngaros con muy buenas valoraciones.

 

Ir al mejor buffet de Budapest 

📍Ubicación: Király u. 30-32.

Trofea Grill es un buffet libre con platos húngaros y todo tipo de comida internacional. Nos lo recomendaron como uno de los mejores buffets en Budapest, además la relación calidad precio es excelente.

Como dato curioso, que sepas que tienes de tiempo límite dos horas para comer y beber todo lo que quieras.

 

Entrar en los Ruin bars de Budapest

Pero, ¿qué son los ruin bars de Budapest? Se tratan de edificios que quedaron completamente abandonados y en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial, pero que hoy se han reconvertido en bares y restaurantes, algunos de ellos de lo más cool.

Hace 20 años estos espacios se convirtieron en sitios donde ir a tomar una copa, pero son algo tan propio de esta ciudad, que sí o sí tienes que conocer uno si vas a pasar un fin de semana en Budapest.

La mayoría de los ruins bars están situados en el antiguo gueto judío (distrito siete), y dato importante: desde fuera no llaman la atención, aunque los vas a reconocer rápidamente porque suele haber grandes colas en la entrada, sobre todo durante los fines de semana.

Pero si como nosotros, no eres muy de fiesta ni de salir por la noche cuando estás de viaje, no te preocupes, te dejamos varias alternativas con ubicación exacta.

 

Budapest en un fin de semana

Ruins bars de Budapest

 

Mejores ruin bars de Budapest

Szimpla Kert. Bar con música donde tomar algo o comer. Te dejamos aquí una reseña: «el ruins bar más grande y mágico de la ciudad de Budapest. Único en su especie, inigualable. Sus salas parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Ambiente tranquilo y agradable para disfrutar de una copa y charlar con tu pareja o amigos. Te recomiendo realizar un tour completo por el edificio, no te arrepentirás»

Instant & Fogas. Una nave de fiesta con 18 bares, 6 pistas de baile y 2 jardines. No te pierdas este ruin bar si buscas un sitio donde salir de fiesta en Budapest.

Madzel Tov. Este es el ruin bar donde estuvimos nosotros. Se trata de un restaurante israelí con una comida riquísima y buen ambiente. Abre todos los días de 12 de la mañana a 00:00 horas. Si vas en fin de semana, es probable que tengas que hacer cola, así que si reservas mejor.

Szatyor Bar and Cafe. Ruin bar en la parte de Buda.

 

Mapa para conocer Budapest en un fin de semana

 

 

¿Qué te ha parecido esta guía de Budapest en un fin de semana? ¿Hay algo que eches en falta? ¡Déjanos tu comentario! Nosotros a cambio te dejamos otras guías que te pueden venir de perlas:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.