25/07/2021
HomeDESTINOSAMÉRICACómo ir a una Misa Góspel en Nueva York

Cómo ir a una Misa Góspel en Nueva York

Viajar a Nueva York y querer ir a ver una Misa Góspel es todo uno, lo sabemos, porque a nosotros también nos ha pasado. Te pones a buscar dónde ir, cómo organizarte, cómo llegar… ¡Uf!  y te lías. Lo sabemos. Pero vamos, que no te extrañes, porque sólo en Harlem hay más de 500 iglesias góspel, así que te vamos a resumir un poquito para no liarte más.

Nueva York lo decimos siempre y nos repetimos como el ajo, es como entrar en un gran plató de televisión. Así, a lo loco. Desde que aterrizas. Y te da por querer vivir eso que hasta ahora solo has visto a través de la pantalla. Momentazo Sister Act. Manos arriba, dejarte llevar por el ritmo espiritual y subidón al salir de misa, cosa que aún estar por vivir.

 

Pues manos a la obra!! Te contamos las distintas opciones que hay para ver una misa góspel en Nueva York. Si lo has organizado todo a tu aire, como hacemos nosotros, solo tienes que tener en cuenta una cosa, elijas la opción que elijas que sea la mañana de un domingo, día de misa góspel por excelencia.

 

Opciones para ver una MISA GÓSPEL en Nueva York

 

Misa Gospel en Nueva York

 

1) ¿Cómo ir a una Misa Góspel en Nueva York GRATIS y por libre?

 

Iglesias con Misa Góspel en HARLEM (Nueva York) con horarios

Vas en metro y buscas una iglesia donde se celebre la ceremonia, gratis y por tu cuenta. Nosotros así lo hemos hecho y no hay ningún tipo de peligro. Harlem ya no es el barrio que fue hace años, cosa que aún piensa mucha gente (¡!)

🚇 Si vas a ir en metro a ver una misa góspel en Harlem, la parada perfecta es la 125 St. de la línea 2 o 3 roja y situada al norte de Central Park, dirección 241 St.

 

 

Hay muchas, pero te dejamos aquí las iglesias más famosas para ver una misa Góspel en Harlem. Todas gratuitas:


 

🔹️  The Abyssinian, situada en el 132 W con la 138th St. Es la más popular y suele tener bastante cola, además ten en cuenta que dependiendo del número de asistentes a veces cortan la entrada a los turistas. El horario de inicio de la misa góspel cada domingo es a las 10 de la mañana. 

Si decides ir a la misa góspel en The Abyssinian recomendamos leer detenidamente esta información para turistas y visitantes.

🔹️  Greater Refuge Temple, en el 2081 de Adam Clayton Power Jr. Blvd (7th Avenue) entre la W 124th St y la W125th St. El comienzo del servicio los domingos es a las 11 de la mañana con una duración de 3 horas.

 

Misa Gospel en Nueva York

Bethel Gospel Assembly

 

🔹️ La última vez fuimos a Bethel Góspel Assembly y nos encantó. Se encuentra en 2 E 120th St, New York.

Tienen misa a las 9:00 y a las 10:15 de la mañana. La primera es en francés y la segunda en inglés. Si el idioma te da igual y no te importa madrugar, en la de las 9 hay mucha menos gente.

 

 

Durante la ceremonia te dejan hacer fotos y grabar, pero siempre con respeto y educación. Nosotros grabamos un poquito para enseñarte cómo es.

🎦 Tienes el momentazo en nuestras Instagram Stories de Nueva York

De todas las misas góspel que hemos visto en Nueva York, es la que más nos ha gustado por ser la menos orientada a los turistas.

 

Misa Gospel en Nueva York

 

Iglesias con Misa Góspel en BROOKLYN (Nueva York)

Nuestra recomendación para ver una misa góspel en Nueva York lejos de Harlem, sobre todo si te quieres alejar de turistas y no soportar colas.

🔹️ The Brooklyn Tabernacle, situada en la 17 Smith Street en Brooklyn. El horario del servicio dominical es a las 9 y 12 de la mañana.

Es como si entraras en un gran teatro, con pantallas de tv, música… El sermón y todo lo que rodea a la ceremonia es de película.

En Estados Unidos los feligreses habituales dan donativos privados para el mantenimiento de la iglesia y para el pastor (cosa que a nosotros nos llama bastante la atención), pero muchas de estas iglesias de lo que realmente viven es del turismo y de sus donativos.

Para nuestro gusto, esta misa góspel de Brooklyn es menos auténtica, aunque es verdad que el espectáculo mola mucho y la situación de la iglesia es muy cómoda para llegar por tu cuenta desde Manhattan.

 

 

💡 Nuestro consejo más importante para ver una misa góspel en Nueva York (si eliges la opción de ir por libre) es que vayas pronto para evitar colas o que directamente corten la entrada y no dejen pasar a más turistas, ya que estas ceremonias son siempre para sus parroquianos. Así que recomendamos estar en la puerta de la iglesia al menos 30-40 minutos antes del inicio del servicio.

 

 

2) ¿Cómo hacer un TOUR en ESPAÑOL donde te llevan a ver una Misa Góspel en Nueva York?

Aunque no sea gratis, este tour en español para ver una misa góspel en Nueva York te lo recomendamos porque además de que esté incluida la recogida en tu hotel, se conocen otros puntos de Harlem como la Universidad de Columbia (la universidad más importante de Nueva York donde impartió clases Albert Einstein), el Apollo Theater (teatro donde se fundó el cine afroamericano y se presentaron muchas estrellas como Michael Jackson cuando era parte de los Jackson Five o El show de Bill Cosby), el Cotton Club (donde se inspiró la película del mismo nombre y donde comenzó a surgir el Jazz), el Magic Theater (creado por la estrella de la NBA Magic Johnson para ayudar a la comunidad afroamericana de Harlem) y la Mansión de Grace (residencia oficial del alcalde de Nueva York).

 

Misa Gospel en Nueva York

 

⭐ Opción RECOMENDADA para ver una MISA GÓSPEL en Nueva York

Hay una visita que suma el imprescindible Tour de Contrastes con el de Misa Góspel, y se pueden cuadrar los dos en el mismo día:

Tour Contrastes + Misa GóspelHaciéndolo de esta manera, te ahorras USD 25 por persona.

 

 

💡 Insistimos: Salvo que vayas a la misa de los miércoles en la Bethel Góspel, la mayoría sólo se celebra los domingos, por eso es importante planificarlo con antelación a la hora de reservar.

 

Nosotros la opción de hacer un tour para ver una misa góspel en Nueva York también la hemos “probado” y nos gustó mucho. Una visita con guía donde te explican muchas cosas que desconoces, muy diferente a ir totalmente por libre. Otro punto a favor, es que la misa góspel a la que te llevan es mucho más familiar que otras con entrada libre que están a tope de extranjeros.

El ambiente no tiene nada que ver con el de las grandes iglesias, que a nosotros nos parecieron un plató de televisión (sobre todo Brooklyn Tabernacle).

 

Misa Gospel en Nueva York

 

3) Walking tour en INGLÉS para ver una Misa Góspel en Nueva York

Un plan intermedio entre ir totalmente a tu aire y la excursión del punto anterior, es hacer el NY Góspel Walking Tour que viene incluido en la tarjeta New York Pass.

A nosotros lo de los walking tour es algo que nos encanta. Siempre que vamos a cualquier ciudad que lo tiene, nos apuntamos porque es ir paseando por la ciudad, como lo haces por tu cuenta, pero mientras te van explicando todo lo que ves con anécdotas y curiosidades que hacen que te lleves una mejor idea de todo.

En este caso, como es una de las excursiones incluidas en la New York Pass, si vas a comprar este pase para visitar otros imprescindibles en Nueva York, que sepas que lo tienes incluido 😉

Así que nada, ¡será por opciones! Pero en cualquier caso, no te la pierdas, porque la experiencia de ver una Misa Góspel en directo, es una maravilla y encima en Nueva York!!

 

💡 Te dejamos además en la publicación de Nueva York en 7 días, nuestra experiencia y recomendaciones para tomar el brunch el domingo y la dirección de un piso donde escuchar jazz de manera gratuita y muy neoyorkina.

 

 

¿Dónde tomar el brunch después de ir a una Misa Góspel en Nueva York?

 

Una opción para vivir el brunch americano típico de los domingos en Nueva York, es hacerlo después ir a una misa góspel. Te dejamos aquí algunas recomendaciones:

🍴 Comida típica sureña: Amy Ruth´s en 113 W 116th St. No hace falta reservar y el local es grande con lo cual lo normal es que no tengas problemas. Muy recomendable.

🍴 Más chic y con mucho ambiente: Lido Restaurant, en el 2168 de Frederick Douglass Blvd. Si vais a ser más de 4 personas, mejor que reserves, porque el domingo está a tope, es un lugar que está muy de moda.

🍴 Sylvia´s. En 328 Lenox Avenue, entre las calles 126 y 127. Es un lugar super famoso y siempre está a tope así que prepárate para hacer cola. Lo dejamos aquí, pero nosotros nos quedamos con cualquiera de los anteriores.

 

⭐ Más consejos super útiles


Nueva York en 5 días


Seguro de viaje para Nueva York


FOLLOW US ON:
6 COMMENTS
  • Carolina / 27/02/2018

    Estimados, quisiera ver una misa Gospel el sabado o domingo a las 8 de la mañana, podrías decirme si hay alguna en ese horario y donde sería?
    Desde ya muchas gracias.

    • Joseba Montes / 27/02/2018

      Hola Carolina, las misas son los Domingos y las más tempranas comienzan a las 9am, por ejemplo en la Brooklyn Tabernacle. De todas formas confírmelo antes por si hubiera habido algún cambio.
      Un saludo

      • Ana / 12/08/2019

        Hola! Mi pareja y yo vamos del 17 al 22 de septiembre y quería saber.si todavia el horario es a las 9. Y también queríamos saber si hay que hacer donativo a la.entrada o se paga entrada. Gracias! Un blog genial!!

        • Joseba Montes / 13/08/2019

          Hola Ana, nuestra idea inicial era el servicio de las 10:15, pero llegamos pronto y nos comentaron que acababa de empezar la misa en francés, que si queríamos entrar podíamos, y así lo hicimos. Nos encantó la experiencia !! Hemos entrado en varias iglesias de Harlem y en ninguna cobran por entrar.

          Esperamos vuestros comentarios después de vuestro viaje!!

          Un saludo

  • Laura / 13/08/2018

    Hola buenas tardes, cómo puedo confirmar si hay misa gospel en the brooklyn tabernacle? El viaje lo haré en unos meses y me gustaría confirmarlo antes de ir.
    Saludos y gracias por toda la información.

    • Joseba Montes / 14/08/2018

      Hola Laura, siempre hay varios servicios los domingos en Brooklyn Tabernacle. En su web siempre aparecen los horarios.

      Un saludo

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.