HomeCONSEJOSConsejos ViajerosCómo organizar un viaje a Londres y consejos para viajar por libre

Cómo organizar un viaje a Londres y consejos para viajar por libre

Una de las ciudades más famosas del mundo y tú aún, sin conocerla. Aquí te dejamos varios consejos para viajar a Londres por libre: desde dónde reservar un vuelo barato, a días necesarios en la capital londinense, mejor época o cómo llegar desde el aeropuerto a tu hotel. Un montón de recomendaciones y tips para organizar un viaje a Londres de forma fácil y sencilla. ¿Empezamos?

 

Consejos para viajar a Londres por tu cuenta

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Londres?

La mejor época para viajar a Londres es durante el verano, aunque debes tener en cuenta que es la temporada más alta. Eso sí, en julio y agosto podrás disfrutar de días más largos y mejor temperatura.

Si pensamos en el precio que te puede costar el viaje, primavera y otoño también es un buen momento. Ten en cuenta que es una de las ciudades más visitadas de Europa.

Pero hemos de decir que una Navidad en Londres mola mucho. Eso sí, si viajas durante los meses de invierno el tiempo es mucho más frío, sobre todo por la humedad.

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Londres?

La gran pregunta que te haces cuando te pones a organizar un viaje a Londres. Como siempre va a depender del tiempo que tengas disponible, pero creemos que 4 días en Londres son perfectos para conocer lo más importante de la capital inglesa.

Aunque hemos de decir que si tienes días de vacaciones suficientes, una semana en Londres es ideal para visitar la ciudad con calma y sin prisa. Qué has venido a disfrutar, ¿no te parece?

 

Requisitos para viajar a Londres desde España

Si te está surgiendo la duda: ¿puedo viajar a Londres con mi DNI de España? Debes de saber que desde octubre de 2021 ya no es posible ir solo con tu documento nacional de identidad. Si eres ciudadano español deberás viajar a Londres con tu pasaporte en regla (ten en cuenta que debe tener una validez de 6 meses).

Otra de las cosas que debes conocer es que si viajas a Londres por turismo, únicamente podrás estar hasta 180 días.

 

Vuelos

Para viajar a Londres hay mil ofertas, y si tienes la suerte de encontrar un vuelo barato con Ryanair o Easyjet, casi te va a costar más el autobús del aeropuerto a la ciudad, que volar hasta la capital londinense.

Echa un vistazo a las ofertas que hay ahora mismo en el buscador Skyscanner, a ver si hay suerte.

 

Vuelos para viajar a Londres

 

Dónde alojarse si viajas a Londres por libre

Incluimos dos zonas de la capital londinense, perfectas para alojarse y estar cerca de todos los lugares turísticos:

 

Gloucester Road

Una zona genial para alojarse en Londres. Muy bien comunicada con el aeropuerto de Heathrow y con línea de metro. Westminster, Piccadilly Circus y Hyde Park están a solo 3 paradas. Apunta estos dos hoteles con muy buenas valoraciones:

 

Victoria Station

Perfecta si llegas desde el aeropuerto low cost Stansted. El Palacio de Buckingham lo tienes a solo 800 metros, y el Big Ben a 1, 3 km (más céntrico imposible). Estas son nuestras recomendaciones de alojamiento en Londres:

 

Visitas guiadas en español

Recomendación de oro entre los consejos para viajar a Londres por libre. Si no te manejas muy bien con el inglés y quieres conocer mejor su historia y curiosidades, puedes reservar alguna de estos tours guiados en español (hay más de 30 opciones!!!)

 

 

Y ahora que Instagram se ha convertido en el álbum personal que tenemos todos más a mano, si quieres, tienes hasta este tour fotográfico donde se recorren los lugares más emblemáticos de la capital londinense. Una opción genial para llevarte un increíble reportaje con el que presumir. Puede ser hasta un regalazo.

 

 

Seguro para viajar a Londres por tu cuenta

Contratar un buen seguro de viaje es lo primero que nosotros hacemos nada más reservar el vuelo, vayamos a donde vayamos. Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro a Londres, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo.

Nosotros usamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias con atención permanente las 24 horas y donde atienden siempre en español, estés donde estés. Además por ser lector de Organizotuviaje tienes un 5% de descuento.

 

 

💡 También te va a venir de perlas para viajar a LONDRES por libre

 

Moneda oficial

Si vas a viajar a Londres por primera vez, debes de saber que la moneda oficial es la libra esterlina (adjuntamos enlace donde puedes calcular el cambio a euro actualizado).

 

¿Cómo pagar en tu viaje a Londres por libre?

Ten en cuenta que todo se puede pagar con tarjeta en la ciudad londinense, así que seguro que te estarás preguntando, ¿cuál usamos para hacer pagos?

Recomendamos para este viaje a Londres una tarjeta de débito como la Revolut (incluida dentro de las mejores webs para organizar un viaje), que no cobra comisión por cambio de moneda. Es la que usamos nosotros, ya que es gratuita, además de segura para pagos y compras.

 

¿Hace falta adaptador para viajar a Londres?

Los enchufes en Londres son de clavija triple triangular. Con un adaptador que también lleve USB , lo bordas.

 

Tarjetas de internet

Si no tienes el roaming incluido en tu tarifa, ten en cuenta que necesitarás una tarjeta de internet para recibir mensajes de WhatsApp, ver tus redes sociales o consultar información. Entre los consejos para viajar a Londres, un básico, las tarjetas de datos internacionales.

Nosotros siempre llevamos las de Holafly, además son muy sencillas de utilizar. Recibes la tarjeta antes de salir de viaje, y cuando llegas al destino, tienes datos sólo con activar la eSIM además de la itinerancia de datos.

En Londres tienes planes de datos ilimitados desde 19 euros.

 

 

Traslados desde los aeropuertos de Londres

 

Tren

  • De Heathrow a Londres: El tren «Heathrow Express» es la forma más rápida de llegar desde el aeropuerto hasta Londres. Se tarda entre 15 y 20 minutos, y te deja en la estación de Paddington. Los trenes pasan cada 15 minutos desde las 5:15 de la mañana hasta las 23:30 horas.
  • Desde el aeropuerto Gatwick a Londres puedes tomar el «Gatwick Express«, un tren que conecta la terminal sur del aeropuerto con la estación de Victoria. La duración del trayecto hasta el centro de Londres es de solo 30 minutos. En su web tienes la información de horarios y precios, con opción de reserva online.

 

Metro

Opción sólo válida para ir desde el aeropuerto Heathrow al centro de la ciudad. Ten en cuenta que se tardan unos 45 minutos con la línea Piccadilly.

Heathrow se encuentra en la zona 6, y el precio del billete es el mismo desde cualquier terminal. Los horarios van desde las 5:15 de la mañana hasta las 23:30 horas (te dejamos aquí el plano del metro de Londres con las tarifas actualizadas).

 

Cómo organizar un viaje a Londres

 

Bus

Dispones también de autobuses para ir desde los aeropuertos de Luton, Stansted y Gatwick al centro de la ciudad londinense. Estas son las opciones disponibles:

 

 

Coche privado

Si quieres contratar un servicio de transporte privado puerta a puerta desde cualquier aeropuerto de Londres hasta tu hotel, resérvalo desde aquí con antelación y cancelación gratuita hasta 12 horas antes. Más fácil, imposible. Consejo top para viajar a Londres si sois muchos o vas en familia.

 

 

Metro de Londres

Para viajar en metro por Londres te recomendamos usar Oyster o simplemente una tarjeta bancaria contactless, así cada viaje te va a salir mucho más barato que comprando un billete sencillo.

 

 

⚠️ Ten en cuenta que para usar la tarjeta de transporte Oyster tendrás que dejar 7 £ de depósito, pero buena noticia, si tienes una tarjeta de débito o de crédito contactless no la necesitas. Pásala cada vez que accedas y te cobrarán el coste total de los viajes que hayas hecho cada día, eso sí, es muy importante que pases tu contactless cada vez que entres y salgas del metro. Consulta tarifas en la web del transporte público de Londres.

Si al final coges la Oyster, debes de saber que solo te devuelven el dinero al año de uso. Pero ojo, hay más condiciones: la devolución sólo es posible en los cajeros automáticos en la opción refund y debes de tener un máximo de 10 libras.

Como última opción, también existe la Travelcard, que son bonos semanales y mensuales con coste fijo, pero solo compensan si vas hacer muchos viajes al día.

✎ Importante: Tienes WiFi gratuito en el metro.

 

Consejos para viajar a Londres por libre

 

Pases y tarjetas de actividades para viajar a Londres

Muchas veces nos preguntáis si merecen la pena este tipo de tarjetas, y siempre respondemos lo mismo: depende de lo que la vayas a usar. A nosotros en particular no nos gustan las que te dan acceso a todas las atracciones en 1 o 2 días, porque al final es muy poco tiempo y tienes que usarlas de manera intensa para que te compensen.

Pero en este caso, la tarjeta que te recomendamos tiene 30 días para poder utilizarla libremente, sin agobios, y además puedes elegir entre 2 y 7 atracciones:

💡 Go London Explorer Pass incluye sitios que seguro tienes previsto visitar, como la Abadía de Westminster, y otras, como el crucero por el Támesis o la catedral de San Pablo que también son de lo más recomendables. Contratando el pase para hacer estas 3 actividades ya te ahorras 20 euros.

También está el autobús turístico de Londres (Big Bus), así que creemos que en este caso sí es una muy buena opción para ahorrar respecto a las entradas individuales. Puedes reservar este pase ya mismo desde aquí.

 

 

Museos

Esa palabra que tanto mola oír. Si vas a viajar a Londres por primera vez, debes de saber que los principales museos son gratis, lo repetimos para que no haya dudas. Así que ya tienes aseguradas para unas cervecitas con lo que te ahorras en estas entradas. 😉

⭐ Aquí te dejamos una guía para visitar los mejores museos de Londres.

 

Consejos para viajar a Londres

 

Terminamos con los consejos para viajar a Londres por libre. ¿Qué te han parecido? ¿Añadirías algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT