20/09/2021
HomeDESTINOSEUROPAQué hacer en París si llueve o hace frío. Planes y lugares geniales

Qué hacer en París si llueve o hace frío. Planes y lugares geniales

Si vas a viajar a París en invierno o en Navidad, lo de que haga frío, esté nublado o lloviendo, entra dentro de las probabilidades. Y la ciudad es preciosa, tiene mil cosas que hacer y cientos de rincones para ver, así que vamos a ver si le ponemos al mal tiempo buena cara, y te proponemos planes que hacer en París si llueve o hace frío.

 

🛌 Si estás buscando alojamiento, echa un vistazo a estos hoteles muy bien situados en París:

Mercure París. “Ubicación cercana a la Ópera, Galerías Lafayette, y al metro. Cama grande y cómoda y habitaciones limpias.”

Europe Saint Severin Notre Dame.A pesar de ser tan céntrico, es un hotel tranquilo. Ubicación inmejorable, al lado de Notre Dame”

Hotel du Jardín des Plantes.Limpio, acogedor, con todo lo necesario para estar cómodo. Ubicación ideal, en Barrio Latino”

 

🧡 Te puede interesar si vas a viajar a PARÍS

 

Planes que hacer en París cuando llueve o hace frío

 

Visitar los museos de París

 

Si hay un lugar genial donde pasar un día de frío o de lluvia en París, ese es un museo. Los museos y monumentos de París suelen abrir a las 10 de la mañana y cierran a las 5 o las 6 de la tarde dependiendo de la temporada.

La mayoría de los museos cierran el lunes o martes y algunos festivos, sobre todo en Navidad, y en general las taquillas cierran media hora antes que los museos.

⭐ A veces ofrecen una visita nocturna una noche por semana.

 

Qué hacer en París cuando llueve o hace frío

 

💡 Especialmente para visitar el Louvre, te recomendamos que compres las entradas sin colas porque es uno de los museos más visitados del mundo. Te dejamos aquí la web que siempre usamos cuando viajamos.

 

 

Museo del Louvre. Sus colecciones incluyen obras maestras como la Gioconda, La Balsa de la Medusa, la Venus de Milo, La Victoria de Samotracia… ¡En total, unas 35.000 obras!

 

Qué hacer en París cuando llueve o hace frío

 

Musée d´Orsay. Conocido en el mundo entero por su alucinante colección de arte impresionista.

 

Qué hacer en París cuando llueve o hace frío

 

Centre Pompidou. Una maravilla de arquitectura del siglo XX.

 

 

Musée de l´Orangerie. En dos salas de dimensiones impresionantes, el musée de l’Orangerie expone las Ninfeas de Monet.

 

💡 A tener en cuenta para visitar los museos de París: 

  • El primer domingo de cada mes es el día de entrada gratuita a TODOS los museos.
  • Los menores de 18 años o los ciudadanos de la Unión Europea entre 18 y 25 años tienen acceso gratuito todos los días en todos los museos.

Te dejamos aquí la WEB con la información actualizada sobre las colecciones y exposiciones en los museos de París.

 

 

Entrar a las Galerías Lafayette

 

📍 Ubicación: 40 Boulevard Haussmann, París. Abierto de lunes a sábado de 9:30 a 20:30 y domingos de 11 a 19 horas.

 

 

Es uno de los lugares más bonitos de París, y en el que además, puedes entrar de manera gratuita. En realidad es un centro comercial con varias plantas, pero lo más impresionante es su cúpula.

 

Qué hacer en París cuando llueve o hace frío

 

En la primera planta tienes Le bar Kaspia, donde puedes tomar un poquito de caviar ruso con vistas a la cúpula. Te recomendamos subir a la planta tercera para poder verla más de cerca. Aquí, sí quieres hacerlo con un café en vez de con caviar, tienes un Starbucks.

En cualquier caso, una parada genial cualquier día y un sitio genial para estar a cubierto si llueve o hace frío.

💡 Consejo: Aunque no esté cubierta, no dejes de subir a la azotea de las Galerías Lafayette. Es una terraza panorámica desde la que ves la fachada trasera de la Ópera Garnier, y a lo lejos, la silueta de la Torre Eiffel. Uno de los miradores gratuitos de París con más glamour 😉

 

qué hacer en París si llueve o hace frío by organizotuviaje.com

 

Ver el Museo del Perfume

 

📍 Ubicación: 3-5 Square de l’Opéra-Louis Jouvet, París. Situado a sólo 250 metros de las Galerías La Lafayette, otro lugar recomendado que ver en París.

 

 

La entrada es gratuita y todas las visitas se tienen que hacer guiadas. Si quieres hacer la visita en español tienes que llamar por teléfono para reservar, ya que en su web, no te da la opción.

☎ Tlf: (atienden en francés e inglés): +33 1 40 06 10 09

 

 

Si no reservas, y vas directamente como hicimos nosotros, también puedes hacer la visita, pero en ese caso sólo en el idioma que tengan disponible. Si no tuvieran disponibilidad para el día y hora que te interesa visitar el Museo del Perfume, siempre puedes reservar online este free tour.

 

 

Descubrir el Petit Palais y Grand Palais

 

📍 Ubicación: Av. Winston Churchill, 75008 Paris

El Petit Palais es uno de los 14 museos municipales de París, y como a los otros 13, tienes entrada gratuita a las colecciones permanentes durante todo el año.

 

 

Es conocido también como el Palacio de Bellas Artes de París y está situado junto a los Campos Elíseos, frente al Grand Palais.

 

Qué hacer en París cuando llueve o hace frío

 

Ir al Palacio de Versalles

 

Versalles es otro de esos lugares geniales que visitar en París un día que llueve o hace frío.

✎ Lo único que te advertimos es que las colas son tremendas durante todo el año. Da igual la época en la que vayas o el día de la semana, aunque lógicamente los fines de semana y las temporadas altas empeoran. Advertid@ estás de que te vas encontrar con un montón de gente que quiere visitarlo igual que tú.

En nuestras Instagram Stories de París puedes ver de lo que hablamos.

 

 

💡 Como en el Louvre, te aconsejamos reservar previamente las entradas. Lo que te ahorras así son las colas de las taquillas, pero la cola de entrada tendrás que hacerla de todas las maneras.

ENTRADA al Palacio de Versalles y jardines con audio guía en español

 

 

Incluido:

  • Entrada de 1 o 2 días al palacio
  • Acceso de 1 o 2 días a todo el complejo de Versalles (incluidos los dominios de María Antonieta, Trianón y jardines de Versalles)
  • Acceso al espectáculo musical de los jardines o de las fuentes (si se elige esta opción)
  • Audio guía oficial en español

 

 

Hacer un recorrido en barco por el Sena

 

Un recorrido en barco por el Sena es uno de los planes que recomendamos hacer en un viaje a París cuando llueve o hace frío. Rotundamente.

 

Qué hacer en París cuando llueve o hace frío

 

Lógicamente un día soleado mola mucho más, pero en caso de que tengas un día lluvioso en tu ruta, no descartes esta opción, porque son barcos cubiertos.

 

 

Tomarte una cerveza en un bar

 

Este es un planazo vayas donde vayas, pero como comprenderás, va en mayúsculas entre las cosas que hacer en un día de lluvia o frío en París, así que apunta:

MisterGoodBeer es una App que muestra los bares más baratos y el precio de la cerveza a tu alrededor.

 

Probar el té en Ladurée

 

📍 Ubicación: 16 Rue Royale, París. Enfrente de la Iglesia de la Magdalena

Igual en vez de cerveza prefieres un plan más parisién. Si es así, toma nota de uno de los salones de té más antiguos y prestigiosos de París. Y de sus famosos macaroons, que si vas, tienes que probar 😉

 

Comer en El Maxim’s y el Minin’s

 

📍 Ubicación: 3 Rue Royale, 75008 Paris. Los encontrarás frente a la tetería del punto anterior.

El Maxim´s se hizo famoso por ser uno de los restaurantes más caros de París donde solían ir de manera asidua María Callas y Onassis. Aunque hoy no es tan caro, lo incluimos aquí por si te quieres dar el capricho.

 

Y con esto terminamos con el listado de cosas y planes que hacer en París cuando llueve o hace frío, pero te dejamos otro gran imprescindible por si en vez de un constipado, surgiera algún imprevisto:

 

 

💡 Y si vas a viajar a París, sigue leyendo porque te vamos a dar muchas más ideas

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.