HomeDESTINOSESPAÑAMercados de Madrid para comer y tapear bien y barato

Mercados de Madrid para comer y tapear bien y barato

Lo de comer o tapear en los mejores mercados de Madrid es un planazo. Disfrutamos un montón probando todo lo que podemos en los mercadillos locales de cada ciudad que visitamos.

Pero antes de que empecemos todos a segregar saliva como locos, aquí tienes nuestra ruta por los mercados gastronómicos de Madrid. ¿Empezamos?

 

 

Los mejores mercados de Madrid para comer bien

Recomendamos hacer una ruta por los mejores mercados de Madrid, ya que las distancias a pie son muy cortas. Así que por cercanía puedes aprovechar y visitar varios en un mismo día.

¿Plan perfecto? Unos a la hora de la comida y otros a la hora de la cena, y así nos dices cuál te gusta más. Además, este es uno de los planes de fin de semana en Madrid que debes incluir en cualquier ruta turística.

 

 

Empezamos por el mercado de San Antón, pero ten en cuenta que de uno a otro tardas menos de 10 minutos andando, con lo que puedes unirlos todos muy cómodamente.

 

Mercado de San Antón (Madrid)

📍Ubicación: En la Calle Augusto Figueroa (Chueca)

Si quieres hacer un descanso para comer en tu ruta turística por Madrid, este mercado está a menos de 10 minutos a pie de la Plaza Cibeles y de la Gran Vía.

 

 

Es un mercado de Madrid con varias plantas. En la primera puedes comprar productos gourmet, y en la segunda tienen pequeños restaurantes donde comer y tapear al estilo español.

 

Mejores mercados de Madrid donde ir de tapas y comer

Mercado de San Antón, Madrid

 

Horario del mercado de San Antón


Abre todos los días del año de 10 de la mañana a 12 de la noche.

✎ En la tercera planta también tiene una terraza muy chula. Su horario, de domingo a jueves desde las 10:00 de la mañana a las 12:00 de la noche. Los viernes sábados y vísperas de festivos, desde las 10 de la mañana a la 1:30 de la noche.

 

Mercado de San Ildefonso (Madrid)

📍Ubicación: En la calle Fuencarral, 57

En este mercado gastronómico de Madrid vas a encontrar puestos de comida internacional de todo tipo: asiática, mexicana, crepes… Se pide en cualquier puesto y se come en el espacio común.

Muy moderno, recuerda mucho a los que te puedes encontrar en Nueva York o en Londres.

 

Mejores mercados de Madrid donde ir de tapas y comer

Mercado de San Ildefonso, Madrid

 

Horario y servicios


Abierto de domingo a miércoles de 12 de la mañana a 12 de la noche. Tienen Wi-Fi gratuito y dos terrazas interiores muy chulas.

 

Mercados de Madrid donde comer o tapear

 

Mercado Barceló (Madrid)

📍Ubicación: En el número 6 de la calle de Barceló.

Un mercado de abastos de los de toda la vida con puestos donde puedes comprar fruta y verdura, carne o pescado, pero también puedes comer en sus pequeños restaurantes. Uno de los mercados de Madrid centro imprescindibles.

✎ Sube a la última planta, donde tienen una terraza abierta super agradable.

Además, estás al lado del Museo de Cera y del Museo del Romanticismo que incluimos en nuestro listado de los mejores museos de Madrid, así que si quieres, ya tienes plan para después de terminar con esta primera ruta por los mejores mercados de Madrid donde comer e ir de tapas 😉

 

 

Mercado de San Miguel (Madrid)

📍Ubicación: Plaza de San Miguel, s/n

Sin duda, el más turístico de los mercados de tapas en Madrid, aunque no por eso te lo vamos a dejar de recomendar. Sólo tienes que ir recorriendo sus distintos puestos y elegir lo que más te gusta (aunque te va a resultar difícil, ya te lo advertimos).

 

Mercado de San Miguel, Madrid

 

🍴 Y como te pilla de paso al siguiente mercado gastronómico, si quieres completar las experiencias gastronómicas, te dejamos unas cuantas ideas para comer por la Plaza Mayor en nuestra guía de Madrid en 1 día.

 

 

Mercado de la Cebada (Madrid)

📍Ubicación: Plaza de la Cebada, s/n (La Latina)

De este mercado de Madrid te contamos un poquito de su historia y curiosidades, porque tiene unas cuantas:

  • Fue el primer mercado cubierto de Madrid, y se construyó cuando el ayuntamiento decidió que las ventas callejeras no eran muy higiénicas.
  • Cuando se inauguró en el s. XIX era el más importante de todos los que existían en ese momento y todavía hoy es el mercado de abastos más grande de la capital, en todo el centro.

Y lo más importante para nosotros, hoy también se puede comer y tapear en el Mercado de la Cebada. Además, si vas un sábado a medio día, los puestos bajan bastante sus precios.

 

Mercado de San Fernando (Madrid)

📍Ubicación: Calle de Embajadores, 41 (Lavapiés)

Si quieres visitar un mercado de abastos tradicional de los de toda la vida, donde bajan a comprar los vecinos de la zona, no te lo pierdas.

En el mercado de San Fernando tienes puestos de carne, fruta y verdura, pero también puedes tapear o comer raciones, platos internacionales o españoles en cualquiera de sus bares. Como se hacía hace años en los mercados de barrio. Un buen plan para terminar, ¿no?

 

Mapa con los mejores mercados de Madrid para tapear barato

 

 

Terminamos con este listado de los mejores mercados de Madrid. ¿Añadirías tú alguno más? ¿Hay algo que quieras preguntarnos o comentarnos después de tu visita? ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

🧡 También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT