08/12/2022
HomeDESTINOSEUROPAFranciaAlsaciaMercados navideños de Estrasburgo (Navidad 2022)

Mercados navideños de Estrasburgo (Navidad 2022)

Si te encanta viajar en Navidad para disfrutar de los mercadillos navideños, en esta ciudad de la Alsacia francesa vas a flipar. Dicen que Estrasburgo es la capital navideña por excelencia en Europa, así que si te animas a comprobarlo por ti mismo, sigue leyendo, porque en esta guía incluimos la información necesaria para conocer todos los mercados de navideños de Estrasburgo. ¿Empezamos?

 

Consejos para visitar los mercados navideños de Estrasburgo

Si además de visitar los mercados de Navidad de Estrasburgo te apetece conocer la ciudad (cosa que recomendamos, ya que es Patrimonio de la Humanidad), en la Oficina de Turismo situada en 17 Pl. de la Cathédrale, podrás conseguir mapas e información en español (aunque debes de saber que no es gratuita).

 

¿Cómo llegar a los mercados de Navidad de Estrasburgo?

 

AVIÓN


La opción más cómoda para ir a los mercados navideños de Estrasburgo es volar al aeropuerto de Entzheim (SXB), situado a sólo 15 kilómetros de la ciudad. A este aeropuerto puedes llegar con compañías como Iberia, Ryanair o Brussels Airlines. Consulta vuelos en la web del buscador Skyscanner.

Desde aquí puedes llegar cómodamente al centro en un tren que te deja en la estación central de Estrasburgo (Gare de Strasbourg-Ville). El trayecto dura alrededor de 10 minutos, con un horario de 5:30 de la mañana a 22:00 horas.

 

COCHE


Si en cambio llegas en coche, ¿dónde aparcar para visitar los mercados de Navidad de Estrasburgo? Debes de saber que en Estrasburgo hay lo que llaman Park + Ride, una opción que te permite aparcar al lado de las estaciones de tranvía y que incluye el transporte gratuito desde el parking hasta el centro de la ciudad.

💡 Consulta su web para ver las localizaciones, horario y precio (pero vamos, es súper barato, por 4 euros aparcas todo el día).

 

Qué meter en la maleta para viajar a Estrasburgo en Navidad

Si no tienes claro que llevar a Estrasburgo en Navidad, te dejamos algunos consejos que te van a resultar la mar de prácticos:

  • El primero y principal, mete en tu maleta la mejor ropa de abrigo que tengas en el armario (no te olvides de llevar camisetas térmicas, un gorro, guantes y una bufanda). Ten en cuenta que la temperatura en Estrasburgo en época navideña ronda entre los 0 y los 5 grados centígrados durante el día. Para que no te falte nada importante, te dejamos nuestro listado de cosas imprescindibles que llevar a un viaje.
  • Calzado cómodo para caminar, además de impermeable.
  • También recomendamos que lleves un buen seguro de viaje internacional que cubra gastos médicos y la cancelación (por si surgiera un imprevisto grave que te impida viajar a Estrasburgo en Navidad). Te dejamos aquí el de IATI, que es el que nosotros usamos siempre, además con un 5% de descuento.

 

SEGURO DE VIAJE

 

Alojamientos recomendados para visitar los mercados navideños de Estrasburgo

Si buscas un hotel céntrico, a buen precio y cerca de los mercados de Navidad de Estrasburgo, esta es nuestra selección:

 

Tours y visitas guiadas

Estas son algunas de las opciones que puedes reservar en Estrasburgo en Navidad:

 

 

Más información que te puede interesar

 

Fechas de los mercados navideños de Estrasburgo

Los mercados navideños de Estrasburgo abren desde el 25 de Noviembre hasta el 24 de Diciembre de 2022. Ten en cuenta que los más de 300 puestos repartidos por toda la ciudad, tienen un horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

 

Mercados de Navidad de Estrasburgo

Estrasburgo en Navidad

 

¿Qué venden en los mercados de Navidad de Estrasburgo?

En los mercados de Navidad de Estrasburgo podrás comprar todo tipo de decoración navideña, artesanía, ropa de abrigo… y como no, comida alsaciana y el famoso vino caliente con especias tan típico de estos mercadillos. Pero también productos como vino blanco, cerveza artesanal, galletas de jenjibre o chocolate. Vamos, que vas a encontrar casi de todo.

 

Mercados de Navidad de Estrasburgo

Puestos de los mercados navideños de Estrasburgo (Francia)

 

¿Dónde encontrar mercadillos navideños en Estrasburgo?

Debes de saber que la tradición de los mercadillos navideños en Estrasburgo es muy antigua (desde el año 1570 nada menos), por ello son considerados como uno de los más antiguos de Europa.

A continuación incluimos los mejores mercados de Navidad de Estrasburgo con todo lo que te vas a encontrar y su localización (pero tranquilo, no vas a tener que caminar mucho, ya que la mayor parte están situados muy cerca de la Catedral de Notre Dame):

 

Place de la Cathédrale, el mercado de Navidad más popular de Estrasburgo

📍Ubicación: Precioso mercado de Navidad situado junto a la espectacular catedral gótica de Estrasburgo. Recomendamos también visitar el templo (gratuito) y subir a su torre campanario de 142 metros de altura para tener unas vistas únicas (de pago, 8 euros).

En este mercadillo tienes un montón de casetas de madera (alrededor de 50) donde comprar decoración navideña, juguetes, ropa y comida típica alsaciana (no dejes de probar los pretzels y el choucroute).

 

Mercados de Navidad de Estrasburgo

Casetas de madera del mercadillo de la Catedral de Estrasburgo

 

Place du Château

📍Ubicación: Otro de los mercadillos de Navidad que se montan al lado de la Catedral de Estrasburgo. En Place du Château encontrarás un carrusel y varias casetas navideñas (unas 30), pero no dejes de visitar el puesto de Käthe Wohlfahrt, tienda alemana con decoración navideña de lo más espectacular.

 

Mercados navideños de Estrasburgo

Famosa tienda de Navidad en Estrasburgo

 

Christkindelsmärik, famoso mercado de Navidad del Niño Jesús

📍Ubicación: Situado en la Place Broglie, a sólo 500 metros de la Catedral.

Mercado de Navidad más famoso y más antiguo de Estrasburgo (ten en cuenta que el original se celebró en el s. XVI). Con más de 100 puestos, es el mercadillo navideño más grande, aquí encontrarás mucha artesanía (sobre todo joyas y cuero), adornos navideños y productos locales como miel y vino alsaciano.

 

Mercados de Navidad de Estrasburgo

Mercadillo navideño Christkindelsmärik de Place Broglie (Estrasburgo)

 

Place du Marché aux Poissons, mercadillo navideño de las Delicias de Alsacia

📍Ubicación: Mercadillo especializado en productos de la zona, aquí podrás comprar vinos, cervezas, licores, galletas, foie gras y otras delicatessen de la Alsacia.

El entorno donde se encuentra es precioso, a un lado el Palacio Rohan, y al otro, el río Ill, además está situado a sólo 200 metros de la Plaza de la Catedral.

 

Mercados de Navidad de Estrasburgo

Mercadillo navideño junto al Palacio Rohan de Estrasburgo

 

Place Kléber, mercado de Navidad Le Village du Partage

📍Ubicación: En esta plaza encontrarás más de 80 casetas navideñas de ONG’s, fundaciones y asociaciones benéficas junto a un enorme árbol de Navidad de 30 metros de altura y una pista de patinaje.

Mercado ideal para estar entretenido un buen rato y donde probar los baguettes flambées (tan típicos de Alsacia), crepes o sopa caliente. Pero si este menú no te convence, muy cerca tienes un Five Guys  y un restaurante libanés, Le Sultan (será por opciones).

💡 Debes de saber que todos los días a las 5 de la tarde, puedes ver el encendido de este árbol de Navidad decorado con 7 kilómetros de luces navideñas, 400 bolas gigantes y 40 estrellas.

 

Mercados de Navidad de Estrasburgo

 

Place du Temple-Neuf, mercado navideño Carré d’Or

📍Ubicación: Pequeño mercado navideño situado junto a la iglesia Temple-Neuf. Aquí encontrarás varios puestos donde tomar vino caliente y donde comprar uno de los mejores foie gras.

A sólo 100 metros de este mercadillo, no te pierdas Rue des Orfèvres, una de las calles mejor decoradas e iluminadas de Estrasburgo. Sin duda, es un espectáculo ver su decoración navideña.

 

Decoración navideña en Estrasburgo

 

Place des Meuniers

📍 Ubicación: Mercado navideño de Estrasburgo situado en el barrio de La Petit France y a solo 700 metros de la catedral. En Place des Meuniers encontrarás varias casetas de madera con un montón de productos típicos de las Alsacia francesa, entre otros: queso, cerveza o miel.

 

Vino caliente, muy típico de los mercadillos navideños de Estrasburgo

 

Place Benjamin Zix

📍Ubicación: A sólo unos metros el anterior, otro de los mercadillos de Navidad de Estrasburgo, este situado en un entorno espectacular, junto al río Ill y rodeado de preciosas casas con entramado de madera muy típicas de la Petit France.

 

Place Gutenberg, el mercado Internacional de Navidad de Estrasburgo

📍Ubicación: Mercadillo navideño temático que cambia cada año, ya que se elige un país invitado y se venden productos típicos locales y objetos tradicionales. Cada Navidad es una sorpresa, en años anteriores participaron Finlandia, Islandia y Líbano.

 

Mapa con los mercadillos de Navidad de Estrasburgo

 

 

Terminamos la ruta por los mercados navideños de Estrasburgo. ¿Te ha resultado útil esta información? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.