27/10/2021
HomeDESTINOSEUROPAAlemaniaMercados navideños en Munich (2021)

Mercados navideños en Munich (2021)

La Navidad en Munich empieza un poquito antes que en el resto del mundo, puedes comprar los pasteles navideños en pleno otoño, antes de que comiencen los conciertos y los mercados de Navidad. Nosotros estuvimos en los mercados navideños de Munich a mediados de Diciembre, y aunque nuestra intención era visitar gran parte de ellos, al final sólo pudimos conocer 3.

💡 Aquí te dejamos un listado con los 12 mejores mercados navideños de Munich, y te pedimos con todas nuestras fuerzas que nos dejes en comentarios qué te han parecido y si hay algo que tú añadirías. ¡¡Mil gracias!!

 

1. Mercado navideño de Marienplatz, el más famoso de Munich

 

Situado en la Plaza Marienplatz. Tienes la parada de metro del mismo nombre (U-Bahn / S-Bahn Marienplatz) allí mismo, pero aún así te explicamos cómo moverse por Munich, para que te sea mucho más fácil.

📍 DirecciónMarienplatz 1

Es el más famoso de todos los mercados navideños en Munich, solamente el escenario en el que está, ya te va a dejar con la boca abierta. También es el más tradicional, porque se lleva celebrando cada Navidad desde el siglo XIV.

 

Horario y fechas

Abierto del 22 de Noviembre al 24 de Diciembre en 2021 de le lunes a sábado de 10 de la mañana a 9 de la noche, y domingos de 10 de la mañana a 8 de la tarde. El día 24 de Diciembre solo abre de 10:00 a 14:00 horas.

 

Mercados navideños en Munich

 

Dicen que es el más original y el más auténtico, repleto de puestos con decoración navideña, además de comida y bebida típica local.

 

Mercados navideños en Munich

 

💡 Aquí tienes su página web para que puedas ver si hay algún evento preparado durante tus días en Múnich.

 

 

2. Viktualienmarkt, el mercado central de Munich

 

Mercado abierto durante todo el año, pero que en Navidad tiene todavía más encanto. Lo incluimos dentro de los mercados navideños de Munich porque tiene un Belén donde se cantan villancicos con toda la magia de la Navidad. Un lugar que forma parte del día a día de la ciudad.

📍 DirecciónViktualienmarkt 3

 

Horario y fechas

Espacio navideño abierto del 22 de Noviembre al 6 de Enero de lunes a sábado, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 15:00 horas. Cierra los domingos.

💡 Aquí tienes su página web para que puedas ver si tienen algún evento preparado durante tus días en Munich.

 

3. Mercado de Navidad en la Residenz, junto a la Odeonsplatz

 

Situado en la Múnich Residenz, con entrada por Residentzstrasse desde Plaza Odeonsplatz.

📍 DirecciónResidenzstraße 1

 

Horario y fechas

Abierto del 22 de Noviembre al 23 de Diciembre de 11 de la mañana a 9 de la noche. El 23 de Diciembre hasta las 8 de la tarde. Cerrado el 25 de Noviembre cierra por Totensonntag.

 

 

No hay pérdida, verás una gran puerta en la que tienes un cartel luminoso que lo identifica fácilmente.

 

 

Una cosa que nos encantó, es que tienen casetas con muñecos en movimiento protagonistas de distintos cuentos infantiles como Caperucita o Hansel y Gretel. Nos recordaron al Cortylandia español de hace años. Algunos sabéis de qué hablamos, y a otros seguro que ni os suena.

 

Mercados navideños en Munich

 

💡 Y si te gustan los villancicos, puedes disfrutar de canciones tradicionales de Baviera en la parte peatonal de Michaelskirche (📍 Iglesia de San Miguel). A las 5 de la tarde en época navideña, un montón de gente se reúne para cantar, exactamente los días 6, 13 y el 20 de Diciembre.

 

 

4. Mercado medieval de Navidad

 

Situado en Wittelbacherplatz, muy cerca del mercado anterior (solo 10 minutos andando). Un mercado medieval no muy grande donde puedes encontrar desde trajes de época y pieles naturales para abrigarte durante el invierno como se hacía hace siglos, a puestos de hadas.

📍 DirecciónWittelsbacher Platz

 

Horario y fechas

Abierto desde el 22 de Noviembre al 23 de Diciembre (2021) de 11 de la mañana a 21:00 horas.

 

Mercados navideños en Munich

 

Como en todos los mercados navideños de Múnich, puedes comer y disfrutar de actuaciones, así que te dejamos su página web para que mires si los días en los que vas a estar en Múnich hay alguna que te interese.

 

Mercados navideños en Munich

 

5. Mercado navideño en rosa

 

Situado en Stephansplatz, cerca de la puerta Sendlinger. El mercado navideño de Múnich más curioso, y el único que conocemos de este tipo. Un mercado de Navidad LGBT completamente iluminado de color rosa. Purpurina, brillos y Drag Queens en el mercado más original de Munich.

📍 DirecciónThalkirchner Str. 11

 

Horario y fechas

Abierto desde el 22 de Noviembre de 2021 al 9 de Enero de 2022, de lunes a viernes desde las 4 de la tarde a las 10 de la noche, sábados y domingos desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche. El programa diario y los distintos show comienzan a las 7 de la tarde.

💡 Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

Nosotros por desgracia no pudimos verlo, así que lo dejamos aquí para que nos cuentes tú si realmente es tan chulo como parece, y te dejamos toda la información para que puedas visitarlo.

 

6. Munich Feuerzangenbowle en Isartor

Mercado navideño de Múnich dedicado al Feuerzangenbowle, una bebida a base de vino tinto, ron y especias. Se ubica en el pequeño patio Isartor, en una de las antiguas puertas medievales de acceso a la ciudad.

📍 DirecciónTal 43

 

Horario y fechas

Abierto del 21 de Noviembre de 2021 al 6 de Enero de 2022 de 10 de la mañana a 10 de la noche, excepto el 24 de Diciembre de 11 de la mañana a 2 de la tarde y el 31 de Diciembre de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

💡 Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

Neuschwanstein, el sueño de visitar el castillo de Disney en Alemania

 

7. Haidhausen

 

📍 Un mercado navideño muy tranquilo alrededor de la fuente de la Weissenburger Platz. Tiene un programa para niños prácticamente todos los días.

 

Horario y fechas

Mercado navideño abierto del 23 de Noviembre al 24 de Diciembre de 2021. Los lunes, martes y miércoles de 11 de la mañana a 8:30 de la tarde, y de jueves a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche. El 24 de Diciembre sólo abre desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

💡 Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

 

8. Mercado navideño en el Chinesischer Turm

 

Un mercado navideño en Munich de juguetes de madera en un escenario con mucho encanto, el Englischer Garten. Especialmente pensado para los niños. Por lo que leímos, allí encontrarás a Lese-Oma, un abuelo que les lee cuentos en alto mientras que otra abuelo, éste carpintero, hace juguetes de madera con ellos.

📍 Situado en Chinesischer Turm, la Torre de China de Munich en el Englischer Garten.

 

Horario y fechas

Abierto desde el 29 de Noviembre al 23 de Diciembre, en horario de lunes a viernes de 12 de la mañana a 8:30 de la tarde. Los sábados y domingos abren de 11 de la mañana a 8:30 de la tarde.

💡 Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

9. Mercado de Navidad de Schwabinger

 

Este mercado de artistas se celebra en un gran recinto ferial donde artesanos y restauradores lo fundaron hace 40 años. Aparte de poder comer en este mercado navideño, se dan conciertos gratis, se hacen tours guiados y actividades para niños.

📍 DirecciónMünchner Freiheit, Marktleitung Bude 502 (Nina Thorp)

 

Horario y fechas

Abierto desde el 26 de Noviembre al 24 de Diciembre de 2021, en horario de lunes a viernes desde las 12 de la mañana a las 8:30 de la tarde, y los sábados y domingos desde las 11 de la mañana a las 8:30 de la tarde. El 24 de Diciembre de 11 de la mañana a  2 de la tarde.

💡 Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

10. El bazar de las hadas

 

Un escenario de cine en el medio de una plaza, con carpa de circo incluida. Dicen que este mercado navideño tiene un ambiente muy especial. Se puede comer, comprar joyería o artículos hechos a mano; y por lo que vimos, tiene un programa muy extenso de arte, cultura y música para niños grandes.

📍 DirecciónDachauer Str. 114

 

Horario y fechas

Abierto desde el 25 de Noviembre al 29 de Diciembre de 2021, con horario de lunes a jueves desde las 4 de la tarde a las 11 de la noche, viernes desde las 4 de la tarde a la 1 de la madrugada, sábados desde las 11 de la mañana a la 1 de la madrugada, y domingos desde las 11:00 de la mañana a las 9:00 de la noche. El día 24 de Diciembre está cerrado, y los días 25 y 26 de diciembre desde las 12:00 del mediodía a las 11:00 de la noche.

💡 Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

11. Tollywood – Festival de invierno

Más que el mercado navideño, Tollywood es un festival navideño repleto de actuaciones de circo, teatro callejero  y de música, muchas de ellas gratuitas. Tienen también puestos de comida orgánica y artesanías de todo el mundo, en la zona que llaman “Mercado de las Ideas”.

📍 Dirección: Waisenhausstraße 20 / Nordflügel

 

Horario y fechas

Abierto desde el 24 de Noviembre al 23 de Diciembre de 2021.

💡 Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

12. Mercado de Navidad del aeropuerto de Munich

 

Desde el 17 de Noviembre al 26 de Diciembre, el MAC Forum del aeropuerto de Munich se transforma en un paraíso invernal. Una gran pista de hielo rodeada de pinos y música en vivo. Un mercado de Navidad abierto de 11 de la mañana a 9 de la noche.

💡 Aquí tiene su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

Consejos para visitar los mercados navideños de Munich

 

Dónde alojarse en Munich

 

Opciones buenas, bonitas y baratas para alojarte en el centro de MUNICH:

  • Hotel Elder. “Céntrico, junto a la estación de Munich, conectado con metro y tranvía. Habitaciones amplias y cómodas”
  • City Aparthotel München. “Con lavadora, secador de pelo, refrigerador y todo lo necesario. Apartamento con camas muy cómodas”
  • Gambino Hotel Cincinnati. “Con un parking público gratuito y la estación del S Bahn al lado. Perfecto si vienes con coche”.

 

Dónde comer en Munich en Navidad

 

Como en todas las grandes ciudades, en Múnich tienes 1000 sitios para comer, pero aquí van tres opciones que probamos y que te van a gustar, seguro.

 

Comer en los mercados navideños

En todos los mercados navideños de Munich tienes puestos donde comer, mola un montón lo de ir probando lo que te llama la atención. Además es una manera genial de comer platos típicos de Bavaria y especialidades navideñas.

 

 

Comer en una cervecería famosa

Hofbräuhaus am Platz es la cervecería más famosa de Munich, y uno de esos sitios que vayas en la época en que vayas, no te puedes perder.

 

 

El codillo crujiente está espectacular, y además probamos unas salchichas que vendían en la sección de ensaladas y que no iban acompañadas de verde por ningún lado, pero que estaban buenísimas. Parada obligatoria en Munich.

 

 

Cadena de bocadillos Nordsee

En realidad es una cadena de comida rápida que puedes encontrar por toda Alemania. Lo más curioso es que no estamos hablando de perritos ni hamburguesas, sino de comida rápida saludable. Son bocatas y sándwiches de pescado.

💡 Un bocadillo cuesta entre tres y cinco euros, y están todos espectaculares. Otro sitio para apuntar.

 

 

 

💡 Y con esto terminamos con toda la información sobre los mercados navideños en Munich, pero si te ha sabido a poco, te dejamos otros post que seguro te vienen de perlas para tu viaje:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.