19 July, 2019
HomeEuropaAlemaniaMercados navideños en Munich

Mercados navideños en Munich

La Navidad en Munich empieza un poquito antes que en el resto del mundo. Puedes comprar los pasteles navideños en pleno otoño, antes de que comiencen los conciertos y los mercados de Navidad.

Nosotros estuvimos a mediados de Diciembre, y aunque nuestra intención era visitar gran parte de ellos, al final sólo pudimos conocer 3. Aquí te dejamos toda la info que reunimos y te pedimos con todas nuestras fuerzas que nos dejes en comentarios qué te han parecido a ti y si hay algo que tú añadirías. ¡¡Mil gracias!!

 

Mercados navideños en Munich


 

1) Mercado de Marienplatz

Abierto del 27 de Noviembre al 24 de Diciembre.

Horario: De lunes a sábado de 10 de la mañana a 9 de la noche, y domingos de 10 de la mañana a 8 de la tarde. El día 24 de Diciembre de 10:00 a 14:00.

Situado en la Plaza Marienplatz. Tienes la parada de metro del mismo nombre allí mismo.

DirecciónMarienplatz 1, 80331 München

Es el más famoso de todos, y solamente el escenario en el que está, ya te va a dejar con la boca abierta. También es el más tradicional porque desde el siglo XIV se lleva celebrando cada Navidad, y dicen que es el más original y el más auténtico.

Está repleto de puestos con decoración navideña, y de comida y bebida típica local.

 

Aquí tienes su página web para que puedas ver si tienen algún evento preparado durante tus días en Munich.

 

 

2) Viktualienmarkt, el mercado central de Munich

Espacio navideño abierto del 23 de Noviembre al 6 de Enero de lunes a sábado. Cierran los domingos.

DirecciónViktualienmarkt 3, 80331 München

Es un mercado que está abierto durante todo el año, pero que en la época de Navidad tiene todavía más encanto. Le incluimos dentro de los mercados navideños, porque tiene un Belen donde cantan villancicos con toda la magia de la Navidad en un lugar que forma parte del día a día de Munich.

Aquí tienes su página web para que puedas ver si tienen algún evento preparado durante tus días en Munich.

 

 

3) Mercado de Navidad en la Residenz, junto a la Odeonsplatz

Abierto del 22 de Noviembre al 23 de Diciembre. Situado en la Múnich Residenz, con entrada por Residentzstrasse desde Plaza Odeonsplatz.

DirecciónResidenzstraße 1, 80333 München

Horarios: abierto todos los días de la semana de 11 de la mañana a 9 de la noche, y el 23 de Diciembre hasta las 8 de la tarde. Cerrado el 25 de Noviembre cierra por Totensonntag.

No hay pérdida, verás una gran puerta en la que tienes un cartel luminoso que lo identifica fácilmente.

Una cosa que nos encantó es que tienen casetas con muñecos en movimiento protagonistas de distintos cuentos infantiles como Caperucita o Hansel y Gretel, que nos recordaron al Cortylandia español de hace años. Algunos sabéis de qué hablamos, y a otros seguro que ni os suena.

Aquí tienes su página web para que puedas ver si tienen algún evento preparado durante tus días en Munich.

 

4) Mercado medieval de Navidad

Abierto desde el 26 de Noviembre al 23 de Diciembre. Situado en la Wittelbacherplatz.

DirecciónWittelsbacher Platz, Wittelsbacherpl., 80333 München

Horario: abren todos los días de 11 de la mañana a 8 de la tarde.

Muy cerca del mercado anterior, de hecho tardas menos de 10 minutos andando. Es un mercado medieval no muy grande donde puedes encontrar desde trajes de época y pieles naturales para abrigarte durante el invierno como se hacía hace siglos, a puestos de hadas.

Como en todos los mercados, también puedes comer allí, y hay actuaciones, así que te dejamos la página web para que mires si los días en los que vas a estar en Munich hay alguna que te interese.

 

5) Mercado navideño en rosa

Abierto desde el 26 de Noviembre al 22 de Diciembre. Situado en Stephansplatz, cerca de la puerta Sendlinger.

DirecciónThalkirchner Str. 11, 80337 München

Horario: de lunes a viernes desde las 4 de la tarde a las 10 de la noche, sábados y domingos desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche. El programa diario y los distintos show comienzan a las 7 de la tarde.

Es el mercado navideño más curioso, y de hecho el único que conocemos así. Es el mercado navideño LGBT y está completamente iluminado de color rosa.

Purpurina, brillos y drag queens en el mercado más original de Múnich.

Nosotros por desgracia no pudimos verlo porque el día que lo teníamos planeado nos fue imposible, así que lo dejamos aquí para que nos cuentes tú si realmente es tan chulo como parece, y te dejamos toda la info para que puedas visitarlo.

Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos, pink-christmas.de

 

6) Munich Feuerzangenbowle en Isartor

Abierto del 27 de Noviembre al 6 de Enero.

Horario: De 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Excepto el 24 de Diciembre de 11 de la mañana a 2 de la tarde y el 31 de Diciembre de 11 de la mañana a 3 de la tarde. 

DirecciónTal 43, 80331 München

Mercado navideño dedicado al Feuerzangenbowle, una bebida a base de vino tinto, ron y especias. Se ubica en el pequeño patio Isartor, en una de las antiguas puertas medievales de acceso a la ciudad.

Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

7) Haidhausen

Abierto desde el 26 de Noviembre al 24 de Diciembre.

Horario: De domingo a miércoles de 11 de la mañana a 8:30 de la tarde y de de jueves a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche. El 24 de Diciembre sólo abre desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Un mercado navideño muy tranquilo alrededor de la fuente de la Weissenburger Platz. Tiene un programa para niños prácticamente todos los días.

Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

8) Mercado navideño en el Chinesischer Turm

Abierto desde el 29 de Noviembre al 23 de Diciembre.

Horario: De lunes a viernes de 12 de la mañana a 8:30 de la tarde. Los sábados y domingos abren de 11 de la mañana a 8:30 de la tarde.

Situado en Chinesischer Turm, la Torre de China de Munich en el Englischer Garten.

Un mercado navideño de juguetes de madera en un escenario con mucho encanto, el Englischer Garten. Especialmente pensado para los niños. Por lo que leímos, allí encontrarás a Lese-Oma, un abuelo que les lee cuentos en alto mientras que otra abuelo, éste carpintero, hace juguetes de madera con ellos.

 

Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

9) Mercado de Navidad de Schwabinger

Abierto desde el 30 de Noviembre al 24 de Diciembre.

Horario: De lunes a viernes desde las 12 de la mañana a las 8:30 de la tarde, y los sábados y domingos desde las 11 de la mañana a las 8:30 de la tarde. El 24 de Diciembre de 11 de la mañana a  2 de la tarde.

DirecciónMünchner Freiheit, Marktleitung Bude 502 (Nina Thorp), 80802 München

Este mercado de artistas se celebra en un gran recinto ferial donde artesanos y restauradores lo fundaron hace 40 años. Aparte de poder comer allí, se dan conciertos gratis, se hacen tours guiados y actividades para niños.

 

Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

10) El bazar de las hadas

Abierto desde el 26 de Noviembre al 26 de Diciembre.

Horario: De lunes a jueves desde las 4 de la tarde a las 11 de la noche, viernes desde las 4 de la tarde a la 1 de la madrugada, sábados desde las 11 de la mañana a la 1 de la madrugada, y domingos desde las 11:00 de la mañana a las 9:00 de la noche. 

El día 24 de Diciembre está cerrado, y los días 25 y 26 de diciembre desde las 12:00 del mediodía a las 11:00 de la noche.

DirecciónDachauer Str. 114, 80636 München

Un escenario de cine en el medio de una plaza, con carpa de circo incluida. Dicen que este mercado navideño tiene un ambiente muy especial. Se puede comer allí, comprar joyería o artículos hechos a mano; y por lo que vimos, tiene un programa muy extenso de arte, cultura y música para niños grandes.

Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

11) Tollywood- Festival de invierno

Abierto desde el 23 de Noviembre al 31 de Diciembre. El Mercado de las Ideas que está hasta el 23 de Diciembre.

DirecciónWaisenhausstraße 20 / Nordflügel, 80637 München

Más que el mercado navideño, Tollywood es un festival navideño repleto de actuaciones de circo, teatro callejero  y de música, muchas de ellas gratuitas. Tienen también puestos de comida orgánica y artesanías de todo el mundo, en la zona que llaman “Mercado de las Ideas”.

 

Aquí tienes su página web para que puedas ver todos sus eventos.

 

12) Mercado de Navidad del aeropuerto de Munich

Desde el 17 de Noviembre al 26 de Diciembre, el MAC Forum del aeropuerto de Munich se transforma en un paraíso invernal. Una gran pista de hielo rodeada de pinos, música en vivo… Un mercado de Navidad que estará abierto de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Aquí tiene su página web para que puedas ver todos sus eventos

 

 

13) Y por último, si tienes la suerte de estar…

Villancicos alemanes y canciones tradicionales de Baviera en la parte peatonal de Michaelskirche (Iglesia de San Miguel).

Cada jueves a las 5 de la tarde en la época navideña, un montón de gente se reúne para cantar, exactamente los jueves 6, 13 y el 20 de Diciembre.

 

Cómo moverte por Alemania


 

Transporte público en Munich

Nosotros llegamos hasta Munich en coche de alquiler, ya que hicimos una ruta por Alsacia y Alemania.

El primer día se nos ocurrió acercarnos hasta el centro de la ciudad con el coche. Un error. No os lo recomendamos porque resulta super caro. La hora de Parking, 3 €. Comprobamos que apartar en la calle es super difícil, y todo es de pago.

Pero hemos descubierto Parking and RideAparcamientos privados de pago en Europa, situados lejos del centro pero mucho más baratos, y que incluyen el ticket de ida y vuelta de metro, tranvía o bus hasta el centro y vuelta al aparcamiento.

En Múnich te puedes mover en metro, que se llama U-Bahn (Underground), el tren de cercanías S-Bahn (suburban railways), tranvía o autobús.

El metro tampoco es barato, sobre todo dependiendo de donde te alojes. Nosotros estábamos en una casa de GuestToGuest a 25 minutos del centro en metro.

El precio del billete varía dependiendo de las zonas que tengas que atravesar. En nuestro caso eran tres y el precio de un billete único era de 6,90 €, con lo cual bajamos a la ciudad en coche.

Este es un dato importante a la hora de elegir alojamiento. Si no tienes un intercambio de casas de tal manera que te puedas alojar sin ningún gasto, te recomendamos que elijas un hotel por el centro.

 

Alquilar un coche en Alemania

Si además de estar en Múnich vas a hacer una ruta por Alemania, te dejamos la web que usamos para alquilar coches. Ésta fue nuestra opción, y alquilamos un coche mediano por 30e/ día con seguro a todo riesgo.

Otra manera de moverte a los lugares más chulos que están cerca de Múnich, es hacerlo con excursiones de un día. Te recomendamos con todas nuestras fuerzas que vayas a conocer el castillo de Neuschwanstein, el que inspiró a Disney y podría inspirar a cualquiera. En el enlace tienes el post donde te dejamos toda la info.

 

Alojamiento en Munich


Nosotros esta vez nos alojamos en una casa de GuestToGuest, que es el sistema de intercambio de casas que hemos utilizado en muchas de nuestras paradas de la ruta por un sueño. En Munich tuvimos la suerte de encontrar una y la experiencia nos encanta. Te dejamos el enlace para registrarte si aún no lo has probado y te animas a vivir la experiencia de vivir en casas por todo el mundo sin pagar alojamiento.

 

Más opciones buenas, bonitas y baratas para alojarte en el centro de Munich,

  • Hotel Elder. “El hotel está es céntrico y muy bien situado, junto a la estación de Munich, con metro y tranvía. Viajamos en tren desde Núremberg y en 10 minutos llegamos caminando al hotel. Es acogedor con habitaciones amplias y cómodas”
  • City Aparthotel München. Muy bien ubicado, baño y ducha amplia con lavadora y secador de pelo, limpieza impecable, con refrigerador y todo lo necesario en una mini cocina, camas amplias y cómodas”
  • Gambino Hotel Cincinnati. “El hotel es muy moderno, con un baño excelente. Si bien no ofrece desayuno, en la habitación hay hervidor con café y té, y al lado del hotel hay un supermercado muy variado. El barrio donde se encuentra es residencial, con parking público gratuito y la estación del S Bahn al lado. Perfecto si vienes con coche“.

 

Dónde comer en Munich


Como en todas las grandes ciudades en Munich tienes 1000 sitios para comer, pero aquí van tres opciones que probamos y que te van a gustar, seguro.

 

Comer en los mercados navideños

En todos los mercados navideños tienes puestos donde comer. No te sientas, pero mola un montón lo de ir probando lo que te llama la atención. Además es una manera genial de probar los platos típicos de Bavaria y especialidades navideñas.

Comer en una cervecería famosa

Hofbräuhaus am Platz es la cervecería más famosa de Munich, y uno de esos sitios que vayas en la época en que vayas no te puedes perder.

El codillo crujiente está espectacular, y además probamos unas salchichas que vendían en la sección de ensaladas y que no iban acompañadas de verde por ningún lado, pero que estaban buenísimas. Parada obligatoria.

Cadena de bocadillos Nordsee

En realidad es una cadena de comida rápida que puedes encontrar por toda Alemania.

Lo más curioso es que no estamos hablando de perritos ni hamburguesas, sino de comida rápida saludable. Son bocatas y sandwiches de pescado.

Un bocadillo cuesta entre tres y cinco euros, y están todos espectaculares. Otro sitio para apuntar.

Y ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

 

¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Neuschwanstein. El s
Recomendaciones para

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples