01/03/2024
HomeDESTINOSEUROPALos mejores mercados navideños de París 2023

Los mejores mercados navideños de París 2023

Si vas a pasar la Navidad en la capital de Francia necesitarás saber cuáles son los mejores mercados navideños de París. Pero tranquilo, aquí nos tienes al rescate para que puedas visitar todos los mercadillos con nuestras recomendaciones, y lo mejor, para que disfrutes al máximo de este viaje.

💡 Consulta también qué ver y hacer en París en Navidad y Año Nuevo, con más cosas chulas y eventos top que ocurren en época navideña en la ciudad francesa.

 

¿Cómo son los mercados de Navidad en París?

Los mercadillos navideños de París son puestos que se instalan junto a los puntos más turísticos, así que no vas a tener que desplazarte demasiado para disfrutar de estos puestos de Navidad.

En estas casetas vas a encontrar decoración navideña, artesanía, cerámica, joyas, ropa… pero también dulces y comida típica de la región.

Eso sí, advertimos que no vas a ver nada diferente a lo que puedes encontrar en otras ciudades europeas en estas fechas, pero todos sabemos el encanto que tiene París.

 

Los mejores mercados navideños de París

Puestos de los mercados navideños de París

 

También es verdad que nosotros hemos llegado a París después de vivir la magia de los mercados de Navidad en Alsacia, y creemos que a partir de ahora ningún otro mercadillo navideño va a tener ni de lejos, el mismo encanto. Así que no nos lo tengas en cuenta.

 

 

Si no lo sabías, París tiene su propio mercado de la Alsacia. Nosotros no llegamos a disfrutarlo por fechas, pero lo incluimos en esta guía como uno de los mejores mercadillos navideños de París. Si vas, ya nos contarás qué tal está. Déjanos tu opinión en comentarios, te lo agradeceremos infinito. 😉

 

 

Mercados navideños de París abiertos hasta el día de Navidad

 

Mercado de Navidad Alsaciano (Marché de Noel Alsacien)


📍Ubicación: Abre del 1 al 17 de Diciembre de 2023 en Place du 11 novembre 1918 (Gare de l’Est). Uno de los mercados de Navidad de París más famosos.

En este mercadillo podrás degustar los productos típicos de la Alsacia francesa como el bredele, mermeladas y confitería, foie gras de ganso y pato, pan de jengibre, embutidos, chucrut, quesos, vinos y brandy.

Como curiosidad, que sepas que el 6 de diciembre (día de San Nicolás) cada niño presente en el Mercado de Navidad recibe un pan de jengibre gratis.

 

Mercados de Navidad de París que abren hasta enero

 

Mercado de Navidad de Montmartre


📍Ubicación: Mercado navideño parisino situado en Place des Abbesses y abierto del 25 de noviembre de 2023 al 2 de enero de 2024 (fechas sin confirmar).

El barrio de Montmartre se adorna en estas fechas navideñas con sus mejores galas, inaugurando su Christmas Village. Muy cerca del Sacré Coeur, tienes en este mercado de Navidad de París con 20 puestos donde probar castañas calientes, vino caliente, galletas, tortitas, pasteles, rosquillas o gofres.

Y mercadillos aparte, si quieres comprar un recuerdo barato en París, que sepas que las tiendas de souvenirs de la calle que sube al Sagrado Corazón, son en las que encontramos mejores precios.

 

Qué ver y qué hacer en París en Navidad y Año Nuevo

 

Mercado navideño Parvis de La Défense


📍Ubicación: Abierto desde el 16 de noviembre hasta el 27 de diciembre de 2023, con horario de 11 de la mañana a 8:30 de la tarde. La estación de metro cercana es Esplanade de la Défense.

El Village de Noël de la Esplanade de La Défense es el mercadillo de Navidad de París más auténtico y más grande de la región Ile de France con cerca de 200 puestos navideños. El entorno es brutal, rodeado de los rascacielos de la zona financiera de la capital de Francia.

 

Mercadillo navideño de St-Germain-des-Prés


📍Ubicación: Abierto desde el 25 de noviembre de 2023 hasta al 1 de enero de 2024, con horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y situado en la Place Saint-Germain des Prés, junto a abadía del mismo nombre.

En el programa de este mercado de Navidad de París tienes desde fanfarrias con canciones francesas, a corales y grupos gospel que amenizan los días de mercadillo navideño. Te dejamos también su página web para que puedas consultar todos los eventos que se hacen cada día.

 

 

Mercado navideño del Centro Pompidou (Marchè de Noël de Beaubourg)


📍Ubicación: Abierto desde el día 1 de diciembre hasta el día 2 de enero. Su nombre, Marchè de Noël de Beaubourg, mercado navideño de París con unos cuantos puestos de Navidad en los que venden artesanía, decoración navideña y comida típica de la región.

 

Los mejores mercados navideños de París

 

Mercado navideño del Jardín des Tuileries (Magie de Noel)


📍Ubicación: Situado en la nueva ubicación del Jardín de las Tullerías y abierto del 18 de Noviembre de 2023 al 2 de Enero de 2024.

Para nosotros, el mejor mercado navideño de París, con 90 puestos y una feria con noria y pista de hielo. Es algo así a lo que organizan en nuestra ciudad durante fiestas, pero en modo Navidad, con un montón de carruseles infantiles y muchas casetas donde comer y beber.

 

Los mejores mercados navideños de París

 

Estuvimos dando una vuelta por este mercado de Navidad de París y grabamos varios vídeos. Puedes recorrerlo con nosotros en las Stories de Instagram.

 

 

Mercado navideño Les Halles (Canopée des Halles Christmas Village)


📍Ubicación: Situado bajo la cúpula de Les Halles. Encuentras este mercadillo navideño de París nada más salir de la estación de metro Les Halles, muy cerca del Centro Pompidou (650 metros).

Abre desde el 12 de Noviembre al 29 de Diciembre de 2023 en horario de 10 a 20:30 los lunes y martes, de 10 a 21 de miércoles a sábados, y de 11 a 20 los domingos.

De los más bonitos con diferencia. No sólo por sus puestos, sino por el lugar donde se encuentra. Además tiene una pequeña pista de patinaje abierta de lunes a sábado hasta las 8:30 de la tarde. Te lo enseñamos también en las Stories de París.

 

Los mejores mercados navideños de París

 

Mercado navideño Bir Hakeim, junto a la Torre Eiffel


📍Ubicación: Abierto del 19 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024 y situado justo al lado de la Torre Eiffel.

En este mercadillo de Navidad de París hay más de 40 puestos de comida y una zona para que puedas sentarte tranquilamente con vistas a la famosa torre.

Tienes también algunas casetas que venden artesanía, decoración navideña, productos típicos de Francia… talleres para niños, al mismísimo Papá Noel… pero principalmente es un lugar genial donde comer algo.

 

Los mejores mercados navideños de París

 

Mercado navideño Parvis de Hotêl de Ville 


📍Ubicación: Abierto desde el 13 de Diciembre hasta el 6 de Enero con horario de 11 de la mañana a las 9 de la noche (viernes y los jueves hasta las 22:00 horas). Situado en la plaza del Ayuntamiento de París, junto a la estación de metro Hotêl de Ville.

Un mercado navideño de París con varios puestos de Navidad, pero como el anterior, le damos un punto a favor por el entorno donde se encuentra.

 

 

Al lado tienes Le BHV Marais, un precioso centro comercial que inaugura sus escaparates navideños el 8 de noviembre de 2023. Lo dejamos aquí para que lo tengas de referencia, por si te cuadra en fechas.

 

 

Otras opciones más allá de los mercados navideños de París


 

Terminamos con la información para visitar los mejores mercados navideños de París. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

FOLLOW US ON:
2 COMMENTS
  • Iraida / 28/10/2022

    Muchas gracias por las recomendaciones, teneis una página muy chula y que nos ha resultado muy útil.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.