22/09/2021
HomeDESTINOSAMÉRICAQué llevar en la maleta para ir a Nueva York

Qué llevar en la maleta para ir a Nueva York

¿Qué meter en la maleta para viajar a Nueva York? Porque si hay un lugar en el mundo donde puedes comprar de todo, es el destino de este viaje. Pero claro, llega ese momento de “voy a hacer mi maleta” y no la vas a llevar vacía… ¿O sí? Conocemos a más de un@ que se vuelve loc@ con las compras cada vez que va y mete poco más que la ropa interior para luego venir a tope.

En cualquier caso, aquí van nuestros imprescindibles que llevar a Nueva York en la maleta. Por si quieres meter algo más que la ropa interior 😉

 

 

Documentación y más imprescindibles en la maleta para ir a New York

Además del pasaporte en regla, si vas a alquilar un coche, necesitarás el permiso de conducir con el carnet internacional.

Pero lo primero y más importante es sacar el ESTA, la exención de visa que te permite entrar en Estados Unidos. Antes de preparar nada, lo más importante es saber si te lo conceden, de lo contrario no podrás entrar en Estados Unidos.

El tramite cuesta 14 dólares, es válido para 2 años y se realiza en el momento.

Además del ESTA, te explicamos todo lo que debes de saber antes de viajar a Estados Unidos (control de inmigración, seguro médico necesario, tarjetas VISA que no te cobran comisión, dónde cambiar dólares, etc).

 

Qué meter en la maleta para viajar a Nueva York

 

Seguro médico y de viaje que llevar a Nueva York

Para viajar a Estados Unidos no hacen falta vacunas, pero sí otra cosa que añadimos en mayúsculas entre los imprescindibles, el seguro de viaje.

Y asegúrate que sea un buen seguro con coberturas altas, porque la sanidad en Estados Unidos es muy cara y un imprevisto te puede salir por un ojo de la cara. Literal.

Nosotros usamos Iati y siempre ha respondido genial cuando hemos tenido que usarlo viajando, por eso es el que recomendamos. Además desde aquí puedes contratarlo con un 5 % de descuento.

 

 

Medicamentos

Genéricos para fiebre, gripe… las cosas que pueden surgir siempre. Y por supuesto, si tomas una medicación específica, ya sabes, lo primero.

De todas formas en cualquier Parafarmacia encontrarás medicamentos básicos (excepto Paracetamol).

 

Dólares y tarjetas de crédito 

En nuestro caso solemos viajar directamente con el efectivo que hemos previsto gastar y varias tarjetas. Si fuesen más de 10.000 dólares hay que declararlo. Pero vamos, que no es el caso 😉

Siempre llevamos dólares. Aquí lo que te recomendamos es que preguntes en más de un banco o incluso en Ria, porque las comisiones que aplican son diferentes. Algunos no aplican comisión, pero te aplican un cambio peor. Por eso es mejor comparar.

💡 PUEDES CONSULTAR EL CAMBIO CON RIA Y USAR NUESTRO DESCUENTO

Código de descuento para CAMBIAR MONEDA con Ria “Promocode”: ORGANIZO

Compara con tu banco, y si Ria es la mejor opción, enhorabuena !! Has conseguido el mejor cambio

Pero si tienes una tarjeta que te permita sacar efectivo sin comisión o que ésta no sea muy alta, te puedes despreocupar y llevar unos 200 dólares para ir tranquilo y el resto lo sacas allí. Estate tranquil@ porque encuentras cajeros ATM por todas partes.

Un dato importante en Estados Unidos es que todo se puede pagar con tarjeta. Todo.

 

Organizar un viaje de 7 días a NUEVA YORK: Guía de viaje completa y rutas para visitar Ny en una semana

 

Maletas para Nueva York (y para viajar a EEUU)

Elige una maleta con cierre de seguridad TSA

Pero, ¿Qué es el cierre TSA? Es un tipo de cierre que funciona con un código en forma de ruleta o candado homologado por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE.UU.

 

Qué meter en la maleta para viajar a Nueva York

 

¿Para qué sirve el cierre TSA? Las únicas personas autorizados para abrir tu maleta son las que trabajan en el Departamento de Aduanas de los Aeropuertos de Estados Unidos. Estas inspecciones son aleatorias, y si te toca, solo te podrán abrir tu equipaje con la “llave maestra” que tienen los agentes.

 

Importante: Si tu maleta no lleva este tipo de cierre, te recomendamos no bloquearla.

 

Nosotros usamos maletas de la marca Delsey, rígidas y que nos sirven para cualquier tipo de viaje, vayamos donde vayamos.

Son con las hemos viajado toda la ruta por un sueño durante meses y ahí siguen, para dar otras cuantas vueltas al mundo. Para nosotros lo más importante es que sean rígidas. Evitas que te la puedan rajar. Por otro lado siempre dejas puesta la clave y es como un arcón, no hay manera de llevarse ni de manipular nada.

 

Enchufes en Nueva York: ¿Hace falta llevar en la maleta un adaptador?

En Nueva York (y en Estados Unidos) se usan enchufes de dos clavijas planas, y el voltaje es de 120 voltios (en Europa suele ser de 220). Es algo que cuesta muy poco y resulta de lo más útil para cualquier viaje.

✎ Por menos de 20 euros los hay con hasta 4 puertos para que puedas cargar varios dispositivos. Aquí tienes el enlace de Amazon.

 

Qué ropa llevar en la maleta, imprescindible para un viaje a Nueva York

Calzado cómodo

Es lo más importante de todo. En Nueva York, sí o sí, te vas a dar unas palizas más que importantes a caminar. Y de verdad que de ir con un calzado u otro, no es ninguna tontería, se nota un montón. Si eres chica y te gustan los tacones, déjalos para otra ocasión. Si los neoyorkinos llevan traje con deportivas… por algo será 😉

 

¿Qué ropa llevar a Nueva York en Navidad? Maleta para un viaje en invierno

Mira las previsiones del tiempo para tu viaje. En general a parte del calzado no tenemos grandes consejos que darte en cuanto a ropa.

En verano el calor y la humedad aprietan bien, mete la ropa más ligera que tengas.

Y si vas a Nueva York en invierno, sí que insistimos. Mete ropa de mucho abrigo. Abre el armario y busca todo lo que veas que lleva en el nombre el complemento “térmico”. Nos lo vas a agradecer.

 

Qué meter en la maleta para viajar a Nueva York

 

Son famosas las nevadas en Nueva York, pero es que aunque no nieve, la sensación térmica cuando hace frío y viento, es horrorosa. Salir a la calle y que te lloren los ojos, se te caiga el moquillo y te escueza la cara puede ser lo más normal en esta época. Verás a la gente con gorro en plan ruso y no exageran. No haces el ridículo. Tú tira del refrán “ande yo caliente…” y vete con guantes, gorro y todo lo que tengas.

💡 Y eso sí, procura llevar “capas estilo cebolla”.

Porque cuando bajas al metro o entras en un lugar cerrado, empiezas a notar el agobio de la calefacción, que la suelen tener a tope. Por eso te recomendamos que si tienes un abrigo de los que pesan poco y se recoge fácil para meter en la mochila, sea ese el que elijas para este viaje.

Para todo lo demás, te dejamos el post de qué meter en la maleta para un gran viaje, donde tienes todos los imprescindibles en modo listado y que no se te olvide nada importante.

Pero de todas formas no te preocupes si te olvidas de algo, porque igual que el frío en invierno, las compras forman parte del viaje. Allí puedes comprar lo que quieras si lo echas en falta y además es probable que lo encuentres a muy buen precio.

✎ Un dato muy práctico: Dónde comprar bien y barato en Nueva York

 

Más cosas que llevar a Nueva York

Lleva una batería externa. Si eres como nosotros, que usas el móvil para todo, tendrás que cargarlo al menos una vez más al día de lo que lo hagas habitualmente.

Esta es la batería que nosotros llevamos porque tiene capacidad para dos cargas y no pesa mucho. Ahora las hay incluso más modernas.

💡 Y esto, aunque no lo tengas que llevar literalmente en la maleta, sí que te lo dejamos aquí para que lo lleves preparado antes del viaje porque te va resultar súper útil:

 

WEBS y APP´s super útiles en Nueva York

◾ Una web donde puedes reservar tours y excursiones en español en Nueva York. Tienen un free tour por Nueva York, las excursiones más habituales que se suelen hacer desde Nueva York, entradas sin colas a los rascacielos más famosos, tickets para los musicales de Broadway, visitas guiadas, accesos a museos… vamos, de todo. Échale un vistazo  si no te apañas muy bien con el inglés o por comodidad prefieres hacer las visitas guiadas en español.

Abrir una cuenta en Dropbox o Google Fotos para guardar las fotos de manera automática cuando tengas WIFI (que en Nueva York es casi siempre). Nos ponemos en plan madre coñazo, pero malo será que pierdas el móvil o le pase algo. De esta manera tendrás todas las fotos siempre a salvo.

Maps.me: Es una aplicación que usamos mucho para viajar. Te descargas los mapas en casa y funciona como un GPS, pero sin necesidad de estar conectado a Internet. Metes tu punto de destino y te lleva hasta allí.

◾ Mapa del metro: Si te descargas el plano del metro de New York en PDF en tu teléfono te va a resultar de lo más cómodo.

De todas formas echa un vistazo a este post sobre App´s prácticas para viajar, donde recogemos otras que también nos son muy útiles cuando viajamos.

 

 

Qué NO llevar en la maleta a Nueva York

En principio, para el uso del teléfono móvil, no necesitas comprar una tarjeta SIM. Encontrarás WIFI en casi todas partes, ya te lo adelantamos antes, incluido el metro, donde funciona genial.

💡 Pero si para ti estar conectado en todo momento es importante, y no quieres dejar un riñón y medio en roaming, puedes comprar una SIM antes de salir de viaje. La compras online y te llega al domicilio, para que cuando aterrices en Nueva York ya solo sea ponerla en el móvil y empezar a estar conectado.

Te dejamos aquí la web que nosotros usamos con tarjetas SIM de INTERNET con descuento del 5% si la pides desde aquí

 

Y ahora que ya tienes un montón de información útil sobre qué llevar en la maleta a Nueva York. ¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!!

 

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.