25 May, 2019
HomeEuropa7 planes geniales para disfrutar de la Navidad en Londres

7 planes geniales para disfrutar de la Navidad en Londres

Pensabas en una escapada muuy chula con espíritu navideño. Y de repente, en tus planes se cruza Londres. ¿Te decimos una cosa? ¡¡Acertaste!!

Nosotros hicimos una parada muy cortita en nuestra ruta por un sueño, y hemos guardado para ti unas cuantas ideas que te van a dejar con ganas de más. Asi que si tienes previsto visitar Londres en Navidad, prepara tu ropa calentita, con gorro y guantes incluidos, y venga.. ¡que tenemos mucho qué ver y qué hacer! Que aunque lo hemos resumido en 7 planazos, la Navidad en Londres da para muchos más. ¡ Empezamos la ruta !

 

Qué hacer en Navidad en Londres


Nosotros el primer día que llegamos, siempre solemos hacer un free walking tour para conocer mejor la ciudad donde estamos. Nos ayuda a situarnos mejor, a conocer mejor el lugar de la mano de gente que lo conoce bien y a saber de su historia en el escenario real, que siempre mola mucho.

✎ Para hacerlo en español (que siempre es de agradecer), aquí tienes varios walking tours en español, entre ellos, un tour navideño por Londres para hacer una visita guiada por los mercadillos y rincones navideños imprescindibles.

1) Disfrutar de las luces de Navidad en Londres

La tradición de las luces de Navidad en Londres empezó en 1954 después de la II Guerra Mundial, cuando las tiendas y negocios quisieron mostrarse como un lugar atractivo para visitar y empezaron a iluminar las calles y a crear eventos para celebrar la Navidad y atraer a sus tiendas a la gente.

 

Desde el Támesis


Si es tu momentazo romántico en Londres, te damos ideas. Hacer un crucero por el Támesis de noche, con cena y música en directo, en plan peli romántica. Vamos, que más abajo te damos otras opciones, pero disfrutar de tu churri y de la iluminación de Londres con una cena de lujo a bordo de un barco panorámico, es acierto seguro. Si ya te estás viendo en ese momentazo, puedes reservarlo desde aquí.

 

Luces navideñas en Regent Street


En Londres, Regent Street fue la pionera en la tradición de las luces navideñas en las calles comerciales.

Además para darle un toque de glamour, cada año el encendido oficial de luces se hace con la presencia de algún famoso.

★ Como curiosidad viajera que sepas que 1996 fueron las Spice girls las encargadas de este evento, y que la calle es una de las más antiguas de Londres. Lleva ahí desde 1825.

Este año hay más de 300.000 luces y es uno de los lugares más famosos de Londres para ver las luces navideñas.

 

✎  Cómo llegar:

Estaciones de Metro más cercanas: Oxford Circus (con las líneas Victoria, Bakerloo y Central), Piccadilly Circus (con las líneas Piccadilly y Bakerloo) y Green Park (con las líneas Victoria, Jubilee y Piccadilly).

 

Luces navideñas en Oxford Street


Mantienen su diseño en secreto, porque cada año compiten con las de New York y Sidney. El encendido de luces también lo hace cada año una celebrity.

 

✎  Cómo llegar:

En Metro con las líneas Central, Northern, Jubilee, Bakerloo y Victoria,  hasta las estaciones de Oxford Circus, Bond Street, Tottenham Court Road y Marble Arch

 

Carnaby Street


Cada año se curran algo diferente, que haga la visita navideña a esta calle, algo especial.


Esta vez la decoración navideña tiene un diseño como de 60’s y las luces recogen la canción Bohemian Rhapsody de Queen, que puedes ir leyendo y cantando según vas avanzando por la calle.

 

✎  Cómo llegar:

  • En Metro con las líneas Victoria, Bakerloo y Central, hasta estación Oxford Circus; líneas Piccadilly y Bakerloo hasta Picadilly Circus.
  • En Autobus con las líneas 3, 6, 12, 13, 15, 23, 88, 94, 139, 159 y 453 parada Regent Street; y con las líneas 7, 8, 10, 25, 55, 73, 98, 176 y 390 parada Oxford Street.

 

Covent Garden


Es otro de los imprescindibles, con toda la estética de un auténtico mercado navideño. Si en todas las épocas del año y en cualquier visita a Londres es parada obligada, imagínate en Navidad. ¿Tienes por ahí el rotulador fluorescente? Pues márcalo 😉

 

✎ Cómo llegar:

En Metro con la línea Piccadilly, estación Covent Garden.

 

St. Katharine Docks


Cerca de la Torre de Londres, es un muelle comercial en La Marina, lleno de tiendas y de barcos en el río, que con las luces navideñas y un enorme árbol de Navidad se convierte en el escenario perfecto para unas cuantas fotos de Instagram de esas que se llenan de corazones.

 

✎  Cómo llegar:

En Metro la estación más cercana es la de Tower Hill, líneas Circle (amarilla) y District (verde). Hay un paso peatonal subterráneo a la salida que lleva al London Wall, el muro de Tower of London, evitando la carretera.

 

South Bank


Uno de los paseos navideños más románticos de Londres a lo largo del río Támesis.

 

✎  Cómo llegar:

La estación más cercana, Waterloo, está muy bien conectada con el Metro de Londres, tren y autobús

 

Kew Gardens


Del 22 de Noviembre al 5 de Enero montan todo un campo de luces alrededor de la Gran Pagoda con 300 barquitos de papel flotando en el lago y un montón de árboles iluminados. Si te gustan los datos, que sepas que encontrarás un túnel de luces de 100 m de largo y siete de alto. Aquí tienes la info en su web.

 

✎  Cómo llegar:

La estación de metro Kew Gardens está a 500 metros de Victoria Gate. Está en la Zona 3 dentro de la District Line (Richmond Branch) y London Overground.

 

ZSL London Zoo


Del 23 de Noviembre al 1 de Enero podrás caminar por un sendero de 1 km con enormes esculturas de animales iluminados y más de 100.000 luces, árboles que cantan y fuentes que brillan en la oscuridad. Sin faltar a Papá Noel para recoger las peticiones de los peques. Vamos, Navidad a tope, que no les falta nada.

 

Para visitar el zoo reserva aquí tu entrada. Y te recomendamos con todas nuestras fuerzas reservar con antelación si vas un puente o festivo.

 

✎  Cómo llegar:

Parada de metro de Candem Town. Abren diariamente de 10:00 a 16:00. El precio de la entrada son 27 £ para adultos y 20 para niños.

 

✎ Dato super práctico: Si vas a visitar varias atracciones o hacer varios tours compensa comprar la tarjeta London Explorer Pass. Resérvala desde aquí.

2) Hacer compras de Navidad en Londres

Comprar los regalos de Papá Noel o de Reyes, que nosotros somos de tradiciones de las de siempre, en Londres es una gozada. Tienes mil tiendas y en todas te apetece entrar, asi que como es fácil volverse muy loc@s, al menos incluye los imprescindibles navideños:

 

Liberty, un centro comercial construido con la madera de dos barcos veleros reales


 

✎  Abre todos los días de la semana: de Lunes a Sábado, de 10:00 a 20:00 horas y Domingos, 12:00 a 18:00 horas.

Ya sólo entrar a verlo merece la pena porque el lugar es precioso. Y con la decoración navideña gana aún más puntos.

No tiene escaleras mecánicas sino un ascensor de madera de principio de siglo, pero en este caso subir andando es parte del encanto.


★ Un dato importante cuando viajas: 
tiene baños limpios y gratuitos en la planta baja y en la tercera.

 

✎  Cómo llegar:

En Metro hasta la estación de Oxford Circus o en autobús con las líneas 3, 6, 12, 13, 15, 23, 53, X53, 88, 94, 139, 159, C2.

 

Juguetería Hamleys


Con 8 plantas de juguetes, si tienes un regalo infantil pendiente, lo encuentras seguro. Bueno, te diremos que en realidad encuentras también el regalo perfecto para algún que otro adulto, seguro.

 

✎ Cómo llegar:

Las paradas de metro más cercanas son la de Oxford Circus Underground y Piccadilly Circus.

 

Mercado de Camden Town


El segundo mercadillo más importante y famoso de Londres, después del mercadillo de antigüedades Portobello Road en Notting Hill.

Si quieres conocer bien-bien las tiendas más curiosas de la ciudad, probar comidas de todos los rincones del mundo o conocer las diferentes corrientes culturales puedes hacer una visita guiada en español por Camden Town.

 

✎ Cómo llegar:

En Metro hasta Camden Town con la línea Northern.

Plaza de Leicester Square


Cada invierno en esta plaza montan una gran feria de Navidad.

 

✎  Cómo llegar:

En Metro con las líneas Piccadilly y Northern. Estación de parada, Leicester Square

 

Tienda de M&M’s en Londres


 Abre también todos los días de la semana.  De Lunes a Sábado de 10am a 12pm, y los Domingos de 12 de la mañana a 6pm.  

La tienda de M&M’s de Londres es alucinante. Aunque no te guste el chocolate, o las bolitas de chocolate que se desacen en tu boca y no en tu mano no sean tus preferidas, te recomendamos dar una vuelta por las tres plantas, sin perderte ni una. Además en Navidad tiene también un encanto añadido.

 

✎  Cómo llegar:

En Metro hasta la parada de Leicester Square de las líneas Northern y Piccadilly o hasta la parada de Piccadilly Circus de las líneas Bakerloo y Piccadilly.

En Autobús con las líneas 3, 6, 9, 11, 24, 77A, 139 y 453.

 

Tienda de Lego en Londres


La tienda de Lego más grande del mundo. No te decimos más. Otro lugar para perderte el tiempo que quieras, porque tiene todos los modelos que te imagines,  y alguno más.

Y mientras el original se restaura, allí te puedes llevar tu foto con el Big Ben.

 

✎  Cómo llegar:

La tienda está en Leicester Square,  en el centro de Londres.

Su dirección exacta es 3 Swiss Court, a 2 minutos caminando de la parada Picadilly Circus Station de la línea Picadilly.



 

 

3) Patinar en una pista de hielo en Londres

Aquí somos un poco traicioneros y aunque siempre escribimos sobre nuestras experiencias viajeras, esta vez te lo recomendamos sin haberlo probado. No acabamos de atrevernos porque lo de los patines no es lo nuestro  y a menos de nada la preparamos. Pero aunque también sea tu caso, acercarse sólo a verlo, ya merece la pena. Y si eres más ágil de lo que lo somos nosotros, seguro que disfrutas aún más.

 

Te dejamos aquí dos pistas de hielo con mucho encanto,

 

Pista de hielo del Museo de Historia Natural en Londres


 

✎  En 2018 abierta desde el 25 de Octubre al 20 de Enero. Te dejamos aquí su web donde tienes también los precios.

Está en un lateral del Museo de Historia Natural, frente a la fachada principal, pero tranquil@, que nada más llegar la vas a ver. Junto a la pista hay además un carrusel y un pequeño bar donde tomar un chocolate caliente o algo para comer mientras disfrutas del momentazo de estar allí.

 

✎  Cómo llegar:

En Metro hasta la parada de South Kensington con las líneas Piccadilly (azul oscuro), District (verde) y Circle (amarilla).

 

Pista de hielo de Somerset House


El Somerset House es un palacete neoclásico en la orilla norte del río Támesis muy cerca de Covent Garden y en Navidad pone también su pista de hielo. ¿ O mejor decimos LA pista de hielo? Espera, que dejamos que la foto te diga si merece la pena acercarse o no.

Vamos, que te acercas seguro, no nos digas más. Te dejamos aquí su web para que puedas tener toda la info actualizada de horarios y precios.

 

✎  Cómo llegar:

En Metro con las líneas Circle, District, Bakerloo y Northern, Estaciones Temple, Charing Cross y Embankment

 

4) Visitar Winter Wonderland

Desde el 22 de Noviembre  Hyde Park se cubre de nieve y de hielo. Pero no te apures, que es artificial y buscando el lado positivo, ésta no resbala. Winter Wonderland es el lugar MÁS famoso para disfrutar de las Navidades en Londres por los londinenses y todo el que se quiera acercar por allí. Si te quieres hartar a actividades navideñas, este es tu sitio. Puedes patinar sobre hielo, visitar estatuas de hielo o disfrutar de actividades circenses.

✎  Abre todos los días de 10 a 10 y la entrada gratuita al recinto ¡es gratuita!

Te dejamos también aquí su web para confirmar precios y horarios de la pista de hielo.

 

✎  Cómo llegar:

Las estaciones más cercanas son Bond Street, Green Park, Knightsbridge, Marble Arch, Hyde Park Corner, Paddington y Victoria.

 

 

5) Vivir el mundo mágico de Harry Potter y disfrutar de Hogwarts en la nieve

Si hay una ciudad que asocias rápidamente a Harry Potter, esa es Londres. Pero lo de la Navidad no lo tenías tú tan claro. Pues sí, también en Navidad tiene su puntito extra esta visita.

Para los fans del famoso mago,( que seguro que hay más de uno por aquí… )que sepáis que desde el 17 de Noviembre al 27 de Enero, se puede celebrar la Navidad con Harry Potter en un espectáculo que prepara el mismísimo estudio de la Warner Bross de Londres.

★ Aquí te aconsejamos reservar ya mismo si quieres ir, porque las entradas vuelan, nunca mejor dicho, para ver el gran salón preparado como si fuesen a celebrar ahora mismo el juego de Yule Ball o los distintos modelos de capas de nieve de Hogwarts.

A parte del tour navideño, hay también un walking tour en español  de Harry Potter por Londres, por el que se van recorriendo los escenarios que inspiraron a J.K. Rowling para crear la saga que la hizo millonaria de la manera más inesperada.

 

6) Ver un musical en Londres

En Covent Garden tienes lo que llaman el “Broadway europeo”.  Más chiquitito que el americano, pero teniéndolo tan cerca estos días, ganas tienes de cruzar el charco, para disfrutar de muchos de los musicales que puedes ver en Nueva York.

Además ser una zona repleta de teatros, hay un montón de restaurantes, pubs, cafeterías y tiendas, asi que el planazo lo tienes asegurado.

★ En este caso te ofrecemos hasta “plan B”: Si no te cuadra lo del musical, siempre existe la opción de recorrer Londres también de manera muy musical, reviviendo la historia del paso de los míticos Beatles por esta ciudad, con un walking tour en español.

O de hacerlo con una visita guiada en español por la ruta de Jack el Destripador, una figura que ha dado para unas cuantas obras de teatro.

¡Será por opciones!

 

7) Museos gratuitos todo el año

Fliipa. En Londres los museos más importantes son GRATIS. Te lo ponemos en mayúsculas porque quizás pienses que has leído mal. ¡¡Y con lo que nos gusta esta palabra!! Pues sí.

Elige el que quieras y aprovecha al máximo el arte, que pocas veces te vas a encontrar con algo igual en otros lugares.

Entre los imprescindibles, te recomendamos que metas en tu ruta el Museo Británico, uno de los museos más famosos del mundo y el más visitado de Reino Unido. Aunque la entrada es gratuita, si te gusta el arte, nuestro consejo de oro es hacer la visita acompañad@ por un experto en arte e historia para conocer mejor las obras más valiosas del museo. Es una visita guiada EN ESPAÑOL, que puedes reservar desde aquí.

Entre nuestros favoritos está también el Museo de Historia Natural, con un edificio que parece de peli de Harry Potter y una colección de Dinosaurios que te deja con la boca abierta.

Y si eres muy fan de la monarquía británica, que sepas que hasta el 6 de enero en el castillo de Windsor tienen una exhibición especial sobre la boda real de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle. Momento muy de revista del corazón, lo sabemos.

Un poco más completa es la opción de hacer una excursión en español a Windsor, el castillo preferido de la reina, Stonehenge y Oxford.

Y ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

 

¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!

P.d: En este post  queremos dar las gracias a Belén, de Tour Londres, que fue un encanto en esta breve visita y a parte de una parrafada de lo más chula, me hizo un huequito en su agenda. Y a Fernando Puga, que es quien ha hecho alguna de las fotazas de este post  ¡¡Mil gracias chicos!!

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Cómo ir a Dyker Hei

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples