HomeDESTINOSEUROPALondres en Navidad, planes imprescindibles 2023

Londres en Navidad, planes imprescindibles 2023

Estas pensando en hacer una escapada chula con espíritu navideño, y de repente, en tus planes surge viajar a Londres en Navidad. ¿Te decimos una cosa? ¡¡Acertaste!! Nosotros hicimos una parada durante nuestra vuelta al mundo, y hemos guardado para ti estos 7 planes que hacer en Londres en Navidad 2023. Así que prepara ropa de abrigo, gorro y guantes incluidos, y venga… ¡que tenemos mucho que disfrutar!

 

Qué hacer en Londres en Navidad

 

💡 Te puede interesar también

 

Qué hacer en Londres en Navidad 2023

 

1. Tour navideño por Londres

Si visitas Londres en Navidad debes de saber que puedes hacer un montón de tours guiados en español (que siempre son de agradecer), entre todos ellos, este tour navideño que recorre los principales mercadillos y rincones navideños de la ciudad.

 

Londres en Navidad

 

2. Disfrutar de las luces de Navidad en Londres

La tradición de las luces navideñas en Londres empezó en 1954, justo después de la II Guerra Mundial, cuando las tiendas y los negocios quisieron mostrarse como un lugar atractivo para visitar. Así empezaron a iluminar calles y crear eventos para atraer a la gente.

Ten en cuenta que la Navidad en Londres se empieza a celebrar a primeros del mes de noviembre. A continuación, incluimos los sitios donde vas a encontrar la mejor iluminación navideña en 2023:

 

Desde el Támesis


Hacer un crucero por el Támesis de noche con cena y música en directo, en plan película romántica. Vamos, que más abajo te damos otras opciones, pero lo de disfrutar de tu pareja y de la iluminación de Navidad de Londres con una cena de lujo a bordo de un barco panorámico, es un acierto seguro.

 

 

Luces navideñas en Regent Street


Regent Street fue la pionera en la tradición de las luces de Navidad en las calles comerciales de Londres. Además para darle un toque de glamour, cada año el encendido oficial de luces se inaugura con la presencia de algún famoso.

💡 El encendido de luces navideñas está desde el 9 de Noviembre de 2023.

★ Como curiosidad viajera que sepas que 1996 fueron las Spice Girls las encargadas de este evento, y que Regent Street es una de las más antiguas de Londres. Lleva ahí desde 1825.

Este año hay más de 300.000 bombillas y es uno de los lugares más famosos para ver las luces navideñas en Londres.

🚇 Cómo llegar: las estaciones de Metro más cercanas son Oxford Circus (con las líneas Victoria, Bakerloo y Central), Piccadilly Circus (con las líneas Piccadilly y Bakerloo) y Green Park (con las líneas Victoria, Jubilee y Piccadilly).

 

Londres en Navidad

 

Luces navideñas en Oxford Street


Mantienen su diseño en secreto, porque cada año compite con las de New York y Sidney. El encendido de luces de Navidad también lo hace una celebrity cada año, y atento, porque el 2 de noviembre de 2023 es el encendido de luces navideñas en Oxford Street.

🚇 Cómo llegar: en Metro con las líneas Central, Northern, Jubilee, Bakerloo y Victoria hasta las estaciones de Oxford Circus, Bond Street, Tottenham Court Road y Marble Arch.

 

Carnaby Street


Cada año se curran algo diferente, para que la visita navideña a esta vía londinense sea algo especial. El día exacto del encendido en 2023 es el 8 de noviembre (como ves cada calle tiene su día de protagonismo), con un montón de estrellas y planetas que forman parte del Universo de Carnaby Street, además de descuentos, eventos y música en vivo de 12 de la mañana a 8 de la tarde.

🚇 Cómo llegar:

  • En Metro con las líneas Victoria, Bakerloo y Central, hasta estación Oxford Circus; líneas Piccadilly y Bakerloo hasta Picadilly Circus.
  • En Autobús con las líneas 3, 6, 12, 13, 15, 23, 88, 94, 139, 159 y 453 parada Regent Street; y con las líneas 7, 8, 10, 25, 55, 73, 98, 176 y 390 parada Oxford Street.

 

Londres en Navidad

 

New Bond Street


Posiblemente, la calle con la iluminación navideña más bonita de Londres (y también la más lujosa). En New Bond Street tienes los edificios de firmas como Cartier, Chanel, Chaumet o Piaget que decoran sus fachadas con un montón de luces.

🚇 Cómo llegar: en Metro con la línea Central, Jubilee y Bakerloo (estaciones más próximas: Oxford Circus y Bond Street).

 

 

Covent Garden


Es otro de los imprescindibles que ver en Londres en Navidad, con toda la estética de un auténtico mercado navideño. Si en cualquier época del año es parada obligada, imagínate en estas fechas. ¿Tienes por ahí el rotulador fluorescente? Pues márcalo. 😉

🚇 Cómo llegar: en Metro con la línea Piccadilly, estación Covent Garden.

 

 

St. Katharine Docks


Cerca de la Torre de Londres, este muelle comercial de La Marina repleto de tiendas y de barcos, que con las luces navideñas y su enorme árbol de Navidad, se convierte en el escenario perfecto para hacer unas cuantas fotos bonitas de Instagram, de esas que se llenan de corazones.

🚇 Cómo llegar: la estación de Metro más cercana es Tower Hill, líneas Circle (amarilla) y District (verde). Hay un paso peatonal subterráneo a la salida que lleva al London Wall, el muro de Tower of London, evitando la carretera.

 

South Bank


Situado junto al río Támesis, South Bank es uno de los paseos navideños más románticos de Londres. Aquí encontrarás un pequeño mercado de Navidad bajo las vías del tren (abierto hasta el 7 de enero), un carrusel tradicional réplica de los que había en 1951 en el festival de Bretaña (este está hecho a mano con cerca de 3000 luces leds) y la imagen del London Eye de fondo. Sin duda, un rincón que sí o sí tienes que conocer.

Te recomendamos ir a South Bank al atardecer cuando la luz está preciosa, momento ideal para hacer fotos bonitas y quedarte por la zona paseando o tomando algo ya de noche.

Apunta en mayúsculas una pequeña arboleda que hay justo enfrente de la noria, completamente iluminada en tonos rosas, que parece la puesta en escena de una película romántica. Tal cual.

 

Londres en Navidad

 

Y si quieres rematar el día con una experiencia top para el recuerdo, otro consejo de oro es subir al anochecer o al atardecer en la noria London Eye. Eso sí, importante, ¡reserva con antelación! Especialmente en fin de semana y en fechas de vacaciones navideñas.

 

 

🚇 Cómo llegar: la estación más cercana es Waterloo, muy bien conectada con el Metro de Londres, tren y autobús.

 

Ever After Garden


En Grosvenor Square debes visitar este jardín de rosas iluminadas que recuerda a los amigos y familiares perdidos por el cáncer.

La entrada es gratuita, pero con una donación sugerida de 10 libras que ayuda a la investigación. Ever After Garden está abierto desde el 16 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2023 de 15:00 a 21:00 horas.

🚇 Cómo llegar: la estación de Metro más cercana es Bond Street (líneas Central y Jubilee).

 

 

Kew Gardens


Del 15 de Noviembre de 2023 al 7 de Enero de 2024 montan todo un campo de luces alrededor de la Gran Pagoda, con 300 barquitos de papel flotando en el lago y un montón de árboles iluminados.

💡 Abierto de 4 de la tarde a 10 de la noche con acceso de pago. Si te gustan los datos, que sepas que encontrarás un túnel de luces de 100 metros de largo y 7 de alto. Aquí tienes más información en su web.

🚇 Cómo llegar: la estación de Metro Kew Gardens está a 500 metros de Victoria Gate. Está en la zona 3 dentro de la District Line (Richmond Branch) y London Overground.

 

ZSL London Zoo


En el Zoo de Londres puedes caminar por un sendero de 1 kilómetro adornado con enormes esculturas de animales iluminados y más de 100.000 luces, árboles que cantan y fuentes que brillan en la oscuridad. Sin olvidar a Papá Noel que recoge las peticiones de los peques. Vamos, Navidad a tope, y que no falta de nada.

💡 Reserva aquí tu entrada para visitar el zoo. Imprescindible hacerlo con antelación si vas un puente o en festivo.

🚇 Cómo llegar: parada de metro de Camden Town. Abren diariamente de 10:00 a 16:00 horas. El precio de la entrada son 27 £ para adultos y 20 para niños.

💡Dato práctico: Si vas a visitar varias atracciones o hacer varios tours compensa comprar la tarjeta London Explorer Pass.

 

 

3. Ir de compras de Navidad en Londres

Comprar los regalos de Papá Noel o de Reyes (que nosotros somos muy tradicionales) en Londres es una gozada. Hay un montón de tiendas y mercados, y en todos te apetece entrar, así que como es fácil volverse loco, incluimos los imprescindibles navideños:

 

Liberty, un centro comercial construido con la madera de dos barcos veleros reales


Abre todos los días de la semana de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, domingos de 12:00 a 18:00 horas.

Ya sólo entrar a ver Liberty merece la pena, porque el lugar es precioso. Y con la decoración navideña gana aún más puntos. No te pierdas el espacio navideño de la cuarta planta.

 

Londres en Navidad

 

No tiene escaleras mecánicas, únicamente un par de ascensores de madera de principios de siglo, pero en este caso subir andando es parte del encanto.

★ Un dato importante cuando viajas: tiene baños limpios y gratuitos en la planta baja y en la tercera.

🚇 Cómo llegar: en metro hasta la estación de Oxford Circus o en autobús con las líneas 3, 6, 12, 13, 15, 23, 53, X53, 88, 94, 139, 159, C2.

 

Juguetería Hamleys


Con 8 plantas de juguetes, si vas a viajar en Navidad a Londres con niños, seguro que encuentras algo que quieren añadir a la lista de peticiones a Papá Noel o a los Reyes Magos. Bueno, aunque te diremos que en realidad encuentras también el regalo perfecto para algún que otro adulto, no te vamos a engañar. Porque ahí nos incluimos nosotros también. 😉

🚇 Cómo llegar: las paradas de metro más cercanas son Oxford Circus Underground y Piccadilly Circus.

 

 

Selfridges


En Oxford Street tienes el centro comercial más bonito de Londres. No te pierdas sus escaparates navideños y la planta de FAO Schwarz, con una selección de juguetes de Navidad de lo más top.

🚇 Cómo llegar: en Metro hasta Bond Street (línea Central y Jubilee).

 

Navidad en Londres

 

Trafalgar Square


Mercado navideño situado frente a la fachada principal de la National Gallery con varios puestos de comida (puedes tomar incluso un chocolate con churros), pero también hay casetas que venden decoración de Navidad, regalos y souvenirs.

No es muy grande, pero tiene mucho encanto. El mercado de Trafalgar Square abre desde las 10 de la mañana, y estará abierto hasta el 2 de enero.

🚇 Cómo llegar: en Metro hasta Charing Cross con la línea Northern.

 

Winter by the River


Mercadillo de Navidad situado junto al famoso Tower Bridge (Puente de la Torre) y al lado del HMS Belfast (crucero de guerra del ejército inglés, que también es visitable).

Un sitio genial donde hacer compras navideñas (artesanía, joyas, decoración para el árbol…), pero también un buen lugar para comer, ya que aquí venden brownies, macarons, churros o salchichas al estilo alemán.

Si quieres entrar a comer en un sitio cerrado, apunta Riverside Lodge, una cabaña de madera preciosa donde hacer fotos bonitas de Navidad en Londres.

🚇 Cómo llegar: en Metro hasta London Bridge con la línea Northern y Jubilee.

 

Mercado de Camden Town


El segundo mercadillo más importante y famoso de Londres, después del mercado de antigüedades Portobello Road en Notting Hill.

Si quieres conocer las tiendas más curiosas, probar comidas de todos los rincones del mundo o conocer las diferentes corrientes culturales puedes hacer esta visita guiada en español por Camden Town.

🚇 Cómo llegar: en Metro hasta Camden Town con la línea Northern.

 

 

Plaza de Leicester Square


Alrededor de Leicester Square montan cada invierno una gran feria de Navidad con varios puestos navideños. Aquí puedes comprar souvenirs, guantes, bufandas, gorros de lana… pero también comida y bebida (salchichas, crepes, dulces, vino caliente, cerveza… vamos, un poco de todo para pasar un buen rato).

🚇 Cómo llegar: en Metro con las líneas Piccadilly y Northern. La estación de parada es Leicester Square.

 

 

Tienda de M&M’s


Abre de lunes a sábado de 10 de la mañana a 11 de la noche, y los domingos de 12:00 a 18:00 horas.

La tienda de M&M’s de Londres es alucinante. Aunque no te guste el chocolate o las bolitas de chocolate que se deshacen en tu boca y no en tu mano no sean tus preferidas, recomendamos dar una vuelta por sus tres plantas sin perderte ni una. Además en Navidad tiene también un encanto añadido.

 

qué hacer en Navidad en Londres

 

🚇 Cómo llegar:

  • En Metro hasta la parada de Leicester Square de las líneas Northern y Piccadilly o hasta la parada de Piccadilly Circus de las líneas Bakerloo y Piccadilly.
  • En Autobús con las líneas 3, 6, 9, 11, 24, 77A, 139 y 453.

 

Tienda de LEGO


La tienda de Lego más grande del mundo, no te decimos más. Otro lugar para perder el tiempo que quieras, porque tiene todos los modelos que te puedas imaginar, y alguno más. Incluso puedes llevarte una foto con el Big Ben (eso sí, en formato Lego).

 

 

🚇 Cómo llegar: la tienda está situada en Leicester Square, en el centro de Londres. Su dirección exacta es 3 Swiss Court, a 2 minutos caminando de la parada Picadilly Circus Station de la línea Piccadilly.

 

Fortnum & Mason


Fortnum & Mason es una espectacular tienda londinense donde comprar todo tipo de decoración navideña, pero también chocolate y comida gourmet en formato de cestas.

Si visitas Londres en Navidad, el consejo de oro es que subas a la segunda planta (usa los ascensores de madera o las escaleras), aquí encontrarás objetos hechos a mano, calendarios de Adviento, figuras y muñecos de Papa Noel… Eso sí, no es barato.

Y no dejes de visitar su última planta, allí está Diamond Tea Salón, un sitio donde tomar el té más chic y exclusivo de Londres.

Puedes entrar a Fortnum & Mason por la puerta principal, pero prueba a acceder por Duke Street St James’s para saludar al portero con chistera para abre la puerta.

No te pierdas a las horas en punto el reloj de su fachada, que abre sus puertas apareciendo un par de muñecos.

🚇 Cómo llegar: en Metro con la línea Piccadilly. Las estaciones más cercanas son Piccadilly Circus y Green Park.

 

Navidad en Londres

 

Burlington Arcade


A sólo 100 metros tienes una galería comercial cubierta con tiendas de lujo que en Navidad decoran con mucho gusto. En Burlington Arcade hay desde relojerías, a joyerías, perfumerías y zapaterías de lo más top.

Si vas a última hora, cuando las boutiques están cerradas, puedes disfrutar de la tranquilidad del pasaje, pero no podrás ver los escaparates más lujosos de Londres ni curiosear entre Rolex y joyas de millón.

 

4. Patinar sobre una pista de hielo, un clásico de la Navidad en Londres

Aquí somos un poco traicioneros, y aunque siempre escribimos sobre nuestras experiencias viajeras, esta vez te lo recomendamos sin haberlo probado. No acabamos de atrevernos, porque lo de los patines no es lo nuestro y a menos de nada la preparamos. Aunque también sea tu caso, acercarse sólo a verlo ya merece la pena. Y si eres más ágil de lo que lo somos nosotros, seguro que disfrutas aún más.

 

Navidad en Londres

 

💡 Te dejamos aquí pistas de hielo con mucho encanto en Londres:

 

Pista de hielo Skate West End


Situada en Hannover Square (muy cerca de Regent Street) y abierta del 4 de noviembre de 2023 al 1 de enero de 2024.

En forma de anillo, esta pequeña pista de hielo dispone además de un bar que está situado en el centro. Consulta su web para ver fechas disponibles y reservar.

Parte de los beneficios de las entradas van para Great Ormond Street Hospital Charity, una ONG infantil.

🚇 Cómo llegar: en metro hasta la parada de Oxford Circus con las líneas Victoria (azul), Central (roja) y Bakerloo (marrón).

 

 

Pista de hielo de Somerset House


Somerset House es un palacete neoclásico situado en la orilla norte del río Támesis, muy cerca de Covent Garden, que en Navidad instala su propia pista de hielo. Dejamos que la foto te diga si merece la pena acercarse o no.

Abierta del 15 de noviembre de 2023 al 14 de enero de 2024.

Vamos, que vas seguro, no nos digas más. Te dejamos aquí su web para que puedas tener toda la información actualizada de precios.

 

qué hacer en Londres en Navidad

 

🚇 Cómo llegar: en Metro con las líneas Circle, District, Bakerloo y Northern, Estaciones Temple, Charing Cross y Embankment.

 

Pista de hielo del Museo de Historia Natural


Normalmente abría desde finales de octubre hasta mediados de enero, pero después de 16 años funcionando ha cerrado en 2023 (actualmente esta zona está en obras). Te dejamos aquí su web donde tienes más información.

Estaba situada en un lateral del Museo de Historia Natural, frente a su fachada principal. Junto a la pista instalaban un carrusel y un pequeño bar donde se podía tomar un chocolate caliente o algo de comer mientras disfrutabas del momentazo.

 

Navidad en Londres

 

🚇 Cómo llegar: en metro hasta la parada de South Kensington con las líneas Piccadilly (azul oscuro), District (verde) y Circle (amarilla).

 

5. Visitar Winter Wonderland

💡 Desde el 17 de noviembre de 2023 al 1 de enero de 2024, Hyde Park se cubre de nieve y de hielo. Pero no te apures, que es artificial y buscando el lado positivo, no resbala.

Winter Wonderland es el lugar más famoso para disfrutar de Londres en Navidad. Si te quieres hartar de actividades navideñas, este es tu sitio. Puedes patinar, visitar estatuas de hielo y disfrutar de actividades circenses.

Abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche (excepto el día 25 de diciembre) y la entrada es de pago (5 libras). Te dejamos su web para que reserves el acceso con antelación y para que veas los precios de las atracciones (si te interesa alguna, nuestra recomendación es que compres tu ticket ya, porque si gastas 25 libras la entrada es gratuita).

Otro dato importante es que no está permitido el efectivo en Winter Wonderland, todo se paga con tarjeta.

🚇 Cómo llegar: las estaciones más cercanas son Bond Street, Green Park, Knightsbridge, Marble Arch, Hyde Park Corner, Paddington y Victoria.

 

Londres en Navidad

 

6. Vivir el mundo mágico de Harry Potter y disfrutar de Hogwarts en la nieve

Si hay una ciudad que asocias rápidamente a Harry Potter, esa es Londres. Pero lo de la Navidad no lo tenías tú tan claro. Pues sí, también en época navideña tiene su puntito extra esta visita.

Los fans del famoso mago (que seguro que hay más de uno por aquí…) deben saber que pueden celebrar la Navidad con Harry Potter en un espectáculo que prepara el mismísimo estudio de la Warner Bros de Londres (estad atentos a las fechas 2023).

★ Si te interesa, te aconsejamos reservar en cuanto salgan los tickets, porque vuelan. Nunca mejor dicho. Para ver el gran salón como si fuesen a celebrar ahora mismo el juego de Yule Ball o los distintos modelos de capas de nieve de Hogwarts.

A parte de este, hay también un tour en español de Harry Potter por Londres, en el que se recorren los escenarios que inspiraron a J.K. Rowling para crear la saga que la hizo millonaria de la manera más inesperada.

 

 

7. Ver un musical navideño

En West End está el que llaman «Broadway europeo», más pequeño que el americano, pero estando tan cerca ganas tienes de cruzar el charco y así disfrutar de muchos de los musicales que puedes ver en Nueva York.

Si te mola el plan de ver un musical navideño en Londres, reserva tu entrada con antelación para no quedarte con las ganas. Estos son algunos de los musicales que hay en 2023 en la capital londinense:

  • El Rey León
  • El Fantasma de la Ópera
  • Moulin Rouge
  • Matilda
  • Frozen
  • Tina
  • Hamilton
  • Regreso al futuro

 

Además de ser una zona repleta de teatros, también hay un montón de restaurantes, pubs, cafeterías y tiendas, así que el planazo lo tienes asegurado.

 

 

★ En este caso, te ofrecemos hasta «plan B» por si no te cuadra lo del musical:

  • Siempre existe la opción de recorrer Londres de una manera muy musical, reviviendo la historia del paso de los míticos Beatles por esta ciudad con este tour en español.

 

 

 

Más cosas que no debes perderte si pasas una Navidad en Londres

Flipa, los museos más importantes de la capital británica tienen entrada gratuita, sin duda un planazo para pasar unas Navidades en Londres.

Elige el que quieras y aprovecha al máximo el arte, que pocas veces te vas a encontrar con algo igual. Consulta nuestro listado con los 7 mejores museos gratis de Londres.

Entre los imprescindibles, te recomendamos que metas en tu ruta navideña el Museo Británico, uno de los más famosos del mundo y el más visitado de Reino Unido. Aunque la entrada es gratuita, nuestro consejo de oro es hacer la visita acompañado por un experto en arte e historia para conocer mejor las obras más valiosas del museo.

 

 

Otro de nuestros favoritos también es el Museo de Historia Natural, con un edificio que parece de peli de Harry Potter y una colección de dinosaurios que te deja con la boca abierta.

 

 

Y si eres muy fan de la monarquía británica, que sepas que en el castillo de Windsor siempre hay exhibiciones y visitas especiales. Momento muy de revista del corazón, lo sabemos. Consulta su web tener más información.

Si te mola este plan, puedes hacer esta excursión de 11 horas en español a Windsor (el castillo preferido de la reina), Stonehenge y Oxford.

 

¿Qué te han parecido estos planes geniales que hacer en Londres en Navidad? ¿Algo más que añadir? Déjanos abajo tu comentario.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT