16/04/2024
HomeDESTINOSEUROPAHungríaBudapestConsejos para viajar a Budapest y cómo organizar el viaje por libre

Consejos para viajar a Budapest y cómo organizar el viaje por libre

¿Buscando información para viajar a Budapest por libre? Has oído que es una de las ciudades más bonitas y sorprendentes de Europa, y estás deseando organizar un viaje a la capital de Hungría. Pues has llegado al mejor sitio porque acabamos de volver. Aquí tienes esta guía para que lo tengas todo a mano, planifiques tu viaje paso a paso y no te falte nada.

✏️ Si te sabe a poco, puedes ver y escuchar parte de lo que te contamos aquí en nuestras Instagram Stories destacadas o en el podcast de Budapest, y si tienes intención conocer otras ciudades europeas quizás te interesen estos consejos para viajar a Praga, Viena y Budapest.

 

Consejos para viajar a Budapest y cómo organizar el viaje por libre

 

¿Qué documentación hace falta para viajar a Budapest?

Si eres ciudadano de la Unión Europea no vas a necesitar un visado para viajar a Budapest, con el DNI (Documento Nacional de Identidad) es suficiente. Si no es tu caso, es importante que hagas el trámite con antelación.

 

¿Cuál es la mejor época para organizar un viaje a Budapest?

La mejor época para viajar a Budapest es la primavera y el verano, momento del año con los días más largos (anochece entre las 7 y las 8 de la tarde) para así disfrutar mucho más de la capital de Hungría.

Eso sí, ten en cuenta que es que es la temporada más turística, así que lo mejor es que vayas mentalizado para encontrarte con colas de acceso en los sitios más turísticos. La recomendación de oro en este caso es que reserves el alojamiento y las actividades con la mayor antelación posible.

Aunque si te decimos la verdad, tampoco descartamos el otoño porque los meses de septiembre y octubre son también buenas fechas para organizar un viaje a Budapest por libre. Piensa que tanto en primavera como en otoño vas a encontrar un buen clima, sin mucho frío ni mucho calor, mejores precios y menos turismo. Lo que viene siendo la temporada perfecta para organizar un viaje a Budapest.

Por otro lado, aunque el invierno es duro en la capital de Hungría, nosotros visitamos los mercados navideños de Budapest y hemos de decir que si vas bien abrigado tampoco es una época que descartemos.

 

Consejos para viajar a Budapest y cómo organizar el viaje por libre

 

¿Cuántos días son necesarios estar en Budapest?

Desde ya te decimos que para viajar a Budapest necesitarás 4 o 5 días, tiempo suficiente para conocer la capital de Hungría, bien y con calma. Si sólo tienes disponible un finde, 3 días te pueden valer para visitar todos sus imprescindibles.

✏️ En esta caso consulta nuestra guía con todo lo que ver y hacer en Budapest en un fin de semana.

 

 

Vuelos

Volar hasta Budapest es la forma más rápida y cómoda. Puedes encontrar buenos precios desde los aeropuertos de Madrid, Alicante, Valencia, Málaga y Barcelona con compañías como Ryanair, Iberia o Wizz Air.

En este caso recomendamos que consultes el buscador de Skyscanner para comparar todas las opciones, un buen sitio web para organizar viajes a Budapest. El consejo aquí es que, una vez que encuentres el vuelo que te cuadra, selecciones la opción de la propia compañía aérea, para así evitar intermediarios que en una reclamación podría ser un rollo.

 

Organizar viaje a Budapest

 

Seguro para viajar a Budapest por libre

El siguiente paso después de comprar los vuelos es contratar un seguro de viaje internacional. Imprescindible por si surge un imprevisto que te impida viajar o para tener atención médica sin coste.

Llevar un buen seguro es algo básico, aunque tengas intención de viajar a Europa y creas que con la tarjeta sanitaria europea (TSE) tienes bastante. Que sepas que en realidad solo tienes cobertura médica y muchas veces con copago. No están cubiertos el resto de imprevistos que puedan surgir como robos, daños en el equipaje o la anulación que no te permita hacer el viaje.

Pero con un seguro también tienes asegurada la asistencia en un hospital privado y todos los gastos unidos al hecho de tener que alargar o cancelar el viaje. Insistimos mucho en esto, ya que por experiencia sabemos lo importante que es viajar con un buen seguro.

A la hora de decidir qué seguro de viaje es el mejor para viajar a Budapest por libre, te dejamos aquí nuestra recomendación: Iati, lo llevamos usando desde hace más de 10 años y siempre que lo hemos necesitado viajando por todo el mundo ha respondido genial. En este caso, la modalidad más apropiada es la «Escapadas», además desde nuestro enlace tiene un 5% de descuento directo sobre el precio original.

 

Seguro para viajar a Budapest por libre

 

Traslados

El aeropuerto está a unos 20 km de Budapest, así que para llegar de una manera fácil y cómoda puedes reservar este transporte privado, que te recoge en el aeropuerto y te deja directamente en tu destino. Echa un vistazo a esta opción para organizar tu viaje a Budapest porque si sois varios te puede compensar.

Otra buena opción es Bolt, una App que te dice el precio exacto que te van a cobrar por el traslado. Así no tienes que negociar precio y evitas que los taxis se aprovechen, algo que desde el mismo hotel ya nos avisaron, porque suele ser algo común.

Si busca un traslado barato, apunta el bus 100E. Conecta el aeropuerto con el centro de Budapest (Deák Ferenc ter) en solo 40 minutos. Este autobús funciona las 24 horas, así que si te interesa, consulta su web para ver precios y frecuencias.

 

Alojamiento recomendado en Budapest

Como imaginarás, tienes un montón de opciones para elegir un buen alojamiento en Budapest, desde hoteles de lujo a otros mucho más económicos.

Pero si no quieres volverte loco, hacemos una selección como si fuera para nosotros mismos en la que incluimos el hotel donde nos quedamos y otros con buenas valoraciones, bien situados y a buen precio:

  • Ibis Budapest City. Este fue nuestro alojamiento en la capital de Hungría. Como todos los Ibis, con camas muy cómodas y buen desayuno buffet.
  • Nova Aparthotel. Una opción genial si vas a organizar este viaje a Budapest en familia o con amigos. Tiene buena valoración ya que son unos apartamentos muy acogedores. «Con ubicación céntrica y todo lo necesario»
  • Stories Boutique Hotel. Según las valoraciones de otros viajeros que se han alojado es «un hotel céntrico con habitaciones amplias, bien equipadas y acogedoras»

 

Actividades que merece la pena reservar en un viaje a Budapest por libre

Además de visitar sus imprescindibles, nuestro consejo es que reserves alguna visita guiada en este viaje a Budapest por libre, de esta manera conocerás mejor su historia, explicada por guías que viven y conocen la capital de Hungría.

Si te sirve de referencia, nosotros reservamos varias actividades en Budapest, además en español. Te dejamos las que recomendamos hacer en la capital de Hungría:

 

 

¿Cómo pagar en Budapest?

Como posiblemente sepas, en este viaje a Budapest vas a tener que pagar en florines, la moneda oficial de Hungría. Así que si llevas euros y quieres cambiarlos por moneda local, hay un montón de casas de cambio repartidas por toda la ciudad.

Nos recomendaron una cerca de la Gran Sinagoga, pero no hace falta que vayas hasta allí, hay un montón por toda la ciudad. Te dejamos varias opciones en Google Maps.

⚠️ Importante: no es recomendable pagar en euros en Budapest porque te aplicarán un cambio peor que si lo haces directamente en florines. Es obvio, pero te avisamos por si acaso.

 

Tarjetas bancarias

En este caso, la mejor opción para viajar a Budapest por libre es llevar tanto efectivo como un par de tarjetas bancarias, ten en cuenta que prácticamente todo se puede pagar con tarjeta. Nosotros usamos Wise y Revolut, incluidas dentro de las mejores webs para organizar un viaje.

⚠️ Toma nota: Con estas tarjetas casi no pagas comisiones por cambio de moneda (máximo un 1%) ni por sacar dinero (salvo los que aplique el cajero, que normalmente cobra entre 3 y 5 euros por operación).

Si no sabes cómo funcionan, que sepas que son de prepago, se recargan con la cantidad que quieras mediante transferencia o a través de otra tarjeta (así el dinero llega en el momento) y cada vez que haces un pago aparece en su App, con lo que el control es máximo.

Siempre incluyen una o dos tarjetas virtuales gratuitas, pero nosotros además pedimos una física para poder sacar dinero del cajero.

 

Enchufes en Budapest

Si viajas a Budapest desde España no vas a necesitar adaptador porque los enchufes son del tipo F, idénticos a los de nuestro país. Si tu lugar de origen es otro, compara el tipo de enchufe para saber si necesitas uno.

Echa un vistazo también a nuestra guía de todo lo imprescindible que meter en la maleta de viaje, quizás necesites más cosas para viajar a Budapest.

 

Internet

Si vas a necesitar internet, el consejo de oro es que compruebes las condiciones de tu roaming antes del viaje a Budapest, es importante saber cuántos gigas tienes incluidos en el extranjero porque nunca son ilimitados.

Aún así, vas a tener Wifi gratuito en hoteles y en muchos lugares públicos, pero si vas a usar más datos que los que ofrece tu compañía puedes contratar las tarjetas Holafly, que son las que nosotros utilizamos siempre.

✏️ Planes ilimitados en Budapest con descuento sobre el precio final si utilizas el código Organizotuviaje.

 

¿Cómo moverse por Budapest por tu cuenta?

La forma más fácil de moverse por Budapest es usando el metro, pero es muy importante que sepas que este transporte público no tiene tornos de entrada. Eso no significa que sea gratis, necesitarás comprar un ticket y validarlo cuando accedas a la estación.

✏️ Por ello recomendamos descargar la App Budapest Go, en su web te explican cómo conseguir un billete digital sencillo o un abono de 24/72 horas.

Ten en cuenta que vas a encontrar revisores súper pendientes de pedir los billetes. En el caso de que no lo tengas ponen multas, avisado estás, como decían las abuelas.

 

Cómo organizar un viaje a Budapest

 

Y así, terminamos con los consejos para viajar a Budapest por libre. ¿Qué te han parecido? ¿Hay algo que eches en falta para organizar el viaje? ¡Déjanos tu comentario, que nos encanta saber que estás ahí!

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.