04/12/2021
HomeDESTINOSEUROPAAlemania10 mercados de Navidad en Alemania imprescindibles, que no perderse en 2021

10 mercados de Navidad en Alemania imprescindibles, que no perderse en 2021

Si quieres saber cuáles son los mercados de Navidad de Alemania que no perderse, sigue leyendo. Aquí los tienes todos. Es llegar estas fechas y entrarte el gusanillo de buscar destinos donde viajar en Navidad. ¿A qué sí? A nosotros nos pasa lo mismo. Y este es uno de los grandes clásicos que no puede faltar.

Y para que no te falte nada, hemos preparado esta guía para viajar a Alemania en Navidad, con fechas, horarios y un montón de información para visitar los que dicen son los mejores mercadillos navideños de Europa. ¡Vamos allá!

 

Mercados de Navidad en Alemania

 

Consejos para visitar los mercados de navideños de Alemania

Empezamos con algunas recomendaciones básicas para conocer los mejores mercados de Navidad de Alemania: Cuándo empiezan, dónde están o qué se puede comprar.

 

¿Cuándo empiezan los mercados de Navidad en Alemania? Fechas para organizar el viaje a los mercados navideños alemanes

La mayoría de los mercados navideños de Alemania comienzan la cuarta semana de Noviembre y terminan antes del 25 de diciembre. Si vas las primeras semanas de diciembre los encontrarás ya todos montados.

💡 Actualizado 25/11/2021: Debido a la situación actual, muchos de los mercados navideños de Alemania han sido cancelados.

 

¿Dónde pasar Navidad en Alemania?

Para organizar el viaje a Alemania en Navidad, hemos buscado hoteles y alojamientos céntricos y con buenas opiniones en cada uno de los pueblos y ciudades que recogemos en esta guía. A continuación te dejamos la información de los mejores mercados navideños alemanes. 😉

 

¿Dónde hay mercadillos navideños bonitos en Alemania?

Visitar un Christkindlmarkt (vete apuntando la palabreja, porque así es como se dice mercado de Navidad en alemán) es una de las experiencias más top que puedes vivir en Navidad en Alemania. Los hay preciosos, y en algunos de ellos es tal la recreación del ambiente navideño, que parece que te has metido en el escenario de una película medieval.

Además la gran noticia aquí, es que disfrutar de mercados navideños alemanes bonitos es de lo más sencillo. Casi casi te diríamos que los tienes por todas partes.

 

¿Cuál es el mejor mercado de Navidad en Alemania?

A ver, lo de mejor y peor ya hace tiempo que lo descartamos de cualquier recomendación. Y como verás, lo de elegir el mejor mercado navideño es complicado. Pero no te preocupes, que sí que te podemos ayudar con ideas, para que seas tú mismo el que decidas cuál es el mejor mercado de Navidad en Alemania según tus gustos:

Si quieres conocer los mercados de Navidad más famosos de Alemania, no te pierdas los de Bremen, Núremberg, Rothemburg ob der Tauer o Dresde.

Y si quieres tener más opciones para decidir cuál es el mejor mercado navideño en Alemania, nuestro consejo es que incluyas en la lista otros mercados de Navidad alemanes muy bonitos y menos conocidos como el de Stuttgart, Heidelberg, Esslingen o Tübingen.

A todo ello, suma la idea de hacer un viaje a Berlín o a Múnich, que en estas fechas también tienen un montón de mercados navideños repartidos por toda la ciudad, por si quieres aprovechar para conocer estas ciudades y disfrutar de lo bonita que se pone con la decoración de Navidad.

 

Requisitos COVID para visitar los mercadillos navideños alemanes en 2021

Los mercados navideños de Alemania abrirán en 2021, aunque con ciertas restricciones y siempre dependiendo de la situación COVID del momento. En algunos será necesario presentar en la entrada el certificado de vacunación, y si no estás vacunado, algún tipo de prueba (test de antígenos o PCR).

Se identificarán como mercados de Navidad 3G y 2G:

  • 3G: Necesario demostrar que estás vacunado, recuperado o presentar test (PCR/antígenos)
  • 2G: Solo admitirán personas vacunadas y recuperadas.

 

Qué se puede comprar en los mercados de Navidad de Alemania

Otra de las grandes preguntas. Porque además de pasear por escenarios de cuento en los mercados de Navidad en Alemania, lo de comprar regalos navideños es otro must. Y tranquilo que vas a tener donde elegir.

En los mercados navideños de Alemania tienes sobre todo, artesanía tradicional alemana. Desde figuritas de madera para belenes super bonitas, adornos para los árboles, juguetes o muñecos cascanueces (los famosos soldados de madera). Lo complicado es elegir para que tu árbol de este año y las navidades futuras no quede demasiado recargado con todo lo que acabes comprando.

 

Mercados de Navidad de Alemania

 

Y si eres de los que los recuerdos son para «llevártelos puestos», te advertimos que no te libras de lo complicado que es elegir también en este caso. Porque los dulces navideños en forma de galletas de mazapán, los schaumkussen (unas golosinas de malvavisco recubiertas de chocolate buenísimas), las salchichas y el vino caliente, acaban haciendo estragos en una ruta por los mercados navideños de Alemania. Y el sobrepeso te lo llevas tú , en vez del equipaje. 😉

 

Cómo pagar en los mercadillos navideños alemanes

Aunque en Alemania se puede pagar cualquier cosa con tarjeta de crédito o de débito, incluso para el pago de pequeñas cantidades, en los mercados navideños puedes encontrarte excepciones. En muchos de los puestos de los mercados navideños sólo admiten efectivo, aunque en otros vimos que tenían datáfono.

Así que nuestra recomendación para hacer compras en los mercados de Navidad de Alemania, es que lleves dinero en metálico.

 

Mejores y más bonitos mercados de Navidad de Alemania

Y ahora que ya tienes nuestros consejos y recomendaciones sobre los mercados navideños de Alemania, aquí va nuestro listado con los mercados de Navidad alemanes que no perderse:

 

1. DRESDE (Dresden), el mercado de Navidad más antiguo de Alemania

El  mercado navideño de Dresde (Dresdner Striezelmarkt), es el más antiguo y nunca falla en los listados de los mejores mercadillos de Navidad de Alemania.

 

¿Cuándo empieza y cuándo termina el mercado navideño de Dresde 2021?

Abierto del 24 de noviembre al 24 de diciembre de 2021.

 

¿Dónde están situados los mercados de Navidad de Dresde?

📍 El famoso mercado navideño Striezelmarkt de Dresde es el más grande de todos. Con 230 puestos navideños, en este mercado puedes encontrar artesanías, cerámica, velas o juguetes hechos a mano, y probar productos locales como el stollen (bizcocho), la sidra caliente y el rahmklecks (pan local relleno).

Pero no es el único que tiene la ciudad. Estos son otros pequeños mercados de Navidad que hay en Dresde:

  • Mercado de Navidad de Prager Straße (llamado Winterlights of Dresden), situado en la calle más comercial y conocida de Dresde.
  • Mercado navideño en Frauenkirche, donde se venden productos tradicionales como cerámica, cristalería y encajes de la región de Vogtland.
  • Mercadillo Romántico de Navidad y su pista de hielo, situado al lado del castillo, en Taschenbergpalais.

 

Eventos especiales 2021 en el mercado de navidad alemán de Dresde

  • Stollenfest (4 de diciembre 2021), la feria de los panaderos y pasteleros del stollen, un bizcocho elaborado con harina de trigo relleno de frutas confitadas, frutos secos y especias.
  • Festival de las Pirámides, con enormes carruseles navideños (Erzgebirge es el más alto del mundo con casi 15 metros) y cascanueces (soldaditos de madera).

 

Alojamientos recomendados y céntricos para visitar el Mercado de Navidad de Dresde 

 

 

2. NÚREMBERG, uno de los mercados de navidad alemanes más famosos

Este es, sin duda, uno de los mercados navideños más famosos de Alemania (Nürnberger Christkindlesmarkt), pero también de los más antiguos (ya figura mencionado en documentos de 1628 ni más ni menos).

 

¿Dónde están situados los mercados de Navidad de Núremberg?

📍 En Nuremberg podrás ver casetas tradicionales navideñas con techos rojos y blancos en distintos puntos del  casco antiguo de la ciudad. Estos son los principales:

 

Fechas de los mercadillos de Navidad de Núremberg en 2021

Del 26 de noviembre al 24 de diciembre de 2021. ⚡ Cancelado en 2021.

 

Qué hay en los mercados navideños de Núremberg

Ya te advertimos que para vivir la Navidad en Alemania lo mejor es que dejes la dieta para la vuelta. Y con esta idea clara, en este mercado no dejes de probar los productos locales, todos «made in Nuremberg»:

  • Salchichas de Nürnberger «Nuremberger original», con su peso exacto (exactamente 23 gramos). Las encontrarás servidas en platos con 6, 8, 10 o 12 piezas.
  • Pan de jengibre o Lebkuchen cubierto de chocolate. Nada que ver con las galletas recubiertas de chocolate que encontrarás en otros mercadillos navideños.

 

Hoteles recomendados para visitar el Mercado navideño de Núremberg 

 

 

3. BREMEN

Bremer Weihnachtsmarkt, es un mercado navideño con más de 170 puestos decorados. Para que no te aburras, vamos.

 

Mercados navideños de Alemania

 

¿Dónde están situados los mercados de Navidad de Bremen?

📍 El mercadillo navideño de Bremen está situado en la Plaza del Mercado (Bremer Marktplatz) rodeada del Ayuntamiento y de la estatua de Roland (ambos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

 

¿Cuándo empieza y cuándo termina el mercado navideño de Bremen en 2021?

Abierto del 22 de noviembre al 23 de diciembre 2021.

 

Qué comprar en el mercado de Navidad de Bremen

Si quieres disfrutar de la experiencia navideña en Bremen como uno más, no te va a quedar otra que probar el glühwein (vino caliente), el feuerzangenbowle (ponche caliente con vino, canela, piel de naranja, ron y azúcar) y las almendras tostadas.

 

Alojamiento bien situado para visitar el Mercado de Navidad de Bremen 

 

 

4. BERLÍN y sus mercados navideños 

En la ciudad de Berlín hay un montón de mercados donde disfrutar de la Navidad. Además los tienes de todo tipo: Mercadillos navideños con noria, con ferias renacentistas, especialmente pensados para niños o mercados medievales.

 

 

¿Dónde están situados los mercados de Navidad de Berlín en 2021?

Estos son los principales mercados navideños que se podrán visitar en la capital de Alemania en 2021 con ubicación, fechas y horarios:

 

Mercado de Navidad del Ayuntamiento de Berlín 2021

📍 Ubicación: El Weihnachtsmarkt am Roten Rathaus está situado justo al lado del Ayuntamiento de Berlín. Es un mercado navideño con puestos de comida y artesanía, carruseles, una noria de 50 metros de altura y una pista de hielo.

  • Abierto del 22 de noviembre de 2021 al 02 de enero de 2022 en horario de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 22:00 horas, 25 y 26 de diciembre y 2 de enero de 11:00 a 21:00 horas. Cerrado en Nochebuena y Nochevieja.
  • La entrada a este mercado navideño es gratuita.

 

Mercado navideño de Gendarmenmarkt

📍 Ubicación: Un mercadillo con un montón de puestos de comida navideña, donde también puedes encontrar productos hechos a mano por artesanos. Durante las fiestas de Navidad hay espectáculos con malabaristas y grupos que tocan música clásica, jazz o góspel.

  • Abierto del 22 de noviembre al 31 de diciembre de 2021 de 11 de la mañana a 10 de la noche. El 24 de diciembre de 11:00 a 18.00 horas y el día de Nochevieja de 11:00 horas 1 de la mañana.
  • Entrada: 1 euro, pero gratuita para niños menores de 12 años. El acceso es gratis de 11:00 a 14:00 horas (excepto el día 25 y 26 de diciembre).

 

 

Mercado de Navidad de Lucía

📍 Ubicación: Este mercado navideño lleva el nombre de la diosa nórdica de la luz (Lucía), en el que venden, como no podía ser de otra forma, productos y alimentos escandinavos. Lo puedes encontrar en Schönhauser Allee, 36.

  • Abierto del 22 de noviembre al 22 de diciembre de 2021 de lunes a viernes de 3 de la tarde a 10 de la noche, sábados y domingos abre de 12:00 a 22:00 horas.
  • La entrada es gratuita.

 

Mercadillo de Navidad de Potsdamer Platz

📍 Ubicación: Un mercado navideño en Berlín diferente al resto. En él se puede disfrutar del trineo y del patinaje sobre hielo en lo que llaman Winter World. Además tienen los típicos puestos donde comer salchichas, almendras tostadas o crepes, y probar el famoso vino caliente.

  • Abre del 29 octubre de 2021 al 2 de Enero de 2022.
  • El acceso es gratuito, pero si usas la pista de trineo, su coste es de 1,50 euros.

 

Mercado navideño en Alexanderplatz

📍 Ubicación: Mercado con la pirámide navideña más grande de Europa, decorada con más de 5000 luces. Es una mezcla entre un mercado tradicional de Navidad y un recinto ferial, donde además venden artesanías tradicionales y productos navideños como cerámica, tchotchkes (chucherías alemanas) y pirámides navideñas talladas.

  • Abierto del 22 noviembre al 26 de diciembre de 2021 de 10 a 22 horas. El 24 de diciembre el horario es de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
  • Acceso gratuito.

 

Mercado de Navidad en Spandau

📍 Ubicación: Las calles de Spandau se transforman en un precioso mercado navideño con un montón de puestos y una feria renacentista. Este 2021 el mercado de Navidad de Spandau se traslada a la Ciudadela (Zitadelle Spandau).

  • Abierto del 22 de noviembre al 23 de diciembre de 2021. De domingo a jueves el horario es de 10 a 20:00 horas, viernes y sábado de 10 a 22:00 horas, 24 de diciembre de 10 a 14 horas y 25 y 26 de diciembre de 13 a 20:00 horas.
  • El acceso cuesta 3,50 euros. Los menores de 16 años tienen la entrada gratuita.

 

Parque de atracciones navideño en Landsberger Allee

📍 Ubicación: Un espacio de más de 20.000 metros cuadrados con luces de colores y un montón de atracciones donde disfrutar de la Navidad en Berlín.

  • Abierto del 5 de noviembre al 19 de diciembre de 2021, de lunes a jueves de 14 a 21:30 horas, viernes y sábado de 14 a 22:30 horas, domingo de 12 a 21 horas, cerrado el 21 de noviembre.
  • El acceso es gratuito.

 

Mercado navideño medieval en RAW

📍 Ubicación: Un espacio navideño amenizado por malabaristas y acróbatas donde comprar, sobre todo, artesanía local. En este mercado de Navidad berlinés, se representan oficios como talladores de madera, alfareros y herreros que venden sus piezas hechas a mano.

También podrás probar la hidromiel caliente y el feuerzangenbowle (un ponche alemán), bebidas típicas de los mercados de Navidad en Alemania.

  • Abierto del 18 de noviembre al 22 de diciembre de 2021 de lunes a viernes de 15 a 22:00 horas, sábados y domingos de 12 a 22 horas. Cerrado el 21 de noviembre.
  • De lunes a miércoles la entrada es gratuita, pero de jueves a domingo el acceso cuesta 2 euros (tarifa reducida 1 euro).

 

Mercado de Navidad del Sony Center

📍 Ubicación: El Sony Center es otro de los lugares que se viste de gala para recibir la Navidad en Alemania. Se ilumina con luces azules y doradas y un gran candelabro. En su interior hay puestos y bares navideños con comida (entre sus especialidades, el bratwurst: salchichas y embutido alemán), dulces y bebidas (sobre todo, vino caliente).

  • Abierto del 28 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Lunes, martes y viernes de 16 a 20:00 horas, miércoles y jueves de 16 a 22:00 horas, sábados de 11 a 8 de la tarde y domingos de 11 a 18:00 horas.
  • Con acceso gratuito

 

Mercado de Navidad del Palacio de Charlottenburg

📍 Ubicación: Este mercado está situado frente al Palacio de Charlottenburg  y en él puedes pasearte por nada menos que 250 puestos donde se venden artesanías navideñas como figuras para el belén y adornos para los árboles.

✎ Este mercado se ha cancelado para la Navidad de 2021.

 

 

Hoteles recomendados para visitar los mercados de Navidad de Berlín 

 

Más información sobre Berlín

 

5. STUTTGART, uno de los mercados navideños de Alemania más antiguos

Una ciudad con mucha vida en la calle, vayas en la época en que vayas, y en Navidad no es menos. Además el mercado navideño de Stuttgart es uno de los más antiguos de Alemania y de Europa. Con más de 280 puestos donde hacer compras navideñas y probar la comida típica de Baden-Wurtemberg (estado al que pertenece Stuttgart)

Nosotros tuvimos la suerte de conocerlo gracias a nuestros amigos Eva y Benja, y te aseguramos que merece la pena.

 

Mercados de Navidad en Alemania

 

¿Dónde están situados los mercados de Navidad de Sttugart?

El mercado de Navidad se reparte por el centro de la ciudad desde Schlossplatz, Karlsplatz, Schillerplatz hasta el Rathaus o Ayuntamiento.

Entre sus curiosidades, debes saber que a partir del 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Stuttgart se convierte en un calendario de Adviento colocando en cada ventana del edificio los 24 días (del 1 al 24 de diciembre). Muy típico en muchas ciudades europeas, y también en las celebraciones de Navidad en Alemania. Nosotros los vimos por primera vez en los mercados de Navidad de Alsacia y la verdad es que mola mucho.

Otro de los sitios que visitar en Navidad en Stuttgart es Schlossplatz (que significa “plaza del castillo), el centro de la ciudad y donde instalan la pista de patinaje.

🍺 En esa misma plaza tienes la cervecería Carls Brauhaus (significa cervecería en alemán), la versión Stuttgartesa de la de Múnich y uno de los lugares de Stuttgart que merece la pena visitar en Navidad y en cualquier otra época del año.

 

¿Cuándo empieza y cuándo termina el mercado navideño de Stuttgart?

Abre del 24 de noviembre al 30 de diciembre de 2021 en horario de lunes a jueves de 10 de la mañana a 9 de la noche, de viernes a sábado de 10 a 22:00 horas y domingos de 11 a 21:00 horas.

⚡ Cancelado en 2021

 

Qué hacer en Stuttgart en Navidad

Además de visitar el mercado navideño, lo de comer siempre es un planazo que no falla. Aquí van unas cuantas recomendaciones de comida tradicional que probar:

🍴 No te debes perder:

  • Spätzle, una pasta de huevo con bacon y queso (käsespätzle) que se suele comer como plato único o como acompañamiento en algún plato.
  • Maultaschen, una pasta rellena de carne que inventaron los monjes para poder comer la propia carne en Cuaresma, y que no les viese Dios. Como curiosidad, los maultaschen vienen del monasterio de Maulbronn (maulbronn kloster), lugar donde se rodaron varias escenas de la película «el nombre de la rosa».
  • También podrás comer pizza alemana (flammkuchen), y otros platos como las salchichas (wurst) o el codillo, todo acompañado por vino caliente.

 

Mercados navideños de Alemania

 

Alojamiento para visitar el Mercado de Navidad de Stuttgart

 

 

6. ESSLINGEN am Neckar, una ciudad de cuento donde pasar la Navidad en Alemania

La ciudad de Esslingen am Neckar con sus casitas de entramados de madera, es una ciudad de cuento vayas cuando vayas. Pero en épocas navideñas aún más, te lo podemos asegurar.

Tiene dos mercados de Navidad, uno tradicional (Esslinger Weihnachtsmarkt), y otro (el que te recomendamos visitar), medieval y de lo más pintoresco (Esslinger Mittelaltermarkt).

 

Mercados de Navidad de Alemania

 

¿Dónde están situados los mercados de Navidad de Esslingen am Neckar ?

El tradicional se coloca en Marktplatz, un mercado navideño alemán con más de 80 puestos de madera adornados con guirnaldas.

En cambio, el mercado de Navidad medieval se instala entre el Rathaus (Ayuntamiento) y Hafenmarkt, con una parte solo para niños. En este mercado organizan espectáculos medievales de lo más curiosos y te aseguramos que verlo en acción es como meterse en el escenario de una película.

 

Mercados de Navidad de Alemania

 

¿Cuándo empieza y cuándo terminan los mercados navideños de Esslingen am Neckar en 2021?

Abierto del 23 de noviembre al 22 de diciembre 2021 de 11:00 de la mañana a 8:30 de la tarde, y de jueves a sábado de 11:00 a 9:30 de la noche.

El último día abren de 11:00 de la mañana a 8:00 de la tarde.

 

Hoteles y apartamentos recomendados para visitar el Mercado de Navidad de Esslingen am Neckar

 

7. HEIDELBERG y sus mercados navideños 

Otra preciosa ciudad medieval con un mercadillo navideño de 140 puestos donde probar lo más típico de la Navidad en Alemania. Desde el glühwein (vino caliente) o el ponche para beber, a salchichas, castañas, almendras o manzanas confitadas para comer.

 

Mercados navideños de Alemania

 

¿Dónde están situados los mercados de Navidad de Heidelberg?

La mayor parte de los mercados navideños de Heidelberg (Weihnachtsmarkt) se encuentran en Hauptstrasse, principal calle comercial, y en 6 de las plazas más importantes del casco viejo (Alstadt):

  • Kornmarkt, el que llaman Winterwaeldchen, un mercadillo con árboles de Navidad rodeando la plaza.
  • Karlsplatz, justo debajo del castillo de Heidelberg y donde se instala la pista de patinaje sobre hielo.
  • Marktplatz, el más grande con un montón de puestos situados alrededor de una fuente con la pirámide de Navidad de Heidelberg.
  • Universitätsplatz, donde se encuentran la mayor parte de puestos navideños con comida, pero también preciosos puestos donde venden adornos de Navidad.
  • Anatomiegarten, mercado sobre todo de artesanía, aunque también encontrarás puestos de comida y bebida.
  • Bismarckplatz, pequeño mercadillo de Navidad rodeado de centros comerciales con puestos de comida y dulces.

 

¿Cuándo empieza y cuándo termina el mercado navideño de Heidelberg en 2021?

El mercado de Navidad de Heidelberg abre del 18 de noviembre al 22 de diciembre de 2021. Pero ten en cuenta que los mercadillos de Bismarckplatz y Kornmarkt estarán abiertos hasta el 1 de enero de 2022.

 

Qué ver en Heidelberg en Navidad o cualquier otra época del año

Tanto si vas a visitar Heidelberg en Navidad, como si lo haces en cualquier otra época del año, te recomendamos subir al castillo (s. XII). Desde allí vas a tener unas vistas preciosas de la ciudad, pero también podrás ver el barril de vino más grande del mundo y el Museo de Farmacia (el más completo del mundo) con una colección de 2000 años de antigüedad super chula.

🚇 Puedes usar el funicular Heidelberger Bergbahnen para llegar al castillo. Parte desde Kornmarkt y funciona todos los días de 9 de la mañana a 17:00 horas en invierno (hasta las 8 de la tarde en verano)

 

 

Alojamientos recomendados para visitar el Mercado de Navidad de Heidelberg 

 

8. TÜBINGEN, el mayor mercado navideño de chocolate en Alemania

El mayor mercado navideño de chocolate. En él que puedes desde pintar con cacao, a visitar exposiciones o hacer degustaciones y talleres. Todo relacionado con el chocolate. Vamos, que ya te estamos viendo, lo estás apuntando en tu lista de mercados de Navidad que no perderse en Alemania, no nos digas más.

 

¿Cuándo empieza y cuándo termina el mercado navideño de Tübingen en 2021?

Este mercado de Navidad (Choco Markt) se celebra en casco antiguo de la ciudad de Tübingen del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. Y ya tiene fechas para 2022. Si no puedes ir este año, guarda unos días del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2022.

Abre con acceso libre de 10 de la mañana a 8 de la tarde, excepto el sábado que cierra a las 22:00 horas, y el primer día de mercado (de 13:00 a 20:00 horas) y el último (de 11 de la mañana a 6 de la tarde)

 

Dónde alojarse para visitar el Mercado navideño de Tübingen. Hoteles recomendados

 

9. ROTHEMBURG OB DER TAUER

Un mercado de Navidad en Alemania con más de 500 años de antigüedad. Ahí es nada. Y en un pueblo bonito a rabiar. Rothemburg ob der Tauer es una ciudad medieval amurallada preciosa a no poder más en cualquier época del año, así que imagínate decorada con luces de colores y mercadillos navideños. Bueno, espera, no imagines, echa un vistazo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hochschule Ansbach (@hs.ansbach)

 

¿Cuándo empieza y cuándo termina este mercado navideño?

El que llaman Rothenburger Reiterlesmarkt (mercado navideño de Rothenburg ob der Tauber) comienza el 26 de noviembre y finaliza el 23 de diciembre de 2021, en horario de lunes a jueves de 11 de la mañana a 19:00 horas, y de viernes a domingo de 11:00 a 8 de la tarde.

 

¿Dónde están situados los mercados de Navidad de Rothenburg ob der Tauber?

Tendrás mercados navideños repartidos por toda la ciudad, pero toma nota de los más importantes:

  • Marktplatz (Plaza del Mercado), donde se encuentran la mayor parte de puestos navideños.
  • Rathaus, no te pierdas el Belén de Navidad del Ayuntamiento.
  • Herrngasse y Grünem Markt, con puestos donde comprar regalos navideños. Entra en la tienda de Navidad Käthe Wohlfahrt, una de las más espectaculares que hayamos visto (abierta durante todo el año), y no te pierdas el Museo Alemán de Navidad.
  • Schmiedgasse, parada en Plönlein, uno de los lugares donde hacerse fotos en Rothenburg ob der Tauber que más veces vas a encontrar en las redes sociales.

 

Alojamientos recomendados para visitar el Mercado navideño de Rothenburg ob der Tauber

 

 

10. MÚNICH y sus mercados navideños

El mercado de Navidad de Múnich también es uno de los más antiguos de Alemania (siglo XIV). Por toda la ciudad se instalan más de 10 mercadillos, pero el principal está en Marienplatz.

 

Mercados navideños Alemania

 

¿Cuándo empieza y cuándo terminan estos mercados navideños?

Los principales mercados navideños de Munich abren el 22 de Noviembre y están hasta el 23 de diciembre de 2021.

⚡ Cancelado en 2021.

 

¿Dónde están situados los mercados de Navidad de Munich?

En este caso te dejamos la información de los mercados de Navidad de Munich para así saber donde están situados y qué es lo que te vas a encontrar.

 

Mercados navideños en Munich (2021)

 

🚇 Y si quieres saber cómo usar el transporte público para moverte por Munich aquí tienes también un montón de datos prácticos para el viaje.

 

Alojamiento recomendado para visitar el Mercado de Navidad de Múnich

 

 

Mapa con los mejores mercados navideños de Alemania

 

 

 

💡 Posts relacionados para viajar por Europa en Navidad

 

 

Terminamos esta guía de los mercados de Navidad de Alemania. ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha sido útil? ¿Recomendarías algún otro mercadillo navideño alemán? ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.