29 September, 2020
HomeCONSEJOSIntercambio de CasasIntercambio de casas en Tarragona con HomeExchange

Intercambio de casas en Tarragona con HomeExchange

Ya te contamos cómo usamos este sistema en lugares como Perú, México, Guatemala, Australia, París, Alsacia, Roma, Munich, San Francisco o Memphisy vimos claro que era la mejor manera de ahorrar en alojamiento al plantearnos cómo organizar una vuelta al mundo. Pero ahora, de ruta por España también tenemos un montón de experiencias que compartir contigo. Hoy, te contamos cómo fue nuestro intercambio de casas en Tarragona con HomeExchange, y si quieres, cómo puedes hacerlo tú también.

 

 

Intercambio de casas en Tarragona, Cataluña, con HomeExchange.

 

Intercambio de casas con HomeExchange

 

Pero antes de nada, espera: ¿Has usado HomeExchange alguna vez? Porque nosotros la primera vez que usamos este sistema de intercambio de casas teníamos un montón de dudas.

Así que si también es tu caso, te explicamos un poquito cómo funciona. Y si ya eres un experto, nada, pasa al siguiente punto, que este ya lo tienes aprobado 😉

 

¿Cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange?

 

Si nunca has usado el intercambio de casas para viajar, lo primero que te viene a la mente es que tienes que cambiar tu casa con otra persona en un sistema tú-a-tú. Un intercambio recíproco. Es decir, que la persona que viene a tu casa te deja la suya y viceversa.

Puedes hacerlo de esta manera, pero el sistema es más amplio. Además, puedes viajar a cualquier parte del mundo a casa de cualquier otra persona con un sistema de puntos que se llama Guest Points.

Cuando alguien se aloja en tu casa, ganas puntos que son los que empleas para alojarte tú donde quieras cuando viajes. Una manera genial de viajar sin pagar alojamiento y ahorrar dinerito en las vacaciones cuando otros se gastan una pasta. Guay, ¿no?

 

Además también puedes ganar puntos extras:

– Al registrarte en HomeExchange y completar tus datos y perfil. Obtienes una cantidad de Guest Points que te permiten probar el sistema aún cuando todavía no tengas puntos por haber alojado a alguien.

– Invitando a tus amigos. Hay un sistema “amigo trae amigo” de tal manera que tanto tú, como el nuevo usuario, ganáis puntos extra (100 GP cuando completes tu perfil, y 150 GP más cuando actives la suscripción). De hecho, te dejamos aquí nuestra INVITACIÓN por si te quieres dar de alta, y de esta forma tanto tú como nosotros tendremos más puntos para viajar.

 

Importante: esos puntos no caducan.

 

Seguridad en el intercambio de casas

 

El sistema se basa en la confianza y el respeto, valores que compartimos todos los que usamos esta plataforma. De todas formas ésto es lo que más miedo da a quien no ha usado nunca el sistema de intercambio de casas, así que para tu tranquilidad te contamos cómo funciona:

– En la web de HomeExchange hay un buscador de casas: ¿A dónde quieres ir?

En la búsqueda te aparecen las casas que están disponibles en las fechas que has marcado, y mediante un sistema de chat interno, puedes comunicarte con el dueño y preguntarle si puedes quedarte en su casa, con intercambio reciproco o con Guest Points, como quieras hacerlo. Te recomendamos también que en el primer mensaje expliques cómo viajas: en familia, en pareja… y cual es tu plan previsto.

 

intercambio de casas en Tarragona con HomeExchange

 

Piensa que si alguien se aloja en tu casa, te gustaría saber un poco qué planes tiene. Tampoco se trata de dar explicaciones, pero da más confianza. Como propietario, sólo cuando tú apruebas el intercambio, este chat es posible.

 

– En esta manera de viajar, la confianza mutua es primordial.

Siempre explicamos que existe una protección que garantiza tanto nuestras estancias al alojarnos, como los daños a nuestra propia vivienda cuando hacemos un intercambio. De esta forma puedes viajar y recibir invitados con total confianza.

Y por otro lado, HomeExchange se ocupa de toda la mediación entre el invitado y el anfitrión en caso de daños. En esto no tenemos experiencia porque como anfitriones nunca hemos tenido problemas, y como invitados, cuidamos tanto o más las casas donde nos alojamos que la nuestra.

 

intercambio de casas con HomeExchange en Cracovia, Polonia

 

Lo que sí nos pasó en Chicago, es que a una semana de ir, recibimos un mensaje de los anfitriones que no podían alojarnos. En este caso HomeExchange se ocupa de todo y te busca otro alojamiento. Además esta protección tiene muchas más coberturas.

Lo llaman Servicio HomeExchange, y aquí te dejamos el link donde explican cómo funciona, tanto si eres invitado como anfitrión. Con la suscripción anual (130€ al año) tienes acceso a intercambios ilimitados y al Servicio de HomeExchange, además de recibir Guest Points extra.

 

Dato importante viajando en tiempos de COVID-19: Si tuvieras que cancelar por esta causa, te devuelven los puntos.

Nosotros cancelamos un intercambio a una zona que en ese momento estaba aislada y nos devolvieron los puntos de manera inmediata.

 

Y así, en un resumen, es cómo funciona HomeExchange desde nuestra experiencia, pero si tienes dudas puedes ponerte directamente en contacto con el servicio de atención personalizada que tienen en la web, donde responden con un chat en directo.

 

Viajar por todo el mundo usando el intercambio de casas

 

Lo que nos encanta de este tipo de alojamiento, es que nos permite viajar de una manera más local, conociendo mejor el lugar donde estamos viviendo durante unos días, tal y como lo hace la gente de allí.

Estás viviendo en casa de una persona que te la cede durante unos días, o como hemos probado también, compartiendo casa con los anfitriones.

Porque también puedes recibir invitados en tu casa mientras estás tú, algo que hemos probado y nos encanta por el intercambio cultural que supone. Lo comprobamos en Australia, México y Estados Unidos por si te sirven de idea.

Como viajero, te permite charlar y conocer mejor no sólo a tus anfitriones sino el lugar donde estás, compartiendo su espacio, y seguro que buenos ratos y parrafadas.

Y hay más de 400.000 casas en 187 países así que hay mucho que compartir.

 

 

Aquí tienes todos los intercambios que hemos vivido viajando con HomeExchange por todo el mundo:


Latinoamérica


Oceanía


Europa


Estados Unidos

 

Viajar por España con HomeExchange

 

Además de usar este sistema viajando por todo el mundo, hemos vivido la experiencia HomeExchange en Pirineos, CantabriaGalicia. Y este verano.. en Girona y en la Costa Dorada. Un intercambio de casas en Tarragona con HomeExchange, otra más que compartimos contigo.

 

Intercambio de casas en Tarragona con HomeExchange

 

Al igual que en otros países, en España también nos ha sido bastante fácil encontrar casas, y los anfitriones a los que escribimos contestaron muy rápido y positivamente.

Y el intercambio de casas en Tarragona con HomeExchange, fue así de sencillo también. Eso sí, lo cerramos con 3 meses de antelación y en medio de una pandemia, lo cual añadía un punto de incertidumbre bastante importante.

Una vez que Marta nos dijo a través del chat que su casa estaba disponible para las fechas que buscábamos, pre-aprobamos y confirmamos el intercambio.

No siempre lo hemos hecho así, en algunas ocasiones en apenas dos semanas antes del viaje hemos logrado cerrar los intercambio, pero nuestro consejo es que lo hagas con bastante antelación.

 

 

 

La casa de Marta. “Nuestra casa” en Tarragona

 

Una casa pequeñita, pero muy cómoda y super moderna, que pudimos disfrutar durante una semana.

 

Intercambio de casas en Tarragona con HomeExchange

 

Unos días antes de nuestro viaje, intercambiamos todos los detalles para el uso del apartamento.

La casa de Marta está muy bien situada en un área residencial de la población de Miami Platja, a solo 3 minutos a pie de la playa. De hecho puedes ver el mar desde su terraza. Además tiene un supermercado a 5 minutos, varios restaurantes y aparcamiento gratuito debajo de casa. Con una localización genial para pasar unos días en Costa Dorada.

 

Desde Miami Platja puedes hacer una escapada de 1 DÍA a Tarragona que está a menos de media hora en coche.

Y si te gustan los parques temáticos, una visita imprescindible es PortAventura World, o disfrutar de un nontón de actividades acuáticas por la zona.

 

 

Te dejamos  algunas ideas super chulas:


 

Y con esto terminamos nuestra experiencia sobre el intercambio de casas en Tarragona con HomeExchange.

¡¡ Ahora sólo te queda disfrutarlo a ti también !! ¿Aún no te has registrado? Porque nosotros ya estamos mirando intercambios para el próximo viaje… 🙂 ¿Hay algo que quieras preguntarnos?. Deja abajo tu comentario, ¡y responderemos encantados!

 

Otros post que te pueden venir de perlas

 


Circo del Sol y otros planes para hacer en ANDORRA en verano


Qué hacer en Andorra en invierno


ANDORRA más allá del esquí


 3 o 4 días en JACA: Qué ver y qué hacer para disfrutar a tope del PIRINEO ARAGONÉS 


BARRANQUISMO en HUESCA:  Una experiencia alucinante 


Cómo organizar una VUELTA a ESPAÑA en COCHE, durante un mes


RUTA de 15 DÍAS por el MEDITERRÁNEO


ALICANTE: Las mejores cosas que ver y hacer


 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples