05/12/2021
HomeCONSEJOSIntercambio de CasasIntercambio de casas en Cantabria con HomeExchange

Intercambio de casas en Cantabria con HomeExchange

Hasta ahora habíamos utilizado el intercambio de casas para viajar por todo el mundo, pero la verdad es que por España, salvo una estancia en Jaca (Pirineo Aragonés), no teníamos más experiencias. Y como todo (o casi todo) tiene remedio, aquí estamos con la primera escapada veraniega, un intercambio de casas en Cantabria con HomeExchange.

 

Cómo hacer un intercambio de casas en Cantabria con HomeExchange

 

Hemos ido guardando todas y cada una de las experiencias que hemos vivido viajando por todo el mundo:

 


Latinoamérica


Oceanía


Europa


Estados Unidos


 

Y para que no falte ninguna, te contamos cómo ha sido el intercambio de casas en Cantabria con HomeExchange, concretamente en San Vicente de la Barquera, con una situación ideal para hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Cantabria

HomeExchange, la plataforma de intercambios, tiene publicadas un montón de casas en España, así que este año que estaremos viajando por el nuestro, te contaremos cómo son las experiencias aquí.

Pero, antes de nada. ¿Sabes cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange?

 

 

¿Cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange? 

 

Aquí tienes toda la información sobre esta plataforma, donde ellos mismos te explican cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange.

✎ Si ya eres un experto, pasa al siguiente punto, que éste ya te lo sabes. Pero si es tu primera vez, aquí va también nuestra primera experiencia, por si te sirve de ayuda, y como nosotros, te enganchas a esta manera de viajar.

 

 

Intercambios recíprocos y por puntos

 

En nuestro caso, nunca hemos hecho intercambios recíprocos, y estos son los primeros que asocias cuando piensas en un intercambio de casas.

Consisten en que mientras alguien se aloja en tu casa, tú te alojas en la suya. Pero no es necesario, si esto te resulta más complicado. Puedes hacerlo, como nosotros, gracias a los puntos de HomeExchange: GuestPoints.

¿Cómo ganar puntos para hacer un intercambio de casas? Cuando alguien se aloja en tu casa a través de HomeExchange, ganas GuestPoints que te sirven para alojarte en cualquier casa de las que están publicadas en esta plataforma y en cualquier momento.

 

 

💡 Además también puedes ganar puntos extras:

Al registrarte en HomeExchange y completar tus datos y perfil. Obtienes una cantidad de GuestPoints que te permiten probar el sistema aún cuando todavía no tengas puntos por haber alojado a alguien

Invitando a tus amigos. Hay un sistema «amigo trae amigo» de tal manera que tanto tú, como el nuevo usuario, ganáis puntos extra. De hecho, te dejamos aquí nuestra INVITACIÓN por si te quieres dar de alta, y de esta forma tanto tú como nosotros tendremos más puntos para viajar.

 

El miedo a hacer un intercambio de casas

 

La gran pregunta que todo el mundo nos hace cuando se plantea dejar su casa por primera vez. En base a nuestra experiencia, los grandes miedos vienen a la hora de ceder tu casa como anfitrión, sobre todo cuando no lo has hecho nunca antes. Sin embargo, como invitado, en cuanto lo pruebas por primera vez, ya estás enganchad@, te lo aseguramos.

 

 

Siempre explicamos que existe una protección que garantiza tanto nuestras estancias al alojarnos, como los daños a nuestra propia vivienda cuando hacemos un intercambio. De esta forma puedes viajar y recibir invitados con total confianza.

Porque también puedes recibir invitados en tu casa mientras estás tú, algo que hemos probado y nos encanta por el intercambio cultural que supone. Lo comprobamos en Australia, México y Estados Unidos, por si te sirve de idea.

 

En nuestro caso, como anfitriones nunca hemos tenido problemas, pero sí que se nos dio el caso de que nos cancelaron una estancia en Chicago después de tener comprados los vuelos y las vacaciones planificadas.

Tuvimos la suerte de encontrar otro alojamiento, pero si no hubiera sido así, la protección en caso de anulación incluye una compensación de hasta 700€/semana si en HomeExchange no te encuentran un intercambio alternativo.

Lo llaman Servicio HomeExchange, y aquí te dejamos el link donde explican cómo funciona, tanto si eres invitado como anfitrión.

✎ Con la suscripción anual, que son 130€ al año, tienes acceso a intercambios ilimitados y al Servicio de HomeExchange.

Y en cualquier caso, si tienes dudas, puedes escribirnos por si nuestra experiencia te ayuda, o ponerte directamente en contacto con ellos en la web, donde responden con un chat en directo.

 

La casa de Marta en Cantabria con HomeExchange

 

La contestación de Marta (la dueña) para este intercambio de casas en Cantabria fue rápida, y aprobó nuestra estancia a cambio de Guest Points.

Para ella este intercambio era su primera vez y se animó a probar por la recomendación de unos amigos que habían usado HomeExchange en Estados Unidos.

 

Intercambio de casas en Cantabria con HomeExchange

 

La casa de Marta está situada en San Vicente de la Barquera, uno de los sitios más bonitos que ver en Cantabria, y a dos minutos andando de la playa de Merón y rodeada de supermercados, restaurantes, tiendas… Una situación genial para pasar unos días con calma, si no quieres más que playa, o para hacer una ruta por Cantabria si como nosotros eres más «culo inquieto» 😉

 

Intercambio de casas en Cantabria con HomeExchange

 

Con una habitación, un salón comedor y balcones a la calle desde las dos habitaciones, es perfecta para dos personas. Así que si te cuadra en el plan de tus próximas vacaciones, ya sabes. Sólo tienes que escribir a Marta y ver si puedes disfrutar tanto de Cantabria en su casa, como lo hicimos nosotros.

 


🧡 ¡Esperamos que sí! ¡Aquí tienes el enlace para inscribirte y probar


 

Y con este intercambio de casas en Cantabria terminamos la información de esta nueva experiencia, pero tranquilo, que en breve hay más 😉 ¿Hay algo que quieras preguntarnos o comentarnos sobre HomeExchange? ¡Somos todo oídos ¡¡Déjanos abajo tus comentarios!!

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.