11 December, 2018
HomeEspañaCataluñaPortAventura y más lugares qué ver por Cataluña en 5 días

PortAventura y más lugares qué ver por Cataluña en 5 días

Cuándo planeas un viaje de este tipo, ¿eres de los que no salen del recinto del parque?, o en cambio, ¿eres de los que les gusta visitar y conocer lugares cercanos ya que estás por allí?  Que no todo es Tutuki Splash y Dragon Khan.

 

Nosotros somos más de los exploradores

 

Lugares qué ver cerca de PortAventura

Si haces un recorrido por Cataluña y te molan mucho, mucho los parques temáticos, una visita imprescindible es PortAventura World. El mejor parque de España, y me atrevería a decir de los mejores en Europa.

PortAventura – FOTO CIVITATIS

Nosotros lo tuvimos claro, nuestra excusa esta vez para viajar a Cataluña fue que queríamos vivir la experiencia PortAventura, pero aprovechando la visita para conocer nuevos lugares. Así que, además de disfrutar del parque diseñamos una ruta para ver algo de Cataluña. No nos queríamos perder lugares cercanos como Tarragona, Barcelona o Vic.

¿Cómo es PortAventura?

El parque en su totalidad, está compuesto por:

  • El original y donde empezó todo, PortAventura Park.
  • Un parque acuático, PortAventura Acuatic Park.
  • Y la novedad desde el 2017 y único en Europa, Ferrari Land, donde podrás vivir una nueva experiencia de emoción y velocidad.

PortAventura Park, el que visitamos nosotros, es un parque con varias temáticas, “nuestros mundos lo denominan ellos”, con la acción del Far West, la salvaje Polynesia, la China imperial, la magia de Sésamo Aventura…  todos son lugares que te transportan a través de sus decorados,  y en los que la diversión y la emoción está asegurada con sus atracciones y espectáculos que no tienen nada que envidiar a los mejores parques del mundo.

Así que en nuestro itinerario programamos y reservamos los 2 primeros días para disfrutar del parque, y dejamos los 3 últimos días para visitar Tarragona, Barcelona y Vic.

¿Dónde alojarte si quieres visitar PortAventura?

Si encontráis una buena oferta, compensa muy mucho el reservar un hotel en PortAventura en el que ya estén incluídas las entradas. Pensad que sólo las entradas, por ejemplo para 2 días, salen por 60e/persona en la web del parque (en taquilla 10e más), pudiendo visitar 2 parques.

PortAventura – FOTO WINSIDERBARCELONA

Si evitáis fechas como Semana Santa o puentes nacionales, y reserváis con tiempo, es muy fácil encontrar ofertas en hoteles tipo resort donde podrás disfrutar cómodamente del parque con acceso directo y descansar en sus piscinas e instalaciones sin mover el coche. A tener en cuenta que el parking del parque cuesta 10e por día, otra cosa que te ahorras.

En nuestro caso decidimos finalmente alojarnos en un hotel, el Aparthotel Marinada, muy cerca del parque, exactamente en Salou. Al ir en temporada alta no encontramos ninguna oferta interesante y tampoco queríamos gastarnos una pasta, así que buscamos algo más económico.

Qué ver cerca de PortAventura

TARRAGONA

Exactamente a 12 km tienes una ciudad muy interesante con orígenes romanos. Esta ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su gran riqueza de monumentos romanos tales como el Circo o el Anfiteatro, además todos ellos situados cerca del mar, haciendo del entorno un lugar espectacular.

Anfiteatro romano, Tarragona – FOTO CIVITATIS

También como obligatorio, perderse literalmente por el casco viejo de Tarragona. Sus pequeñas calles, con cuestas y escaleras, y con ese color característico del centro hacen de esta ciudad un lugar con mucho encanto, aunque solo sea para pasar un día.

Si tomas al pie de la letra nuestro lema, “no es lo mismo ver que saber lo que ves”, tienes la opción de hacer una visita guiada de 2 horas por lo más representativo de Tarragona. Cada vez que visitamos una ciudad es lo que hacemos el primer día. Conoces mucho mejor el lugar y una vez hecho el tour ya estás situado para recorrer a tu aire mucho mejor la ciudad.

BARCELONA

Otra opción para hacer una excursión desde Salou o desde PortAventura es acercarse a Barcelona. No esta tan cerca como Tarragona, exactamente a 100km, pero siempre merece la pena.

Dónde aparcar en Barcelona gratis

  • Zona Universitària – Palau Reial: Cruzando la Diagonal, se puede aparcar en la calle Martí i Franques, de camino hacia el Metro Palau Reial (L3 verde). Incluso aquí hay un montón de aparcamiento libre
  • Pedralbes: Hay varias calles cerca de la Av. Diagonal, donde puedes dejar el coche y también hay otras universidades como el Campus Norte de la UPC, donde hay plazas gratuitas. Al centro de la ciudad se puede llegar en autobús (líneas 68 o 63) o en metro (Palau Reial – L3).
  • Centro comercial La Maquinista: Tiene un parking subterráneo gratuito sin tiempo limitado (incluso por la noche). También hay un aparcamiento al aire libre abierto las 24h.

Barcelona tiene una red de transporte público excepcional y no te será difícil moverte en metro. Para llegar hasta el centro solo tenéis que coger la línea L6 o L7 hasta Plaza Catalunya o Passeig de Gracia. Está muy cerca.

Qué ver en Barcelona en unas horas ó en 1 día

Catedral de Barcelona – FOTO WIKIPEDIA

Recomendamos sobre todo pasear el centro de Barcelona, hacer una visita guiada si es posible y por supuesto no perderte la Sagrada Familia.

Toma nota de los “imprescindibles en un fin de semana en Barcelona

VIC

Otro de nuestros imprescindibles en una ruta por Cataluña. Una ciudad que cuenta con un sorprendente Casco Viejo Medieval, y una Plaza Mayor de tierra que lo hace todavía más auténtico.

Plaza Mayor de Vic – FOTO TU I LLEIDA

Como curiosidad la parte central de la Plaza Mayor no se ha adoquinado ni asfaltado nunca. El motivo que escuchamos es porque aquí se ha celebrado el mercado desde la época medieval, y esa es la causa por la que la plaza mantiene la arena, sobre todo por tradición.

Imprescindible pasear por sus estrechas y adoquinadas calles, descubrir cada rincón de uno de los conjuntos medievales más chulos de Cataluña. Y no olvidarnos de probar su gastronomía, de esta ciudad son famosos los embutidos, tenéis que probar la longaniza de Vic, aunque su producto estrella sea el fuet.

Te puede interesar

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Síguenos:
Qué ver en Copenhag
Volar con SriLankan

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.