04/12/2022
HomeCONSEJOSIntercambio de CasasIntercambio de casas en Perú con HomeExchange

Intercambio de casas en Perú con HomeExchange

Si como nosotros, te planteas hacer intercambio de casas en Perú con HomeExchange para tu próximo viaje, te contamos nuestra (primera) experiencia, que fue genial, y como todo lo que nos gusta, te lo recomendamos y lo compartimos aquí contigo.

Durante la ruta por un sueño (viajando durante un año), buscamos formas baratas de alojarnos, y entre todas, la mejor los GuestPoints de HomeExchange.

 

Cómo hacer un intercambio de casas en Perú con HomeExchange

Son puntos que se utilizan en HomeExchange, una web de intercambio de casas para dejar la tuya mientras tú no estás, y poder alojarte en la de otros, viajando así por todo el mundo sin gastar en alojamiento. Sí, de primeras, como que no es muy habitual, ¿no?

 

Intercambio de casas en Perú con HomeExchange

 

A nosotros nos animó gente que ya había viajado así antes, y después de freírles a preguntas y de leer en la web cada detalle, te explicamos cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange, sumando nuestra experiencia:

 

Cómo funciona HomeExchange

En Home Exchange no tienes que realizar necesariamente (aunque si quieres, sí) el intercambio con la misma persona o familia que va a tu casa, sino que por el mero hecho de registrarte en su web ya tienes Guest Points que puedes utilizar para alojarte, y además cuando alguien se aloje en tu casa irás recibiendo más Guest Points.

⭐ Te dejamos el enlace con puntos de regalo para cuando mandes el primer mensaje para buscar casa allá donde vayas;) Todos estos puntos gratis podrás utilizarlos en cualquier casa de cualquier parte del mundo.

La inscripción es gratuita y no hay tasas de mantenimiento. De hecho, una vez que has terminado de registrarte, te dan 750 puntos de bienvenida para que puedas probar el sistema por primera vez. Depende del alojamiento que elijas, cuenta que te puede valer para unas 5 noches de alojamiento.

 

Nuestra casa de intercambio en Cuzco, Perú

Buscando alojamiento en Cuzco a través de HomeExchange, encontramos la casa de Susana, en pleno Barrio de San Blas y en todo el centro.

Cuzco es una ciudad super turística, donde tienes de todo, con muchísimo encanto, y perfecta para parar unos días disfrutando de la vida local y aprovechando para hacer excursiones por la zona.

 

 

Así que en cuanto vimos esta casa, enviamos un mensaje a Susana, y cuando nos contestó que la casa estaba disponible en las fechas que estábamos buscando, confirmamos enseguida.

En este caso, Susana no ha estado en nuestra casa, pero con nuestra estancia tiene puntos para poder alojarse en cualquier otra. Aún así tuvimos la suerte de conocerla y compartir un ratito con ella, que como nosotros, utilizaba este sistema por primera vez.

La casa es una gozada, y más para dos, porque en realidad teníamos una casa familiar, para nosotros solos.

 

Intercambio de casas en Perú con HomeExchange

 

Además su casa está dentro de un patio interior en una calle super céntrica, y un barrio con mucha vida, pero sin nada de ruido. Perfecto.

Aprovechamos esos días para hacer excursiones por la zona, así que lo que hacíamos era comprar el desayuno y el resto del día lo pasábamos fuera, pero en cualquiera de los casos, en la casa se puede cocinar sin problemas.

 

Intercambio de casas en Perú con HomeExchange

 

Sin duda una experiencia para repetir. Ya te contaremos, porque iremos haciendo más intercambios en esta ruta por un sueño… ¡seguro!

Si quieres saber cómo buscar, encontrar y cerrar un intercambio de casas, resolvemos tus dudas aquí: Cómo hacer un intercambio de casas por primera vez.

Y en nuestras Instagram Stories puedes ver los vídeos que vamos grabando en cada intercambio, para enseñarte todo mejor.

 

Más información

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.