04/12/2021
HomeCONSEJOSIntercambio de CasasIntercambio de casas en Nueva York con HomeExchange

Intercambio de casas en Nueva York con HomeExchange

Sinceramente, lograr un intercambio de casas en Nueva York con HomeExchange pensamos que iba a ser imposible. Pues hemos conseguido ya 2 intercambios!! Y sumarlo al sueño de hacerlo en Acción de Gracias y verano ya es para nota.

Así que, como cada día estamos más convencidos de que la palabra imposible sólo tiene significado en el diccionario, nosotros estamos aquí para confirmarlo:

  • La primera vez fue durante nuestra ruta por un sueño, acompañada de toda la energía positiva y el buen rollo que da cumplir el sueño de tu vida. Una vuelta al mundo viajando durante meses. Y parte de esa energía positiva, nos la ha dado la experiencia de vivir en casas particulares por todo el mundo, gracias a HomeExchange.
  • La segunda vez, en Julio de 2021, disfrutando del verano en New York.

 

Intercambio de casas en Nueva York

 

¿Cómo hacer un intercambio de casas en Nueva York? Imposible it’s nothing

 

Íbamos sobre aviso. Lograr un intercambio de casas en Nueva York es muy difícil. Es probablemente la ciudad del mundo donde más complicado resulta. De hecho cuando empezamos a buscar, en muchos de los perfiles leíamos condiciones super concretas, como si fuésemos a pasar una entrevista o un concurso.

💡 Ya te hemos contado la experiencia de hacer un intercambio de casas por primera vez con HomeExchange, que aunque el buscador te permite delimitar las fechas que cada anfitrión pone disponible, nosotros enviamos mensajes a todas las que nos gustan y nos interesan, preguntando si tienen una habitación disponible, aunque sea compartiendo la casa con los propietarios.

Algunos no se lo habían planteado, pero al proponérselo nos contestan afirmativamente y para nosotros la experiencia de compartir con los dueños, ha sido siempre genial. No se trata sólo de alojarte en casa de alguien que te cede su espacio, sino de que te abran la puerta de su hogar y se conviertan en anfitriones en mayúsculas, compartiendo también un poco de su tiempo contigo.

En Nueva York la suerte vino en forma de intercambios en pisos nuevos y edificios alucinantes, y donde estuvimos solos las dos veces.

 

Organizar un viaje de 7 días a NUEVA YORK: Guía completa y rutas para ver Ny en una semana

 

La casa de Lara, intercambio en Brooklyn (Nueva York)

 

Durante el primer intercambio en New York conocimos a Lara, la propietaria de la casa de Brooklyn. Feeling perfecto, como nos ha pasado siempre con los anfitriones de HomeExchange. Creemos que es porque entre iguales es más fácil entenderse, y al final todos somos gente viajera que ve la oportunidad de poder viajar más, en este caso, utilizando el sistema de intercambio de casas.

Cuando en Agosto enviamos mensajes para buscar casa en Nueva York durante Acción de Gracias, que es a finales de Noviembre, y Lara nos dio el sí, si te decimos la verdad, ni nos fijamos en el apartamento. Ya sólo por poder alojarnos en Nueva York sin pagar alojamiento y encima en esas fechas, nos dio tanto subidón, que aunque fuese en una casa alejada del centro o vieja como lo son todas en Nueva York, nos daba igual.

Pero cuando llegamos nos encontramos con una torre inmensa de apartamentos, con conserje y un hall de entrada mucho mejor que el de la mayoría de los hoteles.

 

Intercambio de casas en Nueva York

 

Un edificio de lujo, con gimnasio, guardería, lavandería, y una sala de reciclaje en cada planta. Y sobre todo, un apartamento completamente nuevo, de esos que en Nueva York cuestan un ojo de la cara como poco. ¡Sólo pensábamos en lo que costaría alquilar un lugar así durante casi una semana!

 

 

Intercambio de casas en Nueva York

 

La casa de intercambio de Livia en el barrio de Chelsea

 

Con Livia en cambio hablamos siempre a través de la plataforma de HomeExchange, y una vez en Ny, por WhatsApp. Durante las mismas fechas del intercambio de casas en Nueva York ella viajaba a Italia, así que no pudimos conocerla.

Esta casa la reservamos un mes antes, Livia nos contestó enseguida y confirmamos el intercambio en sólo unos días.

Un apartamento de una habitación alucinante en el barrio de Chelsea, con la estación de metro de la 14St a unos pasos de casa y comunicados con Times Square o el World Trade Center en sólo 2 paradas. Un lujo!!

Al igual que la casa de Brooklyn, este también tenía conserje, y todo lo necesario para una estancia genial, con lavandería propia (lavadoras y secadoras), algo muy común en edificios de apartamentos.

 

 

Así que si aún estás dudando si lo de dejar tu casa es buena idea, aquí va otra experiencia 100% recomendable. ¡¡Y ya van unas cuántas!! Las tienes todas en nuestras Instagram Stories por si quieres vivirlas como lo hicimos nosotros.

HomeExchange tiene un montón de casas disponibles. Te dejamos el enlace para poder registrarte y si lo haces desde aquí además, tienes 250 puntos más (100 GP cuando completes tu perfil, y 150 GP más cuando actives la suscripción). Ya nos contarás como ha sido tu experiencia, porque te advertimos… ¡Engancha!

 

⭐ Otros post que te van a venir de perlas si viajas a Nueva York

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.