04/12/2021
HomeCONSEJOSIntercambio de CasasIntercambio de casas en Alsacia (Francia)

Intercambio de casas en Alsacia (Francia)

Alsacia es una experiencia de cuento. La zona es muy turística, especialmente cuando los mercados navideños le dan un toque aún más mágico, así que vivir durante unos días en una casita preciosa, como un alsaciano más, alejado del follón de otros lugares, y hacerlo sin pagar alojamiento, suena aún más, a cuento. Al menos así nos habría sonado a nosotros antes de vivir esta experiencia de intercambio de casas en Alsacia con HomeExchange. Pero de cuento, nada.

En las Instagram Stories de Alsacia, puedes ver nuestra experiencia formando parte durante unos días, de la vida cotidiana de un escenario de Andersen, en la casita de Eliane, donde pasamos una semana para recorrer los mejores mercados navideños de Alsacia.

 

Los mejores mercados navideños de Alsacia francesa

 

Cómo hacer un intercambio de casas en Alsacia

Encontrar esta casa fue una suerte tremenda, sobre todo en Navidad, cuando es más complicado y además los precios se disparan.

Escribimos a Eliane proponiéndola el intercambio con puntos y enseguida aceptó. Nos dijo que ella no estaría para recibirnos, pero dejaba todo preparado para nuestra llegada.

No conocimos a Eliane, pero nos dejó todas las indicaciones de la casa a través del email y el contacto de su vecina, que fue quien nos entregó las llaves e hizo de anfitriona.

A la mañana siguiente, junto a la puerta, teníamos una botella de sidra local y unos dulces caseros. Anfitriona 100%. ¡Sólo faltaba la cestita de mimbre para convertirlo en un cuento de verdad! Alucinamos mucho con este tipo de cosas y con la hospitalidad que se comparte alojándote con HomeExchange.

Va más allá de que alguien te preste su casa, es que te dejen formar parte durante unos días del lugar en el que estás, como un@ más.

 

Intercambio de casas en Alsacia

 

En este caso, sin saber ni una palabra de francés, ni ella de español e inglés, nos comunicábamos con dibujos y gracias al traductor del móvil. Y es que una de las cosas que más nos gusta de viajar con HomeExchange es el intercambio cultural que lleva consigo.

Hablando con los vecinos y probando la comida que nos ofrecen, o preparando nosotros una tortilla de patata para compartir, como un@ más. Algo que cuando nos alojamos en hoteles no vivimos. Ese «tú a tú» que convierte el viaje en una experiencia mucho más real, y que nos chifla.

 

Los mercados navideños de Colmar (Francia)

 

La casa de Eliane, nuestro intercambio de casas en Alsacia con HomeExchange

La casa de Eliane es una casa de pueblo, con todo el encanto que eso supone. Una casa familiar con dos plantas, un gran salón con cristaleras y un patio precioso, que además tuvimos la suerte de ver nevado.

 

Intercambio de casas en Alsacia

 

Llegar a casa por la noche después de estar recorriendo la zona y prepararnos la cena tranquilamente con productos locales, y esa sensación de hogar que da un lugar así, fue como estar en la casa de nuestro pueblo de verdad. Tal cual.

 

 

Consejos para alojarte con HomeExchange

 

Después de más de 15 intercambios diferentes en Nueva York, San Francisco, México, Guatemala, Perú, Alemania, Roma, Memphis… y un montón de experiencias viajando con HomeExchange por todo el mundo durante la Ruta por un Sueño, te dejamos aquí todo recogido por si te sirven de inspiración para tu próximo viaje, pero créenos, que la mejor inspiración es la que vivas tú mism@ ¡Y que esta manera de viajar engancha!

💡 Aquí tienes el enlace para registrarte ya mismo y conseguir puntos GRATIS para tu primer intercambio.

¡Y si tienes cualquier duda, déjanosla en los comentarios de este post, que la resolvemos en un periquete!

 

 

Más información

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.