04/12/2021
HomeCONSEJOSIntercambio de CasasIntercambio de casas en Alemania con HomeExchange

Intercambio de casas en Alemania con HomeExchange

Después de un montón de intercambios por todo el mundo con HomeExchange, tuvimos la tremenda suerte de hacer un intercambio de casas en Alemania para visitar Múnich en Navidad y el Castillo de Neuschwanstein. Sí, ese que ves en has visto un montón de veces en fotos de calendarios y que inspiró a Disney para el castillo de la bella durmiente.

 

 

Como todas las demás, la experiencia del intercambio de casas en Alemania con HomeExchange fue recomendable al 100%, así que te dejamos aquí toda la información, que te va a venir de perlas si te animas a vivirla tú también en tu próximo viaje.

 

10 mercados de Navidad en Alemania imprescindibles, que no perderse en 2021

 

Cómo hacer un intercambio de casas en Alemania

Disfrutar de un intercambio de casas en Alemania con HomeExchange y así pasar unos días sin pagar alojamiento mientras te dedicas a recorrer esta zona, es para dar palmas con las orejas. Y no te decimos nada si a eso le sumas los mercados navideños de Munich. De cuento.

 

 

La casa de intercambio de Martin en Alemania

Aunque conocimos a Martin el primer día y estuvimos compartiendo con él unas horas y una buena parrafadita de las que tanto nos gustan, estuvimos solos en su casa durante casi una semana.

 

Intercambio de casas en Alemania con HomeExchange

 

Te lo contamos todo a través de nuestras Instagram Stories de Alemania, con detalles que también a nosotros nos despertaban curiosidad antes de probar este sistema. Cosas como que el anfitrión antes de llegar a su casa, te envíe un mensaje con indicaciones de los lugares que hay ver por la zona, donde tienes el super o la pizzería más cercana… Y todo esto junto con indicaciones sobre dónde nos deja la llave, la clave del WIFI o donde se encuentra el detergente si quieres poner la lavadora.

En este caso Martin, ha sido uno de los anfitriones más minuciosos, siempre super pendiente de cada detalle. Una pasada y una gozada.

 

Intercambio de casas en Alemania con HomeExchange

 

Nuestra habitación, en la parte alta de la casa, junto a un baño para nosotros solos y con total independencia, otro puntazo para este intercambio.

 

Intercambio de casas en Alemania con HomeExchange

 

Una casa genial para conocer Múnich y los alrededores

La casa de Martin está en un barrio residencial muy tranquilo rodeado de un montón de casas con jardín y a 10 minutos andando de la parada de metro, y a veinticinco minutos del centro de la ciudad.

El castillo Neuschwanstein está a 128 km de Munich, y en nuestro caso lo que hicimos fue alquilar un coche para llegar hasta allí. Si también es tu caso, otra ventaja de la casa, es que no hay problemas para aparcar a la puerta y el aparcamiento en esa zona es gratuito.

 

Neuschwanstein, el sueño de visitar el castillo de Disney en Alemania

 

Sentirte como en tu casa, en casas de otros anfitriones

Después de meses viajando, estar en una casa HomeExchange, ha sido como unir el viaje a la sensación de estar en tu propia casa.

Es raro de explicar, porque aunque no sea la nuestra, la sientes como propia desde el principio. Haces la compra y aprovechas para cocinar, ya que cuando viajas por Europa, es bastante caro comer fuera. Poderlo hacer así se agradece un montón, y sirve para ahorrar una barbaridad aunque sólo desayunes y cenes en casa, que es lo que hacemos nosotros. Con lo que ahorras en alojamiento y comida, te da para otra escapada. 😉

 

 

En el caso de Martin, como en otras ocasiones, nos dejó disponible té y café para el desayuno, azúcar, sal, lavavajillas… todas esas cosas que puedes usar y no tienes que comprar.

 

 

El intercambio de casas en Alemania con HomeExchange fue una nueva experiencia de 10, así que te dejamos el enlace para inscribirte y probar este sistema lo si aún no lo has hecho. Desde aquí tienes 100 puntos más!!Aunque advertimos: ¡Esta forma de viajar engancha!

 

Otros post que te van a venir de perlas

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.