HomeDESTINOSESPAÑACataluñaDónde comer en Tarragona bien y barato (según tarraconenses)

Dónde comer en Tarragona bien y barato (según tarraconenses)

En nuestra última escapada a la antigua Tarraco, además de conocer los lugares imprescindibles, algo que siempre buscamos son recomendaciones para comer. Y nada como preguntar a la gente que vive allí. Así que después de reunir unas cuantas, te dejamos las mejores para saber dónde comer en Tarragona bien y barato según tarraconenses.

 

Dónde comer bien y barato en Tarragona

 

🧡 También te puede interesar

 

✏️ También te dejamos varias opciones para dormir en la ciudad, por si lo de comer en Tarragona se alarga. Aquí tienes los alojamientos más valorados y con cancelación gratuita (apartamentos, casas  y chalets, como hoteles o albergues, y hostels con mejores valoraciones, céntricos y a buen precio):

 

Restaurantes dónde comer o cenar en Tarragona

Antes de que se nos despierte el hambre, además de incluir los restaurantes donde comer en Tarragona bien y barato, te dejamos también al final de esta guía un mapa para que puedas ubicar cada sitio perfectamente. Ahora sí, empezamos!

 

Pizzería Pulvinar

📍Ubicación: Carrer dels Ferrers, 20

  • Horario: Martes cerrado, resto de días abre de 13:00 a 15:45 horas y de 20:00 a 23:30 horas.
  • Teléfono: 977 235 631

 

Esta fue una recomendación que nos repitieron varias veces. Una pizzería en el casco histórico, que casi casi es también un museo vivo. Además de pizzas ricas y a buen precio, en este restaurante puedes comer entre restos arqueológicos del antiguo Circo Romano denominados Pulvinar, que era el lugar donde hace siglos se colocaban las autoridades que presidían las carreras.

En la sala del restaurante tienen además bloques de mármol de Santa Tecla, procedentes de la cantera del Médol. Puedes ver además un largo muro romano que mantiene parte de la cornisa y la bóveda de la estructura del Circo, y que hoy se conservan intactos.

Pero si te parece poco, el muro que separa el restaurante del exterior, es parte de la muralla que se construyó en el siglo XII para minimizar las enfermedades y saqueos que asolaron la ciudad en ese momento.

 

 

Plaza de la Font y Plaza del Fòrum, comer en Tarragona en dos auténticos museos al aire libre

La Plaza de la Font es un lugar que nos recomendó todo el mundo, un sitio donde comer sentado en Tarragona en alguna de sus terrazas. Entre nuestras recomendaciones:

 

Ten en cuenta que es la plaza más grande de la ciudad y en ella está hoy el Ayuntamiento, así es uno de los lugares más concurridos. Como curiosidad que sepas que en época romana ya era uno de los puntos principales de la ciudad, ya que aquí estaba el Circo, el espectáculo más popular en esa época donde se celebraban las carreras de carros.

 

 

En la Plaza del Fòrum estuvo el Forum Provincial, de ahí su nombre. El centro político y administrativo de la Tarraco Romana, y donde hoy tienes una placita repleta de terrazas donde comer raciones o tapear.

Un sitio genial donde tomar algo rodeado de historia y restos arqueológicos, que en otras ciudades sólo podrías disfrutar en museos. Apunta aquí:

  • La Vermuteria del Fòrum. Nos dijeron que era el mejor de la plaza. Cocina tradicional casera donde comer unas buenas croquetas y unos buñuelos de bacalao de escándalo.

 

Dónde comer bien y barato en Tarragona

 

Quattros Cervecería

📍UbicaciónPlaça de la Font.

  • Horario: De lunes a domingo abre de 12:00 (13 horas menús) a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.
  • Teléfono: 977 22 59 41

 

Precisamente en la Plaza de la Font tienes una cervecería que nos recomendaron por tener muy buenos pinchos para ir de tapeo. En especial, nos aconsejaron pedir las patatas bravas, el vaso con pechuga de pollo y salsa de mostaza, y los calamares y chopos. También tienen un menú del día que puedes consultar.

 

Restaurante La Cucafera

📍Ubicación: Plaça de Santiago Rossinyol, 5

  • Horario: de 12:00 a 15:45 horas y de 20:00 a 23:30 horas
  • Teléfono: 977 24 20 07

 

Situado a los pies de la escalinata de la Catedral y en un entorno con mucho encanto. Tienen menú del día para comer bien y barato, que fue lo que pedimos nosotros, y confirmamos que es uno de los lugares a recomendar en Tarragona tanto por precio, como por la comida.

 

Dónde comer bien y barato en Tarragona

 

El Tiberi

📍UbicaciónCarrer Martí d’Ardenya, 5

  • Horario: Cierran los lunes. De Martes a Domingo, de 13 a 16 y de 20 a 23 horas.
  • Teléfono: 977 23 54 03
  • Incluimos su web para consultar el buffet y menú.

 

Un restaurante con un buffet de comida 100% catalana y recetas tradicionales. Nos lo recomendaron por tener muy buena relación calidad precio, con una variedad enorme de platos de la zona: Ensaladas, arroces, pastas, verduras, carnes, pescados y postres caseros.

Precio del buffet:

  • De martes a viernes: 15 euros
  • Sábados y domingos: 16,25 euros
  • Los niños hasta 10 años pagan 10,00 euros

Importante: El precio de las bebidas no está incluido.

Si tienes necesidad de alguna dieta especial «celíacos», «vegetarianos», etc, te dan varias opciones para que puedas comer variado.

 

Mercado de Tarragona

📍UbicaciónPlaça de Corsini

  • Horario: abre de 8.30 de la mañana a 21:00 horas de lunes a sábado.

 

Otro de los lugares que nos recomendaron visitar fue el Mercado Central de Tarragona, donde además de comprar productos frescos, puedes además comer.

Como mucho de lo que vemos hoy en Tarragona está situado en lugares que utilizaron los romanos, en este caso, el mercado era el espacio que ocupaba el Foro de la Colonia.

Hoy, de estilo modernista y rehabilitado hace pocos años, tiene una curiosidad viajera de esas que tanto nos gustan y que te contamos también en los lugares imprescindibles que ver en Tarragona en 2 días.

En su fachada hay un carillón que durante todo el año toca las horas con música (exactamente a las 12 de la mañana y 6 de la tarde en punto). Siete figuras tradicionales de las fiestas de la ciudad (gigantes y cabezudos entre otros) que bailan al son del pasodoble.

 

 

Restaurante Palau del Baró

📍UbicaciónCarrer de Santa Anna

  • Horario: De Martes a Sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Domingo de 13:00 a 16:00 horas (lunes cerrado)
  • Teléfono: 977 24 14 64

 

En un antiguo palacio, que ya sólo el lugar, es una preciosidad. Pero concretamente nos lo recomendaron por sus arroces. No está entre los más baratos, pero compartimos el consejo para probar el arroz negro y el pulpo a la brasa.

✎ También tienen menú del día en Palau Baró, te lo dejamos aquí.

 

Restaurante Racó de L’ Abat

📍UbicaciónCarrer de l’Abat, 2

  • Horario: Los lunes cierran. De jueves a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 22:45. Martes, miércoles y domingo sólo abren a mediodía.
  • Teléfono: 977 78 03 71

 

Otro lugar para comer bien y barato en Tarragona, en un palacete del siglo XVI rodeados de historia bajo muros y arcos de piedra góticos. Cocina catalana con una relación calidad precio muy buena, platos generosos y muy buena atención.

✎ Tienen un menú del día desde 18 euros.

 

Y después de comer o cenar en Tarragona, más planes culinarios para disfrutar como un tarraconense más

Además de lugares donde comer en Tarragona bien y barato, te dejamos otras dos recomendaciones que compartimos también contigo:

 

Probar el vermut Yzaguirre

Si te gusta el vermut, este es el de toda la vida. Tarragona es el mejor lugar para probarlo.

 

Tomar un helado en Sirvent

Heladería fundada en 1860, un clásico para tomar un helado en Tarragona. Hay varias tiendas, pero en el mapa hemos situado la de Rambla Nova, que te viene al pelo para tomar un helado artesano después de disfrutar de unas vistas geniales desde el Balcón del Mediterráneo y el Anfiteatro Romano, dos lugares que no te puedes perder en esta ciudad. Además, una manera genial de terminar este post, ¿No te parece ?

 

Mapa con todos los lugares donde comer barato  en Tarragona

 

 

 

Aquí están todas las recomendaciones para saber dónde comer en Tarragona barato, pero si tú tienes alguna más, todas son bienvenidas. ¡Déjanos tu comentario para compartir con otros viajeros!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT