23 September, 2018
Home#rutax1sueñoIntercambio de casas por primera vez con GuestToGuest

Intercambio de casas por primera vez con GuestToGuest

Si como nosotros estás pensando en probar el intercambio de casas por primera vez, te mostramos la web donde hacerlo, cómo funciona y todo lo que hace falta para viajar por todo el mundo sin gastar en alojamiento y vivir como un local mientras visitas un país. Una gozada.

A nosotros nos animaron a viajar así compañeros que ya habían hecho intercambio de casas para viajar por todo el mundo varias veces. En otras webs tienes que hacer los intercambios con la misma familia que viene a tu casa y eso puede limitar tu viaje. Por eso lo que nos gustó de GuestToGuest  es que no tienes que realizar necesariamente (aunque si quieres, sí) el intercambio con la misma persona o familia que va a tu casa, lo cual te permite dejar tu casa a alguien de Japón, por ejemplo, para irte tú a casa de alguien de Palma de Mallorca o dónde quieras. El sistema nos parece la caña.

Y después de probarlo por primera vez, desde aquí te decimos que no será la última. La experiencia es para recomendar y ya tenemos más intercambios en esta ruta por un sueño.

Cómo funciona GuestToGuest

Te explicamos cómo funciona el sistema:

Inscribirse en GuestToGuest

Por el mero hecho de registrarte en su web ya tienes 750 GuestPoints que puedes utilizar para probar por primera vez y ver lo que mola el sistema.

Cuenta con que hay alojamientos desde 80 GuestPoints que están genial, y auténticas villas por 300 GuestPoints. Además, cuando alguien se aloje en tu casa, irás recibiendo más GuestPoints. Te dejamos el enlace con 100 puntos extra de regalo cuando mandes tu primer mensaje para intercambiar  😉

Todos puedes utilizarlos en cualquier casa de cualquier parte del mundo.

Importante: La inscripción es gratuita y no hay tasas de mantenimiento.

Verás que hay propietarios que se llaman “miembros verificados”, que son esos a los que el equipo de GuestToGuest comprueba los documentos de identidad y domicilio. Si al inscribirte tú quieres hacerlo así, que sepas que sólo cuesta 25 euros (pago único, y no es necesaria la renovación) y se consiguen 500 GuestPoints, que te dan para una nueva escapada. Si quieres lograr muchos intercambios, te da más posiblidades porque en GuestToGuest el 75% de los intercambios se realizan entre miembros verificados.

Buscar una casa para tu viaje

Para buscar una casa, una vez registrado, tienes que indicar tu destino y las fechas de tu viaje. Te aparecen las casas que están disponibles para esas fechas y los GuestPoints que supone el intercambio.

Cuando entras dentro de la información de la casa que te interesa, tienes la opción de enviar mensajes a sus propietarios para solicitar quedarte allí. Lógicamente cuantos más envies, más posibilidades tienes de encontrar una disponible para tus fechas.

Un consejo: Verás que hay filtros. Selecciona el filtro que dice ” Ver los miembros que han establecido un periodo “Buscando invitados” en su calendario. 

 

GuestToGuest tiene su propio sistema de mensajería y de esta manera no sólo tienes la opción de enviar un mensaje al propietario, sino de iniciar así una conversación con él o ella por si tienes preguntas que hacer que no estén detalladas. Piensa que es un intercambio total y en ocasiones te piden o pides que te rieguen las plantas o las riegues tú, dejas o te dejan el coche, las mascotas a cargo… todo en lo que tú te pongas de acuerdo con la otra persona, es válido.

Una vez que estáis de acuerdo en fechas y disponibilidad, y que el dueño aprueba el intercambio, tú también tienes que aprobarlo y en ese momento te harán el cargo del seguro y la fianza.

Te lo explicamos:

Seguridad al dejar tu casa y al alojarte en otras

Como la primera vez parece que da cosa eso de dejar tu casa y estar en la de otro, GuestToGuest tiene tres servicios opcionales que tú marcas como propietario: la fianza  por si pasase algo en tu casa, el seguro y la verificación de la que te hablamos antes. En la web tienes toda la info de cada uno de ellos.

A la hora de alojarte, el único pago que nosotros hemos hecho ha sido la fianza (se te carga un 3,5% , no toda) y el seguro. Son cantidades pequeñas, porque puedes elegir un seguro y el mínimo son 4 euros por día.

En el momento en que han hecho el cargo, recibes varios correos confirmando el intercambio, la dirección exacta de la casa, el teléfono del propietario y el justificante del seguro.

Y un par de días antes, otro correo con algunas cosas a tener en cuenta para el intercambio, que siempre viene guay tener en cuenta.

¿Dónde usar GuestToGuest?

GuestToGuest tiene casas en todo el mundo.

Nosotros lo probamos por primera vez en Perú, en la casa de Susana, en Cuzco. Te contamos aquí la experiencia.

Pero seguimos viajando por Latinoamérica y buscando más casas para nuestra ruta por un sueño, viajando durante meses, asi que ¡Ya os contaremos!

Si tú también quieres probar esta manera de viajar con alojamiento gratis, te dejamos el enlace para registrarte..

Además en nuestras Instagram Stories puedes ver los vídeos que vamos grabando en cada intercambio, para enseñarte todo mejor.

Y si te animas, déjanos tus comentarios aquí abajo con tus dudas o experiencias. Nos encanta saber que estás ahí.

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Síguenos:
Intercambio de casas
Nueva York en 7 día

organizotuviaje.com@gmail.com

2 Comentarios
  • Caracol Viajero / 19/06/2018

    ¡Muchas gracias por la info tan detallada! Súper útil chicos.

    ¡Ya tengo mi perfil y a la espera de poder probar esta idea fantástica!

    • Joseba Montes / 19/06/2018

      Muchas gracias!! Tienes que probarlo!!

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.