05/12/2021
HomeCONSEJOSIntercambio de CasasIntercambio de casas en Guatemala

Intercambio de casas en Guatemala

Si sigues nuestra ruta por un sueño a través de las redes sociales, ya sabes que estamos entusiasmados con el intercambio de casas. Un acierto al 300%, así que, como OrganizoTuViaje se basa en recomendaciones para tus viajes, te explicamos cómo hacer un intercambio de casas en Guatemala. Concretamente, en Antigua.

 

Cómo hacer un intercambio de casas en Guatemala

No sabemos si ya has probado este sistema, o si como nosotros tenías un montón de preguntas sobre el intercambio de casas. Pero por si acaso, te contamos como funciona, y te dejamos este post dónde te explicamos, paso a paso, cómo hacer un intercambio de casas para viajar y un vídeo (que dicen que una imagen vale más que mil palabras) para explicarte todo mejor.

En un resumen, se trata de alojarte en casas por todo el mundo a cambio de puntos que consigues cuando alguien se aloja en la tuya. Un intercambio sin dinero de por medio, y con la opción de que sea recíproco o no, y tú vayas a casa de alguien que no ha estado en la tuya.

 

10 lugares imprescindibles que visitar en Antigua Guatemala

 

La casa de intercambio de Alice

Antigua Guatemala es una parada obligatoria y que casi todo el mundo hace cuando viaja a Guatemala. Hay un montón de alojamientos, pero como estamos comprobando en nuestra vuelta al mundo, lo de quedarte en una casa cuando viajas, poner la lavadora, cocinar… Todo eso que tanto odias, al final se agradece un montón cuando estás de viaje. O viene de perlas cuando viajas en familia.

 

 

Intercambio de casas en Guatemala con HomeExchange

 

 

Nuestra tortilla de patata, que no nos digas porqué pero nos mola mucho hacer fuera de casa, ver la tele un rato tranquilamente en el sofá como cuando estamos en casa o currar al ordenador con toda comodidad, es una manera de viajar que nada tiene que ver con estar en un hotel.

 

Y encontrar una casa en una urbanización privada (condominio lo llaman por aquí ) con dos plantas y piscina, a parte de muy cómodo, es una maravilla. Con dos dormitorios, cuarto de bajo arriba y abajo, una terraza con vistas a los volcanes y decorada con mucho gusto pero muy práctica también.

La casa está a 10 minutos caminando del Parque Central, en una zona muy  tranquila, muy cerca también de la Estación de Buses y del Mercado de Artesanía. La zona como te decimos, es segura, como toda la ciudad, pero además, la urbanización tiene su propia seguridad 24 horas.

 

 

¡Y la piscina! Que no se nos olvide, que nosotros no llegamos a usarla porque esos días vivimos  la erupción del Volcán de Fuego y paramos muy poco, sin poder disfrutar de ella todo lo que se merece, pero es otra de las cosas que más nos emocionó cuando Alice contestó a nuestro intercambio.

Alice nos contaba, que como nosotros, utiliza mucho los Guestpoints para viajar por todo el mundo y además de que el sistema le parece genial , hasta el momento sólo ha tenido buenas experiencias, tanto como anfitriona, como huésped.

Así que si vas a viajar a Guatemala, apunta, que ella va a estar encantada de recibirte y tú, créenos, de quedarte en su casa. Te dejamos el enlace de HomeExchange donde puedes darte de alta y sólo por inscribir tu casa, ya  tienes Guesttpoints GRATIS para probar tu primera vez. Ya nos contarás, ya.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.