04/12/2021
HomeCONSEJOSIntercambio de CasasIntercambio de casas en Girona (Cataluña)

Intercambio de casas en Girona (Cataluña)

Después de contarte cada una de nuestras experiencias viajando por todo el mundo y las últimas en Pirineos, Cantabria y Galicia, aquí va la del intercambio de casas en Girona con HomeExchange, por si te resulta útil para tus próximos viajes, y como nosotros, te enganchas a viajar de esta manera en la que ahorras un montón en alojamiento.

 

Intercambio de casas en Girona, Cataluña, con HomeExchange.

 

¿Cómo hacer un intercambio de casas en Girona?

 

Nosotros usamos la plataforma HomeExhange para hacer intercambios de casas, y aquí tienes todos los intercambios que hemos vivido viajando por todo el mundo:


Latinoamérica


Oceanía


Europa


Estados Unidos


 

HomeExchange ya tiene publicadas un montón de casas en ESPAÑA, y durante el verano hemos usado este sistema para hacer escapadas, y redescubrir y conocer nuevos lugares.

Ese ha sido el caso de Girona, donde nos hemos alojado para hacer una RUTA de 1 semana por la COSTA BRAVA, disfrutando de playas y pueblecitos preciosos.

 

Intercambio de casas en Gerona con HomeExchange

 


Pero, antes de nada, que igual vamos muy rápido. ¿Sabes cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange? ¿Lo has usado alguna vez?


 

¿Cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange? 

 

✎ Si ya eres un experto, pasa al siguiente punto, que éste ya te lo sabes. Pero si es tu primera vez, aquí va nuestra primera experiencia, por si te sirve de ayuda, y como nosotros, te enganchas a esta manera de viajar.

 

 

Intercambios recíprocos y por puntos

 

En nuestro caso, nunca hemos hecho intercambios recíprocos, y éstos son los primeros que asocias cuando piensas en un intercambio de casas. Consisten en que mientras alguien se aloja en tu casa, tú te alojas en la suya. Pero no es necesario, si esto te resulta más complicado.

También puedes hacerlo, como nosotros, gracias a los puntos de HomeExchange: GuestPoints.

Pero, ¿cómo ganar puntos para hacer un intercambio de casas? Cuando alguien se aloja en tu casa a través de HomeExchange, ganas GuestPoints que te sirven para alojarte en cualquier casa de las que están publicadas en esta plataforma y en cualquier momento.

 

💡 Además también puedes ganar puntos extras:

  • Al registrarte en HomeExchange y completar tus datos y perfil. Obtienes una cantidad de GuestPoints que te permiten probar el sistema aún cuando todavía no tengas puntos por haber alojado a alguien.
  • Invitando a tus amigos. Hay un sistema «amigo trae amigo» de tal manera que tanto tú, como el nuevo usuario, ganáis puntos extra (100 GP cuando completes tu perfil, y 150 GP más cuando actives la suscripción). De hecho, te dejamos aquí nuestra INVITACIÓN por si te quieres dar de alta, y de esta forma tanto tú como nosotros tendremos más puntos para viajar.

 

El miedo a hacer un intercambio de casas

 

La gran pregunta que todo el mundo nos hace cuando se plantea dejar su casa por primera vez. En base a nuestra experiencia, los grandes miedos vienen a la hora de ceder tu casa como anfitrión, sobre todo cuando no lo has hecho nunca antes. Sin embargo, como invitado, en cuanto lo pruebas por primera vez, ya estás enganchad@, te lo aseguramos.

 

 

Como anfitriones


Siempre explicamos que existe una protección que garantiza tanto nuestras estancias al alojarnos, como los daños a nuestra propia vivienda cuando hacemos un intercambio. De esta forma puedes viajar y recibir invitados con total confianza.

Porque también puedes recibir invitados en tu casa mientras estás tú, algo que hemos probado y nos encanta por el intercambio cultural que supone. Lo comprobamos en Australia, México y Estados Unidos por si te sirven de idea.

 

 

Como invitados


Como anfitriones nunca hemos tenido problemas, pero sí que se nos dio el caso de que nos cancelaron una estancia en Chicago después de tener comprados los vuelos y las vacaciones planificadas.

Tuvimos la suerte de encontrar otro alojamiento, pero si no hubiera sido así, la protección en caso de anulación incluye una compensación de hasta 700€/semana, si HomeExchange no te encuentra un intercambio alternativo.

 

 

Servicio de protección HomeExchange


Lo llaman Servicio HomeExchange, y aquí te dejamos el link donde explican cómo funciona, tanto si eres invitado como anfitrión.

✎ Con la suscripción anual (130€ al año) tienes acceso a intercambios ilimitados y al Servicio de HomeExchange, además de recibir Guest Points extra.

Y en cualquier caso, si tienes DUDAS puedes escribirnos por si nuestra experiencia te ayuda, o ponerte directamente en contacto con ellos, donde responden con un CHAT en directo.

🧡 Desde aquí puedes inscribirte y probar.

 

La casa de HomeExchange en Girona

 

Solicitamos el intercambio con Guest Points y la respuesta de Helena fue rápida, aprobando nuestra estancia en su casa de Girona al momento.

La casa de Pere, Helena & Laia está muy bien situada en Girona. En el mismo centro de la ciudad, rodeada de restaurantes, supermercados, tiendas.. y al lado del famoso puente de Eiffel. Además, a solo 10 minutos a pie de un gran aparcamiento gratuito. Una casa preciosa con 2 habitaciones y un salón enorme, perfecta para dos personas o para una familia.

Tiene también una localización genial para pasar unos días por la Costa Brava. Desde Girona tienes las impresionantes playas de Begur a sólo 40 minutos, o el pueblo blanco de Dalí, Cadaqués, a 1 hora aproximadamente.

Aquí te dejamos toda la INFO que recogimos durante este viaje para hacer una ruta de una semana por la Costa Brava

 

Intercambio de casas en Gerona con HomeExchange

 

Así que si te cuadra en el plan de tus próximas vacaciones, ya sabes. Sólo tienes que escribir a Helena y ver si puedes disfrutar tanto de la Costa Brava en su casa, como lo hicimos nosotros.

Y con este intercambio de casas en Girona con HomeExchange terminamos la info de esta nueva experiencia hasta la fecha, pero tranquilo, que en breve hay más 😉

¿Te animas a vivirlo tú también? ¡Esperamos que sí y que también nos cuentes tu experiencia en los comentarios de este post!

 

Intercambio de casas en Gerona con HomeExchange

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.