30 October, 2020
HomeCONSEJOSIntercambio de CasasCómo viajar a algunas de las ciudades más turísticas de México sin pagar alojamiento

Cómo viajar a algunas de las ciudades más turísticas de México sin pagar alojamiento

Lo hemos probado en Perú, Guatemala, Colombia, y de nuevo el intercambio de casas en México ha vuelto a ser una gozada. Nada, que no falla.

 

 

Si vas siguiendo nuestra ruta por un sueño, sabrás que estamos ahorrando un montón de dinero en alojamiento usando HomeExchange y en casas por todo el mundo.

 

 

Y como esta web la creamos para contarte nuestras experiencias y darte recomendaciones para viajar por tu cuenta, aquí va ésta, para apuntar en tu libreta de imprescindibles si viajas a México.

Lo de probar el intercambio de casas por primera vez parece que da reparo. Pero una vez que lo has usado, ya estás enganchad@ a la idea, créenos. Al menos eso es lo que nos está pasando a nosotros, que de ser unos principiantes, poquito a poco nos vamos haciendo expertos, al menos en experiencias , que es lo que más nos mola.

Además en México los alojamientos con HomeExchange han sido totalmente diferentes al resto de casos, asi que en eso también, hemos tenido  nuevas experiencias.

En el resto de países hemos tenido la casa para nosotros solos,

 

HomeExchange en Cuzco, Perú

 

pero en esta ocasión, en nuestra ruta por Méxicohemos compartido casa con sus propietarias en Cancún, y nos hemos alojado en un hostel en San Cristóbal de las Casas, dos de las ciudades más turísticas de México.

Y como la idea de viajar por todo el mundo y vivir durante días en casas locales ha sido algo totalmente nuevo para nosotros, ya puestos a probar, hemos probado estas otras dos nuevas opciones, que ahora te contamos mejor, al detalle.

 

 

Alojarse en un hostel con HomeExchange


 

La experiencia en San Cristóbal de las Casas fue la primera en la que no usamos el sistema de tener una casa para nosotros solos, y de hecho fue una sorpresa tener la opción de alojarnos en un hostel, en habitación con baño privado y con desayuno incluido, pero usando los puntos de HomeExchange .

Y por cierto, qué desayunos!!

 

 

No sabíamos que existía esa posibilidad. Sí habíamos visto la opción de quedarse en una habitación, compartiendo la casa con el dueño, pero no la de alojarse en un hostel. Y al escribir a Mónica y Rudi para quedarnos en su casa, nos contestaron que si preferíamos quedarnos en una habitación de su hostel, por muchos menos puntos.

Lo miramos, y como estaba genial situado en un barrio seguro y con mucho encanto, nos decidimos. Además, con cocina también, que lo de cocinar de vez en cuando cuando viajamos, nos sabe a gloria.

 

 

Así que otra puerta abierta con HomeExchange, que no sólo es intercambio de casas literalmente, sino que como ves, también hay otras opciones. Te lo contamos por si como nosotros antes, no lo sabías 😉

 

La experiencia de compartir casa con los dueños


Otra de esas cosas que nunca habíamos hecho antes, y que hemos probado en este viaje. Y como experiencia, una más, apuntada en letras doradas. Te contamos cómo fue todo.

En el caso de Cancún, sólo íbamos a usar HomeExchange para una noche. Además, en plan desastre, enviamos el mensaje con muy poca antelación, con lo cual lo normal es que no tengas nada disponible. Porque si no has probado nunca antes el sistema, que sepas que una de las claves del éxito es enviar muchos mensajes a los distintos propietarios del lugar que quieres visitar, para obtener el máximo de respuestas y posibilidades. Te lo explicamos en el post de viajar con intercambio de casas por primera vez.

Pero Valeria nos contestó enseguida, que podíamos ir a su casa si queríamos, aunque estaban ellas. “Bueno, para una noche”…

Y como una de las cosas que más nos mola de HomeExchange es poder comunicarte por chat con la gente, entablar algo de conversación antes de cerrar el intercambio (más cuando sin conocerte antes, vas a compartir casa) y encontramos una respuesta super hospitalaria desde el primer momento, nos decidimos.

Otra experiencia de 10. Horas de charla, muy buen rollo y el sentimiento de que te conoces desde hace mucho.

 

 

Que al final una de las cosas que vamos descubriendo es que como decían las abuelas, todos los que nos apuntamos a esta manera de viajar, estamos “cortados por el mismo patrón”: nos gusta viajar, pero sobre todo conocer cómo es la vida en  lugares. Y esta es otra manera de hacerlo.

Así que con tortilla de patata, un salmorejo y muchas anécdotas compartidas, una nueva recomendación para apuntar si te gusta viajar por tu cuenta.

 

 

¡¡Pero te seguiremos contando más!! Además si quieres ver todas la experiencias hasta el momento en las casas donde hemos estado, sólo tienes que buscar la carpeta de “HomeExchange” en nuestras Instagram Stories, que allí las hemos guardado todas 😉

Y si te animas a vivirlas por ti mism@, te dejamos el enlace para inscribirte a HomeExchange y conseguir puntos sólo por darte de alta, para probar cómo es esto de que tu casa te ayude a viajar 😉

 

 

Otros post que te pueden interesar


 

Cómo organizar un viaje por México de 15 días


Bacalar, laguna y pueblo mágico


Dónde bañarte en un cenote en México


Qué ver en Valladolid (México)


 

FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples