Intercambio de casas en Málaga (Andalucía) con HomeExchange
Si vas a viajar por Andalucía y estás buscando hacer un intercambio de casas en Málaga, te contamos cómo fue nuestra experiencia con HomeExchange. Ya son un montón los intercambios de casas que hemos hecho durante nuestras rutas en coche por España y por todo el mundo, una manera de viajar con la que siempre disfrutamos un montón, aparte del ahorro de gastos que supone 😉
Si aún no la has probado, ya estás tardando. 😉 Te dejamos aquí la web de HomeExchange para poder registrarte.
¿Cómo hacer un intercambio de casas en Málaga (Andalucía) con HomeExchange?
Ya te contamos cómo hacer un intercambio de casas y como fueron los que hemos hecho en distintos países como Perú, Guatemala, México, Francia, Alemania, Italia…
Pero también hemos probado la experiencia de viajar usando el intercambio de casas en España, recorriendo nuestro país en escapadas a Pirineos, Girona, Tarragona, Costa Brava o Santiago de Compostela. Y esta vez, buscamos un intercambio de casas en Málaga en nuestra última ruta por Andalucía.
🧡 Te puede interesar también
- Consejos para viajar a ANDALUCÍA
- Qué ver en CÓRDOBA en 3 DÍAS
- Qué hacer en SEVILLA en 2 DÍAS
- RUTA por los pueblos más bonitos de SEVILLA
- Qué ver y qué hacer en UTRERA
- CARMONA, una de las ciudades más antiguas de Sevilla
- Donde comer tapas en GRANADA
- Qué ver y qué hacer en SANLÚCAR de BARRAMEDA
- RUTA de tapas y tabancos por JEREZ de la FRONTERA
- RUTA de 7 y 14 DÍAS por ANDALUCÍA
Compartir casa con los dueños
En la mayoría de las ocasiones hemos estado en casas donde no estaban los anfitriones, pero es verdad que cuando hemos compartido espacio con ellos, aún han aportado mejores experiencias, como compartir casas con los dueños en Estados Unidos o en el intercambio de casas en Cancún (México).
No es únicamente un lugar donde alojarte, un hogar propio que te dejan para pasar unos días, sino un espacio común y experiencias compartidas. Y eso suma mucho más. Al menos en nuestra opinión.
A la hora de compartir espacios con los anfitriones, nunca sabes cómo va a ser la relación con los dueños, así que lo de poder ver los comentarios de otros invitados, ayuda mucho. Y al ser un sistema recíproco, también quien te acoge puede leer las opiniones que han dejado sobre ti, igual que nosotros leemos las suyas.
En nuestro caso nos han comentado varias veces que uno de los motivos por el cual nos acogen muy tranquilos, es por los comentarios que han leído sobre nosotros de otros anfitriones.
Y las experiencias han sido diferentes, pero en todas un punto común: que siempre nos hemos encontrado con personas super hospitalarias a quien le encanta recibir gente en casa.
Al final hemos llegado a la conclusión de que todos somos viajeros que agradecemos un montón tener la oportunidad de poder viajar de esta manera. Cuando eres anfitrión te comportas como te gustaría que se comportasen contigo, y cuando eres viajero cuidas la casa que te ceden, tanto o más que la tuya propia, porque sabes la gran confianza que supone dejar tu hogar en manos de alguien que no conoces.
La casa de Maísa, un ático en Málaga junto a la playa
En la casa de Maísa estuvimos 5 días en los que aprovechamos para visitar la ciudad (consulta que ver en Málaga en 2 días) y su provincia.
Un chalet adosado en el que compartimos espacio con sus dueños. Nuestra independencia era total, aunque el acceso era común a través de la vivienda.
El espacio que ceden de su vivienda es el ático y en él teníamos una habitación con un pequeño frigorífico, microondas, terraza y un cuarto de baño sólo para nosotros.
El chalet está situado en una urbanización a unos metros de la playa, y a 5 minutos en coche del aeropuerto de Málaga.
Compartir casa con los anfitriones en un intercambio de casas en Málaga
Cuando vimos el perfil de Maísa, vimos que ya habían realizado un montón de intercambios de casas, y leyendo los comentarios, vimos que todas la opiniones eran muy buenas. Y no es para menos.
Aunque en esta ocasión al viajar en tiempos de Covid no pudimos convivir con los anfitriones como en otras ocasiones, la experiencia, como siempre, fue super enriquecedora. No tiene nada que ver nada con la estancia en un hotel o en un apartamento.
Así que no sabemos si tú has probado el intercambio de casas alguna vez, pero si no es así, te recomendamos registrarte en HomeExchange y probar. Recomendación en mayúsculas según nuestras experiencias
Y si ya eres un experto, toma nota de estos anfitriones de lujo, que seguro que te están esperando para el próximo intercambio de casas en Málaga (Andalucía) con HomeExchange. 😉
NO COMMENTS