23/09/2021
HomeCONSEJOSIntercambio de CasasIntercambio de casas en Madrid con HomeExchange

Intercambio de casas en Madrid con HomeExchange

Si estás buscando hacer un intercambio de casas en Madrid, te contamos dónde tienes una opción genial: la casa de Arturo. Situada en pleno centro junto a Gran Vía, y a 5 minutos de la estación de metro de Callao. La caña para disfrutar de Madrid 3 días, por ejemplo.

 

Dónde hacer un intercambio de casas en Madrid

Hay varios portales de intercambio de casas, pero hablamos del que nosotros conocemos: HomeExchange.

💡 Si aún no has probado este sistema, te dejamos aquí más información sobre cómo hacer un intercambio de casas por primera vez y la web de HomeExchange para poder registrarte y recibir puntos gratis.

Son muchos los intercambios que hemos hecho por todo el mundo, una experiencia genial que nos ha permitido ahorrar en alojamiento un montón de dinero. Además siempre te contamos cómo y dónde fueron, por si te resulta útil para tus próximos viajes.

Pero parece que cuando se trata de hacer intercambios de casas en España, puede que no sepas si va a funcionar igual, más que nada porque la mentalidad de los españoles puede ser distinta a la hora de dejar su casa. Y la verdad es que cuando compartimos en redes sociales el intercambio de casas en Madrid, nos hemos encontrado con algunos comentarios de miedo o respeto a ofrecer el espacio de su hogar, aún a pesar de que el sistema les parece buena idea. Sólo tienes que ver los comentarios de este 🎦 vídeo de TikTok.

Pero te diremos que para viajar por España también hemos usado el intercambio de casas en escapadas a:

Y en todos los casos, la experiencia ha sido siempre igual de buena que viajando fuera de nuestro país. Así que no sabemos si tú has probado el intercambio de casas alguna vez, pero si no es así, te recomendamos registrarte y probarlo. Recomendación en mayúsculas basada en nuestras experiencias, como todo lo  que recogemos aquí.

Cómo funciona el intercambio de casas en Madrid con HomeExchange

En el caso del intercambio de casas de Madrid, encontramos varias opciones de casas que figuraban disponibles en las fechas en que pensábamos viajar. Y como siempre, empezamos a enviar mensajes con unas semanas de antelación.

Pero espera, si no ha usado antes este sistema, te contamos cómo funciona. Y si ya lo conoces, puedes pasar directamente al siguiente punto, hasta la buhardilla de Arturo, que es donde hicimos el intercambio de casas en Madrid.

💡 Estos son los pasos que tienes que seguir para solicitar un intercambio de casas con HomeExchange:

  • En la aplicación o en la web de HomeExchange tienes un buscador según el destino al que quieras viajar, y un calendario para seleccionar las fechas.
  • Te aparecerán distintas casas que cumplen los requisitos.
  • Envía mensajes explicando qué tipo de viaje quieres hacer y con quien viajas.
  • Espera la respuesta de los anfitriones, para ver la disponibilidad de su vivienda en las fechas que solicitas.
  • Si el anfitrión acepta el intercambio, sólo tienes que confirmarlo.

El sistema está basado en evaluaciones reales tanto de la casa, del anfitrión y de los viajeros, para así poder decidir de manera previa, y aceptar o no, el intercambio.

En nuestro caso, uno de los motivos por el cual nos acogen muy tranquilos, es por los comentarios que han leído sobre nosotros escritos por otros anfitriones. Y para aquellos que tienen miedo a dejar su casa a una persona que no conocen, este sistema de evaluaciones es muy positivo.

 

 

La casa de Arturo, una buhardilla en el mismo centro de Madrid

Arturo fue el primer anfitrión que nos contestó para hacer el intercambio de casas en Madrid, y la comunicación desde el primer momento fue de 10, algo que también se agradece un montón. Con más de 70 intercambios es también todo un experto.

Su casa es pequeña, ideal para una o dos personas, pero con el espacio muy bien aprovechado. Y lo mejor de todo, con encanto y genial situada. Justo detrás de Gran Vía, En una calle peatonal en el centro de Madrid. Perfecta para moverte andando o en metro por la ciudad sin problemas.

 

Intercambio de casas en Madrid

Piso abuhardillado de intercambio de casas en Madrid

 

Te dejamos aquí el enlace del apartamento de Arturo, por si quieres probar a mandarle un mensaje. Nosotros ya le advertimos que nos hizo sentir tan como en casa, que cuando hagamos más escapadas a Madrid, también le escribiremos. 😉

 

Intercambio de casas en Madrid

 

¿Qué te ha parecido este intercambio de casas en Madrid con HomeExchange? ¿Te ha sido útil? ¡Déjanos abajo tu comentario!

Te dejamos también la información de los intercambios de casas durante la vuelta al mundo, viajando por Francia, Alemania, Italia, Perú, Guatemala, México… y en ciudades tan caras como pueden ser Nueva York, San Francisco, Melbourne o Roma donde utilizar este sistema nos permitió estancias que de otra manera nos hubieran costado un montón.

 

organizar un viaje

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.