18/04/2024
HomeDESTINOSAMÉRICAGuía para visitar Nueva York en 4 días (ruta con planning y mapa)

Guía para visitar Nueva York en 4 días (ruta con planning y mapa)

Ahora que por fin vas a hacer realidad el sueño de tu vida, es tanto lo que añades al listado de «cosas que ver» que lo complicado es cuadrar el itinerario. Pero tranquilo, estamos aquí para ayudarte. En esta guía de Nueva York en 4 días vas a encontrar desde información práctica, a un planning diario con todo lo que visitar en la ciudad norteamericana y un mapa con las ubicaciones de cada lugar turístico que recomendamos conocer.

Y como complemento, no te pierdas nuestras Instagram Stories y el podcast de viajes a NY, una ayuda que te va a venir genial para organizar tu viaje a Nueva York. ¿Empezamos?

 

Qué ver en Nueva York en 4 días

 

Información útil para visitar Nueva York en 4 días

 

Mejor época para viajar a Nueva York 4 días

Mira que nos gusta viajar a esta ciudad de EEUU en cualquier época del año, pero hemos de decir que el momento que más nos mola es cuando todo se llena de luces, encuentras arbolitos en cada esquina y escuchas villancicos. Todo es tan de película, que parece que estás en un escenario de cartón piedra. Así que si aún estás buscando fechas, viajar a Nueva York en Navidad es nuestra opción favorita.

Pero si esta época no te convence por el frío, primavera y otoño son dos buenos momentos para pasar 4 días en Nueva York. Quizás los mejores, con precios más económicos, un tiempo agradable y días más largos.

 

Documentación necesaria

Una vez que has decidido la época, el siguiente paso es comprobar el pasaporte. En el caso de que vayas a viajar desde España, verifica que tu documento sea válido, tal y como indica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Con el pasaporte en regla, es el momento de solicitar el ESTA, la exención de visa que te permite entrar en EEUU. Este paso es de los más importantes, porque si no te conceden la autorización no podrás pasar 4 días en Nueva York.

Pero no te preocupes, el trámite es sencillo, aunque hemos de reconocer que lleva su tiempo. Lo bueno es que es válido para 2 años, con lo que puedes volver cuando quieras.

Ten en cuenta que cuesta 21 dólares, así que si ves un precio superior no estás en la web correcta. Te explicamos cómo hacer el ESTA paso a paso desde la página oficial, pero también te dejamos nuestros consejos para viajar a Estados Unidos por primera vez, por si este es tu caso.

 

Esta para viajar 4 días a Nueva York

 

Seguro para viajar 4 días a Nueva York

No sé si sabes que la sanidad en este país es de las más caras del mundo, y que cualquier imprevisto médico grave te puede arruinar. Una rotura, o algo tan imprevisible como una apendicitis, supone miles de euros, que tienes que pagar tú si no llevas un buen seguro de viaje internacional.

✏️ Si buscas uno de referencia (y que responda) echa un vistazo al de IATI, es el que llevamos a todos nuestros viajes.

La modalidad que recomendamos para estar 4 días en Nueva York es la «Estrella» o la «Mochilero», dos opciones muy completas. La diferencia entre ambas es la cobertura médica y el seguro de cancelación, mucho más amplio con la primera.

Compartimos contigo, además de la recomendación, un 5% de descuento directo para que lo puedas contratar.

 

 

Traslado desde el aeropuerto a la ciudad

Para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad puedes usar tanto un transporte privado, como un taxi, el metro o los shuttle bus (autobuses compartidos). En nuestra guía de consejos para viajar a Nueva York por tu cuenta te explicamos al detalle cómo llegar a tu hotel desde los tres aeropuertos que hay en Nueva York.

Si no te quieres complicar puedes reservar este traslado privado puerta a puerta (el precio final varía dependiendo del número de personas y del aeropuerto, con lo que te puede compensar si viajas con niños o en grupo).

 

 

Mejores zonas para alojarse 4 días en Nueva York

Si aún estás buscando hotel, toma nota de las mejores zonas para alojarse en Nueva York durante 4 días. Ten en cuenta que si te quedas en Times Square estarás situado en todo el meollo, una zona perfecta (y segura) para moverse a pie, sin perder demasiado tiempo en desplazamientos. Es la opción más cara, pero si buscas precio, Brooklyn es una buena zona para quedarse en Nueva York.

Aquí tienes varios hoteles que nos gustan especialmente por su buena relación calidad precio:

 

Times Square

  • Pod Times Square. Un hotel de 4 estrellas muy bien situado en Manhattan, con muy buenas valoraciones.
  • Radio City Apartments. Alojamiento fantástico en pleno Time Square, además tiene con todos los accesorios necesarios.
  • New Yorker. En pleno centro, Junto al Madison Square Garden y muy cerca de Hudson Yards, Time Square y el Empire State.

 

Rockefeller Center

  • Hotel Pod 51. Se puede ir andado a Times Square y Central Park en 10 minutos. Además está situado en una zona con muchos restaurantes, bares y cafeterías por los alrededores.
  • The Gotham Hotel. Un hotel nuevo con habitaciones modernas y espaciosas.

 

Brooklyn

  • Pod Brooklyn. Hotel moderno al lado de la parada de metro de Bedford (línea L), genial para moverte fácilmente hasta Manhattan.
  • Ace Hotel. Situado a escasos de metros de las estaciones Nevins St (líneas 2, 3, 4 y 5) y Hoyt (línea A y C) con las que puedes llegar en metro a los puntos imprescindibles que ver 4 días en Nueva York.

 

 

Otra posibilidad para alojarse en Nueva York es Home Exchange, la plataforma de intercambio de casas. Encontrar apartamentos no es fácil, pero nosotros lo logramos. Ya te puedes imaginar el ahorro que supone en un viaje de 4 días. Si no lo has probado aún, te explicamos cómo hacer intercambio de casas por primera vez y te dejamos nuestra invitación por si te quieres dar de alta, con puntos gratis para hacer intercambios.

 

Equipaje

Seguimos con más información que te puede venir la mar de bien para visitar Nueva York en 4 días. Ahora toma nota de las cosas básicas que no debes olvidar en el equipaje:

  • Maleta con cierre TSA. Normalmente llevan un código en forma de ruleta o candado homologado por la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos. De esta forma, si tuvieran que abrir el equipaje para hacer un comprobación, no rompen nada porque tienen la llave. Actualmente todas las maletas nuevas vienen con este cierre.
  • Ropa adecuada para la época del año en la que viajes y sobre todo, calzado muy cómodo. Si no quieres ir muy cargado, en Nueva York hay un montón de lavanderías de autoservicio (Tienes aquí varias ubicaciones de Laundromat). En ellas puedes lavar y secar la ropa tú mismo en 1 hora por muy poco dinero.
  • Adaptador de viaje. Los enchufes en Nueva York son del tipo A y B, muy diferentes a los de Europa. Por eso necesitarás adaptador de corriente si quieres cargar el móvil y otros dispositivos cada día. El consejo aquí si tienes que comprar uno, es que tenga también varios puertos usb que te permitan hacer distintos usos a la vez.

 

✏️ El listado completo lo tienes en nuestra guía ¿qué meter en la maleta para ir a Nueva York?

 

Maleta con cierre TSA

 

Internet

Si no tienes incluido el roaming con tu compañía telefónica (o si no es ilimitado), Holafly es una de las mejores opciones para tener internet en Nueva York durante 4 días.

¿Cómo funciona? Recibes la tarjeta en un código QR antes de salir de viaje, y una vez en destino tienes datos ilimitados con sólo activar la tarjeta eSIM en el móvil, además de la itinerancia de datos.

Estos son los planes de internet en Nueva York. Ten en cuenta que esta opción sólo funciona con móviles liberados y compatibles, pero hoy en día la mayor parte de los móviles aceptan tarjetas eSIM de viajes, aún así es necesario confirmarlo antes de hacer la compra.

 

Tarjetas turísticas que merece la pena comprar para visitar Nueva York en 4 días

Esta es otra de las grandes dudas, con lo que hay que tener claro a cuántos rascacielos vas a subir, para valorar si compensa o no, comprar una tarjeta turística.

Entras todas las opciones disponibles, recomendamos dos de los mejores pases de Nueva York. Para no liarte mucho, piensa que la diferencia fundamental es que The New York Pass es un pase por días y Go City New York Explorer Pass es un pase por número de atracciones.

 

 

Nosotros preferimos el segundo porque compras un número determinado de atracciones, pudiendo usar la tarjeta durante los siguientes 30 días desde la activación. Así te evitas la presión de que en un día tengas que ver muchas cosas.

⚠️ Te ponemos un ejemplo, con el pase de 3 atracciones (casi 100 euros) puedes subir a:

*Ten en cuenta que cada entrada suelta cuesta entre 40 y 50 euros.

 

Más guías que te pueden interesar

 

Itinerario Nueva York en 4 días

Seguimos con las mejores cosas que ver en Nueva York en 4 días, aquí tienes el planning diario que proponemos para no perder demasiado tiempo en desplazamientos, que de eso se trata:

 

Primer día Dumbo, Puente de Brooklyn, St. Paul Chapel, Trinity Church, Wall Street, World Trade Center, Oculus, Battery Park, Estatua de la Libertad, Pearl y Stone Street.
Segundo día Central Park, 5th Avenida, Rockefeller Center, Biblioteca de Nueva York, Bryant Park, Summit One Vanderbilt, Grand  Central Terminal, Chrysler Building.
Tercer día Flatiron, Chelsea Market, Little Island, The High Line, Hudson Yards, Empire State, Madison Square Garden, Times Square.
Cuarto día Chinatown, Little Italy, Soho, Barrio Judío.

 

¿Qué ver en Nueva York en 4 días?

 

Día 1 en Nueva York

El primer día de esta ruta por Nueva York en 4 días vamos a visitar Dumbo (Washington St y Pebble Beach), el Puente de Brooklyn, St. Paul Chapel, Trinity Church, Wall Street, World Trade Center, Oculus, Battery Park, Estatua de la Libertad, Pearl y Stone Street.

 

DUMBO


Empezamos en Dumbo, una zona situada en Brooklyn. Para llegar hasta aquí tendrás que ir en metro hasta High St o York St, las estaciones más próximas a Washington St y Pebble Beach, nuestras dos primeras paradas. Además se encuentran muy cerca del acceso peatonal del Puente de Brooklyn, el siguiente punto que vamos a visitar hoy.

En Washington St con Water St tienes la imagen más famosa de Dumbo, la foto que vas a encontrar en redes sociales con el Manhattan Bridge de fondo. ¿Te suena?

 

 Nueva York en 4 días

Puente de Manhattan de fondo, Nueva York

 

Pero no es el único sitio que merece la pena visitar, recomendamos bajar a Pebble Beach para tener una de las mejores panorámicas de la ciudad de Nueva York. Desde aquí vas a ver tanto el puente de Brooklyn como el skyline de la ciudad norteamericana, en un rincón precioso.

 

Nueva York en 4 días

Vistas desde Pebble Beach

 

Consejo: no te quedes solo con la foto bonita, aprovecha que estás en un jardín con espacio para sentarse y disfrutar del momentazo. Si quieres comer algo, entra a Time Out Market, un mercado de comida situado a pocos metros de la playa.

 

PUENTE DE BROOKLYN


Recorrer a pie el famoso Puente de Brooklyn desde Dumbo es algo que, sí o sí, tienes que hacer si visitas Nueva York en 4 días. Además, si durante el paseo te pones los auriculares para escuchar la famosa canción de Frank Sinatra «New York, New York», te aseguramos que la experiencia cambia completamente.

Entre las curiosidades de Brooklyn Bridge, te contamos que en en el momento de su inauguración (1883) llegó a ser el puente colgante más grande del mundo. Y hoy, aunque ya no tenga ese galardón, se lleva el de ser uno de los puentes más conocidos del mundo.

Para vivir este gran momento, te animamos a cruzar el Puente de Brooklyn. A paso normal tardarás no más de 25 minutos, pero la recomendación es que vayas parando para disfrutar de las vistas. Si tienes intención de hacer muchas fotos, calcula más bien entre 45 minutos y una hora.

Ten en cuenta también que es posible cruzar en bicicleta o con patines, ya que dispone un carril habilitado para ello.

✏️ Para conocer mejor los siguientes puntos que vamos a visitar, te dejamos este free tour en español por Nueva York que recorre la mayoría de sitios que recogemos a continuación.

 

Puente de Brooklyn, Nueva York

 

ST PAUL CHAPEL (CAPILLA DE SAN PABLO)


Una vez al otro lado del puente, si caminas hacia la izquierda llegarás a St. Paul Chapel, una pequeña iglesia de 1766 que hoy llama especialmente la atención porque está situada entre entre rascacielos.

Entre sus curiosidades te contamos que San Pablo es el único templo que se conserva de la época colonial inglesa. De hecho, la capilla de Saint Paul se mantuvo intacta después del atentado de las Torres Gemelas, siendo refugio de policías y bomberos que usaron este lugar para descansar.

  • Entrada: tanto la capilla como el cementerio está abiertos al público de forma gratuita. Para ello es necesario pasar un control de seguridad.
  • Horario: La iglesia abre de lunes a domingo de 8:30 a 18:00 horas (el cementerio cierra a las 16:30 horas).

 

TRINITY CHURCH


A solo 450 metros tienes Trinity Church, otra iglesia con cementerio que recomendamos visitar. Además, si eres un poco peliculero seguro que te suena, porque ha sido escenario en varias películas, entre ellas: «Wall Street», «El día de Mañana» o «La Búsqueda».

Te contamos también alguna de sus curiosidades para cuando la visites:

  • Cuando se inauguró, allá por 1846, era el edificio más alto de Nueva York.
  • El cementerio que ves, aún se sigue utilizando en la actualidad.

 

WALL STREET


Y así, poquito a poco, llegamos a una de las zonas más conocidas de Nueva York: el Distrito Financiero. Si no lo sabías, en Wall Street se encuentra una de las bolsas más importantes del mundo.

Apunta estos sitios que no debes perderte:

 

Wall Street, Nueva York

 

WORLD TRADE CENTER


Visita obligada si pasas 4 días en Nueva York. El consejo aquí es pasear por World Trade Center, el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas (Twin Towers) destruidas durante los atentados del 11 de septiembre.

Hoy se ha sustituido el espacio que ocupaban estos rascacielos por dos piscinas enormes. Memorial Pools (North y South Tower Pool) es un lugar para la memoria y el recuerdo de las 2753 víctimas.

No te pierdas en esta parte de Nueva York:

  • Museo 11S. Expone más 10.000 objetos relacionados con los atentados. Si te interesa puedes reservar la entrada sin colas desde el enlace que te dejamos en el nombre.
  • One World Observatory. La recomendación en este caso es subir al rascacielos, desde el que tienes una de las mejores vistas de Nueva York. Te adelantamos que la experiencia suma puntos desde el mismo momento en que subes al piso 102 en 60 segundos. ¡¡Brutal!! Además durante la subida tienes una proyección de cine, donde puedes ver cómo ha cambiado la ciudad norteamericana en los últimos años.

 

Qué ver en Nueva York en 4 días

Zona Cero, Nueva York

 

OCULUS


📍Ubicación: Lo encontrarás junto al One World Observatory. ¿Ves esa enorme estructura blanca? Pues eso es Oculus.

Se trata de una obra del arquitecto Santiago Calatrava que parece un esqueleto o una paloma blanca. Pero no te quedes con la imagen exterior, porque dentro del Oculus tienes la estación de tren y metro del World Trade Center, además de un enorme centro comercial que, sí o sí, tienes que conocer. Aquí tienes tiendas como Apple Store, H&M, Lacoste o Under Armour.

Como curiosidad te contamos que su construcción fue súper polémica, porque el presupuesto final duplicó al inicial. Además de ser la estación de metro más cara del mundo, al poco tiempo tenía goteras. Cosas de Calatrava…

 

Oculus, Nueva York

 

BATTERY PARK


Battery Park es un parque público de Nueva York situado al sur de Manhattan y con vistas a la Estatua de la Libertad. Desde aquí salen los barcos que van a la famosa estatua, de los que te hablamos en el siguiente punto.

¿Qué más hay que ver en Battery Park? Apunta varios sitios que merece la pena conocer:

  • Fort Clinton. Este fuerte circular del siglo XIX fue declarado Monumento Nacional. Si quieres visitarlo tiene entrada gratuita y abre todos los días de 7:45 a 17:00 horas.
  • Terminal Whitehall. El lugar desde donde salen los ferries a Staten Island (otra de las cosas que hacer gratis en Nueva York). Si tomas este barco podrás ver la Estatua de la Libertad en la distancia.
  • James Watson House. Un lugar que mucha gente no conoce, situado frente a la terminal del ferry de la Estatua de la Libertad. Se trata de una vivienda histórica que parece sacada de una película de Norte y Sur. Hoy es un punto curioso por estar rodeado por rascacielos.

 

ESTATUA DE LA LIBERTAD


Si tienes intención de ir hasta la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad tienes que reservar un billete de ferry. Una vez allí no hay que pagar una entrada porque el ticket incluye el acceso al museo, y pasear por los alrededores del Monumento Nacional es gratis.

Aquí tienes todas las opciones para visitar la Estatua de la Libertad de Nueva York:

 

Ruta Nueva York en 4 días

Estatua de la Libertad, Nueva York

 

PEARL Y STONE STREET


Por la tarde te llevamos a uno de los rincones que más nos gustan de la ciudad norteamericana. Terminamos el día visitando dos calles históricas de Nueva York, además con varias recomendaciones para cenar, que la jornada ha sido larga y seguro que ya tienes ganas de ir a un sitio especial.

Una de estas calles históricas es Pearl Street, que debe su nombre al antiguo vertedero de conchas de ostra que los nativos americanos tenían por esta zona. Pero, ¿qué ver en Pearl St.?

  • La primera central eléctrica de Thomas Edison, que encontrarás en los números 255-257.
  • Fraunces Tavern (54 Pearl St, New York), donde estuvo el primer ayuntamiento de Nueva York.

 

La otra calle que merece la pena conocer es Stone Street, un sitio donde vas a encontrar varios edificios registrados como sitios históricos. La mayor parte son bares y restaurantes, así que la idea es hacer un alto en el camino para tomar algo por aquí.

Si te parece una buena opción, para comer tienes desde un restaurante español (Gran Vía, por si echas de menos la comida de la tierra), a un bar donde sirven buenas hamburguesas a la parrilla (Stone Street Tavern) o un mexicano (Havana Social).

Y de postre, una de la mejores cookies de Nueva York. Busca Insomnia (hay un local a unos metros) y pide la que más rabia te de. Todas las galletas están espectaculares.

 

 

Día 2 en Nueva York

El segundo día de un viaje a Nueva York en 4 días te proponemos ir a Central Park, 5th Avenida, Rockefeller Center, Top of the Rock, Biblioteca, Bryant Park, Summit One Vanderbilt, Grand Central Terminal y Chrysler Building.

 

CENTRAL PARK


El parque urbano público más conocido de Nueva York. Si te fijas en el mapa de Central Park, tiene forma rectangular con 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

Como curiosidad te contamos que es más grande que el Principado de Mónaco, además del más visitado de Estados Unidos.

Te dejamos los cinco puntos top que recomendamos visitar, más allá del simple paseo por Central Park, con ubicaciones exactas de cada uno de ellos, para que los sitúes en el mapa:

 

Central Park, Nueva York

 

5th AVENIDA (FIFTH AV.)


Seguimos de paseo por la avenida más famosa de Nueva York: Fifth Avenue. Lo sabemos, si es tu primera vez seguro que es un recorrido con el que llevas años soñando.

Recomendamos comenzar el recorrido en Pulitzer Fountain (justo enfrente de la tienda Apple Store). ¿Visitas recomendadas en la 5th Avenida? Apunta:

  • Trump Tower. En principio es un edificio al que se puede acceder, y de hecho dentro hay un Starbucks y un atrio de cristal con sillas y mesas. Pero hay bastante seguridad y pueden impedir el acceso. En este caso, lo decimos por experiencia.
  • Tiffany. La joyería más glamurosa y un gran clásico en la Quinta Avenida de Nueva York. Aunque no tengas presupuesto para comprar diamantes, entra sin problema y curiosea. Recomendación de oro. Nunca mejor dicho. 😉
  • The LEGO Store. Una tienda de lo más impresionante repleta de figuras hechas con piezas Lego. Puedes ver desde un taxi a tamaño real al Empire State o la Estatua de la Libertad. Aunque sólo sea unos minutos, recomendamos entrar porque merece la pena la visita.
  • Saint Patrick. Según la Wikipedia es «la catedral neogótica más grande en área y volumen de América del Norte«. Aquí tienes otra visita recomendada y gratuita.
  • Saks. Unos grandes almacenes de lujo que en época navideña se decoran de una manera espectacular. Si tienes intención de visitar Nueva York en Navidad apúntalo como imprescindible.

 

ROCKEFELLER CENTER


Recorriendo la Quinta Avenida, llegamos a uno de los más sitios top de esta ruta por Nueva York en 4 díasRockefeller Center. Varios edificios de estilo art decó que llevan el nombre de John D. Rockefeller, el famoso magnate del petróleo.

Seguro que te suena, porque aquí es donde se coloca el árbol de Navidad cada año. Más allá del edificio en sí, recomendamos dar un paseo por la zona. Estos son los sitios cerca del Rockefeller Center que merece la pena conocer:

  • FAO Schwarz es una de las tiendas de juguetes más espectaculares de Nueva York. Aquí está el famoso piano que toca Tom Hanks en la película «Big». ¿Te acuerdas? Bueno, solo lo recordarás si ya tienes una edad…
  • Radio City Music Hall es uno de los teatros más legendarios de la ciudad, donde en fechas navideñas se celebra el espectáculo de «Las Rockettes», un plan top que hacer en Nueva York en Navidad.
  • Top of the Rock es uno de los rascacielos con observatorio más famosos que hay Nueva York. Si no sabes si subir al Empire State Building o al Top of the Rock, te diremos que el primero tiene el encanto del cine, pero creemos que las vistas desde aquí son mejores porque se puede ver tanto el edificio del Empire como Central Park.

 

Vistas desde el Top of the Rock, Nueva York

 

BIBLIOTECA PÚBLICA (NEW YORK PUBLIC LIBRARY)


📍Ubicación: A sólo 800 metros del Rockefeller Center.

Con más de 50 millones de artículos entre libros, dvd’s y libros electrónicos, la Biblioteca Pública de Nueva York es de las más importantes del mundo y otro de los sitios que tienes que visitar en Nueva York en 4 días.

Pero no te quedes con su fachada, entra porque merece mucho la pena. Además la entrada es gratuita.

No te pierdas el Astor Hall (su vestíbulo principal) y las salas de estudio que hay en el piso superior. Son de lo más espectaculares, pero actualmente solo pueden entrar estudiantes e investigadores (aunque se pueden ver desde la puerta).

  • Horario: Abre martes y miércoles de 10:00 a 20:00 horas. Jueves, viernes y sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los lunes y domingos cierra.

 

BRYANT PARK


Bryant Park es uno de nuestros lugares favoritos de Nueva York. Se trata de un parque público rodeado de rascacielos de lo más agradable, donde además puedes sentarte a descansar un rato. Apunta además porque tienes Wifi gratis y uno de lo mejores baños públicos de la ciudad, que es un dato a tener en cuenta cuando haces turismo.

Si quieres hacer una parada en este parque, recomendamos comprar algo en Pret a Manger (venden sándwiches y bocadillos), Chipotle (una cadena de comida mexicana que nos gusta mucho) o Chopt Creative (local de ensaladas), para después comer en el césped o en cualquiera de las mesas y sillas que hay por Bryant Park.

 

Bryant Park, Nueva York

 

SUMMIT ONE VANDERBILT


Summit One Vanderbilt es un rascacielos de 427 metros de altura y más de 90 plantas, que se ha convertido desde su inauguración, en uno de los sitios imprescindibles que ver en Nueva York.

Al igual que el Top of the Rock y el Empire State, este edificio también tiene un mirador con unas vistas geniales. Hemos de decir que de todos los rascacielos, este es el más original.

Pero, ¿merece la pena subir al Summit One Vanderbilt? Nosotros tenemos la respuesta clara: «sin duda». Desde este observatorio se ven todos los rascacielos de Nueva York (también el Chrysler), Central Park y el río Hudson. Pero lo más alucinante es que durante la visita vas experimentando atracciones visuales e ilusiones ópticas muy chulas. Apunta este sitio si buscas sitios donde hacer fotos bonitas para Instagram durante tu viaje de 4 días a Nueva York.

 

Ruta Nueva York en 4 días

Vistas desde el Summit One Vanderbilt, NY

 

Entradas y horarios: Reserva tu entrada a Summit One Vanderbilt con antelación, indicando el día y la hora de la visita (hay tickets de 9 de la mañana a 22:30 horas). En este caso la planificación es importante, porque suele estar siempre lleno.

 

 

GRAND CENTRAL TERMINAL


La ruta por Nueva York en 4 días continúa, llegamos a una de las estaciones más bonitas del mundo: Grand Central Terminal.

Como curiosidad te contamos que esta estación de trenes recibe más de 500.000 visitantes al día y tiene el mayor número de andenes del mundo.

Y si eres tan peliculero como nosotros, seguro que te suena porque ha salido varias veces en el cine: «Soy Leyenda», «Superman» o «La maldición del escorpión de Jade» se han rodado aquí.

La entrada es gratuita, pero una vez dentro, además ver el hall central (una auténtica joya), busca el muro de los susurros (está junto a Grand Central Oyster Bar). Si pegas la oreja a la pared en cualquiera de sus 4 esquinas, puedes oír lo que dice otra persona en susurros en el lado contrario.

Y si te apetece comer algo, Grand Central Terminal dispone de un patio de comidas en el nivel inferior.

 

CHRYSLER BUILDING


Y no muy lejos de la estación de trenes tienes otro de los rascacielos más famosos de la ciudad norteamericana, el Edificio Chrysler.

Entre sus curiosidades te contamos que fue construido para la marca de coches, aunque nunca llegó a ser ser de su propiedad. Además, en su momento llegó a ser el edificio más alto de Nueva York. Fue gracias a su aguja, que se construyó en secreto para lograr desbancar al competidor del momento.

La primera posición en el podio le duró poco, porque 11 meses después fue superado por el Empire State Building. Actualmente está en quinto puesto, aunque hemos de decir que para nuestro gusto sigue siendo el rascacielos más bonito de Nueva York.

⚠️ No es visitable, pero situarse bajo su fachada mola mucho.

 

Día 3 en Nueva York

El tercero de estos 4 días en Nueva York empezamos en uno de sus edificios más famosos: Flatiron. De allí nos vamos a Chelsea Market, Little Island, The High Line, Hudson Yards, Empire State, Madison Square Garden y Times Square. Hoy desayuna fuerte porque te va a hacer falta. 😉

 

FLATIRON


📍Ubicación: 175 5th Ave, New York. La estación de metro más cercana es 23 St (línea verde 4 y 6).

Este es el famoso edificio de Nueva York con forma triangular que has visto mil veces en fotos y en la tv. Pues ya puedes estar atento, porque conocemos a mucha gente que después de haber pasado por su lado, no lo ha visto.

Quizás el motivo es porque el Flatiron Building está considerado como rascacielos, aunque sus 22 pisos y 86 metros de altura no merecen ese calificativo. Así que no busques un coloso, porque no lo vas a encontrar. Eso sí, cuando se construyó en 1902 era uno de los edificios más altos de Nueva York.

Una de sus curiosidades es que los neoyorquinos apostaban sobre lo lejos que llegarían los escombros cuando el viento lo derrumbase debido a su forma. Pero mira, ahí sigue en pie.

 

CHELSEA MARKET


📍Ubicación: A 1,8 km de Flatiron Building.

Recomendamos pasear hasta Chelsea Market (son solo 20 minutos desde el punto anterior), ya que de camino pasas por:

  • Union Square. Una de las principales plazas de Nueva York, sitio inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
  • Sede de Google. Situada en la 9th Avenue, justo enfrente de la entrada del mercado. No te pierdas su tienda, con los últimos modelos de teléfonos móviles.

 

Respecto a Chelsea Market, lo que vas a encontrar es un mercado gastronómico donde comer una buena hamburguesa en Nueva York, pero también otras cosas como sushi o pasta. No es especialmente barato, pero tienes un poco de todo y es un buen lugar donde parar un rato, porque en su interior puedes encontrar tiendas de ropa, de arte y librerías.

Te contamos algunas curiosidades de este mercado:

  • El edificio fue construido en 1890 para la National Biscuit Company (Nabisco), la fábrica de galletas donde se inventaron las famosas Oreo. Si te fijas, en sus paredes aún verás dibujos que lo recuerdan.
  • El motivo de construir aquí la fábrica de galletas, fue que en este barrio había infinidad de mataderos de carne, que aprovechaba Nabisco para comprar uno de sus ingredientes: la manteca.

 

 

LITTLE ISLAND


A menos de 5 minutos a pie del mercado de Chelsea tienes un rincón de cuento total. Little Island es una pequeña isla artificial construida sobre el río Hudson. Realmente es un parque público, por lo te recomendamos que te acerques para recorrerlo tranquilamente, porque además de curioso es un lugar de lo más agradable.

  • Ubicación: Pier 55 in Hudson River Park at W 13th St, New York.
  • Horario: Abre todos los días de 6 de la mañana a 21:00 horas.
  • Precio: La entrada es gratuita.

 

Nueva York en 4 días

Little Island, Nueva York

 

HIGH LINE


High Line es un parque urbano construido sobre una antigua línea de tren elevada que mide cerca de 2 kilómetros.

Sabemos que el cansancio ya va pesando, pero te animamos a recorrer el High Line porque merece mucho la pena. Además es una forma genial para llegar al siguiente punto de esta ruta por Nueva York en 4 días.

  • Ubicación: Entre Gansevoort St y la calle 34. Se accede través de escaleras, pero también en elevador.
  • Horario: Del 1 de diciembre al 31 de marzo abre de 7 de la mañana a 8 de la tarde. El resto del año de 7 de la mañana a 10 de la noche.
  • Entrada: gratis. Además si quieres conocerlo mejor, hay visitas guiadas gratuitas en inglés que puedes reservar en su web.

 

High Line, Nueva York

 

HUDSON YARDS


Una vez que recorres las antiguas vías de tren de High Line llegas a Hudson Yards, un barrio con un rascacielos visitable, un mercado de lo más animado y una escultura de lo más top. Apunta todo lo que no debes perderte en esta zona de Nueva York:

  • The Edge es un observatorio con unas vistas alucinantes de Nueva York. Si te apetece subir, reserva la entrada a The Edge con antelación, así evitarás esperas innecesarias.
  • Little Spain es un mercado gastronómico donde comer un bocata de jamón o una ración de pulpo acompañada por una caña. Montado como si estuvieras en España. Bueno, salvo en los precios, que lógicamente son más caros. Pero en cualquier caso, recomendamos no perdérselo porque es uno de los sitios más auténticos que hemos visto fuera de nuestro país. Detrás está el cocinero español José Andrés, que hace un trabajo de promoción de 10.
  • The Vessel es un escultura preciosa, que tiene unas perspectivas de lo más impresionantes. Actualmente solo se puede acceder a la base, ya que por desgracia fue escenario de varios suicidios cuando estaba abierto al público en su totalidad. Es posible que te encuentres con colas de acceso, pero creemos que si no son muy largas, merece la pena esperar.

 

The Vessel, NY

 

EMPIRE STATE


Desde Hudson Yards puedes llegar perfectamente caminando en unos 20 minutos. Solo tienes que seguir la 34th St en línea recta. Empire State es el rascacielos más famoso de Nueva York, un edificio de estilo Art Decó que se hizo popular gracias a la película de King Kong. Pero además, te contamos algunas de sus curiosidades:

  • Participaron más de 3000 trabajadores en la construcción, tardando 410 días.
  • Con 102 pisos, fue el edificio más alto del mundo durante 40 años. Hoy el tercer edificio más alto de Nueva York.

 

Para hacer la visita recomendamos reservar día y hora, y descartar momentos como el atardecer, ya que a esas horas las colas son tremendas. Sin embargo, la visita de noche nos encanta porque tiene una magia especial, además mucha menos gente. Si quieres subir, reserva tu entrada para el Empire State con antelación.

Importante: Los pases The New York Pass y Go City Explorer incluyen el acceso hasta el piso 86 del Empire State Building, pero que sepas que por un poco más se puede subir hasta el piso 102. Si quieres conocer nuestra opinión, no lo recomendamos porque las vistas son similares.

Horarios del Empire State: Varían en función de la época del año, pero para que te hagas una idea, en verano abre de 9 de la mañana a 23:45 horas y en invierno de 10:00 a 21:15 horas.

 

 

MADISON SQUARE GARDEN


📍Ubicación: Si quieres conocer uno de los pabellones deportivos más famosos del mundo, el Madison Square Garden se encuentra al lado de la estación de Pennsylvania, en el cruce entre las avenidas séptima y octava.

Actualmente es la cancha de los equipos profesionales Knicks (baloncesto) y Rangers (hockey de hielo), pero también es un lugar donde se celebran conciertos. Así que echa un vistazo a los eventos previstos para los días que vas a estar en Nueva York, porque igual te encuentras alguna sorpresa.

Sin duda, es un sitio que recomendamos ver por fuera, pero si tu presupuesto lo permite, donde vivir un partido de la NBA en directo. Es algo inolvidable, te lo decimos por experiencia. Si quieres comprobarlo por ti mismo, aquí tienes un par de opciones:

 

 

TIMES SQUARE


No muy lejos del Madison Square Garden está Times Square, uno de los sitios más conocidos de Nueva York. Repleto de pantallas y de luces, es la zona donde más animación vas a encontrar, además a cualquier hora del día. Eso sí, en cuanto se va la luz natural gana puntos.

Sitios que no debes perderte en Times Square:

  • Las escaleras rojas. Este es un punto desde donde tener una perspectiva genial de Times Square.
  • The View. Un restaurante giratorio situado en el piso 48 del hotel Marriott Marquis, con unas vistas alucinantes a Times Square. Por precio es un sitio de capricho, pero la experiencia merece la pena si tu presupuesto lo permite.
  • McDonald’s Times Square. Local económico donde comer, pero lo alucinante de este sitio es que tiene unas cristaleras con una buena panorámica de Times Square.
  • Grand Slam. Una tienda de souvenirs y recuerdos con buenos precios. En la planta baja tienes hasta una sección de «todo a 1 dólar». Ahí queda eso.

 

Qué ver en. Nueva York en 4 días

Times Square, Nueva York

 

Día 4 en Nueva York

Así, casi sin darnos cuenta, llegamos al último día del viaje a Nueva York en 4 días. Hoy te vamos a llevar a conocer algunos de los barrios más famosos, entre ellos Chinatown, Little Italy, Soho y el barrio judío. ¿Preparado?

 

CHINATOWN


Empezamos en el barrio chino de Nueva York, uno de los nueve que hay en el país, siendo este el más numeroso. Hasta aquí puedes llegar en metro con las líneas A, C, E, F y 6.

La recomendación que te damos es que recorras sus calles y entres a sus comercios (algunos de ellos son súper curiosos).

No te pierdas Canal St, la calle más famosa de Chinatown. Aunque es la más turística, ya poco queda de su autenticidad. Aquí encontrarás un montón de tiendas donde venden souvenirs, ropa, bolsos, perfumes y relojes. Todo made in China, como imaginarás.

Y si te ha sabido a poco, puedes continuar el recorrido por Mulberry Street y East Broadway, más calles donde encontrar comercios de este tipo.

Estas son nuestras recomendaciones para visitar este de Nueva York:

  • Al igual que en Asia, en Chinatown se estila el regateo. No te dé apuro ninguno regatear aunque veas precios fijos marcados.
  • No compres imitaciones, no merecen la pena. Puedes comprar primeras marcas con garantía a mejor precio (perfumes, ropa o zapatillas deportivas) en las tiendas que incluimos en la guía de dónde hacer compras baratas en Nueva York.
  • Visita Doyers Street, una calle peatonal de lo más fotogénica con peluquerías (aquí te puedes cortar el pelo por menos de 10 dólares, toda una experiencia), centros de masaje y algún que otro restaurante que merece mucho la pena.  Si te gusta la comida china, apunta Nom Wah Tea Parlor uno de los mejores de Chinatown.

 

Nueva York en 4 días

Chinatown, Nueva York

 

LITTLE ITALY


Aquí tienes otro de los barrios más conocidos de Nueva York, aunque Little Italy no es tan extenso ni tan auténtico como su vecino Chinatown. En cualquier caso, merece la pena su visita.

Encontrarás la Pequeña Italia de Canal St hacia el norte. En este caso recomendamos ir por Mulberry St o por Mott St, dos calles repletas de tiendas y locales de comida italiana. Vamos, donde está todo el meollo.

Eso sí, no esperes nada auténtico, porque en cuanto lo pises, verás que es un sitio de lo más turístico, con un montón de restaurantes pensados en el turista (si en vez de comida china te apetece comer pasta o pizza, apunta Lombardi’s).

 

SOHO


En paralelo a Little Italy tienes SoHo, un barrio de artistas conocido por sus galerías de arte. Si visitas esta parte de Nueva York apunta estos puntos:

 

BARRIO JUDÍO


Para que puedas conocer algo totalmente diferente, esta ruta de 4 días por Nueva York termina en el barrio judío, el escenario de la serie «Unorthodox». Si aún no la has visto, no te la pierdas antes de hacer este viaje, así entenderás lo que va a ver durante el paseo por sus calles.

Con todo el respeto que se merece, creemos que esta es una visita imprescindible por su contraste cultural. Así que si tienes tiempo disponible y no has dejado muchas cosas pendientes para el último día, recomendamos que dediques un par de horas a esta zona de Brooklyn. Te explicamos cómo ir al barrio judío de Nueva York (por libre o en excursión).

 

 

Planes top que hacer en Nueva York en 4 días

 

Dejar el domingo para ver una misa gospel 

Si uno de los cuatro días que visitas Nueva York es un domingo, ya tienes plan. Como es muy probable que te pongas a buscar iglesias donde vivir esta experiencia, te dejamos varias opciones para ver una misa Góspel en Nueva York. Ten en cuenta que solo en Harlem hay más de 500!!!

 

Ir de compras por Nueva York

Lo de ir de compras es uno de los planes imprescindibles que hacer en Nueva York en 4 días, te guste o no el shopping. Además, tienes opciones para dar y regalar.

Pero si quieres hacer buenas compras y encontrar esos chollos de los que tanto has oído hablar, te dejamos nuestras tiendas favoritas donde comprar barato en Nueva York.

 

 

Conocer alguno de los museos más importantes de Nueva York

Visitar alguno de sus museos más famosos es otro básico en un viaje a Nueva York. En esta ciudad hay museos de Historia, de Arte, Numismáticos, de Cultura, Medios de Comunicación, Judíos, Étnicos, de Escultura…

Así que como es muy probable que no sepas cuál elegir, te lo ponemos fácil para que vayas a tiro hecho. Te dejamos los mejores museos de Nueva York.

 

Ruta Nueva York en 4 días

 

Disfrutar de un partido de baloncesto de la NBA

Te guste o no el baloncesto, este es un plan top que merece la pena hacer si pasas 4 días en Nueva York. Porque te decimos una cosa, da igual lo que pase en la pista, porque todo lo que rodea al partido es un espectáculo.

Las cheerleaders (las famosas animadoras), los bailes entre el público, el momentazo de ver a alguien que pide matrimonio a su pareja… y claro, todo esto al más puro estilo americano.

Si te mola la idea, te dejamos un buen sitio para comprar entradas para los Knicks o para los Nets.

 

Nueva York en 4 días

 

Asistir a un musical de Broadway

Si ir a un musical de Broadway es un sueño por cumplir, tal y como nos pasaba a nosotros cuando decidimos viajar a Nueva York por primera vez, ¿a qué esperas? Además, tienes todo tipo de espectáculos.

Te dejamos una web de referencia para que puedas consultar la cartelera actual y compres tus entradas para Broadway.

 

Tour Contrastes

Visitar los principales barrios de Nueva York con el famoso tour de Contrastes, es otra de los cosas que puedes hacer en la ciudad norteamericana si te quedas con ganas de conocer Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.

La excursión recorre estos barrios en autobús durante 5 horas, una opción genial si tienes poco tiempo disponible o si no te atreves a ir por libre.

 

 

Paseo en helicóptero por Nueva York

El vuelo en helicóptero por Nueva York es la manera más alucinante de conocer esta ciudad, viendo de cerca la Estatua de la Libertad y los rascacielos más famosos. No es algo barato, pero después de vivirlo, lo recomendamos en mayúsculas porque te llevas un recuerdo de lo más flipante.

⚠️ Importante: El día que visites el sur de Nueva York deja tiempo para esta actividad, porque el helipuerto se encuentra en esa zona.

 

 

Ir a un partido de béisbol

Para despedirnos, te dejamos otra de las experiencias que puedes vivir en una visita a Nueva York en 4 días. También te decimos, que aunque el espectáculo está genial, el partido de béisbol nos pareció un poco largo y lento.

Aún así, si tienes muchas ganas de ir, te contamos que hay dos equipos: los famosos Yankees y los Mets. Además, ver un partido de béisbol en Nueva York no es nada caro, al contrario, súper barato.

Te dejamos el enlace para reservar entradas para la MLB, la liga profesional de Estados Unidos.

 

Mapa para conocer Nueva York en 4 días

 

 

Y así terminamos la guía de Nueva York en 4 días. ¿Te has resultado útil? ¿Hay algo que eches en falta? ¡¡Déjanos aquí abajo tu comentario!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.