28/09/2022
HomeDESTINOSAMÉRICADónde comer en Nueva York bien y barato

Dónde comer en Nueva York bien y barato

Si piensas que porque viajas a una de las ciudades más caras del mundo, te vas a dedicar a comer mal hasta que vuelvas a casa, ya te vamos advirtiendo que no tiene por qué ser así. No vas a pasar hambre, al contrario, hay un montón de lugares donde comer en Nueva York bien y barato.

Desde restaurantes donde pagar poco dinero, pizzerías que venden pizza a 1 dólar, locales de comida rápida donde comprar sándwiches, ensaladas, fruta (toda la comida rápida que puedas imaginar), y puestos callejeros que incluimos entre los mejores foodtrucks de Nyc. Pero también restaurantes originales, otros con mucho encanto y las mejores vistas al mítico puente de Brooklyn.

Vamos, que traemos variedad para todos los gustos. Así que venga, vamos allá, que tenemos mucho que contarte en esta guía con los que para nosotros son los mejores sitios para comer en New York bueno y barato. O al menos, los que más nos gustan a nosotros.

 

Donde comer bien y barato en Nueva York

 

Consejos para comer en Nueva York

Si como nosotros, vas a visitar Nueva York en una semana, toma nota de estas recomendaciones :

⭐ Si quieres reservar para comer sentado en los restaurantes de New York, hay una web que la mayoría de los neoyorkinos utilizan: opentable. Si vas en grupo grande o quieres asegurarte la mesa en algún restaurante, mejor que reserves online.

⭐ En cuanto al horario para comer en Nueva York, casi se puede decir que no hay, a cualquier hora te van a atender en muchas de las tiendas de comida que encontrarás en Manhattan.

⭐ Como curiosidad, todos los restaurantes y pizzerías de Nueva York te sirven sin cargo alguno, vasos de agua con hielo que te van rellenando conforme lo necesitas. Una gran idea y bien sencilla, pensando en las clavadas que te meten, sólo en concepto de bebidas en muchos restaurantes europeos.

⭐ En Nueva York las propinas son obligatorias, es de lo que viven los camareros, más que del sueldo que reciben como tal. Es algo cultural, y aunque para algunos lo de dar la propina suene a chino, en Nueva York es algo que hay que hacer. Bueno, y en todo Estados Unidos. 😉

 

 

Como no sólo de hamburguesas vive el hombre, si sigues este listado podrás probar comida rica y barata de todo tipo. Los restaurantes y pizzerías de Nueva York que te dejamos en los primeros puestos de esta lista, no sabemos si serán las mejores, pero por un motivo o por otro, son las que más nos gustan a nosotros. En algunos sirven las hamburguesas más famosas de Nueva York, así que vas a tener que apuntar cada uno de ellos y probar por ti mismo, y a la vuelta dejarnos tu comentario abajo con tu opinión, que estamos deseando conocer… 😉

Y si quieres escuchar más consejos, te los damos de viva voz en el podcast de viajes a Nueva York.

 

Mejores restaurantes de Nueva York donde comer bien y barato

 

Ellen’s Stardust Diner

📍 Ubicación: 1650 Broadway, New York

Recomendación para comer en Nueva York bien y barato muy cerca de Times Square, que ponemos en primer lugar y que nunca falla. Stardust, uno de los restaurantes más famosos de Nueva York, que vas a recordar no sólo por la comida, que también, porque las hamburguesas, la pasta, las ensaladas o los sándwiches están bien buenos.

 

Donde comer bien y barato en Nueva York

 

Pero lo chulo de este lugar es que los camareros son cantantes y actores, y hacen representaciones en directo mientras te sirven. No te lo pierdas, porque es como estar en medio de un musical.

 

Donde comer bien y barato en Nueva York

 

Shake Shack

Después de probarlas, podemos decir que son una de las mejores hamburguesas que comer en Nueva York. Shake Shack es una cadena de hamburgueserías americana con varios restaurantes en Nueva York:

Uno muy céntrico es el de Madison Square Park (estación de metro 23St) con terracita, super recomendable si hace buen tiempo porque con la hamburguesa te llevas unas vistas gratis al Empire State y al Flat Iron, que no están pagadas con dinero.

Ubicación: Madison Ave & E.23rd St, New York

🍴 Otro muy bien situado es el de Herald Square, justo al lado del Macy’s , perfecto para coger fuerzas en un agotador día de compras en Nueva York

Ubicación: 1333 Broadway, New York

🍴 En Broadway, justo a la salida de la boca de metro junto a la 8th, tienes otro. Perfecto para comer algo, antes o después de un ir a musical en Nueva York. Servicio integral, te dejamos más información para reservar tickets, por si tienes capricho por ver alguno de los más famosos.

Ubicación: 691 8th Ave, New York

 

Donde comer bien y barato en Nueva York

 

Lo que más nos gusta de Shake Shack es que son muy rápidos y aunque veas el local a tope, no hay que esperar mucho. Disponen también de App para pedir.

Además la Coca Cola es refill, es decir, puedes beber tanta como quieras. Y como recomendación especial del menú: los batidos, la shack Stack burger, y si te gustan los perritos, el shack-cago dog, un poquito picante.

 

 

Burger Joint del Hotel Le Parker Meridian

📍 Ubicación: 119 W 56th St, New York

Un local pequeñito, escondido detrás de unas cortinas y en un pasillo donde no entraría ni Dios, junto a la recepción de un hotel de 5 estrellas. Sin embargo, se ha hecho famoso porque dicen que es el restaurante con las mejores hamburguesas de Nueva York, así que encontrarás una cola que alucinas casi con toda seguridad.

 

Donde comer bien y barato en Nueva York

 

El sitio es curioso, y si vas entre semana en temporada baja y con un horario tan poco habitual para un español como las 12:30 o 13:00 horas, que es cuando fuimos nosotros, igual pillas poca gente esperando para entrar.

Aunque nosotros no las sufrimos, hemos oído que las colas son temibles y salvo porque el sitio es muy curioso, tampoco nos parece que compense esperar a lo loco. Para nuestro gusto, están más ricas las del Shake Shack y además la hamburguesas son más bien pequeñas. Aún así, las incluimos en la lista, por su fama…

 

 

Restaurante Tick Tock Dinner

📍 Ubicación: Situado al lado del Madison Square Garden, en el 481 8th Ave, New York.

El típico restaurante de las películas americanas donde desayunar, comer o cenar, ya que está abierto 24/7, y tienen de todo. En Tick Tock Dinner te podrás tomar un batido, un caldo de pollo, una hamburguesa o unos huevos benedict a cualquier hora del día.

Si estás alojado cerca, incluso puedes pedir la comida a través de su web y recoger en el local. Te recomendamos entrar a través del hotel The New Yorker, que tiene acceso a la hamburguesería desde el hall, y mola muchísimo!!

 

Hamburguesa del Tick Tock Dinner, Nueva York

 

Butcher and Banker

📍 Ubicación: También situado dentro del The New Yorker Wyndham, un hotel rascacielos en una histórica torre art decó construida en 1928 en pleno centro, a menos de 15 minutos de Times Square.

Aquí tienes un restaurante super original en lo que fue un antiguo banco, Manufacturers Trust Company. De hecho, aún conserva la enorme puerta redonda y blindada, y la bóveda original forrada con cajas de seguridad. Super chulo.

Eso sí, no podemos incluirlo entre los restaurantes donde comer bien y barato en Nueva York. O bueno, sólo en la sección para comer rico, porque es un asador y los precios no es que sean especialmente económicos. Piensa que hay que mantener la caja fuerte… 😉

Pero sin duda merece la pena. Si quieres verlo aunque no entres a comer, como está situado debajo del Tick Tock Dinner que te recomendábamos más arriba, si bajas a los cuartos de baño, podrás curiosear a través de las cortinas.

 

 

Nom Wah Tea Parlor, restaurante de comida china buena y barata en Nueva York

En Chinatown tienes un montón de restaurantes donde comer en Nueva York, como es lógico, comida china auténtica. Aquí, decirte que son totalmente diferentes a lo que tentemos en España, y nuestra recomendación es que hagas una parada gastronómica porque merece la pena.

⭐ Un auténtico descubrimiento y recomendable en mayúsculas, Nom Wah Tea Parlor. 📍 Lo encontrarás en 13 Doyers St.

 

 

Te va a encantar, no solo por las empanadillas o dumplings, su especialidad, sino por el ambiente tranquilo y ligeramente anticuado del local, eso que ahora se llama vintage. Parada obligatoria, créenos.

 

 

Sin embargo, en nuestro último viaje a Nueva York, cuando llegamos había una cola con una espera de una hora y con el hambre que teníamos, nos negamos a quedarnos. Un dato a tener en cuenta.

⭐ Otra opción para comer en Chinatown, que además está muy cerca del anterior, Sichuan Hot Pot Cuisine, en el 34 de Pell Street. Verás que lo tienen anunciado como un lugar recomendado por el Daily News con certificado de excelencia de Trip Advisor. Por nuestra parte, otro voto a favor. La comida super rica y genial de precio. Recomendamos el dim sum de cerdo y el ramen.

 

Sylvia´s

Todos los domingos hasta el medio día puedes tomar el brunch en Nueva York. ¿No sabes lo que es el brunch? Es como una mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), comida típica de Nueva York y una costumbre muy neoyorquina que consiste en hacer un almuerzo contundente, muy pero que muy avanzada la mañana, tanto es así que se junta con la hora de comer.

⚡ Te dejamos toda la información para saber cómo ir a ver una misa góspel, por si te animas a ir el próximo domingo.

El brunch en Nueva York se hace exclusivamente los fines de semana, y suele ser un precio fijo por un menú que incluye al menos un plato principal y una bebida, siendo la más popular el Bloody Mary y el café.

Dicen que un domingo en Nueva York no es domingo sin el brunch, y los que más fama tienen son los brunch de algunos hoteles como el Waldorf Astoria. Aunque los precios en los hoteles son muy altos para un «almuerzo».

🍴 Si no quieres volver a casa sin tomar un brunch en Nueva York, que sepas que casi todos los restaurantes tienen en su menú de fin de semana una carta con esta opción. La hora perfecta para tomar el brunch en Nueva York son las 12 de la mañana, porque luego se ponen a tope todos los restaurantes.

En Harlem es famoso el brunch del restaurante Silvia’s. Los domingos además tienen el Sunday Góspel Breakfast de 11 a 2 de la tarde, además con música góspel en directo de 12:30 a 16:00 horas. El plato más conocido es el Brunch Sunday Gospel Breakfast, que incluye bebida a elegir.

Si vas a tomar el brunch prueba también la mimosa: una bebida con champán y zumo de naranja.

 

 

Katz´s Delicatessen

📍 Ubicación205 E Houston St

Ya sabemos que los italianos hicieron de Nyc su segunda casa, y que todo lo que huela a Italia aquí es sinónimo de éxito. Y esa es una de las claves para que sea uno de los restaurantes de Nueva York donde comer bien y barato, y que más nos ha recomendado la gente que ha vivido allí.

Sin embargo, para nosotros no es para tanto, y esta tienda de delicatessen que se conoce como Katz’s of New York City, nos decepcionó. Demasiada carne y demasiado intenso.

 

Comer bien y barato en Nueva York el mejor bocadillo de Pastrami

 

Pero en cualquier caso, compartimos el consejo, y ya nos darás tu opinión si vas a probarlo. Eso sí, el restaurante resulta cuanto menos, curioso de visitar. Siempre abarrotado, mientras ves cómo te preparan el bocadillo o el rincón donde se grabó la famosa escena de la peli «Cuando Harry encontró a Sally», que tienen perfectamente señalizado dentro del local. Pero si te gustan las curiosidades, que sepas que también ha sido escenario de otras películas, y aquí han grabado actores como Johnny Depp, Joaquin Phoenix o Eva Mendes.

💡 Si lo del inglés lo tienes un poco atragantado, tranquilo, aquí lo vas a tener fácil a la hora de pedir, porque todas las personas que atienden son hispanos. En cualquier caso, para no liarte, como hay distintos bocadillos de pastrami, apunta: El Reuben Sándwich lleva quedó fundido y col. Pero el gran clásico es el pastrami Sándwich.

 

Chelsea Market

📍 Ubicación: 75 9th Ave, New York

Situado en el barrio de Chelsea, entre las calles 15th y 16th y las avenidas 9th y 10th. Una antigua fábrica de galletas restaurada, repleta de restaurantes donde comer bien y barato comida internacional. Además, al salir puedes completar el día subiendo al High Line y disfrutar de las vistas de Manhattan desde una antigua vía de tren restaurada. Un paseo genial para bajar la comida. 😉

 

NUEVA YORK. CHELSEA MARKET

 

Benny’s Burritos, comida mejicana buena y barata en Nueva York

📍 Ubicación: 113 Greenwich Ave. A sólo 10 minutos a pie del Chelsea Market.

Dicen que son los mejores burritos de la ciudad (desde 14 dólares), también recomiendan los tacos de pescado a la parrilla y las quesadillas. Un restaurante donde comer barato en Nueva York al aire libre, ya que disponen de terraza.

Abierto de domingo a jueves de 11:30 am a 21:00. Viernes y sábado de 11:30 de la mañana a 10 de la noche.

 

Mercado Little Spain

📍 Ubicación: No podemos dejar de aconsejarte ir a Little Spain si quieres comer bien en Nueva York. Incluso si eres español, porque te entra el ansia o te hace ilusión probar la comida española.

Un espacio donde puedes comer en la barra o en alguno de sus distintos restaurantes, incluso en temporada, tomar algo en la terraza bajo una sombrilla de Tío Pepe. Además con una variedad que alucinas, tienes churros, patatas bravas, flautas de jamón con queso manchego… incluso un colmado donde venden productos españoles como el Cola Cao o la Nocilla.

Y detrás de todo, la cocina del chef José Andrés, y los hermanos Albert y Ferran Adrià. Casi nada. Así que sin duda, lo incluimos entre los mejores lugares donde comer bien en New York. Y si no te animas a comer nada, al menos tienes que visitar Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan, que también te recomendamos conocer.

 

 

Mejores pizzerías en Nueva York dónde comer pizzas ricas

 

Locales de pizza a 1 dólar

Si, has leído bien. En Nueva York vas a encontrar un montón de pequeñas pizzerías sin mesas, un take away total, donde comer barato en Nueva York.

Porciones de pizza por 1 dólar. Y están buenas. Una auténtica adicción, te lo aseguramos.

Aquí un aviso. No en todas, pero sí en algunas, ponen de reclamo la pizza barata y se refieren a la margarita. Si pides otra de las que tienen a la vista, el precio es un poco más caro (entre 3 y 4 dólares la porción).

 

🍴 Te dejamos la ubicación de algunas pizzerías baratas en New York:

 

99 Cent Fresh Pizza

A unos pasos de Times Square, en el 360 W 42nd St, New York, NY

 

2 Bros. Pizza

Al lado de la catedral de St. Patrick, en el 31 W 46th St, New York, NY

 

Dollar Slice Pizza

Muy cerca de Central Park, en el 1723 de Broadway, New York

 

Donde comer bien y barato en Nueva York

 

Pizzería Lombardi´s

📍 Ubicación: 32 Spring St, New York. 

Nada caro, lugar ideal donde comer sentado y famoso por sus pizzas, plato 100% neoyorquino. Y si hay un sitio típico donde comer pizza rica en Nueva York, ese es el Lombardi´s. Una pizzería en Little Italy donde iba Frank Sinatra. Pero eso sí, mejor reserva antes de ir.

 

Donde comer bien y barato en Nueva York

 

Grimaldi´s, pizzería donde cenar bien y barato en New York con vistas al puente de Brooklyn

📍 Ubicación: 1 Front St, Brooklyn

Pizzería que se encuentra junto al famoso puente de Brooklyn. Si quieres tener las mejores vistas de Manhattan de noche, apunta en tu agenda Grimaldi´s para cenar en Nueva York. Un local donde además hacen unas pizzas espectaculares.

Si no encuentras hueco aquí, hay otro italiano un poco más abajo, su nombre: Ignazio´s.

 

Joe´s Pizza, la más rica de Nueva York

Pizza para llevar o para tomar en las pocas mesas altas que tiene en este pequeño local de Nueva York. Una institución en Greenwich Village, situado en el 7 de Carmine Street.

New York Magazine dijo que es la mejor pizza de New York, y entre otras preciosidades, ha sido bautizada como la quinta esencia del «New York slice.», incluida entre las 25 mejores pizzas del mundo.

🎦 Y curiosidad de cine: En esta pizzería es donde trabaja Peter Parker en la segunda parte de Spiderman. Para nosotros, la mejor recomendación de nuestra prima Talya, una auténtica newyorker. 😉

 

Donde comer bien y barato en Nueva York

 

Más opciones para comer en Nueva York barato

 

Pret a Manger

Es probable que conozcas Pret a Manger de algún viaje por Europa. Sirven comida sana en formato bocatas y ensaladas, una forma de desayunar o comer barato en Nueva York.

Los sándwiches son más caros, pero es muy buena opción para comer sano y rápido mientras estás de ruta por Nueva York. Tienen locales por toda la ciudad, pero el lugar que más nos gusta a nosotros para comer sándwiches es Bryan Park. Aquí verás un par de locales de Pret a Manger.

💡 Además detrás de la Biblioteca, tienes un montón de mesas y sillas para sentarte (gratis) al sol.

 

 

Liberty Bagels

Un bagel es un panecillo con forma de donut que puedes rellenar de casi todo, y que también es un buen apaño para comer en la calle en Ny. De hecho los encontrarás en la mayoría de puestos de comida callejera de Nueva York.

 

Donde comer bien y barato en Nueva York

Puestos callejeros donde comer en Nueva York barato

 

Suelen ser muy baratos y te los preparan tostados y crujientes. Uno muy habitual es relleno de queso crema, pero también los hay con huevo revuelto, salchichas… A nosotros nos encantan para esos momentos en los que de repente el estómago te dice que necesita parar y comer algo.

🍴 Pero además de probarlos en los puestos callejeros, tienes que probar los mejores bagels que comer en Nueva York: los de Liberty Bagels.

📍 Tienes uno en Queens y otro en la 260 W 35th St, cerca de Times Square. El local es pequeñito, y tienes que pedir los bagels para llevar, o comerlos en el local en unas pequeñas barras que tienen junto a la pared, al más puro estilo neoyorkino.

Los bagels son caseros y horneados allí mismo, y la variedad es enorme, casi tanto como los tipos de crema para rellenar: de jalapeño, tarta de cumpleaños, nutella, bluberry, salmón… Vamos, que si quieres bagels especiales en Nueva York y te gusta probar cosas distintas, estás de suerte.

🧡 Nuestra recomendación es el bagel arcoíris. Super original.

En cuanto al precio, nosotros pagamos 20 dólares por dos bagels y un café mediano.

El Liberty Bagels de Manhattan, por su situación es un lugar genial para reponer fuerzas también después de un rato de compras en Nueva York en Macy´s. Te dejamos aquí su horario porque es importante que tengas en cuenta que no abren por la tarde: Abren de lunes a viernes de 6 de la mañana a 4 de la tarde, y sábados y domingos de 7:00 a 15:00 horas.

 

Liberty Bagels, New York

 

Carritos de comida callejera y barata

Lo mismo que los anteriores, hay cientos de puestos food truck y restaurantes take away en Nueva York donde puedes comer barato un perrito, un gyro o kebab (es lo mismo), un pretzel… incluso smoothies. Pero te dejamos la dirección de uno que nos gusta especialmente:

 

 

📍 Situado en el 140 de Broadway, justo en frente de Zucotti Park y al lado de World Trade Center.

Verás varios puestos móviles de comida donde mucha de la gente que trabaja por la zona come, incluso trabajadores de Wall Street, pero nuestra recomendación es el food truck Paradise of Street Food. Por sólo 5 dólares, te podrás tomar un gyro de ternera o de pollo espectacular.

Hay tanta variedad étnica en New York que podrás comer cualquier tipo de comida internacional auténtica: india, mexicana, china, dominicana, puertorriqueña…

 

Food trucks donde comer barato en Nueva York

 

Insomnia y Levain Bakery

De postre o para desayunar en Nueva York, una buena cookie es siempre un acierto. La cosa es saber dónde comprar las mejores cookies, porque en realidad estas galletas las vas a encontrar por todas partes.

Apunta Insomnia Cookies, pequeñas tiendas con galletas caseras riquísimas.

💡 También tienen cookies sin gluten.

Hay varios locales en Nueva York, solo tienes que mirar en Google Maps y buscar la más cercana.

 

Galletas caseras de Insomnia Cookies, New York

 

Otra recomendación de oro para probar las que algunos (como mi prima), consideran las mejores cookies en New York. Apunta Levain Bakery.

Abrió hace años, allá por 1995 como una pequeña panadería minorista y hoy tiene varias tiendas en Manhattan, pero dicen que sigue siendo uno de los mejores lugares donde comer galletas caseras en Ny. Confirmamos que están espectaculares y que esta es sin duda, una opción genial para comer bien y barato en Nueva York.

💡 Te dejamos el mapa con todas las Levain Bakery en Nyc para acercarte a probarlas.

 

230th Rooftop Ny, terraza donde comer en Nueva York con vistas al Empire State

📍 Ubicación230 5th Ave. Si recuerdas el nombre, tienes fácil lo de recordar la dirección, porque además está en la quinta avenida.

Para terminar, hemos dejado esta pequeña joyita, uno de los lugares que más nos gustan y que recomendamos siempre, porque tiene unas vistas alucinantes al Empire State. Pero lo mejor es que aunque se trata de bar muy chic (la terraza tiene jardín y música en directo), no es nada caro a diferencia de otros rooftop de Nyc.

Además, tiene comida internacional y un brunch a un precio que podemos considerar barato para Nueva York. No es que sea una cocina gourmet, y si echas un vistazo a la carta verás que tiene ensaladas, hamburguesas, pizzas o nachos… pero las raciones no están mal.

💡 Algo a tener en cuenta es el horario:

  • De lunes a viernes abren a las 14:00 horas, y los sábados y domingos a las 11 de la mañana, así que es otro buen lugar para tomar el bruch en New York.
  • Por la noche cierra tarde, a la 1 todos los días menos viernes y sábado, que está abierto hasta las 4 de la madrugada, así que también puedes apuntarlo como una de las mejores terrazas para tomar una copa en Manhattan.

 

Y aquí terminamos con la información para saber dónde comer en Nueva York bien y barato, que hoy por hoy son nuestros lugares favoritos. ¡Esperamos que te gusten tanto como nosotros!

 

🧡 Te puede interesar también

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.