28/09/2022
HomeDESTINOSAMÉRICARuta por MIDWEST hasta el sur de ESTADOS UNIDOS (de Chicago a Nueva Orleans)

Ruta por MIDWEST hasta el sur de ESTADOS UNIDOS (de Chicago a Nueva Orleans)

Hemos viajado mucho por Estados Unidos, y no nos cansamos de volver. Nueva YorkSan Francisco, Arizona y Colorado, Florida, Las Vegas… pero la ruta por el Midwest de Estados Unidos, la que llaman The Blues Highway o ruta 61, está entre nuestras preferidas. Además es de las menos turísticas.

Tenemos la suerte de tener familia en Bloomington (Indiana), y desde allí nos movimos por todos los lugares que recogemos en esta guía, de Chicago a Nueva Orleans. ¿Te animas a viajar por el Medio Oeste (ruta 61) hasta el sur de Estados Unidos? Pues venga, que aquí van unos cuantos consejos, mapa, paradas y lugares imprescindibles que ver en la ruta.

 

Ruta por el MIDWEST de Estados Unidos (The Blues Highway)

 

Mapa e itinerario de una ruta por el Midwest de Estados Unidos

El Medio Oeste es una región de Estados Unidos conocida como «el corazón de América». Amplia y variada que va desde los picos de las Montañas Rocosas hasta las ciudades de San Luis y Chicago. Pero cuando oyes eso de hacer una ruta por el Midwest de Estados Unidos, y con lo grande que es el país. ¿Exactamente de qué zona estamos hablando?

 

Estados que pertenecen al Midwest y al Sur de Estados Unidos

Midwest. Que no te confunda la palabra west, porque no está al oeste. Esta región ocupa el centro de Estados Unidos por el norte, con ciudades como Chicago. Son parte del Midwest los estados de Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Wisconsin, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Sur (South). El sur de Estados Unidos va desde la costa este del país hasta el centro, con ciudades como Nueva Orleans, Washington DC, Miami o Nashville. Lo forman los estados de Delaware, Florida, Georgia, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, DC,  Virginia Occidental, Alabama, Kentucky, Mississippi, Tennessee, Arkansas, Louisiana, Oklahoma y Texas.

 

Ruta con inicio en Chicago y final en Nueva Orleans 

2000 kilómetros de norte a sur de Estados Unidos entre Chicago y Nueva Orleans, recorriendo en coche durante 15 días el Midwest de EEUU y la famosa ruta 61 The Blues Highway:

🚘 Chicago, IL (3 días) – Indiana, IN (3 días) – Louisville, KY (2 días) – Nashville, TE (2 días) – Memphis, TE (2 días) – Nueva Orleans, LA (3 días)

Te dejamos a continuación un mapa para que sitúes cada punto de este roadtrip:

 

 

¿Cómo organizar una ruta por el Midwest hasta el Sur de Estados Unidos?

 

Todo lo que debes saber antes de viajar al Midwest de Estados Unidos

Toda la información sobre el visado o ESTA, el seguro médico y de viaje para Midwest de Estados Unidos (imprescindible. Apúntalo en mayúsculas), opciones para cambiar dólares sin moverte de casa, cómo viajar con una tarjeta para sacar dinero de los cajeros sin comisiones o una tarjeta SIM para tener internet en tu móvil…

💡 Consulta este post con información y consejos para viajar a Estados Unidos.

 

 

Mejor época para hacer esta ruta por el Medio Oeste de Estados Unidos

Para nosotros la mejor época para viajar a Midwest de Estados Unidos es primavera y otoño. Evitas el calor del verano y el frío intenso del invierno, sobre todo en la zona norte de esta ruta.

 

¿Cómo llegar y a dónde volar para hacer una ruta por el Midwest de Estados Unidos?

Si viajas desde España o México, tienes vuelos directos a Chicago. La mejor opción por precio es reservar un vuelo de ida y vuelta, y al final de la ruta por el Midwest (ya en Nueva Orleans), reservar otro vuelo a Chicago para volver a tu país.

Hay vuelos directos Chicago – Nueva Orleans desde 50 euros. De todas formas, echa un vistazo en el buscador Skyscanner cómo están los vuelos ahora mismo.

 

 

¿Cómo recorrer el Midwest y Sur de Estados Unidos?

La mejor forma de moverse por el Midwest de Estados Unidos (entre Chicago y Nueva Orleans) es alquilando un coche, lo que viene siendo un roadtrip por The Blues Highway. Además el viaje de esta manera, disfrutando de los paisajes y parando donde tú quieras, es una auténtica gozada.

🚘 Te dejamos aquí una web que funciona genial para alquilar coches en el Midwest de Estados Unidos.

💡 Consejo: Reserva dos o tres días para visitar Chicago antes de coger el coche de alquiler, porque es una ciudad que merece mucho la pena. A nosotros nos gusta tanto como Nueva York, aunque sea menos popular, y te recomendamos recorrerla tranquilamente, porque tiene mucho que disfrutar.

 

Ruta por el MIDWEST de Estados Unidos (The Blues Highway)

 

Consejos para que alquilar un coche en el Medio Oeste de Estados Unidos sea lo más económico posible

  • Reserva con antelación y cancelación gratuita.
  • Lleva contigo el carnet de conducir internacional, por si acaso. Sólo te cuesta 10 Euros y tiene una validez de 1 año.
  • Alquila siempre el coche con seguro a todo riesgo. En Estados Unidos usan las siglas CDW y LDW. Los seguros Collision Damage Waiver o Loss Damage Waiver, cubren los daños por choques, robos o accidentes que podamos tener durante el tiempo que dure el alquiler del vehículo.

 

 

Ruta por el MIDWEST de Estados Unidos (The Blues Highway)

Bloomington, Indiana (Medio Oeste de EEUU)

 

Lugares que ver en una ruta por el Midwest de Estados Unidos (de Chicago a Nueva Orleans «The Blues Highway»)

Estas son las paradas que te proponemos hacer en una ruta por el Midwest, empezando en Chicago y terminando en Nueva Orleans (sur de Estados Unidos), la que llaman The Blues Highway:

 

Chicago (Illinois)

Si vas a viajar a Chicago por tu cuenta, igual piensas que con un par de días es suficiente. Que tampoco es que vengas con muchas expectativas de lo que te vas a encontrar, que realmente va a ser sólo una parada simbólica en lo que realmente es tu viaje por Estados Unidos.

¡¡Error!! Sentimos decírtelo así de brusco, pero ¡Te equivocas! Estamos seguros, Chicago te va a encantar y te vas a quedar con ganas de más. Aquí te dejamos un plan día por día para no perderte nada y ver lo más importante de Chicago en 2 días y 3 días.

 

Ruta por el MIDWEST de Estados Unidos (The Blues Highway)

 

Mejores zonas para alojarse en Chicago

Te dejamos aquí un montón de hoteles situados en el centro de Chicago y que tienen cancelación gratuita para que puedas elegir el que más te gusta, pero entre todas las zonas, te recomendamos dos que son en las que nosotros nos hemos quedado cuando hemos visitado la ciudad: The Loop y West Loop.

 

The Loop



Lo que viene siendo estar en todo el meollo. Como el HI Chicago situado al lado del Millenium Park. Este ha sido nuestro alojamiento en Chicago durante nuestro viaje de vuelta al mundo. Un hostel con habitación privada (si lo prefieres las tienen compartidas también). Le damos un 10 por la situación, servicios y cómo son las habitaciones, mejores que muchos hoteles mucho más caros.

 

 

Situado en el Chicago Loop, a 10 minutos andando del Museo de Arte y a 15 minutos del Millenum Park. En todo el centro, con lo cuál no hace falta usar el metro para nada. Aunque tienes la estación de metro de Jackson al lado, lo cual es un puntazo para ir directo al aeropuerto.

Hi Chicago Hostel: En mayúsculas entre las recomendaciones de alojamiento en Chicago 

 

Pero si no te cuadra, aquí tienes muchas más opciones baratas, céntricas y con cancelación gratuita:

 

West Loop



Como el Chicago Parthenon Hostel, con habitaciones privadas y compartidas, situado en una zona tranquila y segura a 15 minutos andando del centro.

 

Más información sobre Chicago 

 

Indiana

Indiana encarna la esencia del Medio Oeste de Estados Unidos, y es el hogar de los Hoosiers. Uno de nuestros lugares favoritos del Midwest de Estados Unidos, en el que te aseguramos que no te vas a aburrir.

 

Ruta en coche por el Midwest de Estados Unidos, de Chicago a Nueva Orleans

Subasta Amish en una ruta por el Medio Oeste de EEUU

 

Una ruta diferente donde sentirás el auténtico Estados Unidos. Verás muchas granjas, te cruzarás con Amish, te podrás alojar en un hotel con mucha historia, podrás visitar pueblos históricos o ver un rodeo. Sobre todo, disfrutarás de mucha tranquilidad.

💡 Te dejamos aquí las mejores cosas que ver y hacer en Indiana.

 

Rodeo en Indianápolis (Midwest de Estados Unidos)

 

Louisville (Kentucky)

La ciudad más grande de Kentucky, junto al río Ohio, que es el que la separa del Estado de Indiana, y que también te suena de un montón de pelis. En realidad, aunque lo incluimos en esta ruta por el Midwest de Estados Unidos, está situada al Sur del país, pero está influida por las culturas del Medio Oeste y del Sur.

Según la Wikipedia, en ocasiones se refiere a ella como la ciudad del Sur más norteña o como la ciudad del Norte más sureña de los Estados Unidos.

 

Ruta por el MIDWEST de Estados Unidos (The Blues Highway)

 

🛌 Te dejamos aquí un montón de hoteles céntricos donde alojarte en Louisville (Kentucky):

  • Galt House Hotel. “La ubicación es perfecta está cerca de todo, puedes ir a pie a todos los lugares de interés”.
  • Fairfield Inn Suites. “Suite acogedora y limpia! El desayuno y el servicio fueron perfectos «.
  • Econo Lodge Louisville. “La cercanía a la calle más animada de Louisville, que permitía ir andando. Resulta muy cómodo. Aunque es un motel sin mayores pretensiones, la habitación era amplia y estaba muy limpia. Tener parking y desayuno es un plus.”

 

¿Qué hacer en Louisville, Kentucky?

Te recomendamos pasear por el Riverfront, para así ver las casas antiguas del vecindario Rose Hill, totalmente sureñas. Si eres peliculero como nosotros, seguro que te recuerdan a las de «Lo que el viento se llevó».

 

Ruta midwest The Blues Highway

 

Tienes más casas similares en Tyler Park Neighbor.

 

Ruta Midwest y Sur de Estados Unidos by Organizotuviaje.com

 

Louisville es la ciudad donde nació Muhammad Ali y allí puedes visitar su museo, súper interesante. Tienen descuento para estudiantes ¡y para militares! algo que a nosotros nos resultó curioso, pero que es común en Estados Unidos.

 

 

Además es donde fabrican el bate de béisbol Louisville Slugger de la liga profesional americana y puedes visitar el Louisville Baseball Museum, de lo más curioso.

Otro de los imprescindibles es recorrer andando el puente Big 4 Station y tomarte algo en Fourth Street (la calle del rock en Lousville, Kentucky). Y aunque no te guste la bebida, hacer un tour del Bourbon.

 

Ruta midwest The Blues Highway

 

Parque Nacional Cueva Colosal (Mammoth Cave National Park)

Aunque siempre escribimos sobre experiencias propias, en este caso no visitamos estas inmensas cuevas, pero nos las recomendaron, así que la incluimos como opción en esta ruta por el Midwest de Estados Unidos.

Mammoth Cave National Park es un parque nacional de los Estados Unidos en el centro de Kentucky, que comprende partes de la Cueva Colosal (Mammoth Cave), el sistema de cuevas más extenso del mundo.

 

Nashville (Tennessee)

Nashville es la capital del country y la ciudad de la música en Estados Unidos, repleta de bares con música en directo, donde todo el mundo va vestido con su sombrero y sus botas de cowboy. Parada imprescindible en una ruta por el Midwest.

💡 Aquí te dejamos las mejores cosas que ver y hacer en Nashville Tennessee.

 

Ruta Midwest y Sur de Estados Unidos by Organizotuviaje.com

 

Estos son todos los hoteles y apartamentos donde puedes alojarte en Nashville. Pero si quieres estar bien situado, te recomendamos elegir uno en el Downtown.

Aquí van algunos de los más valorados:

 

Jack Daniels Destillery

Si con la visita a las bodegas de bourbon de Louisville no tuviste suficiente y quieres saber cómo se hace el whisky más famoso de Estados Unidos, desde Nashville puedes hacer una parada en la destilería de Jack Daniels. Está de camino a la siguiente ciudad que te recomendamos en esta ruta por el Midwest de Estados Unidos.

 

Memphis (Tennessee)

Quizás te suene Memphis por ser la ciudad donde se encuentra Graceland, la mansión donde vivió y está enterrado Elvis Presley, el atractivo turístico más famoso de Memphis.

💡 Pero, ¿Qué más ver y hacer en Memphis Tennessee? Te adelantamos que esta ciudad es la cuna de la música blues y el lugar donde asesinaron a Martin Luther King. Parada imprescindible en una ruta por el Medio Oeste de Estados Unidos.

 

Ruta por el MIDWEST de Estados Unidos (The Blues Highway)

 

Nueva Orleans (New Orleans)

Nosotros no llegamos, pero en esta última fase de la ruta por el Midwest de Estados Unidos, y después de haber estado recorriendo ciudades claves de la música americana, Nueva Orleans no podía faltar en este viaje.

 

 

🛌 Aquí tienes varios hoteles buenos, bonitos y baratos con cancelación gratuita donde puedes alojarte. Pero, ¿Cuál es la mejor zona para buscar un hotel en Nueva Orleans? Bourbon Street y el Barrio Francés, lo que llaman el Distrito Central.

  • Wyndham Garden Baronne Plaza. “Muy buena ubicación para disfrutar de la ciudad sin necesidad de mover el coche. Camas muy cómodas y habitación muy limpia.”
  • Drury Inn Suites. “Buena ubicación, cerca del Barrio Francés”
  • Fairfield Inn Suites.“Hotel cerca del French Quarter y del Barrio Artístico con museos y galerías. El tranvía de Saint Charles pasa a dos calles y alrededor del hotel hay sitios para comer”

💡 Te dejamos un montón de actividades que puedes reservar en Nueva Orleans, pero apunta como imprescindibles:

 

Y con esto terminamos nuestra ruta por el Midwest de Estados Unidos (The Blues Highway). ¿Algo que añadirías? ¿Algo que quieres preguntarnos? ¡No te cortes! Déjanos abajo tu comentario. ¿Te ha sabido a poco?

 

Más información para viajar por el Midwest de Estados Unidos


Consejos para viajar a Estados Unidos por primera vez


Que ver y hacer en Bloomington, Indiana


Dónde encontrar mercados locales y restaurantes Amish en Indiana


 

Planifica tu viaje al Midwest de Estados Unidos

Reserva hoteles, hostales, albergues y apartamentos en el Medio Oeste de EEUU con cancelación gratuita.

✔ Haz excursiones y visitas guiadas en español.

📌 Viaja tranquilo con el mejor SEGURO DE VIAJE internacional (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) con un 5 % de descuento.

Tarjetas SIM y eSIM de internet para estar conectado en el Midwest con descuento del 5% con el código Organizotuviaje.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.