HomeDESTINOSAMÉRICAGuía para visitar Hudson Yards (Nueva York), uno de los barrios más impresionantes

Guía para visitar Hudson Yards (Nueva York), uno de los barrios más impresionantes

Que haya un nuevo barrio en Nueva York suena hasta raro, ¿verdad? Pero, ahí está. Su nombre es Hudson Yards. A nosotros nos ha flipado, y te explicamos al detalle todo lo que ver y hacer en Hudson Yards, esperando que te guste tanto como a nosotros. 😉

Una recomendación que va directa a nuestros imprescindibles en Nueva York, junto a otros grandes clásicos.

Si quieres ver o escuchar parte de lo que te contamos en esta guía, no te pierdas las Instagram Stories que grabamos en Hudson Yards, además de nuestro podcast de viajes a Nueva York.

 

Qué ver en Hudson Yards, el nuevo barrio de Nueva York

 

Información práctica de Hudson Yards, el nuevo barrio de Nueva York

El barrio más moderno de Nueva York. Futurista, con nuevos rascacielos y miradores, un mercado español, y con una de las terrazas más elegantes de Manhattan. Bueno, espera, vamos poco a poco y te contamos algo más de esta zona para conocerla un poco mejor:

Si buscas Hudson Yards en Wikipedia, verás que parte de un programa de reurbanización a gran escala del lado oeste del Midtown de Manhattan. Pero tranquilo, aunque podrás ver cómo siguen construyendo rascacielos, la zona se puede visitar sin tener la sensación de estar en medio de un montón de obras.

 

¿Dónde está ubicado Hudson Yards?


Este nuevo barrio de Nueva York está junto al río Hudson, por encima del High Line y muy cerca de Times Square. Te dejamos la situación exacta al final de este post con un mapa de Hudson Yards, que como decían las abuelas, una imagen vale más que mil palabras 😉

 

¿Cómo llegar al nuevo barrio de Nueva York?


🚇 Si quieres ir en metro a Hudson Yards, toma nota: Estación 34 Street Hudson Yards de la línea 7 (morada) que conecta con Times Square, 5 Av o Grand Central.

También puedes visitar este barrio de Nueva York el mismo día que recorras el High Line, porque te lleva directo desde Chelsea.

 

 

Otra opción para llegar andando a Hudson Yards en una ruta turística por Nueva York, es hacerlo desde Times Square, situado a sólo 25 minutos a pie.

💡 En nuestra guía con todas las cosas que ver en Nueva York en 7 días te dejamos los lugares turísticos que puedes visitar cerca de este barrio de Manhattan, y que puedes hacer el mismo día que decidas ir a Hudson Yards.

 

Curiosidades de Hudson Yards


En el mismo lugar donde hoy está Hudson Yards, tenías los patios ferroviarios de la MTA (compañía de transportes de Nueva York). Presumen de haberlo convertido en una enorme zona verde con un parque lleno de plantas y árboles que crecen sobre las antiguas vías del tren.

El barrio más nuevo de Nueva York ha sido diseñado con la intención de ser ejemplo de sostenibilidad en Manhattan. Reutilizan la lluvia a través de enormes contenedores que hay bajo tierra, y según dicen, son diez millones de galones de agua los que se reciclan de esta manera al año. Tela, ¿eh? Presumen de que esta manera de conservación del agua limpia, reduce el estrés de Nueva York sobre el sistema de agua, y ayuda a mantener el río Hudson limpio.

Otra de las curiosidades de Hudson Yards es que el espacio público tiene treinta mil plantas nativas de Nueva York, incluido un parque con trescientos árboles. Además, por debajo de las raíces de los árboles circula un líquido que protege las plantas del calor de los trenes que siguen circulando.

Y si aún no estás impresionado, te contamos que tienen quince ventiladores gigantes (que normalmente se utilizan en ingeniería de aviones comerciales) que eliminan el calor que generan los trenes, trayendo aire fresco a toda la zona.

De todo esto, tú no te das cuenta cuando vas a visitar Hudson Yards, pero es algo que dan a conocer en los vídeos explicativos del mirador Edge.

 

 

Qué ver en Hudson Yards, Nueva York

Uno a uno, todos los sitios que visitar en Hudson Yards imprescindibles (gratuitos y de pago) con su ubicación y horario y precio de la entrada:

 

The Edge


📍Ubicación: 30 Hudson Yards, New York

Edificio abierto todos los días de la semana de 8 de la mañana a 00:00 horas.

The Edge, hoy por hoy, es el rascacielos más famoso de Hudson Yards. Según hemos leído, cuando el barrio esté terminado, el plan urbanístico prevé que habrá un total de 16 rascacielos con más de un millón de m² que se destinarán a oficinas, apartamentos (hiper caros) y comercios.

Qué ver en Hudson Yards

 

¿Dónde está ubicado el observatorio Edge?

El mirador Edge está en la planta 100 del edificio The Edge. Para visitar este sitio top en Hudson Yards tienes que ir a la cuarta planta, que es donde está el ascensor que sube al observatorio Edge.

 

Horarios y entradas del mirador Edge NYC

El mirador Edge abre todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Algo importante es que las entradas para subir a Edge se reservan para un tramo horario, no para una hora concreta.

✎ Otro dato que igual te resulta práctico, es que hay Wifi gratis, como en la mayoría de lugares turísticos de New York.

 

¿Cuál es la mejor hora para subir a The Edge?

Depende de lo que busques. Si quieres hacer la visita a Edge con la menor gente posible y disfrutar de buenas vistas, está claro que en cuanto abran. Nosotros estábamos allí a las 9:30 de la mañana, y ya estaba a tope.

La mejor hora para hacer fotos bonitas desde el observatorio The Edge es al atardecer, aunque en ese caso, apostamos que la concentración de gente que como tú quiere disfrutar de ese momento, va a ser más que importante, y al final la experiencia no acaba siendo tan disfrutona como esperabas.

💡 Si es tu caso, imprescindible reservar entradas a The Edge con bastante antelación.

 

 

Pase para el mirador The Edge

La manera más barata de comprar las entradas del mirador Edge, es con el pase de atracciones Go City New York Explorer Pass. ¿No sabes que cómo funciona este pase de actividades de Nueva York? Te lo explicamos.

Si tienes previsto visitar varios de los lugares más turísticos de Nueva York, te va a compensar comprar esta tarjeta, y así podrás subir al mirador The Edge con descuento.

 

 

Entradas a The Edge sin colas

Otra de las opciones para reservar la entrada al mirador más alto de New York, sobre todo si quieres evitar las colas de taquilla y aprovechar al máximo el tiempo (o al menos no perderlo en una fila), es comprar entradas a The Edge sin colas.

Eso sí, advertido estás, de las colas una vez dentro no te libra nadie. Es el mirador más amplio de Nueva York y tiene mucho espacio, pero aún así, hay puntos donde se concentra todo el mundo para hacerse la foto.

Las colas más importantes para hacerse fotos en el mirador Edge se forman, tanto donde se puede ver la plataforma colgada del edificio, como en el punto donde tienes las vistas al Empire State. Y puede que el punto más abarrotado, con diferencia, sea la parte con el suelo de cristal.

Si quieres ver las fotos, más y menos originales de Instagram, sólo tienes que teclear #edgeNYC

 

Plataforma de cristal en The Edge, Hudson Yards

 

Qué se ve desde el mirador The Edge

Si te estás planteando si merece la pena subir al nuevo mirador de Nueva York o es mejor tirar de clásicos y comprar la entrada al Empire State, el Top of The Rock o al One World Observatory, te contamos qué se puede ver desde The Edge por si te ayuda a decirte.

Desde aquí se ven perfectamente los edificios más famosos de Nueva York, también los helipuertos desde donde que se cogen los helicópteros para sobrevolar Manhattan, todos los muelles del Hudson y la zona sur con la Estatua de la Libertad. Llama también la atención lo pequeña que es Little Island desde lo alto.

💡 Un lugar genial para ver todos estos lugares en The Edge, es desde el piso superior del mirador.

 

Qué ver en HUDSON YARDS, el nuevo barrio de NUEVA YORK 🧡

Vistas que ver en Edge, Hudson Yards

 

The Vessel, otro imprescindible que ver en Hudson Yards


Los rascacielos de Nueva York ya tienen competencia directa, porque además de miradores, ahora hay un lugar que se ha convertido en uno de los grandes imprescindibles que ver en Hudson Yards.

Si, hablamos de esa escultura metálica super brillante, llamativa y con un montón de escaleras, que ya es, una de las nuevas atracciones turísticas de Nueva York.

 

Qué ver en HUDSON YARDS, el nuevo barrio de NUEVA YORK 🧡

 

¿Cuánto cuesta The Vessel?

Actualmente no se puede subir a The Vessel, solo dejan visitar la base de forma gratuita. Si no lo sabías, cerró de manera indefinida debido a los suicidios que se producían.

 

¿Cuántos escalones tiene el Vessel?

Si te gustan los datos, aquí van unos cuantos. The Vessel mide 46 metros de altura (algo así como un edificio de 16 pisos) y en cuanto al número de peldaños, tiene 2.500 escalones ni más ni menos. Casi nada, ¿Eh? Lo que pasa que están repartidos en 154 secciones de escalera y 80 plataformas, que son los que le dan esa forma tan peculiar.

✎ Pero si prefieres subir en ascensor, también tiene, aunque con acceso prioritario para los visitantes con discapacidad.

 

Curiosidades de The Vessel

Una de las curiosidades más conocidas desde que se inauguró, son los suicidios en el Vessel. Por este motivo ha sido cerrado varias veces, y las medidas de seguridad para intentar evitarlo son bastante fuertes.

No se puede visitar en solitario y es necesario ir en grupos de al menos dos personas. Además el teléfono de prevención del suicidio en The Vessel está visible en todas las indicaciones de la escultura.

Pero a parte de este dato, su diseño también es curioso, y es que dicen que la disposición de los escalones quiere recordar a una jungla, aunque también leímos que tiene forma de vasija o de panal de abejas. La verdad es que nos quedamos con esta última, que se nos parece más. ¿Y a ti?

 

Y hablando de jungla… ¡El siguiente punto que ver en Hudson Yards!

Gorila inspirado en King Kong


Este gorila entre rascacielos era otra de las atracciones que merecía la pena visitar en Hudson Yards. Una pena, porque esta escultura inspirada en la historia de King Kong ha sido trasladada al zoológico de Brookfield, Illinois.

Gillie y Marc Schattner son los artistas que crearon a King Nyani, gorila en suajili. Una escultura para recordar la difícil supervivencia de estos animales con los que compartimos el 98% de nuestro ADN, gracias a las guerras y a la deforestación de los últimos años.

En la peli, Kong coge a Ann con la mano para protegerla, y lo que quiere representar esta escultura, es que ahora es nuestro momento para proteger a los gorilas.

Actualmente es la escultura de bronce de un gorila más grande del mundo, y en su mano caben una o dos personas.

 

Qué ver en HUDSON YARDS, el nuevo barrio de NUEVA YORK 🧡

 

Centro comercial The Shops & Restaurants de Hudson Yards


📍Ubicación: 20 Hudson Yards, New York

Junto al acceso del mirador Edge tienes un pequeño centro comercial donde hacer compras en Hudson Yards.

Algo a tener en cuenta es que no te dejes engañar por las apariencias. La información que teníamos antes de ir era que se trataba de un «exclusivo centro comercial». Vamos, que suena a muy caro. Además, cuando entras, te da la sensación de ser un centro comercial de lujo que sólo tiene boutiques de grandes marcas. Pero en realidad es un centro comercial con tiendas de todo tipo.

Aunque en la planta baja hay tiendas como Cartier (por cierto, nosotros vimos cola la puerta para entrar), sube a la segunda y tercera planta, donde hay otras como Uniqlo, H&M o Sephora que igual entran más en tu presupuesto.

💡 Consulta más tiendas donde comprar en Nueva York barato.

✎ En la planta 2, 3 y 5 hay cuartos de baño limpios y gratuitos. Tienes también fuentes para rellenar agua (si llevas una botella contigo), algo que te recomendamos, así evitas el consumo de plástico comprando botellas a lo largo del día.

Horario Hudson Yards – The Shops and Restaurants: Abre de lunes a sábado de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Domingos de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

 

 

Little Spain, un mercado español en Hudson Yards


Comer una flauta de jamón serrano con queso manchego, tomar un vino en el Bar Celona, o si te lo pide el cuerpo, tomar un chocolate con churros. Todo esto y mucho más, puedes hacer en Little Spain, el mercado español de Hudson Yards.

 

 

Sólo tienes que ir a la planta baja del 10 Hudson Yards donde está Little Spain, el mercado español de Nueva York, creado por los famosos cocineros españoles José Andrés y los hermanos Albert y Ferran Adrià.

✎ No esperes un barrio como Little Italy o Chinatown, porque aquí lo que vas a encontrar es un mercado gastronómico español parecido a los que encuentras en España con comida 100% española.

Si quieres comprar algo, también tienes una tienda (El Colmao), donde venden un montón de productos españoles que no son fáciles de encontrar en Estados Unidos.

Lo guardamos en el vídeo de Tik Tok «Comida española fuera de España». También en nuestras Stories de Nueva York, con otros lugares donde comer en Nueva York que nos han gustado en nuestro último viaje.

Horario de Little Spain: Abre todos los días de 11 de la mañana a 9 de la noche, pero si quieres comer en el mercado, cada zona tiene horarios y condiciones diferentes que te explicamos más abajo en la información para comer en Hudson Yards.

💡 Consulta también más restaurantes dónde comer en Nueva York bien y barato.

 

 

Qué hacer en Hudson Yards (Nueva York)

Estamos en uno de los barrios más exclusivos de Nueva York, pero no por eso tienes que dejarte un riñón. Te dejamos aquí también algunas de las cosas que puedes hacer en Hudson Yards. Lugares donde comer (baratos, bien y de lujo) y algunas de las mejores terrazas (rooftop) para tomar algo, para que tu visita a este barrio sea completa.

 

Probar la comida internacional de los food truck callejeros


Podrás comer en Hudson Yards de manera económica (por menos de 10 dólares) en los carritos ambulantes (food trucks) situados al lado de Vessel y del gorila King Nyani. Comida mexicana, india, italiana, turca… la que más te apetezca. Además hay un montón de espacio público con sillas y mesas para comer en la calle, algo muy habitual en Nueva York.

 

Comer en un mercado español


El Little Spain de Hudson Yards está en la media de los precios normales que se pagan por comer en Nueva York. Como tiene distintas zonas y restaurantes, también depende de dónde lo hagas, aunque siempre pagarás más si te sirven.

🍴 Si quieres comer en el mercado español de Hudson Yards tienes distintas opciones de comida, de precios y de horarios:

  • Desde un bar para tomar un vino, el Bar Celona.
  • Spanish Diner, al aire libre con terraza. Como en los restaurantes americanos, sirven comida durante todo el día.
  • Restaurante Leña, menú cocinado a la brasa. Abre los viernes de 5 pm a 9 pm, y los fines de semana de 12 del medio día a 9 de la noche.
  • La Barra, para comer raciones y tapas. Abre de martes a domingo desde las 12 del medio día a las 9 de la noche.
  • En verano, Chiringuito de Little Spain, una zona de terraza donde puedes cenar sin cita previa. Tienen también una zona donde si lo prefieres, como hicimos nosotros, puedes pedir un bocata y comerlo allí. Para que te hagas a la idea de los precios, pagamos 16 dólares por un bocadillo grande llamado flauta de jamón con queso y aceite de oliva.

✎ Si quieres comer en los restaurantes tienes que reservar: Online hasta 4 personas, y más de 4, por correo electrónico o teléfono. Te dejamos aquí la web de Little Spain para que puedas echar un vistazo a los menús.

 

 

Subir a Peak NYC, el restaurante con las mejores vistas de Hudson Yards


Aquí ya vamos subiendo de precio. Peak NYC está situado en la planta 101 del edificio 30 Hudson Yards (donde también está el  mirador Edge). Dicen que las vistas son una pasada, eso sí, te advertimos que vas subir a uno de los restaurantes con mejores vistas de Nueva York, pero los precios también suben contigo, porque no es un sitio barato para comer.

✎ Para el restaurante necesitas reservar, pero en la planta 5 tienen un bar donde no es necesario.

 

Tomar algo en Electric Lemon, una de las terrazas más cool en Hudson Yards


Y si andas buscando terrazas top en Nueva York, apunta esta entre los lugares donde comer en Hudson Yards.

📍Electric Lemon está situada en la planta 24 del hotel Equinox en 33 de Hudson Yards, y aunque no es que tenga unas vistas espectaculares, sí que es verdad que está super chula. Se requiere media etiqueta y el ambiente es muy elegante. Los precios también.

 

Qué ver en HUDSON YARDS, el nuevo barrio de NUEVA YORK 🧡

 

Mapa para visitar Hudson Yards

 

 

Terminamos con la información de todas las cosas que ver y hacer en Hudson Yards, el nuevo barrio de Nueva York. ¿Algo que añadirías o que quieras preguntarnos? ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

💡 Te puede interesar también

 

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT