26/01/2023
HomeDESTINOSAMÉRICAAcción de Gracias en Estados Unidos

Acción de Gracias en Estados Unidos

¿Te imaginas celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos con una cena de Thanksgiving en familia? Pues venga va, te lo contamos.

Nosotros solo hemos tenido ocasión de hacerlo una vez, pero ahora lo añoramos cada año. Tenemos familia en Indiana y como cometen el error de tratarnos tan bien, pues cualquier excusa es buena. 😉 Así que la ocasión la pintan calva que dicen, y para allá que nos fuimos a comer el pavo y la famosa salsa de arándanos.

La única idea de lo que era Acción de Gracias la teníamos por lo que habíamos visto en la televisión, pero esta vez nos empapamos de lo que realmente es, gracias a este viaje a EEUU.

 

¿Qué significado tiene el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en Estados Unidos?

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés) es una celebración tradicional de Estados Unidos. Su origen (por una vez no es una festividad religiosa) está en 1620, cuando algunas familias inglesas escapando de la pobreza viajaron desde Inglaterra a Norteamérica.

Cuentan que los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente, compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esa tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales.

Para celebrar que habían logrado sobrevivir a un invierno muy duro, y que tenían una abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente, los ingleses organizaron una gran cena a la que invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda. La primera celebración del Día de Acción de Gracias duró varios días, en los que tanto los indios como los peregrinos, compartieron alimentos, bebidas y diversión.

 

¿Cuándo es Acción de Gracias en Estados Unidos?

Acción de Gracias (el día del Pavo en Estados Unidos) se festeja todos los años el cuarto jueves del mes de Noviembre, con lo cual cada año puede variar la fecha exacta.

 

 

¿Por qué se celebra este día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

Hoy lo festejan como una jornada de agradecimiento por todo lo que uno tiene en la vida, por lo que antes de empezar a comer, hacen una oración de agradecimiento. Nosotros también nos encargamos de dar gracias antes del banquete, cada cual por sus motivos. El nuestro estaba claro, poder estar allí. 😉

Para los americanos es un día familiar, como las navidades cristianas, así que la mayoría de la gente se desplaza para estar con su gente al ser día festivo nacional. La mayor parte de los negocios están cerrados el día de Acción de Gracias y casi todo el mundo descansa, aunque algunos restaurantes y bares permanecen abiertos.

Por eso, si viajas a Estados Unidos en Navidad es importante saber que los vuelos esos días suelen encarecerse bastante, incluidos los internos, ya que es mucha la gente que se desplaza de un estado a otro (y como allí las distancias son tan grandes, es mucho más cómodo y rápido moverse en avión que en coche).

 

¿Qué se come el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

El día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el plato principal y tradicional es… sí, un gran pavo. 13 kilos pesaba el que compraron mis tíos!! Asado y horneado, que se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos (dulce y que contrasta con el sabor del pavo), y con otras guarniciones como patatas, judías verdes cocidas.

 

Acción de Gracias en Estados Unidos

 

Y como toda celebración alrededor de la mesa, Thanksgiving también tiene sus postres típicos. La tarta de manzana y el pastel de calabazas.

 

Acción de Gracias en Estados Unidos

 

Cuando volvimos del viaje nos preguntaron muchos amigos cómo preparan el pavo y a qué sabe. Ahora que no nos oye nadie, no nos pareció un manjar, pero lo que hace especial el día es compartirlo en familia, más que el menú en sí.

Thanksgiving es el pistoletazo de salida de la Navidad, el día en que todas las casas ponen sus adornos navideños mientras se va haciendo el pavo en el horno (7 tardó el nuestro, desde primera hora de la mañana). También es algo típico que los hombres vayan decorando sus casas y jardines con temática navideña.

 

Dyker Heights en Navidad

 

Así que si tienes planeado viajar a Estados Unidos en Acción de Gracias, vas a poder disfrutar de la Navidad al 100%, que allí se deja ver con mucha antelación. Consulta nuestros consejos para viajar a Estados Unidos y la información de las guías para organizar un viaje a EEUU.

 

También te puede interesar

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.