04/12/2021
HomeDESTINOSAMÉRICALugares turísticos que conocer y visitar en Nueva York imprescindibles 🧡

Lugares turísticos que conocer y visitar en Nueva York imprescindibles 🧡

¿No sabes que lugares turísticos visitar en Nueva York? Cuando viajas a Nueva York lo quieres ver todo. Subir al Empire State, ir a la Estatua de la Libertad, y si me apuras, hasta recorrer Central Park en un coche de caballos. Vamos, todo lo que has visto en las películas de toda la vida. Si hay una ciudad donde ver y hacer mil planes diferentes, esa es New York. Pero entre todos los sitios imprescindibles en Nueva York, hay algunos que después de un montón de viajes cansamos de recomendarte porque son momentazos para recordar toda la vida. ¿Empezamos?

 

Broadway, uno de los imprescindibles en Nueva York

Te lo recomendamos 100%. Digamos que podemos incluirlo entre los lugares para visitar en New York imprescindibles, porque ¿Viajar a Nueva York y no ver un musical en Broadway? Venga ya!!

Pero, ¿Dónde comprar los tickets para ver un musical de Broadway? Tienes dos opciones:

 

Tickets online para ver un musical de Broadway

Nosotros la última vez que visitamos Nueva York nos dimos el capricho, y nos quedamos con el recuerdo de haber visto el espectáculo de Broadway que queríamos.

 

Imprescindibles que ver y cosas que hacer en Nueva York

MARY POPPINS EN BROADWAY

 

Esta es nuestra recomendación, y si esta es la opción que eliges, te dejamos el enlace para que puedas reservar tu entrada para el día y la hora que prefieras, lo cual te recomendamos.

El precio ronda los 100 dólares, y nuestro consejo aquí es que elijas un musical cuya historia conozcas bien, por si no entiendes bien el inglés. Los musicales de Disney son perfectos en este caso y además, si ya de por sí son super producciones, verlos en Broadway suma un plus de categoría.

 

⭐ Desde aquí mismo puedes reservar tus tickets para:

  • Rey León. El más famoso y uno de los más recomendables
  • Aladdín. La magia de «Las Mil y Una Noches»

 

 

⭐ Otros musicales clásicos que son éxito asegurado y fáciles de entender:

  • Chicago. Se estrenó en 1975 y a día de hoy es el musical más longevo de Broadway.
  • Paramour, Circo del Sol. Una producción del Circo del Sol exclusiva para Broadway. Alucinante.
  • El Fantasma de la Ópera. El musical que más tiempo lleva en Broadway.
  • Cats.: Otro de los clásicos, que son los que os estamos poniendo, porque son éxito asegurado.
  • Wicked. Las brujas de Oz antes de que llegase Dorothy

 

Entradas de Broadway con descuento

Se pueden comprar entradas para Broadway mucho más baratas en Times Square, justo al lado de las gradas donde pone TICKETS o TKTS en letras rojas (¿fácil no?)

Venden las entradas para los espectáculos de ese mismo día hasta con un 70% de descuento, pero claro, con unas colas interminables y sólo puedes comprar lo que quede disponible cuando llegues a ventanilla.

Así que si tenéis el capricho de ver algún musical en particular, y ya que estáis en Nueva York… Nuestra recomendación es que no os quedéis con las ganas 😉  Y para eso, lo mejor es elegir la obra que quieres.

 

 

Harlem para ver una misa Góspel en Nueva York

Si te apetece ir a ver una Misa Góspel en Nueva York, el barrio más famoso para hacerlo es Harlem. Puedes hacerlo de distintas maneras.

💡 Te damos todos los detalles para ver una misa Góspel en Nueva York en este post, pero aquí tienes un resumen:

 

Cómo ir a una Misa Góspel por tu cuenta

Nosotros así lo hemos hecho siempre y no hay ningún tipo de peligro ni inconveniente por ir a Harlem a ver una misa Góspel. De hecho es una visita muy recomendable entre los lugares para conocer en New York. Sin duda una gran experiencia!! 😀

Eso sí, mucho mejor un domingo por la mañana, que es cuando se celebran las misas en la mayoría de las iglesias de Nueva York.

 

Imprescindibles que ver y cosas que hacer en Nueva York

 

La manera más cómoda de ir a Harlem es en metro: Línea roja 2 o 3 al norte, dirección 241 St, bajando en la 125 th.

💡 Aunque hay muchas, en este post te dejamos también las iglesias más famosas de Harlem y Brooklyn para ver una Misa Góspel.

 

Hacer una excursión guiada en español para ver una Misa Góspel

Es totalmente diferente a ir por tu cuenta, porque te recogen en tu hotel (si estás alojad@ en Manhattan) y además de ver la Misa Góspel, se conocen otros puntos de Harlem que molan mucho.

 

 

La Universidad de Columbia (la universidad más importante de Nueva York, donde impartió clases Albert Einstein), el Apollo Theater (teatro de donde surgieron grandes estrellas, entre ellas Michael Jackson cuando era parte de los Jackson Five), el Cotton Club (donde se inspiró la película del mismo nombre y donde dicen que nació el Jazz), el Magic Theater (creado por la estrella de la NBA Magic Johnson para ayudar a la comunidad afroamericana de Harlem) y la Mansión de Grace (residencia oficial del alcalde de Nueva York).

 

 

Si pensabas hacer la excursión «Contrastes», hay una opción que incluye la misa góspel y puedes cuadrar las dos visitas el mismo día: Tour Contrastes + Misa Góspel.

Además hacen una oferta especial para quien quiera hacer los dos tours en el mismo día. Así te ahorras 25 dólares por persona.

💡 Como se realiza sólo los domingos (cuando es posible asistir a misas góspel por la mañana) es importante planificarla con antelación.

 

Tomar el brunch

Después de una misa góspel, uno de los imprescindibles en Nueva York es poder vivir el brunch americano típico de los domingos.

El brunch es esa mezcla de desayuno y almuerzo, que se hace en el horario de nuestro vermut español, pero al estilo neoyorkino.

Te dejamos los datos de algunos de los lugares más famosos de Nueva York donde tomar el brunch:

  • Comida típica sureña: Amy Ruth´s en 113 W 116th St. No hace falta reservar y el local es grande con lo cual lo normal es que no tengas problemas. Muy recomendable.
  • Más chic y con mucho ambiente: Lido Restaurant, en el 2168 de Frederick Douglass Blvd. Si vais a ser más de 4 personas, mejor que reserves, porque el domingo está a tope, es un lugar que está muy de moda.
  • Sylvia´s. En 328 Lenox Avenue, entre las calles 126 y 127. Es un lugar super famoso y siempre está a tope así que prepárate para hacer cola. Lo dejamos aquí, pero nosotros nos quedamos con cualquiera de los anteriores

 

Central Park, sitios que visitar imprescindibles en Nueva York

Puedes hacer dar un paseo por Central Park caminando o en bicicleta. Si decides recorrerlo a pie, piensa que es inmenso. Lo mejor es elegir lo que quieres ver. La otra opción es dar un paseo sin destino.

💡 Si te mola la idea de recorrer Central Park en bici, puedes alquilar una bici online, e incluso hacer un tour guiado por Central Park en bici.

 

Puente de Brooklyn

Cruza el Puente de Brooklyn, uno de los lugares turísticos de Nueva York por excelencia, para tener una de las mejores vistas de Nueva York.

🚇 Para llegar al Puente de Brooklyn desde Times Square, lo más cómodo es coger el metro hasta la estación High St de la línea azul, que es la que te deja más cerca.

 

Lugares turísticos de Nueva York

Puente de Brooklyn, uno de los lugares turísticos de Nueva York

 

Skyline de Nueva York desde Dumbo

Antes de cruzar el Puente de Brooklyn te recomendamos ir a 📍 Dumbo (barrio de Brooklyn que conocer en Nueva York) y bajar a la ribera del río para ver Ny tomando como referencia el Manhattan Bridge. Tendrás unas vistas alucinantes de día o de noche!!

 

 

Hudson Yards

Entre los sitios que visitar en Nueva York imprescindibles, no te pierdas el nuevo barrio de Hudson Yards, con atracciones como el mirador The Edge, la escultura The Vessel o el mercado de comida española Little Spain.

💡 Te explicamos al detalle cómo visitar y qué ver en Hudson Yards.

 

 

Partido de béisbol

En uno de nuestros viajes reservamos entradas para ver un partido de beisbol en Nueva York. El espectáculo es una pasada, aunque el juego nos pareció un rollo, algo largo y lento. Pero sin duda recomendamos vivir la experiencia.

 

Imprescindibles que ver y cosas que hacer en Nueva York

 

Oculus

📍 Oculus, una de las estaciones de metro más impresionantes que visitar en Nueva York, y quizás del mundo. Esta obra que parece un esqueleto o una paloma blanca, es del arquitecto Santiago Calatrava. 

 

 

Partido de baloncesto de la NBA

Eso sí es un auténtico espectáculo que merece la pena ver en Ny!! Te diríamos que casi da igual lo que pase en la pista. Lo grabamos en nuestras Instagram Stories de Nueva York.

Independientemente del partido, todo lo que rodea la NBA es una pasada. Salen las cheers leaders (las animadoras que estamos hartos de ver en películas con los «pompones»), la gente está súper animada, se hacen bailes entre el público, de repente en pantalla alguien le pide a la novia que se case… y claro, al más puro estilo americano.

En fin, una de las cosas que merece la pena hacer en Nueva York, sobre todo por la experiencia.⭐ Si quieres, aquí tienes entradas para ver a los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden.

 

Imprescindibles que ver y cosas que hacer en Nueva York

 

Little Italy

Uno los barrios más famosos y turísticos de Nueva York por el que merece la pena pasear. En Little Italy encontrarás un montón de restaurantes italianos, pero si te fías de nosotros, prueba las pizzas de Lombardi’s. Uno de los mejores restaurantes italianos de New York.

 

Mejores vistas desde sus 3 grandes observatorios imprescindibles en Nueva York

 

Vistas desde el Empire State Building, uno de los lugares más turísticos de New York

De los sitios que visitar en Nueva York, este es el más peliculero de todos, el más icónico, el más famoso (aunque en realidad sea el menos espectacular). Porque estar en Nueva York y no subir al Empire State es como, ¿ver una peli sin banda sonora?

⭐ Si quieres reservar la entrada online y sin colas al Empire State, puedes hacerlo desde aquí.

Además es uno de los rascacielos que están incluidos en los dos pases que hemos probado, y de los que he te hablamos abajo.

 

Imprescindibles que ver y cosas que hacer en Nueva York

 

Desde el Top of the Rock, el Observatorio del Rockefeller Center

El más chulo de todos los que ver en Nueva York imprescindibles, porque desde él puedes ver el Empire State y Central Park. Porque aunque te hieles en invierno en su mirador abierto, las vistas molan tanto, que, como dicen las madres cuando el peque da una mala noche.. «compensa».

⭐ Te dejamos el enlace para reservar online desde las entradas al Top of the Rock con fecha flexibley otra opción que cuando hemos estado nosotros la última vez, era más barata que las entradas solas y lleva incluido un tour guiado por Central Park , pero echa un vistazo porque el precio varía según las fechas en las que vayas.

 

Imprescindibles que ver y cosas que hacer en Nueva York

 

Desde el Observatorio del One World

El más impresionante de todos los rascacielos de Nueva York. El que más mudo te deja. No sólo por las vistas del sur de Manhattan, que no se ven desde ninguno de los otros dos, ni por ser el más moderno (cerrado con cristaleras enormes), sino por el hecho de que esté levantado en plena zona cero.

Y no te decimos nada, si subes después de haber visitado el Museo del Memorial del 11-S... Esa sensación es aún más intensa, créenos. Entre las mejores cosas que hacer en ny.

 

 

💡 Opciones para reservar las entradas al One World Observatory



Directamente en taquilla, pero dependiendo la época y el día, las colas no te las quita nadie.

1) Reserva ONLINE: Te dejamos dos opciones para reservar sin colas para la taquilla, y sin colas ni para la taquilla ni para subir, entrando directamente.

2) Reservar la entrada al observatorio junto con la del Memorial del 11S

 

Y en cualquier caso, recomendación a tope. Si es la primera vez que vas a Nueva York y quieres entrar hacer las visitas más famosas, para ahorrarte una pasta, en vez de coger cada entrada por separado, te recomendamos que pilles el New York Pass que incluye la entrada a museos, la Estatua de la Libertad, el Empire State, One Worl Observatory, el Top of The rock y un montón de walking tours super chulos.

Otra opción que hemos usado y nos gusta es la tarjeta New York Explorer Pass, que no va por días sino por lugares que quieras visitar. Puedes hacerlo de manera libre sin cerrar fechas, durante 30 días desde que se activa. Tienes la opción de elegir el pase para 3, 4, 5, 7 u 11 entradas. Ya solo con el pase de 3, te ahorras más de 10 euros y con más entradas que incluyas, hasta un 50%.

 

 

Estatua de la Libertad

Ir a la famosísima Estatua de la Libertad, para nuestro gusto no merece demasiado la pena. Además «se pierde» una mañana entera por las colas que se montan.

Sin embargo, entre los imprescindibles en Nueva York está coger el ferry a Staten Island, que encima es gratuito, y a parte de dejarte disfrutar de unas vistas geniales de la bahía de Manhattan, pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad, tanto a la ida como a la vuelta.

💡 De todas formas, si quieres vivir la experiencia de otra manera, te dejamos aquí otras alternativas para darte un paseo chulo con las mejores vistas de la Estatua de la Libertad de Nueva York:

  • Paseo en barco alrededor de Manhattan. Entre los lugares que verás desde el barco se encuentran el Empire State, la Torre de la Libertad, el Estadio de los Yankees, el Puente de Brooklyn, el Puente de George Washington o la Universidad de Columbia.
  • Crucero con cena. Flipar con el skyline de Nueva York iluminado mientras se navega por el río Hudson es una experiencia que no te deberías perder.
  • Crucero al atardecer por los ríos Hudson y East.

 

 

¿De dónde sale el ferry gratuito a State Island?

📍 Desde Whitehall Terminal. No hay que sacar ni ticket, ya que es gratuito. Simplemente vas, y haces la cola. Puedes ir a cualquier hora del día porque funciona las 24 horas del día y además salen cada 15 minutos.

El trayecto dura 25 minutos, y vas vas a poder disfrutar de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad y del sur de Manhattan sin tener que pagar un chavo 😉 De hecho te recomendamos que te pongas en el lado derecho del barco para tener las mejores vistas.

⭐ Alguno de estos cruceros están incluidos en los pases New York Pass o Explorer Pass junto con las entradas a museos, rascacielos, museos y a otras atracciones de Nueva York.

De comprar las entradas por separado a tener el pase New York o New York Explorer, te ahorras una pasta (78 $ en concreto), y además para algunas de las atracciones incluidas, te ahorras las colas, que en algunos casos son tremendas.

 

Museos

Visitar museos, otro de los imprescindibles en Nueva York. Hay mil en Manhattan, pero entre los más conocidos, seguro que dudas cual visitar.

El mejor museo que ver en Nueva York es el Metropolitan. Parada obligatoria. Aunque intentarlo ver entero es imposible, así que lo mejor es que centres el tiro y escojas lo que más te mole para disfrutarlo más.

Al lado del Metropolitan, tienes el Museo de Historia Natural, lugar donde se rodó la película «Una noche en el Museo».

¿Te contamos algo? Casi lo único que nos llamó la atención de este museo, fueron los esqueletos de dinosaurio que tienen en el vestíbulo de la entrada.

 

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

 

El MOMA para nuestro gusto, no compensa (con perdón). Es todo arte moderno y si no lo aprecias mucho, no es una visita a destacar (insistimos, si no lo aprecias..) Salvo que tengan una exposición temporal que os pueda ser atractiva.

💡 Más información sobre los MUSEOS de Nueva York

 

⭐ Nuestras visitas imprescindibles en Nueva York (y en español)

 

⭐ Excursiones y tours más recomendados desde Nueva York

 

organizar un viaje

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.