HomeDESTINOSAMÉRICAImprescindibles Nueva York, 24 planes que no perderse en 2024

Imprescindibles Nueva York, 24 planes que no perderse en 2024

¿Qué planes son imprescindibles en Nueva York? Está claro que quieres ver lo más importante: Empire State, Estatua de la Libertad, y si me apuras, hasta Central Park. Vamos, todo lo que te suena de las películas de toda la vida.

Pero entre todos ellos, hay algunos imperdibles en Nueva York que después de un montón de viajes no nos cansamos de recomendar, porque son momentazos para recordar toda la vida. ¿Empezamos por el primero?

 

1. Broadway y sus musicales, plan imprescindible en Nueva York

Plan de lo más top, digamos que se puede incluir entre los lugares para visitar en Nueva York imprescindibles, porque viajar a esta ciudad norteamericana y no ver un musical en Broadway… Venga ya!!

La primera vez que visitamos Nueva York nos dimos el capricho, eso sí, nos quedamos con el recuerdo de haber visto el espectáculo que queríamos. Pero, ¿dónde comprar los tickets para ver un musical de Broadway? La respuesta la tienes en nuestra guía, pero te damos nuestra recomendaciones.

 

Imprescindibles en Nueva York

Teatros de Broadway

 

No es barato, el precio de un espectáculo ronda los 100 dólares (algunos valen algo más), así que nuestro consejo es que elijas un musical cuya historia conozcas bien, por si lo del inglés no es lo tuyo. En este caso los musicales de Disney son perfectos, además, si ya de por sí son superproducciones, verlos en Broadway suma un plus.

⭐ Este es nuestro TOP 3 para que puedas reservar online:

  • Rey León. El más famoso de los espectáculos musicales y uno de los más recomendables.
  • Aladdín. La magia de «Las Mil y Una Noches» en Nueva York.
  • Chicago. Se estrenó en 1975 y a día de hoy es el musical más longevo de Broadway.

 

 

2. Harlem y una misa Góspel

Si te apetece ver una misa Góspel debes ir a Harlem. Lo primero, no hay ningún tipo de peligro por entrar en este barrio, de hecho es una visita súper recomendable y uno de los lugares para conocer imprescindibles en Nueva York. Vamos, que un gran plan!! 😀

Eso sí, debe ser un domingo por la mañana, que es cuando se celebran las misas en la mayoría de las iglesias.

 

Imprescindibles en Nueva York

Misa góspel en Harlem, New York

 

Te damos todos los detalles para ir a ver una misa Góspel en Nueva York en esta guía, pero aquí tienes un resumen:

 

Teatro Apolo, Nueva York

 

3. Tomar el brunch

Después de una misa góspel, otro plan imprescindible en Nueva York es poder vivir el brunch americano típico de los domingos.

Si no sabes de lo que hablamos, que sepas que es una mezcla de desayuno y almuerzo que se hace en el horario de nuestro vermut español, pero al estilo neoyorkino. Estos son algunos de los lugares más famosos para tomar el brunch en Nueva York:

  • Amy Ruth’s: No hace falta reservar y el local es grande. Sitio muy recomendable si te gusta la comida sureña.
  • Lido Restaurant: Si vais a ser más de 4 personas es mejor que reserves porque el domingo está a tope. Ten en cuenta que es un lugar que está muy de moda.
  • Sylvia’s: Este restaurante también es súper famoso, así que prepárate para hacer cola. Dejamos aquí la recomendación, pero nosotros nos quedamos con cualquiera de los anteriores

 

4. Central Park

El parque más famoso de Nueva York, sitio donde dar un paseo a pie, en bicicleta o en coche de caballos en plan romántico. Nuestra recomendación es que lo camines, aunque piensa que es inmenso. En este caso la mejor opción es recorrerlo a lo ancho.

Entre los sitios que no debes perderte en Central Park, apunta nuestros imprescindibles:

  • Strawberry Fields («Imagine»), punto donde mataron a Lennon.
  • Fuente y terraza Bethesda, escenario de muchas películas. Seguro que te suena.
  • Castillo de Belvedere, de 1869, un sitio desde donde tener unas bonitas vistas.
  • Estatua de Alice in Wonderland.
  • Ladies Pavilion. Bonito templete de 1871 con unas vistas top del skyline.

 

💡 Si te mola la idea de recorrer Central Park en bici, puedes alquilar una online desde nuestro enlace o hacer este tour guiado de 2 horas por los rincones más chulos.

 

 

5. Puente de Brooklyn

Uno de los lugares turísticos imprescindibles de Nueva York, y desde donde puedes tener una de las mejores vistas de la ciudad.

🚇 Para llegar al Puente de Brooklyn desde Times Square, lo más cómodo es coger el metro hasta la estación High St (línea A, C azul), que es la que te deja más cerca. Después solo tendrás que caminar y disfrutar del paseo.

 

Lugares turísticos de Nueva York

Puente de Brooklyn, uno de los lugares imprescindibles de Nueva York

 

6. Skyline de Nueva York desde Dumbo

Antes de cruzar el Puente de Brooklyn te recomendamos ir a Dumbo (Brooklyn). Dirígete a Pebble Beach (pequeña playa junto al río Este) tomando como referencia el Manhattan Bridge. Sin duda, un sitio genial donde tener unas vistas alucinantes de Nueva York de día o de noche.

 

Vistas desde Dumbo, New York

 

7. Hudson Yards

Entre los sitios que visitar en Nueva York imprescindibles, no te pierdas el nuevo barrio de Hudson Yards, con atracciones como el mirador The Edge, la escultura The Vessel o el mercado de comida española Little Spain.

Te explicamos al detalle cómo visitar y qué ver en Hudson Yards.

 

Hudson Yards, Nueva York

 

Apunta también varias experiencias imperdibles en Nueva York que debes vivir alguna vez:

 

8. Disfrutar de un partido de baloncesto de la NBA, una de las experiencias imprescindibles en Nueva York

Otro de los espectáculos que no debes perderte en Nueva York. Te diríamos que casi da igual lo que pase en la pista, lo grabamos en nuestras Instagram Stories.

Independientemente del partido, todo lo que rodea a la NBA es una pasada. Salen las cheerleaders (las animadoras que estamos hartos de ver en películas con los «pompones»), la gente está súper animada, se hacen bailes entre el público, alguien pide matrimonio a su novi@… y claro, todo al más puro estilo americano.

En fin, otro plan de lo más top en Nueva York. Si te mola, aquí tienes entradas para los Knicks en el Madison Square Garden.

 

Imprescindibles en Nueva York

Partido NBA en Nueva York

 

9. Ir a un partido de béisbol

En otro de nuestros viajes (van más de 10) reservamos para ver un partido de béisbol en Nueva York. Si te te interesa a ti también, puedes reservar tus entradas para los Yankees.

El espectáculo es una pasada, aunque el juego nos pareció un poco rollo. Hemos de decir que el partido se nos hizo largo y lento, pero sin duda recomendamos este plan por vivir la experiencia.

 

Imprescindibles que ver y cosas que hacer en Nueva York

Partido de béisbol en Nueva York

 

10. Comer en un restaurante con música en directo

Experiencia única en uno de los restaurantes más famosos de Ny. ¿Has oído hablar de Ellen`s Stardust Diner? Un sitio genial donde comer una buena hamburguesa con música en vivo, ya que sus camareros cantan mientras sirven los pedidos. Sin duda, un verdadero espectáculo que debes vivir en Nueva York.

Consulta más restaurantes donde en Nueva Yor bien y barato.

 

11. Subir a una terraza con las mejores vistas de Nueva York

Uno de los sitios imprescindibles y que más nos gusta de Nueva York. 230 Fifth es una terraza bar con vistas al Empire State, situada junto a Madison Square Park.

Si te mola el plan, en este rooftop podrás tomar un cóctel o probar comida internacional con la mejor panorámica de NY.

 

Imprescindibles en Nueva York

Rooftop de Nueva York

 

12. Oculus

Una de las estaciones de metro más impresionantes de Nueva York, y quizás del mundo. Oculus, obra que parece un esqueleto o una paloma blanca, es del arquitecto Santiago Calatrava.

 

Oculus

 

13. Little Italy

Uno los barrios más famosos y turísticos de Nueva York por el que merece la pena pasear. En Little Italy encontrarás un montón de restaurantes italianos, pero si te fías de nosotros, prueba las pizzas de Lombardi’s. Uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad.

 

Incluimos también los 4 observatorios más imprescindibles en Nueva York. Empezamos por el más conocido:

 

14. Empire State Building

De los sitios que visitar en Nueva York, este es el más peliculero de todos, el más icónico y el más famoso (aunque en realidad sea el menos espectacular). Porque estar en Nueva York y no subir al Empire State es como, ¿ver una peli sin banda sonora?

⭐ Si quieres reservar la entrada online y sin colas al Empire State, puedes hacerlo desde aquí. Además es uno de los rascacielos que están incluidos en los pases Pass y Go City Explorer.

 

Imprescindibles en Nueva York

Vistas desde el Empire State, Nueva York

 

15. Observatorio del Rockefeller Center

Uno de los observatorios imprescindibles de Nueva York, ya que desde el Top of the Rock puedes ver tanto el Empire State como Central Park.

Aunque te hieles de frío en invierno en su mirador abierto, las vistas molan tanto que, como dicen las madres cuando el peque da una mala noche, compensa.

⭐ Te dejamos esta opción para que puedas reservar online la entrada al Top of the Rock con fecha flexible. Echa un vistazo porque el precio varía según el día que vayas.

 

Imprescindibles en Nueva York

Top of the Rock, New York

 

16. One World Observatory

El más impresionante de todos los rascacielos de Nueva York y el que más mudo te deja. No sólo por las vistas de la zona sur (que no las tienes desde ningún otro) ni por ser uno de los más modernos, sino por el hecho de que One World Observatory está levantado en plena Zona Cero.

Y no te decimos nada, si subes al piso 102 después de haber visitado el Museo del Memorial del 11 S… Esa sensación es aún más intensa, créenos.

 

One World Observatory

 

Para reservar las entradas puedes ir directamente a la taquilla, pero dependiendo de la época del año y el día, las colas no te las quita nadie. Te dejamos varias opciones:

 

 

17. One Vanderbilt

La novedad en cuanto a observatorios visitables de Nueva York. One Vanderbilt tiene 427 metros de altura con un mirador 360 grados desde donde ver todos el resto de rascacielos más importantes de la ciudad, además de Central Park y el río Hudson.

 

Imprescindibles en Nueva York

One Vanderbilt, Nueva York

 

Pero lo más espectacular de este observatorio es que puedes vivir varias experiencias visuales únicas y de lo más alucinantes. En un principio quizás sientas algo de vértigo, ya que la primera sensación es el vacío bajo tus pies, pero aún así, merece muchísimo la pena esta visita.

⭐ Puedes reservar tu entrada al One Vanderbilt desde aquí.

 

 

18. Estatua de la Libertad

Ir a la famosísima Estatua de la Libertad es otro de los planes imprescindibles en Nueva York, aunque para nuestro gusto no merece demasiado la pena, ya que «se pierde» una mañana entera por las colas que se montan. Si aún así no te quieres perder este sitio, puedes reservar este tour a la Estatua de la Libertad con parada en Ellis Island.

💡 De todas formas, puedes vivir esta experiencia de otra manera. Te dejamos otras alternativas para dar un paseo chulo y tener las mejores vistas de la Estatua de la Libertad de Nueva York:

 

⭐ Alguno de estos paseos y cruceros están incluidos en los pases The New York PassGo City Explorer Pass junto con las entradas a museos, rascacielos, museos y a otras atracciones de Nueva York. Ten en cuenta que de comprar las entradas por separado, a tener el pase te ahorras una pasta y las colas, que en algunos casos son tremendas.

 

19. Coger el ferry gratuito a Staten Island

Un plan imprescindible en Nueva York que además es gratuito (consulta todas las cosas que puedes hacer gratis en NYC).

Hemos de decir que montando en el ferry a Staten Island disfrutas de un 2×1: Primero de unas vistas geniales de la bahía de Manhattan, y segundo, de la Estatua de la Libertad tanto a la ida como a la vuelta.

Para ello sólo tienes que dirigirte a Whitehall Terminal. No hay que sacar ni ticket, simplemente vas y haces la cola. Además puedes ir a cualquier hora del día porque funciona las 24 horas del día y además salen cada 15 minutos.

El trayecto dura 25 minutos, y vas vas a poder disfrutar de las mejores vistas de la Estatua de la Libertad y del sur de Manhattan sin tener que pagar un chavo. 😉 De hecho te recomendamos que te pongas en el lado derecho del barco para tener las mejores vistas.

 

Ferry a Staten Island para ver la Estatua de la Libertad de Nueva York

 

20. Conocer los museos más importantes de Nueva York

Visitar sus museos es otro de los imprescindibles de Nueva York. Hay mil en Manhattan, pero entre los más conocidos, seguro que dudas cuál visitar.

El mejor museo que ver en Nueva York es el Metropolitan. Parada obligatoria. Aunque intentar verlo entero es imposible, así que lo mejor es que centres el tiro y escojas lo que más te mole para disfrutarlo más.

Al lado del Metropolitan, tienes el Museo de Historia Natural, lugar donde se rodó la película «Una noche en el Museo». ¿Te contamos algo? Casi lo único que nos llamó la atención de este museo, fueron los esqueletos de dinosaurio que tienen en el vestíbulo de la entrada.

 

Museo de Historia Natural, New York

 

El MOMA para nuestro gusto, no compensa (con perdón). Es todo arte moderno y si no lo aprecias mucho, no es una visita a destacar (insistimos, si no lo aprecias..) Salvo que tengan una exposición temporal que os pueda ser atractiva.

💡 Más información sobre los mejores museos de Nueva York.

 

21. Hacer el tour de Contrastes

Contrastes es el tour más imprescindible de Nueva York, además del más completo. En 4 horas visitas los barrios más famosos, acompañado en todo momento por un guía que te explica la historia y costumbres de sus habitantes.

 

 

22. Sobrevolar Nueva York en helicóptero

Dar un paseo en helicóptero, sin duda, es la experiencia más alucinante que puedes vivir en Nueva York. Durante unos minutos volarás por encima de sus rascacielos, de Central Park o de la Estatua de la Libertad.

 

Imprescindibles Nueva York

 

23. Entrar en Macy’s, imperdible en Nueva York

Según la Wikipedia, Macy’s Herald Square es la tienda más grande de Estados Unidos y una de las mayores del mundo, así que cómo no vas a entrar a conocer este gran almacén de Nueva York. Imperdible!!

Con nueve plantas, es uno de los sitios que recomendamos para comprar ropa barata en Nueva York. Aquí siempre solemos pillar chollos, a pesar de que no venden ropas de saldo como en otras cadenas.

 

24. Ir a las Cataratas del Niágara

El último de los planes imprescindibles en Nueva York. No está cerca, pero es una excursión que tienes que hacer, sí o sí. En este enlace te explicamos cómo llegar y todas las opciones para ir a las Cataratas del Niágara desde Nueva York.

 

 

Terminamos con los imperdibles en Nueva York. ¿Te ha resultado útil nuestra guía? ¿Añadirías alguno más? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT