04/07/2022
HomeDESTINOSAMÉRICALos mejores museos en Nueva York y los más importantes, algunos con horas gratis

Los mejores museos en Nueva York y los más importantes, algunos con horas gratis

¿Sabías que los mejores museos en Nueva York ofrecen entrada gratuita a determinadas horas o te permiten elegir cuánto quieres pagar para visitarlos? Sabemos que no te mola mucho este plan, pero debes de saber que en Nueva York puedes visitar algunos de los museos más famosos del mundo.

 

 

Te hacemos un resumen con algunos consejos y tips para visitar los museos en nyc, y eso sí, quédate con los horarios porque la mayoría cierran a las 17:30 horas.

 

 

Organizar un viaje de 7 días a NUEVA YORK: Guía completa y rutas para ver Ny en una semana

¿Qué museos visitar en New York en 2022?

 

1. Met (The Metropolitan Museum of Art)

También es conocido como Met Museum, uno de los museos más importantes en Nueva York que tienes que apuntar en mayúsculas y en negrita. Sin duda, el que no debes perderte.

 

¿Cómo llegar al Museo Metropolitano de New York?

📍 Dirección: 1000 5th Ave, New York

🚇 Parada de metro más próxima, 86 St (línea verde 4, 5, 6)

 

mejores museos de nueva york

 

¿Qué hay que ver en el Met?

Metropolitan Museum of Art o Museo de Arte Metropolitano de New York, es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Por eso es posible que te mole conocerlo.

En el Met podrás visitar más de 2 millones de obras. Pinturas y esculturas del mejor arte egipcio, griego, chino o de la Antigua Roma. A obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez o Picasso.

A continuación incluimos algunas recomendaciones para visitar el Metropolitan de Nueva York.

 

 

Horario del Metropolitan de Nueva York

Abierto de jueves a lunes de 10 de la mañana a 17:00 de la tarde.

 

Entradas y precio

Lo más importante: Uno de los museos de ny que ya no es gratis para los turistas, aunque si sigue siendo para los residentes en Nueva York.

Desde 2018 el precio pasa de voluntario a convertirlo en obligatorio. Precio: 25 USD.

 

Consejos para visitar el Met

Nuestra principal recomendación para visitar el Museo Metropolitano de Nueva York, es que elijas lo que quieres ver. Ten en cuenta que no te va a dar tiempo a verlo todo. Sí, puedes ver el museo corriendo, pero no estás haciendo la maratón de Nueva York, así que lo mejor es que te centres en el tipo de arte que más te gusta, y sobre todo, que disfrutes de él.

 

Los mejores museos de New York

 

¿En cuánto tiempo recorres el Metropolitan de New York?

Pues por poder, te puedes sacar el bono anual y en cada visita descubrir algo diferente, porque con 2 millones de obras, aquí, posibilidades de disfrutar del arte, tienes unas cuantas.

Pero si quieres exprimir al máximo tu visita turística, dedica al menos 3 horas para ver el Met, que será el tiempo mínimo necesario para disfrutarlo.

Y en esto, sí te podemos echar una mano. Sigue leyendo…

 

Las mejores salas que ver en el Museo Metropolitano de Nueva York

Decirte cuales son las mejores salas de uno de los mejores museos de Nueva York (y del mundo) es complicado. Pero sí te contamos cuáles son nuestros rincones preferidos, por si te sirve de ayuda. Estas son las salas más bonitas que puedes visitar en el Museo Metropolitan:

 

⭐ Templo de Dendur

(Sala 131):  Es, sin duda, una de las salas más espectaculares del MET. Este templo egipcio fue construido en torno al siglo XV a.C, desmontado y trasladado piedra a piedra desde Egipto. Impresionante verlo allí dentro.

En realidad, sólo por las salas de arte egipcio, incluimos este museo entre los mejores museos que puedes visitar en New York.

 

Los mejores museos de Nueva York

Arte egipcio en el Met de Nueva York

 

⭐ Charles Engelhard Court

(Sala 700): Es para nosotros, una de las salas más bonitas del Metropolitan de Nueva York. Un espacio abierto pero cubierto, en el que pareces entrar en una plaza americana de principios del siglo XIX. Situado en el ala americana. Además allí tienes una cafería donde tomar algo para disfrutarlo aún más: American Wing Café.

 

Mejores museos Nueva York

 

⭐ Astor Chinese Garden Court

(Sala 217): un pequeño jardín chino que nos parece uno de los espacios con más encanto del museo. Un trocito de China en Ny donde sentarte a descansar.

 

 

⭐ La reja de la catedral de Valladolid (España) en Nueva York

Sí, sí, la reja de la catedral de nuestra ciudad puedes verla en la sala 305 del Met. Se vendió a un tratante de arte en los años 60 por 500 pesetillas de nada, y por eso definitivamente es uno de los mejores museos de New York. Te lo enseñamos en este TikTok que grabamos allí.

Si estabas pensando en hacer una ruta por los mejores castillos de España, puedes ir abriendo boca ya mismo en el patio renacentista del castillo de Vélez Blanco, Almería, que está en New York. Lo encontrarás en la sala 534. Como la reja de nuestra catedral, para disfrutar del arte español en el museo metropolitano de Nueva York. 

 

Arte Nativo Americano

También resulta súper interesante en el Met. Busca la Sala 746 y ya nos contarás.

 

⭐ Wigmore Galleries

Muebles, joyas, pinturas… de la edad dorada americana, otra de nuestras salas favoritas.

 

🎦 Te enseñamos todos estos rincones del MET que tanto nos gustan, en nuestras Instagram Stories de Nueva York y en este vídeo.

Y cuando ya hayas terminado la visita, ¡¡No te vayas!! Sube a la azotea del Metropolitan, al Roof Garden Café, ¡Ya verás qué vistas! Además si sigues nuestro planning, ya será la hora el atardecer y a esa hora es aún más chulo.

 

 

2. Museo de Historia Natural, el American Museum of Natural History

Para nuestro gusto, lo mejor del museo es el dinosaurio del vestíbulo de entrada. Apunta una película si visitas el American Museum of Natural History: «Noche en el museo».

 

¿Cómo llegar al Museo de Historia Natural?

📍 Dirección: Avenida Central Park West y 79St. Situado muy cerca del Metropolitan, aunque al otro lado de Central Park.

🚇 Parada de metro más cercana, 79 St (línea roja 1, 2, 3)

 

¿Qué hay en el Museo de Historia Natural de Nueva York?

Si visitas este museo podrás ver colecciones de mamíferos, aves del mundo o reptiles. También fósiles, gemas, minerales, incluso meteoritos.

 

Horario del Museo de Historia Natural 

El Museo de Historia Natural de Nueva York abre de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 horas.

 

Entradas y precio del Museo de Historia Natural

Aplican el modelo «Pay-What-You-Wish» solo para residentes, es decir, que se paga lo que buenamente quieras. Para el resto, el precio es de 23 dólares (no incluye exposiciones especiales).

💡 Acceso únicamente bajo reserva anticipada, puedes comprar ya tu entrada sin colas aquí.

 

mejores museos de nueva york

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

 

3. Museo Guggenheim

En el Museo Guggenheim de Nueva York podrás visitar las colecciones de arte moderno más importantes del mundo.

 

¿Cómo llegar al Museo Guggenheim?

📍 Dirección: 1071 5th Ave.

🚇 Paradas de metro más cercanas, 86th Street (líneas verde 4, 5 y 6).

 

Horario y entradas

Los Sábados tienen el sistema «Pay-What-You-Wish» entre las 16:00 y 18:00 horas bajo reserva en su web. El precio normal es de 25 dólares.

Abierto de jueves a lunes de 11:00 a 18:00 horas. Si quieres evitar colas y llevar la entrada reservada puedes comprar ahora aquí.

 

4. Moma o Museo de Arte moderno de New York

Recomendamos visitar el Moma de Nueva York si te gusta mucho el arte moderno o si hay alguna exposición temporal que te llame la atención, pero si no es el caso, prescindible. No nos mates, podríamos decir otra cosa para quedar bien, pero no entendemos el arte moderno y no lo disfrutamos.

 

¿Cómo llegar al Moma?

📍 Dirección:11 West 53 Street (entre la 5th y la  6th Av)

🚇 Parada de metro 5 Av/ 53 St, línea azul E

 

Horario del Moma de Nueva York

Abierto domingos y viernes de 10:30 de la mañana a 5:30 de la tarde. Los sábados de 10:30 de la mañana a 19:00 horas.

 

Moma Nueva York: Día gratis

Los viernes por la tarde de 4 a 8 de la tarde, momento ideal para visitar el Moma gratis.

💡 Si tienes la Tarjeta New York Pass, como también incluye la entrada, puedes entrar cualquier día. Si quieres visitarlo y no tienes la tarjeta, puedes comprar la entrada sin colas aquí.

 

 

 

5. The Met Cloisters

Si te quieres sentir en la Europa medieval sin salir de Manhattan, tienes que visitar The Cloisters, situado en una colina al norte del río Hudson. Visita perfecta para un domingo porque pilla cerca de Harlem, o si ya estás de museos en el Upper Side.

 

¿Cómo llegar a The Cloisters Nueva York ?

📍 Dirección: 99 Margaret Corbin Dr, New York

🚇 Parada de metro 190 St (línea azul A)

 

¿Qué hay que ver en The Cloisters Nueva York?

Nuestra excusa para ir a The Cloisters fue ver el altar de la Iglesia de San Martín de Fuentidueña (Segovia), en Nueva York, totalmente reconstruida.

En los años 30 del siglo pasado se trasladaron a Nueva York, piedra a piedra, claustros enteros de monasterios franceses y españoles, ábsides, puertas, altares, sarcófagos y multitud de piezas de monasterios, iglesias y catedrales de toda Europa Occidental, aunque predominan los materiales de España y Francia.

 

Horario The Cloisters

Abierto de jueves a lunes de 10 de la mañana a 17:00 de la tarde.

 

Entrada y precio The Cloisters

Al pertenecer al The Metropolitan Museum of Art, también tiene precio fijo de 25USD para no residentes en Nueva York.

💡 La entrada al Museo es solo con entrada programada o reserva. Ten en cuenta que la capacidad es limitada, así que te recomendamos reservar con antelación en su web.

 

mejores museos de nueva york

The Cloisters- Museos de Nueva York

 

Terminamos con la información de los que que son para nosotros, los mejores museos de Nueva York y más importantes. ¿Con cuál te quedas? ¿Añadirías alguno más? ¡Déjanos abajo tus comentarios!

 

🧡 Te puede interesar también

 

⚡ Nuestras actividades preferidas

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.