27/10/2021
HomeLO MÁS LEÍDORUTA de 10 DÍAS por ESPAÑA recorriendo las ciudades con más encanto

RUTA de 10 DÍAS por ESPAÑA recorriendo las ciudades con más encanto

Viajas a España, y a parte de Madrid y Barcelona, las típicas paradas que todo el mundo hace, ¿no sabes que más ciudades visitar? ¡Venga va! Te vamos a ayudar a decidirte. Te proponemos alquilar un coche en Madrid y hacer una ruta de 10 días por España a algunas de las ciudades con más encanto.

 

A ver qué te parece nuestro plan:

  • Visitar castillos medievales, incluso dormir en uno, si quieres.
  • Recorrer una de las mejores rutas del vino de nuestro país, con paradita en alguna bodega.
  • Pasear por ciudades históricas que te van a sorprender un montón. Y si quieres, puedes hasta dormir en un antiguo palacio.

 

Itinerario de una ruta de 10 días por España

¿No te están entrando ganas de empezar ya mismo? Pues venga, va, ¡que arrancamos! Esta es el itinerario de una ruta de 10 días por España:

Madrid – Toledo (1 DÍA) –  Cuenca (2 DÍAS) – Córdoba (2 DÍAS) – Sevilla (2 DÍAS) – Cáceres (1 DÍA) – Ávila (1 DÍA) – Valladolid (1 DÍA) – Madrid

 

Sitios que visitar en una ruta por España de 10 días

La idea es alquilar un coche en MADRID y desde allí empezar la ruta de 10 días por España. Si quieres pasar algunos días en la capital de España, aquí tienes varias rutas para disfrutar de lo más top, según el tiempo que tengas:

 

Día 1: Toledo

📍 Si vas a alquilar un coche en Madrid, Toledo está a sólo 72 km de la capital (aprox. 1 hora en coche).

Pasear por Toledo es revivir imaginariamente los siglos en los que convivían judíos, musulmanes y cristianos, episodios de la Guerra Civil española o los años de los Reyes Católicos. Una ciudad donde recorres laberintos, galerías y cámaras subterráneas que forman otra ciudad, debajo del Toledo desconocido. Así que lo mejor es perderse por sus calles y disfrutar de siglos de historia.

 

Ruta de 10 días por España

 

Hay un montón de hoteles y apartamentos muy bien situados y la mayoría con cancelación gratuita

Nosotros siempre reservamos a través de Booking porque es donde más opciones encontramos, y valoramos mucho las opiniones de otros viajeros. Excepcionales por su situación y valoración:

 

Hotel Casa Urbana Adolfo. “Ubicación. Pegado a la Catedral, para pasear por la ciudad sin acordarte del coche. La habitación es un apartamento. Habitación, baño, sala, pasillo y recibidor”

Apartamento San Pedro. “Precioso apartamento, muy cómodo y bien ubicado para callejear por Toledo. Anfitriona espectacular que se preocupa en todo momento e informa muy bien sobre dónde aparcar, sitios para comer”

Apartamento 3 culturas. “El apartamento está justo al lado de la plaza del Ayuntamiento y la Catedral. El anfitrión muy amable, llegamos un poco más tarde lo hablado y nos esperó sin problema para entregarnos las llaves. El desayuno era muy completo”

 

Si tienes pensado pasar 1 o 2 días en Toledo, que sepas que igual te sabe a poco. Cuenta con que dos días son los mínimos que te van a hacer falta para hacer una escapada a esta maravilla de ciudad, con siglos de historia en cada rincón de sus empedradas calles. Así que venga, si queremos aprovechar a tope, aquí van unas cuantas recomendaciones para disfrutar al máximo de Toledo.

💡 Qué VER en TOLEDO en 1 o 2 DÍAS. Imprescindibles

 

Ruta de 10 días por España

 

 

Y del centro de España, nos vamos en dirección a Andalucía, una de las regiones más visitadas del país y ¡qué tienes que conocer!

Consejo viajero: Si puedes evitar los meses de verano, cuando más calor hace, la visita es mucho más agradable. Durante el resto del año, especialmente la primavera, cuando los naranjos están en flor y las dos ciudades que te proponemos a continuación, huelen a azahar por todas partes. Ya nos dirás, ya.

 

Día 2 y 3: Cuenca

📍 A 184 km de Toledo (aprox. 2 horas)

Otra ciudad que no vas a encontrar en muchas de las rutas clásicas por España, y que sin embargo tiene un encanto que no vas a encontrar en las más turísticas.

 

 

¿Sabías que en Cuenca encontrarás los primeros rascacielos de época medieval? Pues echa ya un vistazo a los alojamientos que te recomendamos:

 

Apartamento Cueva del Escardillo: “Excelente fin de semana en Cuenca. Alojamiento bien situado, muy limpio y adecuado para familias (4). Situado en la zona antigua de Cuenca pero al lado de la zona nueva. a un paso de la Plaza Mayor, la Catedral y junto al río”

Apartamento San Mateo: “Apartamento con WIFI. Situado a unos pocos pasos de la torre Mangana, de La Catedral y a 200m de las casas colgadas

Hotel Arévalo:  “Hotel a 1 km del casco antiguo de Cuenca, cerca de bares y zona de tapeo muy aconsejable. Muy limpio y personal agradable”

Green River Hostel. “La ubicación es excelente para explorar el casco antiguo de Cuenca. Me alojé en habitación con baño privado ubicado en la tercera planta del Hostel… ideal para el descanso y con una cama muy cómoda. La estancia superó con creces mis expectativas, a demás todo muy limpio!!”

 

Las casas colgadas son un símbolo de Cuenca, pero perderte por las estrechas calles de esta ciudad medieval, probar el zarajo, visitar el nacimiento del río Cuervo… 💡 Consulta que ver y hacer en Cuenca.

 

 

 

Día 4 y 5: Córdoba

📍 A 456 km de Cuenca (aprox. 4 horas y 30 minutos en coche). Si vas a alquilar un coche en Madrid y quieres llegar hasta allí directamente, son 4 horas (394 Km)

Incluimos en esta ruta por España de 10 días esta ciudad andaluza por ser una de nuestras ciudades españolas favoritas. De esas a las que no te cansas de volver.

A Córdoba la llaman la ciudad de las tres culturas, y en cuanto pises su casco histórico ya puedes sentir el legado de judíos, musulmanes y cristianos en cada uno de sus rincones.

 

🛌 Alojamientos bien situados y con buenas opiniones en Córdoba:

Hostal La Fuente: “Para ser un un hostal tiene muy buenas prestaciones, todo nuevo muy limpio y personal muy agradable.”

Sercotel Hotel Selu: “El trato del personal fue excelente, la ubicación y las instalaciones nos encantó por la situación y la comodidad”

Los Patios  :“Habitaciones, limpieza, personal super agradable, comida muy rica, ubicación excelente”

 

Si piensas en Córdoba, lo primero que te viene a la mente, es la Mezquita Catedral, Patrimonio de la Humanidad y el monumento más importante de todo Occidente islámico. Como te imaginarás, visita imprescindible.

💡 Consejo super importante: Reserva la entrada con antelación

 

Ruta de 10 días por España

 

Además puedes disfrutar de los típicos patios cordobeses, pasear por las estrechas calles de la Judería y comer de tapas como un auténtico andaluz con nuestras recomendaciones de los mejores bares y restaurantes en la ciudad.

Aquí tienes el plan organizado día por día para visitar CÓRDOBA en 1, 2 o 3 DÍAS, por si decides ampliar tu visita, que sabemos que te vas a quedar con ganas de más.

 

 

Día 6 y 7: Sevilla

📍 A 141km de Córdoba (aprox. 1h30’ en coche).

Otra de las ciudades españolas que nos tiene completamente enamorados y una de las más visitadas por todo el que viene a conocer nuestro país, así que no podía faltar en esta ruta.

 

🛌 ¿Empezamos a mirar alojamiento en Sevilla?

Muy céntrico y a un precio genial. Perfecto si llegas en tren a Sevilla, Un Patio al Sur. “La cama comodísima, el aislamiento estupendo y el desayuno preparado en el momento de servir fue perfecto: café bueno y bien hecho, aceite de calidad, zumo de naranja y los huevos revueltos en su punto. Desayuno de calidad. La habitación espaciosa, confortable y limpia. Todo perfecto.”

Barato para ir con coche y aparcarlo sin problemas, Ibis Budget Sevilla. “Cercano al aeropuerto. Hotel funcional, habitación muy limpia con lo necesario para estar a gusto, cama muy cómoda en la línea de la cadena Ibis.”

De lujo y céntrico pero a precio de hostal, Hotel Sevilla Macarena. “La cama muy cómoda y grande. Desayuno de altísima calidad.”

 

Sevilla tiene el casco histórico más grande de España y uno de los más bonitos. Además su catedral es la tercera más grande del mundo.

 

Ruta de 10 días por España

 

Te dejamos aquí las cosas que hacer en SEVILLA, y algo que forma parte de cualquier viaje a la ciudad: una RUTA de TAPAS por los bares más famosos de la ciudad y otros que no lo son tanto, recomendados por quienes viven allí 😉

 

 

 

Día 8: Cáceres

📍 A 265 km de Sevilla (aprox. 2 horas 45 minutos en coche).

Cáceres es una parada imprescindible de camino al siguiente destino, Ávila. Ciudad Patrimonio de la Humanidad con un montón de rincones con encanto y que conserva uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de España.

 

🛌 ¿Buscamos alojamiento en Cáceres?

Alfonso IX. “Hotel sencillo pero muy cómodo y muy bien ubicado. Limpio y personal muy atento. Desayuno tipo buffet aceptable. Muy buena relación calidad-precio”

NH Cáceres Palacio de Oquendo. “El hotel es precioso, un edificio antiguo restaurado, manteniendo partes antiguas y combinando la decoración actual. El personal es muy amable, y el desayuno buffet es fantástico.”

Hostal Argentina. “Un alojamiento con baño privado ideal y a muy buen precio. Limpio y con camas muy cómodas. Está muy cerca del centro, con facilidad para aparcar en la zona”

 

Te proponemos retroceder a la época medieval paseando sin prisas por sus estrechas calles y plazas de su conjunto histórico. Esta zona está situada en el interior de la muralla almohade conocida como Ciudad Vieja de Cáceres, que conserva la misma estructura desde hace siglos.

💡 Si quieres conocer más de lo que estás viendo, te recomendamos reservar una de las visitas guiadas que hay por la ciudad.

 

 

Día 9: Ávila

📍 Hoy nos toca un recorrido algo más largo. A 500 km de Sevilla (5h en coche) se encuentra esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, que a la vez es muy tranquila y de lo más auténtica.

En Ávila es imprescindible recorrer su espectacular muralla, considerada como el recinto medieval mejor conservado de Europa. Pero no es lo único.

 

💡 Te dejamos aquí las mejores cosas que ver y hacer en Ávila en 1 o 2 días. Y un montón de opciones para alojarte:

 

Palacio de los Velada. “Es un magnífico lugar, precioso, las habitaciones y el resto de las instalaciones son espectaculares y acorde con la fisionomía de la ciudad. En un lugar inmejorable, junto a la Catedral y en pleno centro, dentro de la fortaleza.”

Palacio Valderrabanos. “Todo fantástico. El hotel precioso. La habitación nos daba a la plaza de la catedral, mejor situación imposible. Los salones muy bonitos y el desayuno buenísimo y muy completo, las pastas increíbles. El personal muy atento. Quedamos encantados y con un recuerdo maravilloso.”

Hotel El Encanto. “La ubicación inmejorable en pleno casco antiguo de Ávila, a escasos 200 metros de la catedral y la muralla, auténticos símbolos de la ciudad. El diseño funcional y moderno de las habitaciones y estancias comunes del hotel, preservando el carácter antiguo del edificio en el que se ubica. Una cama de matrimonio grande y confortable para lograr el máximo descanso.”

 

Ruta de 10 días por España

 

🍴 Después de visitar la ciudad, si te gusta la carne, tienes que probar el chuletón de Ávila. Espectacular. Ir de tapas, que también en esta ciudad es uno de los planes imprescindibles. Además las sirven de manera gratuita al pedir una bebida. ¿Más opciones? No te vayas sin probar unas patatas revolconas.

 

 

 

Día 10: Valladolid

 

📍 A 138km de Ávila (aprox. 1h30’)

En esta ruta por los lugares con más encanto de España no podía faltar nuestra ciudad. No es que “barramos para casa”, para nada. Valladolid fue antigua capital de España, un lugar donde nacieron reyes y vivieron personajes como Cristóbal Colón o Miguel de Cervantes.

 

 

Una provincia repleta de castillos medievales,

 

 

y con algunas de las más importantes denominaciones vitivinícolas de España.

 

 

Además de ser una de las mejores ciudades españolas para probar tapas de calidad, con buen vino de la zona, que tenemos muchos por esta tierra.

 

 

¿Convencido ahora de que esta parada merece la pena? ¿Buscamos alojamiento en Valladolid?

Hotel El Coloquio :“Excelente atención, con personal muy amable. La habitación comodísima. Situado en pleno centro, al lado de la Catedral. Pasamos un fin de semana excepcional!”

Hotel Zenit Imperial : “La habitación espectacular, la ducha y bañera perfecta, la estancia, todo excepcional, el personal nos trató como de la familia. Situado a escasos metros de la Pza Mayor”

Hotel Roma: “Hotel barato a 200 metros de la Plaza Mayor. Habitaciones amplias y trato del personal impecable.”

 

Estos son los lugares que visitamos en VALLADOLID con amigos y familiares cuando vienen a vernos. Sin metro, sin coche. Para hacer andando. Paseando, que es como mejor se recorre.

Además te proponemos otro imprescindible en Valladolid, hacer una ruta de tapas para chuparte los dedos y una ruta de bodegas por la Ribera del Duero y Rueda para que te vayas de nuestra tierra con muy buen recuerdo y sabor de boca 😉

🛌 Con la opción muy TOP de poder dormir en un castillo medieval.

 

 

 

Y ahora ya, de vuelta a Madrid, que está a sólo 216 km. En 2 HORAS estás allí.

 

¿Qué te ha parecido la ruta? ¿Te animas a alquilar un coche desde Madrid para hacer una ruta de 10 días por España para conocer las ciudades que te proponemos? ¿Añadirías alguna que no esté en esta lista o hay algo que quieras preguntarnos? ¡Venga, no te cortes! ¡Déjanos abajo tu comentario!

 


FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.