29/02/2024
HomeDESTINOSAMÉRICACómo organizar un viaje a Nueva York

Cómo organizar un viaje a Nueva York

Estos son los pasos que debes seguir para organizar un viaje a Nueva York, ya que hay aspectos importantes en la planificación que deben hacerse con antelación.

Después de haber estado un montón de veces en esta ciudad norteamericana (incluso con viajes en grupo organizados a Nueva York), es un destino que conocemos tan bien que como nos dijo Manel (uno de los viajeros): «parece que te enseñen su casa».

✏️ No te pierdas además, nuestras Instagram Stories destacadas y el podcast de viajes a Nueva York, porque te van a venir genial nuestras recomendaciones. Ahora sí, ¡¡empezamos!!

 

Pasos para organizar un viaje a Nueva York

 

1. Comprueba los requisitos necesarios para viajar a Nueva York

Paso número uno, esto es lo primero que tienes que hacer cuando te pones a organizar un viaje a Nueva York:

 

Pasaporte

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, «todos los viajeros (también los menores) que viajen a Nueva York deben llevar un pasaporte en regla con datos biométricos«.

✏️ Importante: tu pasaporte debe ser válido durante la estancia. Ten en cuenta que puedes permanecer en el país por turismo o de visita durante un máximo de 90 días.

Si tienes intención de pasar más tiempo, necesitarás solicitar un visado (más información en la web de la Embajada de Estados Unidos en España).

 

Autorización ESTA

Una vez que tenemos el pasaporte en regla, el siguiente paso es solicitar el ESTA para entrar en Estados Unidos (te explicamos al detalle cómo rellenar el formulario y qué preguntas te hacen). Esta autorización es imprescindible para viajar a Nueva York como turista o por negocios.

✏️ Actualmente sólo España y Chile figuran dentro del programa ESTA, el resto de ciudadanos de habla hispana tendrán que solicitar la visa B2.

⚠️ Nuevo: Si has estado en Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrás sacar el ESTA. Te tocará pedir cita en la embajada de EEUU para solicitar un visado. Pero si has viajado antes de esa fecha, deberás responder SI e indicar:

  • País: Cuba
  • Razón principal: turismo (si es tu caso)
  • Mes y año del viaje

* Nosotros hemos seguido estos pasos y no hemos tenido ningún problema.

 

Pasos para organizar un viaje a Nueva York

 

Una vez que tenemos el pasaporte en regla y el ESTA confirmado, seguimos con la organización del viaje a Nueva York. Siguiente paso antes de mirar los vuelos: cuadrar las vacaciones.

 

2. Elige la mejor época para viajar a Nueva York

Cualquier momento del año es bueno, pero en nuestra opinión la mejor época para viajar a Nueva York es primavera y otoño. Mayo, junio, septiembre y octubre son meses ideales con temperaturas muy agradables.

Si sólo tienes disponible el verano, no pienses que es una mala época. Al contrario, nosotros hemos estado en julio y agosto, y si hace calor, pero no más que en España.

Respecto al invierno, ten en cuenta que esta ciudad norteamericana tiene temperaturas extremas en esta época del año, además cayendo grandes nevadas que bloquean aeropuertos y un frío horroroso. Esto sucede sobre todo en enero y febrero, los peores meses para ir a Nueva York (aunque si miras vuelos y alojamiento en estas fechas, es cuando más barato sale).

✏️ Recomendación: Fuera de la primavera y el otoño, a nosotros nos encanta viajar a Nueva York en Navidad, época del año con mucho encanto. Hace un poco de frío, pero como dice mi madre, compensa. Si vas, no te pierdas los mercados navideños en Nueva York.

 

Pasos para organizar un viaje a Nueva York

 

3. Infórmate de cuántos días necesitas para ir a Nueva York

Recomendamos ir a Nueva York un mínimo de 5 días y un máximo de 7, aunque como siempre, esto va a depender del tiempo que tengas de vacaciones y de tu presupuesto, ya que viajar a esta ciudad norteamericana es bastante caro.

Consultas nuestras guías para planificar un viaje a Nueva York al detalle, aquí tienes rutas con itinerario y todo lo que debes conocer por número de días:

 

⚠️ Y si quieres gastar poco, te dejamos cómo viajar barato a Nueva York. Seguro que ayuda a ahorrar en este viaje.

 

Pasos para organizar un viaje a Nueva York

 

4. Busca un vuelo barato

Nueva York tienes tres aeropuertos internacionales: JFK, LaGuardia y Newark. Aquí llegan vuelos cada día desde sitios como Madrid, Barcelona, Roma, Ámsterdam, París, Ciudad de México o Bogotá con compañías como Iberia, Air Europa, Finn Air, United o Delta.

Para reservar el vuelo recomendamos usar Skyscanner, un buscador que ofrece varias opciones a diferentes precios entre agencias y la propia compañía aérea. Nosotros siempre recomendamos comprar el billete en esta última, así te evitas rollos porque muchas veces las agencias anulan las reservas, y luego la devolución del dinero tarda un mes en volver a tu cuenta. Vamos que un rollo.

 

 

5. Contrata un buen seguro de viaje

Una vez que tengas el vuelo reservado, lo siguiente es contratar un seguro de viaje internacional. Imprescindible, además asegúrate de que sea uno bueno y con coberturas altas, porque la sanidad en esta ciudad norteamericana es súper cara. Un imprevisto como una rotura de brazo o una apendicitis te puede salir por un ojo de la cara. Además literal, porque estamos hablando de 40.000 dólares.

Si no sabes qué seguro elegir, nosotros siempre que viajamos con IATI, un seguro que siempre ha respondido bien cuando lo hemos necesitado. Desde aquí puedes contratarlo con un 5 % de descuento directo.

Para viajar a Nueva York recomendamos la modalidad IATI Estrella, es la más completa, con un millón de euros en gastos médicos y 5000 de gastos de anulación, por si en el último momento surge algo grave que te impida viajar.

⚠️ Ten en cuenta que el seguro + cancelación debes contratarlo el mismo día de la compra del vuelo o en los siete días siguientes.

 

 

6. Selecciona la mejor zona para alojarte en Nueva York

El siguiente paso en la planificación del viaje a Nueva York es buscar un sitio donde quedarse. Como te imaginarás hay mil opciones, además literal, pero hemos de decir que pocas son baratas.

Así que para seguir con la organización del viaje, te dejamos varios hoteles que conocemos de nuestros viajes, todos bien situados para no tardar en llegar a los principales puntos turísticos y con buenas valoraciones.

  • Pod Times Square. «Hotel moderno y una ubicación perfecta. Muy cerca de Times Square y Port Authority»
  • Radio City Apartments. «Apartamento en pleno Times Square con todo lo necesario para pasar unos días en Nueva York»
  • New Yorker. «Hotel situado junto al Madison Square Garden y muy cerca de Hudson Yards, Time Square y Empire State»
  • Hotel Pod 51. «Muy cerca de Times Square y Central Park, y con muchos restaurantes, bares y tiendas en los alrededores»

 

⚠️ Si ves que tu presupuesto se dispara, echa un vistazo a nuestra guía dónde dormir barato en Nueva York.

 

 

7. Busca las actividades más recomendadas

Aunque no viajes en temporada alta, esta ciudad es de las más visitadas del mundo, y dejar para el final la reserva de las actividades pueden ser un error. Ten en cuenta que casi todas ellas tienen cancelación gratuita.

Estas son nuestras actividades favoritas y las que recomendamos incluir en la planificación de un viaje a Nueva York:

 

 

8. Revisa los traslados desde el aeropuerto

El traslado desde el aeropuerto es otra de las cosas a tener en cuenta cuando te pones a organizar un viaje a Nueva York. Te lo explicamos al detalle en nuestra guía de consejos para viajar a Nueva York por libre, pero aquí va un resumen:

 

Metro

Solo llega el metro a JFK, el único aeropuerto de Nueva York que conecta con este transporte público (ten en cuenta que antes debes usar el Airtrain). Te dejamos el mapa del metro MTA de NY para que lo veas más claro.

 

Tren 

La opción del tren sólo es posible en el aeropuerto Newark. Desde este aeropuerto puedes llegar a Nueva York bajandote en su estación más céntrica, Penn Station, situada junto al Madison Square Garden.

 

Bus

Puedes llegar en bus al norte de Manhattan (Nueva York) desde el aeropuerto LaGuardia, para después conectar con el metro.

 

Taxi

Si buscas la opción más ágil para ir a tu hotel en Nueva York, no te lo pienses, reserva este traslado privado que funciona desde cualquiera de sus tres aeropuertos. Opción puerta a puerta que no es barata, pero sí muy cómoda.

 

 

9. Lleva dólares y un par de tarjetas

La moneda que vas a usar en Nueva York es el dólar americano, consulta su valor actual en Cambio Euro.

Si quieres llevar dólares, puedes consultar cuanto te cobran en tu banco, pero también en Ria, una web de cambio de divisas que te envía el dinero a casa antes de tu viaje a Nueva York. Además, tenemos un código de descuento para la compra de moneda, solo tienes que poner en “Promocode”: ORGANIZO y te ahorrarás unos euros.

Pero es importante que sepas que en Nueva York todo se puede pagar con tarjeta, así que tener una que no cobre comisiones por cambio de moneda es una excelente opción para hacer pagos y sacar dinero del cajero. Nosotros usamos Wise y Revolut, tarjetas que incluimos dentro de las mejores webs para organizar viajes.

⚠️ Dato importante: Como seguramente vayas a comprar comida en un supermercado o ropa en una tienda, debes saber que al precio que marca cada producto hay que añadirle unas tasas (tax), que en el caso de Nueva York son de un 8,875%. En el momento que pases por caja lo verás reflejado en la factura.

 

10. Mira si necesitas un adaptador de viaje

Otro de los puntos importantes en la organización de un viaje a Nueva York. Ten en cuenta que son muy diferentes, tanto el voltaje (120 voltios) como los enchufes (tipo A-B con 2 patillas planas). Así que para cargar tu teléfono o tu pc solamente necesitarás un adaptador de viaje, ya que hoy en día los cargadores admiten tensiones tanto 120 como de 220 v.

 

11. Pregunta a tu compañía por el roaming

Piensa que hay Wifi gratuito en hoteles, metro y restaurantes, pero si necesitas estar conectado en todo momento recomendamos llevar una tarjeta eSIM de viaje, ya que le roaming de las compañías telefónicas no es ilimitado.

Te dejamos todos los planes de internet de Holafly para que elijas la opción que más te convenga.

 

12. Transporte público

El metro es la mejor opción para moverse por Nueva York. Te dejamos los tipos de billetes y abonos que hay para usar este transporte público:

  • Billete sencillo: 3,25 dólares por viaje.
  • Tarjeta Metrocard «7-Day Unlimited Ride». Perfecta para estar una semana en Nueva York, ya que con ella tienes viajes ilimitados. ⚠️ Precio: 34 dólares más 1 del coste de la tarjeta. Ten en cuenta que es válida hasta las 12 de la noche del día 7 después del primer uso.
  • OMNY. Con este sistema no necesitas comprar la tarjeta Metrocard, el pago a través de una tarjeta contactless. El funcionamiento es sencillo, acercas la tarjeta y el torno se abre. Si pagas 12 viajes (a 2,90 cada uno) con la misma tarjeta durante 7 días, todos los hagas a mayores en la semana te salen gratis.

 

Pasos para organizar un viaje a Nueva York

 

13. Revisa el equipaje que necesitas para viajar a Nueva York

  • Zapato cómodo para recorrer Nueva York de arriba a abajo.
  • Ropa que se adapte a la temporada en la que viajas, ten en cuenta que los inviernos son muy fríos y los veranos en ocasiones calurosos y con humedad. Si se te olvida algo, no problem, consulta dónde ir de compras en Nueva York.
  • Medicamentos. Puedes llevar todo lo que necesites. Aunque oficialmente indican que lleves la caja y el prospecto del medicamento, conoces casos que no lo hicieron así y no tuvieron problemas. Pero si tienes espacio en tu equipaje, no está de más llevarlo.
  • Alimentos. Ten en cuenta que no declarar la comida que lleves en tu equipaje tiene multas de hasta 10.000 dólares. Pero quédate con esto: «carnes, huevos o leche están prohibidos». Si tienes intención de llevar algo, consulta antes la web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU.

 

14. La comida en Nueva York

En Nueva York puedes comer de todo, no creas que solo venden perritos, hamburguesas y pizza. Ten en cuenta que es una de las ciudades más internacionales del mundo, así que es muy fácil encontrar restaurantes de comida saludable. Tienes desde cocina china, a japonesa, koreana, árabe, mexicana, brasileña, griega… y por supuesto, española.

En nuestra guía dónde comer en Nueva York bien y barato incluimos un montón de opciones.

 

 

15. Propinas

Es importante que sepas que en Nueva York se paga una propina a los camareros que te han servido en un restaurante o a los mozos de hoteles que te han ayudado con las maletas. No es obligatorio, pero es algo que todo el mundo hace.

Pero, ¿cuánto hay que dejar de propina en Nueva York? Calcula entre un 15 y un 20% de lo que se consume. Normalmente en la factura aparecen las cantidades que corresponden a la propina. El tip se puede dejar en metálico o marcarlo en el ticket si pagas con tarjeta.

  • 15%
  • 18%
  • 20%
  • 25%

 

Ten en cuenta que también hemos visto sitios de comida rápida donde invitan a dejar una propina. En este caso, creemos que no es necesaria o como mucho dar 1 dólar por el buen servicio.

 

16. Diseña un presupuesto

El presupuesto de un viaje a Nueva York varía según el número de días, la época del año y el tipo de alojamiento que elijas para la estancia:

  • Avión: es posible encontrar vuelos por 400/500 euros para viajar en primavera u otoño. En temporada alta los precios llegan a los 900/1000 euros.
  • Hotel: el precio varía en función de la zona y de la calidad del hotel. También del momento del año, ya que temporada alta sube todo. Si quieres alojarte cerca de Times Square el precio medio de una habitación doble es de USD 200 noche. Brooklyn o Harlem son zonas más económicas, calcula que aquí un hotel te salga desde 150 euros la noche.
  • Transporte público: la tarjeta Metrocard de una semana cuesta USD 34.
  • Comida: la comida callejera de puestos y food trucks es bastante barata, por menos de USD 10 comes un gyro. También tienes varios locales de pizza de 1 dólar repartidos por toda la ciudad. Si en cambio vas a comer en un restaurante, el precio de una hamburguesa, una ensalada o un plato de pasta bebida varía entre los USD 25 y 30 por persona.
  • Tours, cruceros o subir a un rascacielos: calcula que cada actividad cueste entre USD 40 y 50 por persona.

 

Terminamos con los 16 pasos que debes seguir para organizar un viaje a Nueva York. ¿Te ha resultado útil esta guía? Déjanos tu comentario.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.