06/05/2021
HomeDESTINOSAMÉRICACómo hacer la solicitud ESTA para entrar en Estados Unidos

Cómo hacer la solicitud ESTA para entrar en Estados Unidos

Uno de los primeros pasos que tienes que dar antes de hacer un viaje a USA, es saber cómo hacer la solicitud ESTA para entrar en Estados Unidos.

Nosotros conocemos muy bien este país, es uno de nuestros destinos preferidos y más repetidos. Tenemos la suerte de tener familia en Indiana, que nos trata tan bien cada vez que vamos, que hacen que siempre busquemos una excusa para volver. Una boda, una graduación o un nuevo primo.

Además tenemos escrita un montón de información sobre Estados Unidos que te puede servir de ayuda o de inspiración para tus próximos viajes. Podemos incluso denominarnos expertos habiendo recorrido Florida en coche durante 10 días, una ruta por el Midwest entre Chicago y Nueva Orleans, la Costa Oeste… y viajado a Nueva York 7 veces.

💡 Consulta nuestras guías para organizar tu viaje a Estados Unidos.

 

Cómo hacer el ESTA para entrar en Estados Unidos

 

Pero vamos al grano:

 

¿Qué se necesita para entrar en Estados Unidos?

 

Lo primero de todo. Tienes que comprobar que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses después de la fecha de regreso prevista. Sin olvidarnos del seguro de viaje, porque cualquier accidente o enfermedad (por pequeño que sea) puede suponernos un pico en Estados Unidos.

 

 

Y lo segundo, incluso antes de comprar tu billete de avión, el formulario ESTA.

Un ciudadano extranjero que quiera entrar en Estados Unidos por turismo necesita una visa de visitante (B2), excepto si pertenece a los países participantes del Programa de Exención de Visa (ESTA). Más abajo te indicamos que nacionalidades requieren la solicitud ESTA o una visa B2.

 

 

¿Por qué te decimos que antes de comprar el vuelo?

 

Sólo conocemos un caso, pero si te deniegan la solicitud ESTA (USA), tendrás que ir a la Embajada o al Consulado de Estados Unidos a demostrar que se han equivocado. O sea, un marrón si ya has tienes reservado el vuelo.

 

 

Requisitos para solicitar el formulario ESTA para entrar en Estados Unidos

 

Se denomina viaje de turismo a una visita corta por vacaciones, visitar a familiares y amigos, un tratamiento médico, la participación en eventos sociales, la participación como aficionado en un evento o concurso musical, deportivo o similar, la inscripción en un curso de estudio recreativo corto (por ejemplo una clase de cocina de dos días durante las vacaciones).

 

💡 El formulario ESTA es necesario si la estancia es inferior a 90 días y el motivo de tu viaje es negocios o turismo, en cualquiera de los casos. Además si únicamente haces escala o estás en tránsito hacia otro país diferente a los Estados Unidos, también es necesario solicitar el ESTA.

 

¿Qué personas deben solicitar la solicitud ESTA para entrar en USA?

 

Todos los extranjeros con un pasaporte de un país participante en el Programa de Exención de Visa (ESTA) no necesitan visado, pero sí solicitar el ESTA para entrar en Estados Unidos. Actualmente de todos los países de habla española, sólo España y Chile figuran dentro de dicho programa. El resto de ciudadanos de otras nacionalidades tendrán que solicitar la visa B2.

 

Importante: Los pasajeros que no tengan un ESTA en vigor no podrán embarcar en su vuelo, ferry o crucero a Estados Unidos.

 

El formulario ESTA para viajar a Estados Unidos se solicita online sin necesidad de acudir a la embajada americana. Tras rellenar el formulario y cumplir con el pago, se recibe una autorización de viaje.

 

 

¿Qué necesito para solicitar el formulario ESTA para entrar en Estados Unidos?

 

Un pasaporte de un país participante del Visa Waiver Program. Lista de Países del Visa Waiver Program:

Andorra, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Principado de Mónaco, Portugal, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia.

Una dirección de correo electrónico válida del viajero.

Un domicilio y número de teléfono del viajero.

Un teléfono y correo electrónico del contacto de emergencia del viajero.

 

 

Cómo solicitar el formulario ESTA para entrar en Estados Unidos

 

Para solicitar el ESTA tienes 2 opciones:

  • Hacerlo tú mismo por tu cuenta. Te costará 14 dólares (te recomendamos pagar con un tarjeta que no te cobre comisión por pagos distintos al Euro)
  • Encargárselo a una agencia, con un coste de 29,95 Euros por persona.

 

Hacer la solicitud ESTA tú mismo

 

Rellenar la solicitud es simple. Todos tus datos tienes que incluirlos tal y como aparecen en tu pasaporte, y sólo responde a lo imprescindible (dónde aparezcan asteriscos rojos).

 

Cómo hacer el ESTA para entrar en Estados Unidos

 

◾ Datos que os van a preguntar


 

  • Nombre completo (que aparezca igual que en el pasaporte)
  • Fecha de nacimiento
  • Número de pasaporte
  • Fecha de obtención y de caducidad del pasaporte
  • Datos sobre el lugar de vuestra estancia en Estados Unidos
  • Información sobre tu padre y madre
  • Teléfono de contacto
  • Contacto en vuestro país en caso de urgencia
  • Información sobre tu profesión, la empresa en la que trabajas o qué tipo de trabajo haces (Quieren asegurarse de que no vas a Estados Unidos a quedarte).

 

◾ Algunas de las preguntas a las que tendrás que responder en el ESTA


 

Consejo: No mientas.

  • ¿Has sido arrestado o condenado alguna vez por un delito que haya causado daños graves a la propiedad, lesiones graves a otra persona o daños a una institución pública?
  • ¿Estás buscando trabajo actualmente en los Estados Unidos?
  • ¿Te han denegado la entrada alguna vez a los Estados Unidos?
  • ¿Has permanecido alguna vez más tiempo del permitido en los Estados Unidos?
  • ¿Has viajado a Irak, Corea del Norte, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen?

 

💡 Los viajeros que después del 11 de marzo de 2011 hayan estado en Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán, Yemen, Libia o Somalia, o hayan tenido la nacionalidad de alguno de estos países alguna vez, no pueden solicitar un ESTA.

 

 

◾ Dudas sobre el alojamiento en Estados Unidos para solicitar el ESTA


No es necesario tener una reserva de hotel o de alojamiento en el momento de hacer el ESTA. Si todavía no te has puesto con ello, no te preocupes, incluye cualquier hotel. Eso si, una vez que sepas tu alojamiento definitivo, actualízalo.

Importante: Antes de enviar una solicitud de autorización electrónica de viaje con la información de pago, puedes actualizar todos los campos de datos de la solicitud, a excepción del número de pasaporte y país de emisión del pasaporte. Si te has equivocado tendrás que hacer una nueva solicitud.

 

💡 Una vez aprobada la solicitud, sólo puedes actualizar los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Dirección en Estados Unidos (hotel, apartamento, casa de tu primo..)

 

Para recuperar y modificar una solicitud (sirve para modificar datos antes de recibir tu autorización o para cuando ya la tengas y viajes a Estados Unidos):

“Selecciona “Verificar el estado de ESTA” desde el menú de navegación o desde la página de inicio”.
Necesitas tu número de solicitud, el número de pasaporte y la fecha de nacimiento. Si no tienes tu número de solicitud: incluye tu apellido, primer nombre (nombre de pila) y país emisor del pasaporte, además del número de su pasaporte y fecha de nacimiento.

 

Si os dan el OK, el ESTA tiene una validez de 2 años. Después de este tiempo tendrás que volver a solicitar el permiso (de todas formas te enviarán un email informándote de la caducidad).

 

⭐ Os dejamos aquí el enlace oficial del gobierno para solicitar la autorización ESTA para entrar en Estados Unidos.

 

Solicitar el ESTA para entrar en Estados Unidos a través de una agencia

 

Si no te atreves a hacerlo tú mismo y prefieres que una agencia se encargue del trámite ofreciéndote información clara y fiable en español, con formularios de solicitud sencillos (explicando cada paso del proceso), comprobando las solicitudes rellenadas a fin de evitar errores y contactando directamente con el viajero si fuera necesario.

 

💡 Si es tu caso, no te la juegues. Solicita el ESTA para Estados Unidos aquí. Además te reembolsan el importe completo en el caso de que la solicitud sea rechazada. El coste por ESTA son sólo 29,95 Euros

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, no te pierdas nuestras Instagram Stories. Y si te animas a viajar con nosotros, echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos.

Esperamos de corazón que toda esta información gratuita te haya sido útil 😉 Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente.

🧡 Reserva todo lo que hace falta para viajar por libre a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com

El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella. Aquí están todas las WEBS para que puedas preparar tu viaje.

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también

 

Organiza tu viaje

 

📌 Viaja tranquilo por todo el mundo con el SEGURO MÉDICO y de VIAJE que nosotros utilizamos siempre que viajamos, con un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

 🛌 Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

💡 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí.

✔ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí.

⭐ INTERCAMBIA tu CASA con HOMEEXCHANGE para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas. ¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples