HomeDESTINOSAMÉRICANueva York en 3 días, visita express a la Gran Manzana

Nueva York en 3 días, visita express a la Gran Manzana

Lo quieres conocer todo, pero son tantas las cosas que añades al listado de imprescindibles que lo complicado es cuadrar la ruta día a día. Pues para eso estamos nosotros, toma nota de todo lo que ver y hacer en Nueva York en 3 días, con un itinerario diario y un mapa turístico. ¿Empezamos?

 

Información para visitar Nueva York en 3 días

 

ESTA

Lo primero y más importante para visitar Nueva York en 3 días es solicitar el ESTA, la exención de visa que te permite entrar en Estados Unidos. Antes de hacer nada, lo más importante es saber si te conceden esta autorización.

El trámite cuesta 21 dólares y es válido para 2 años, además se realiza en el momento. Te dejamos aquí cómo hacer el ESTA, además de información y todo lo que debes saber para viajar a Estados Unidos (control de inmigración, seguro médico necesario, tarjetas VISA que no te cobran comisión, dónde cambiar dólares..).

También puedes consultar nuestra guía de cosas importantes a tener en cuenta para visitar Nueva York por primera vez.

 

Traslados desde el aeropuerto

Para los traslados desde los aeropuertos podrás usar un transporte privado, un taxi, el metro o el tren y los shuttle bus (autobuses compartidos). Te explicamos al detalle cómo llegar desde los aeropuertos a Nueva York.

💡 Pero si no quieres complicarte, reserva tu traslado desde cualquier aeropuerto de Nueva York a Manhattan con un servicio de transporte privado desde 15 euros (el precio varía dependiendo del número de personas y el aeropuerto).

 

Hoteles para estar 3 días en Nueva York

Si aún estás buscando hotel, te aconsejamos la que para nosotros es la mejor zona para alojarse 3 días en Nueva York: Times Square.

¿Por qué? Estás en todo el meollo de la Gran Manzana y es una zona perfecta para moverte andando o en metro por Manhattan. Hay varios hoteles que nos gustan especialmente, porque suelen estar bien de precio y super bien situados, así que te los dejamos todos aquí abajo:

 

Times Square


 

Grand Central


 

Midtown, cerca del Rockefeller Center


 

Upper West Side


 

Brooklyn


 

⭐ También tienes la opción de reservar un hostel o un albergue, opción ideal si viajas solo, en familia o en grupo de amigos. Consulta dónde dormir barato en Nueva York por si te cuadra.

 

Pases de actividades para conocer Nueva York en 3 días

¿Sabes cuáles son los mejores pases de descuento para hacer actividades? Apunta estas opciones para visitar Nueva York en 3 días:

⚡ Si compras alguno de estos pases te ahorrarás bastante dinero, además de las colas en muchas actividades. Consulta qué incluye cada uno: Pases de Nueva York (comparativa).

 

 

También te puede interesar

 

 

¿Cuánto puede costar un viaje de 3 días a Nueva York?

Si no lo sabías, este es uno de los destinos más caros del mundo. El alojamiento, las actividades y la comida se llevarán gran parte de tus gastos en tu viaje. Así que el coste por visitar Nueva York en 3 días es de unos 900 euros por persona (presupuesto para un viaje de 2 personas). Si en cambio reservas el alojamiento en Brooklyn bajará algo el precio, y quedarás en unos 800 euros/persona:

 

Vuelo

Dependerá de las fechas en las que reserves el ticket de avión a NY. Hemos visto ofertas en Skyscanner, sobre todo para otoño e invierno, por sólo 400 euros (ida y vuelta) desde Europa. Chollos que podrás encontrar si te pones a mirar vuelos en Enero o Febrero. Ten en cuenta que el precio de un vuelo a New York va desde los 500 (temporada baja) a los 1000 euros por persona (sobre todo en vacaciones).

 

Alojamiento

El coste de un hotel medio en Nueva York va a variar en función de la zona. Si tu sueño es estar de Times Square, el precio de una habitación doble te puede salir por unos 150/200 euros noche. En Brooklyn, más alejado de Manhattan, es más económico: 100 euros por noche aproximadamente.

 

Comer bien y barato

Se pueden gastar muy pocos dólares en Ny comiendo comida callejera en puestos o en los míticos food trucks. También podrás ver locales de pizza por sólo 1 dólar. Pero si eres de los que les gusta comer sentado en un restaurante, el precio por una hamburguesa o una pizza con bebida te puede costar unos 25-30 dólares por persona (con propina incluida). Te hablamos de esto en dónde comer en Nueva York bien y barato.

 

Actividades

Si vas a hacer tours, cruceros o subir a uno de los rascacielos más famosos, cada actividad te costará un mínimo de 40 euros por persona. Echa un vistazo a todas las actividades que puedes reservar online en Nueva York.

 

Itinerario Nueva York en 3 días

 

PRIMER DÍA

 Puente de Brooklyn – Trinity Church –   Wall Street – World Trade Center –   Brookfield Place – Battery Park –   Estatua de la Libertad

SEGUNDO DÍA

 Rockefeller Center – Tiffany – Grand   Central Terminal – Chrysler Building –   Bryant Park – Museos de New York

TERCER DÍA

 Union Square – Flatiron – Madison   Square Park – Chelsea Market – The   High Line y Hudson Yards – Empire   State – Macy’s –   Madison Square   Garden

 

⚡ Y ahora que ya tienes todo… ¡Al lío! Aquí van los lugares que ver en Nueva York en 3 días:

 

Qué ver en Nueva York en 3 días

 

Primer día en Nueva York

 

 

Puente de Brooklyn y Dumbo

Según la Wikipedia, el Puente de Brooklyn fue en su día el puente colgante más grande del mundo, hoy un icono de la ciudad de Nueva York.

🚇 Si te apetece cruzarlo caminando, debes llegar en metro hasta las estaciones de Borough Hall, Jay St Metrotech o High St de la línea azul. Pero ten en cuenta que la parada más cercana es High Street.

Pero antes de subir al puente, tienes que bajar a Dumbo por Washington Street para disfrutar de una de las vistas más espectaculares de esta ciudad. Te encontrarás justo hasta en la ribera del río Hudson y debajo del Manhattan Bridge. Como ves, una de las mejores cosas que hacer en Nueva York en 3 días.

 

Vistas de Manhattan desde Dumbo, Nueva York

 

Pero para tener las vistas más míticas de Nueva York hay que cruzar el Brooklyn Bridge a pie. Te suenan, ¿verdad?

 

Nueva York en 3 días

Puente de Brooklyn, New York

 

💡 Después de la sesión de fotos, una vez llegues al otro lado del Brooklyn Bridge, siguiente parada:

 

Capilla de San Pablo (St. Paul Chapel)

📍Ubicación: Hasta esta iglesia que sobrevivió a los atentados del 11S llegarás por Centre Street y Park Row. No te pierdas su capilla, inscrita como un Hito Histórico Neoyorquino.

 

Nueva York en 3 días: ¿Qué ver y qué hacer?

Capilla de la iglesia St. Paul Chapel, New York

 

Trinity Church

Siguiente parada en el 75 de Broadway y a sólo 500 metros caminando de St. Paul. Si quieres llegar en metro, tienes la estación Wall St con las líneas 2, 4 y 5.

La iglesia de la Trinidad, escenario de cine de muchas películas («Wall Street», «El día de Mañana» o «La Búsqueda») se inauguró en 1846, y en su momento llegó a ser el edificio más alto de Nueva York.

Lo que más llama la atención es su cementerio, que se sigue utilizando en la actualidad.

 

Wall Street y Bolsa de Nueva York

No te pierdas en el Distrito Financiero, Wall Street y la Bolsa de Nueva York, más escenarios de cine de Nueva York. Para llegar en metro la estación más cercana es Broad Street, situada entre el 11 Wall St con Broadway.

⚡ Si quieres hacer una visita guiada por Wall Street, la tarjeta The New York Pass incluye un walking tour, pero si visitas esta zona por libre apunta estos sitios:

 

 

World Trade Center y Zona Cero

🚇 Para llegar en metro al World Trade Center, las estaciones más cercanas son la del mismo nombre (línea azul E) y Chambers St (línea A, C).

Una de las visitas más emotivas de una ruta por Nueva York en 3 días. Recomendamos recorrer la Zona Cero y caminar junto a los espacios donde se encontraban las Torres Gemelas, haciendo parada en 9/11 Memorial Pools, con el nombre de las personas que murieron durante los atentados del 11 de Septiembre.

 

 

Debajo de los piscinas del Memorial del World Trade Center, se encuentra el Museo del 11 S, visita recomendada (ten en cuenta que es gratis los martes por la tarde). Si vas otro día, puedes comprar aquí tu ticket para el One World Observatory o para el Museo del 11S, más baratos que en taquilla y además sin colas.

 

Nueva York en 3 días: ¿Qué ver y qué hacer?

 

Hay opción de visitas a la Zona Cero y Memorial 9/11 (con posibilidad de entrada incluida) de la mano de guías (sólo en inglés) que tienen una conexión personal con los eventos del 11 de Septiembre. Se pueden reservar online y cancelar hasta con 2 horas de antelación, así que te dejamos el enlace por si te interesa.

Si vas a subir al World Trade Center Observatory, a pesar de que tengas previsto visitar el Empire State Building o al Top of the Rock del Rockefeller Center, te podemos decir que cada uno de los rascacielos más top de Nueva York y totalmente diferente al resto. Nosotros al menos no sabríamos decirte cual nos gustó más, pero la experiencia en todos fue inolvidable.

 

🧡 OFERTAS online de los rascacielos de NUEVA YORK:

 

Oculus

Otro de los sitios que ver en Nueva York en 3 días es el Oculus Center, una obra del arquitecto Santiago Calatrava que parece un esqueleto o una paloma blanca. Es fácil de identificar, lo tienes justo al lado del Museo del 11S.

 

Nueva York en 2 o 3 días: ¿Qué ver y qué hacer?

 

Brookfield Place

Situado en 230 Vesey Street, centro comercial justo enfrente del One World Trade Center (Torre de la Libertad). Recomendamos visitar Brookfield Place aunque solo sea para comer algo en cualquiera de sus restaurantes, además tendrás unas vistas estupendas al río Hudson.

Hacer compras en Brookfield Place es más complicado, salvo que tengas una tarjeta de esas que se pagan solas, porque las tiendas que te vas a encontrar van desde Hermes a Gucci.

 

Battery Park y Estatua de la Libertad

Si quieres ver de cerca la Estatua de la Libertad, desde Battery Park sale el ferry que va a Staten Island. Una opción que te va a salir gratis en Nueva York. 😉

No es necesario sacar ticket, únicamente hacer cola. Además puedes ir a cualquier hora del día ya que funcionan las 24 horas cada 15 minutos. Para esto, sólo tendrás que llegar hasta Whitehall Terminal.

El trayecto hasta Staten Island dura 25 minutos, y una vez dentro del barco, nuestra recomendación es que te pongas en el lado derecho del barco, así podrás ver la Estatua de la Libertad. 😉

 

 

🧡 Pero si quieres vivir la experiencia de otra manera, te dejamos aquí otras alternativas para tener las mejores vistas de la Estatua de la Libertad:

 

 

Outlet de Lower Manhattan (Nueva York)

TJ Maxx es uno de nuestros preferidos para hacer compras en Nueva York, porque es donde encontramos lo mejores precios con diferencia, aunque en estos Outlet de Lower Manhattan lo complicado es encontrar un modelo en concreto. Más información en dónde comprar barato en Nueva York.

Otra de las opciones es el Outlet de Woodbury, y aunque no estén en el sur de Manhattan, lo incluimos entre las opciones para ir de compras en Nueva York. Hay incluso un tour de compras en los Outlets que te costará lo mismo hacerlo por tu cuenta, que haciendo el tour. La gran ventaja del tours es que te llevan y te dan una cuponera con un montón de descuentos.

 

 

Vistas de Nueva York de noche

Casi hemos acabado el primer día. Para terminar, recomendamos ir de nuevo al Puente de Brooklyn para ver uno de los atardeceres más bonitos. Si no llegas a tiempo, puedes disfrutar de las vistas nocturnas, que también son una pasada. Así podrás ver Nueva York de día y de noche.

Si te animas a cruzar el puente, te vamos a dar una recomendación: cenar en la Pizzeria Grimaldi’s, una de nuestras recomendaciones estrella para comer en Nueva York bien.

Además, desde esta zona vas a tener las mejores vistas del Puente de Brooklyn y de los rascacielos de Nueva York de noche.

 

Segundo día en Nueva York

 

 

Seguimos con los mejores sitios que ver en Nueva York en 3 días, y a primera hora, nada mejor que ver la ciudad desde lo alto:

 

Rockefeller Center y mirador Top of the Rock

Situado en el 30 de Rockefeller Plaza (estación de metro más cercana: Rockefeller Ctr – línea naranja M, F, B, D).

Rockefeller Center es un grupo de edificios de estilo art decó construidos por el magnate del petróleo John D. Rockefeller. En uno de ellos se encuentra el mirador Top of the Rock, donde tienes una de las mejores vistas de Nueva York, ya que además podrás ver el Empire State, lo cual mola bastante, y Central Park

 

Nueva York en 3 días: ¿Qué ver y qué hacer?

 

Si no lo ves claro, lo suyo es que lo compruebes por ti mismo, así que si te decides a subir al Empire State y al Top of the Rock (cosa que te recomendamos también), puedes reservar tu entrada aquí.

✏️ Si quieres ahorrar unos dólares, puedes comprar el New York Pass o el Explorer Pass, porque incluye además entradas a otras atracciones.

 

 

Quinta Avenida

¿Qué te parece pasear la Quinta Avenida justo después de bajar del Top of The Rock? Un paseo con el que llevas años soñando años.

La ruta por Fifth Avenue, la avenida más famosa de Nueva York, puedes iniciarla en Pulitzer Fountain. Estos son los sitios que recomendamos visitar:

  • Trump Tower. Un edificio al que se puede acceder, dentro tienes un Starbucks y un atrio de cristal con sillas y mesas para descansar. Pero ten en cuenta que en algunas ocasiones hay bastante seguridad y te pueden impedir el acceso.
  • Tiffany. La famosa tienda de joyas. No te cortes, entre sin problema y curiosea. Está acostumbrados a ver turistas.
  • The LEGO Store. Una tienda en la que ver figuras hechas con piezas Lego. Merece la pena entrar porque hay un taxi a tamaño real, el Empire State o la Estatua de la Libertad.
  • Saint Patrick. «La catedral neogótica más grande en área y volumen de América del Norte«. Visita recomendada y gratuita.
  • SaksGrandes almacenes de lujo que en época navideña se decoran de una manera espectacular. Si visitas Nueva York en Navidad, podrás disfrutar de sus escaparates navideños.

 

Grand Central Terminal

Una de las estaciones más bonitas del mundo, y no exageramos: Grand Central Terminal.

📍Ubicación: La Estación Central de Nueva York está situada en la 89 E 42nd St con la estación de metro Grand Central 42 St. de la línea 7 morada.

💡 Como curiosidad, que sepas que es la estación de trenes que mayor número de andenes tiene en el mundo.

 

Nueva York en 3 días: ¿Qué ver y qué hacer?

 

Edificio Chrysler

Al lado de Grand Central Terminal (42th con Lexington Avenue) tienes otro de los rascacielos más famosos de Nueva York, el edificio Chrysler, construido para la marca de coches, aunque nunca llegó a ser se su propiedad.

Llegó a ser el edificio más alto gracias a su aguja, pero 11 meses después le superó el Empire State Building. Para nuestro gusto sigue siendo el rascacielos más bonito de Nueva York.

 

The New York Public Library y Bryan Park

The New York Public Library es otra de las paradas que debes hacer si visitas a Nueva York en 3 días. Está situada en la 6th Ave con W 42nd St., con las estaciones de metro de la línea morada de metro más cercanas, 5 Av o 42St.

Con más de 50 millones de artículos entre libros y dvd’s, la Biblioteca Pública de Nueva York es de las más importantes del mundo. Además, buena noticia: la entrada es gratis. No te pierdas en su interior el Astor Hall (su vestíbulo principal) y las salas de estudio, porque son de lo más espectaculares.

Detrás tienes Bryant Park, un parque de lo más agradable con wifi gratis y uno de lo mejores baños públicos de la ciudad, otro dato a tener en cuenta siempre. El lugar perfecto para parar a comer algo sentado al sol, donde además encontrarás sillas y mesas repartidas por toda la plaza.

Si quieres comprar un sándwich tienes Pret a Manger, sitio incluido dentro de nuestras recomendaciones para comer barato en Nueva York.

🎄 Además, si viajas en Navidad, es uno de los lugares donde encontrarás mercadillos navideños en Nueva York.

 

Met Museum

New York tiene algunos de los museos más famosos del mundo, el Met Museum es uno de ellos. Consulta nuestra guía con información, horarios y precio de los mejores museos de Nueva York.

 

Met Museum de New York

 

💡 Ten en cuenta los horarios, porque la mayoría de los museos cierran a las 5 y media de la tarde.

 

Broadway

Si después de visitar el Met Museum quieres ver un espectáculo, este puede ser el día perfecto. Consulta dónde comprar las entradas para un musical de Broadway con todas las opciones.

 

 

El precio de un espectáculo ronda los 100 dólares, y nuestra recomendación aquí es que elijas un musical cuya historia conozcas bien, ya que todos son en inglés.

🧡 Desde aquí mismo puedes reservar tus entradas para Broadway:

 

Otros musicales clásicos que son éxito asegurado y fáciles de entender:

 

Y si ver un musical no te acaba de convencer, te dejamos plan alternativo:

  • Cenar en Stardust. Una hamburguesería en Times Square en la que los camareros son actores de Broadway que cantan y bailan mientras te sirven. Super chula, te va a encantar. La incluimos en nuestras recomendaciones de restaurantes dónde comer en Nueva York.

 

Tercer día en Nueva York

 

Si tienes intención de viajar a Nueva York 3 días, reserva un domingo. Te explicamos cómo ir a una misa Góspel en Nueva York.

 

 

Union Square

🚇 Parada de metro: Union Sq- 14 St (línea gris L o verde 4, 5, 6).

Union Square es una de las principales plazas de Nueva York y un buen sitio para empezar el día 3, donde siempre encontrarás mucho ambiente.

Si vas en Navidad podrás disfrutar de sus puestos navideños. Echa un vistazo a los mejores mercados de Navidad en Nueva York. Y si te organizas de otra manera y llega la hora de la comida, aquí tienes Republic, un restaurante de comida asiática situado en el 37 de Union Square.

 

Nueva York en 3 días: ¿Qué ver y qué hacer?

 

Flatiron Building

🚇 Estación de metro más próxima: 23 St de la línea 4 y 6 verde. Aunque está al lado de Union Square.

Famoso edificio con forma triangular situado entre la calle 22, Quinta Avenida y Broadway, y considerado como rascacielos con sus 22 pisos.

Cuando se construyó Flatiron Building, no daban un dólar porque se mantuviera en pie, además apostaban sobre lo lejos que llegarían los escombros cuando el viento lo derrumbase debido a su forma.

 

Chelsea Market

📍Ubicación: Para llegar a Chelsea Market tienes la estación de metro 14 St Station de las líneas azul A, C, E y línea gris L, pero si quieres puedes llegar caminando desde el Flatiron, tienes solo 2 kilómetros hasta 75 9th Avenue.

Este mercado está ubicado en lo que fue la famosa fábrica de galletas Nabisco (la de las Oreo), y muy cerca del río Hudson.

En el interior del Chelsea Market puedes disfrutar de tiendas y restaurantes con puestos donde probar comida internacional y delicatessen neoyorkinos. Como curiosidad, que sepas que en la parte alta del mercado están las oficinas de Google y YouTube.

 

 

High Line (antiguas vías de tren) y Hudson Yards

Después de comer algo en Chelsea Market, te recomendamos pasear por unas antiguas vías de tren elevadas reconvertidas hoy en parque urbano. Su nombre es High Line:

  • Horario: Del 1 de diciembre al 31 de marzo abre de 7 de la mañana a 8 de la tarde. El resto del año de 7 de la mañana a 10 de la noche.
  • Entrada: gratis. Disponen de visitas guiadas gratuitas en inglés, que puedes reservar desde su web.
  • Ubicación exacta en Google Maps.

 

Después de recorrer sus 2 km, llegas a Hudson Yards. Apunta varias cosas que debes conocer aquí:

  • The Edge, un observatorio con vistas 360 grados de Nueva York. Desde aquí podrás ver toda la ciudad.
  • The Vessel, una escultura alucinante que dicen que tiene forma de enjambre de abejas o de vasija.
  • Little Spain, un mercado español con comida 100% española.

🔍 Te dejamos al detalle una guía para visitar Hudson Yards, el nuevo barrio de New York.

 

Observatorio The Edge, Nueva York

 

Subir al Empire State, un básico si visitas Nueva York en 3 días

Hoy cumplimos otro sueño, subir al Empire State de New York!! Ten en cuenta que desde Hudson Yards puedes ir caminando si quieres, tienes sólo 20 minutos de paseo.

Un rascacielos de estilo Art Decó que se hizo súper famoso gracias al cine y a King Kong. Toma nota de algunos datos:

  • Durante la construcción participaron más de 3000 personas, tardando sólo 410 días en levantarse.
  • Con 102 pisos, fue el edificio más alto del mundo durante 40 años.

 

Ten en cuenta que si tienes alguno de los pases de actividades de Nueva York, está incluido el acceso hasta el piso 86. Podrías subir a la planta 102 pagando un poco más, pero creemos que no merece la pena porque las vistas son muy parecidas.

Importante: Si no tienes el pase, lo mejor es que reserves la entrada para el Empire State con antelación, seleccionando el día y la hora que más te interese.

Horarios del Empire State: Según la época del año cambian, pero para que te hagas una idea, abren de 9 de la mañana a 23:45 horas en verano y de 10:00 a 21:15 horas en invierno.

 

Nueva York en 3 días: ¿Qué ver y qué hacer?

 

Macy’s

Al lado del Empire State, en 151 W 34 St. y entre las avenidas Sexta y Séptima, tienes Macy’s, una de las mejores tiendas para hacer compras en Nueva York.

Y si vas a Nueva York en Navidad, es una de las sitios donde podrás ver los famosos Windows Christmas. Toma nota de estos consejos para entrar en Macy’s:

  • A medio día y entre semana es cuando menos gente encontrarás.
  • Solicita en la primera planta la tarjeta «Macy’s Visitor Savings Pass» para extranjeros, con un 10% de descuento en compras.

 

Nueva York en 3 días: ¿Qué ver y qué hacer?

 

Madison Square Garden

El famoso pabellón donde juega los Knicks y los Rangers, el Madison Square Garden lo tienes al lado de Macy’s.

Debes verlo por fuera porque es de lo más espectacular, pero si te animas a disfrutar de un espectáculo en el Madison de Nueva York, vete mirando fechas para que coincida con tu visita a Nueva York:

 

 

Más cosas que hacer en Nueva York en 3 días

Si te quedas con ganas de más, aquí te dejamos más actividades que pueden complementar tu viaje de tres días a Nueva York:

 

Terminamos con nuestra guía de Nueva York en 3 días. ¿Te ha resultado útil esta información? ¿Añadirías algo más? Déjanos más abajo tu comentario.

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT