17/04/2024
HomeDESTINOSAMÉRICANueva York en 5 días, información para organizar un viaje con el mejor itinerario

Nueva York en 5 días, información para organizar un viaje con el mejor itinerario

Si tienes en mente visitar Nueva York en 5 días, toma nota de nuestras recomendaciones, aunque es tanto lo que añades a la lista de imprescindibles que lo complicado es cuadrar un itinerario día por día.

En esta guía vas a encontrar información de todo lo que necesitas saber para cumplir el sueño: desde la mejor zona para alojarse, a las mejores actividades, el planning diario y todo lo qué ver en Nueva York en 5 días.

Y no te pierdas nuestras Instagram Stories destacadas de NY y el podcast de viajes a Nueva York, porque te van a venir genial nuestras recomendaciones. Ahora sí, ¿empezamos a planificar el viaje?

 

Cosas a tener en cuenta para visitar Nueva York en 5 días

 

Requisitos

La primera de las primeras cosas importantes es sacar el ESTA de los Estados Unidos, ya que si no te lo conceden no podrás viajar a Nueva York. Te explicamos al detalle cómo solicitar este formulario en la página oficial del gobierno de EEUU, la validez y cuánto cuesta.

Consulta también nuestra guía de cosas a tener en cuenta para viajar a Nueva York por primera vez. Información al completo para tu viaje.

 

ESTA para viajar a Nueva York 5 días

 

Seguro de viaje recomendado para pasar 5 días en Nueva York

A pesar de no ser algo obligatorio, para nosotros el seguro de viaje internacional es imprescindible. Ten en cuenta que cualquier imprevisto sanitario te puede salir por un montón de dinero.

Nosotros usamos IATI, un seguro que siempre nos ha respondido cuando lo hemos necesitado. Recomendado al 100%, además con un 5% de descuento directo.

La modalidad que recomendamos para este viaje es la «Mochilero» o la «Estrella», opciones perfectas para estar cubierto 5 días en Nueva York.

 

 

¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro?

Si tu vuelo llega a los aeropuertos JFK, Newark o LaGuardia tienes la opción de usar transportes privados, taxi, metro o tren y el autobús. Te explicamos todo en la nuestra guía de consejos para viajar a Nueva York por tu cuenta.

🚘 Si no quieres complicarte puedes reservar tu traslado privado desde cualquier aeropuerto. El precio varía dependiendo del número de personas y el aeropuerto, pero sois un grupo de amigos o una familia te puede rentable además de la comodidad puerta a puerta. Calcula que un vehículo de 6 plazas te pueda salir por unos 140 euros, algo más de 20 por persona.

 

¿Dónde dormir 5 días en Nueva York?

A continuación incluimos varias zonas, pero ten en cuenta que entre todas ellas la mejor es Times Square, ideal para llegar caminando a sitios turísticos como el Empire State o la Quinta Avenida. Este es el listado de hoteles que te recomendamos para pasar 5 días en Nueva York:

 

TIMES SQUARE


 

GRAND CENTRAL


 

MIDTOWN


 

BROOKLYN


 

💡 Si tu presupuesto se dispara tienes la opción de reservar un hostel o un albergue, consulta dónde dormir barato en Nueva York.

 

Internet

Si no tienes el roaming incluido, te dejamos una opción genial para tener internet 5 días en Nueva York. Una tarjeta eSIM que te envían antes de salir de viaje y con la que tendrás datos ilimitados. Sólo necesitarás activar la tarjeta, además de la itinerancia.

🧡 Para Nyc tienes planes de datos ilimitados desde 19 euros para poder navegar en internet, tener WhatsApp y redes sociales o usar Google Maps, sin preocuparte.

 

Pases de actividades para ver Nueva York en 5 días

Estos pases de descuento son la mejor opción para hacer actividades en Nueva York. Con ellos podrás ir al Metropolitan, subir al Empire State, al Top of the Rock o al One World Observatory. Pero, ¿cuál elegir?

Quédate con este resumen y ya verás cómo es más fácil decidir qué pase turístico reservas para ver Nueva York en 5 días:

 

Te explicamos al detalle qué incluyen los pases turísticos de Nueva York y cuál merece más la pena.

 

 

Tours y excursiones recomendadas en Nueva York

 

Más información que te puede interesar

 

¿Cuánto dinero necesito para estar 5 días en Nueva York?

Si necesitas un presupuesto detallado de dos personas para visitar Nueva York en 5 días, hay varias cosas que tienes que saber (ten en cuenta que es uno de los destinos más caros para viajar, así que el hotel, las actividades y la comida se llevarán gran parte de los gastos del viaje):

 

Vuelo

Depende de las fechas en las que reserves el billete de avión, pero es posible encontrar ofertas en otoño e invierno desde Europa por 400/500 euros por persona. Para encontrar estos precios tendrás que reservar con bastante antelación y consultar nuestro listado con las mejores webs para organizar viajes.

 

Alojamiento

El precio de un hotel en Nueva York varía en función de la zona donde te quieras alojar. Si quieres estar cerca de Times Square, los precios de una habitación doble van desde los 150 a los 200 euros noche. Brooklyn, lejos de Manhattan, es más económico, calcula que te puede salir desde 100 euros / noche.

 

Comida

Se puede gastar muy poco dinero comprando comida callejera en puestos o de los míticos food trucks que has visto mil veces en la televisión. También si vas a los locales de pizza de 1 dólar. Pero si comes en un restaurante sentado (y sobre todo si te sirven), piensa que el precio por una hamburguesa o una pizza con bebida te puede costar entre 25 y 30 dólares por persona (con propina incluida). Te hablamos de ello en nuestro post lugares dónde comer en Nueva York bien y barato.

 

Actividades

Si vas a hacer tours, cruceros o subir a un rascacielos, calcula que cada actividad te cueste 40/50 euros por persona. Consulta todas las actividades que puedes reservar en Nueva York.

 

Presupuesto

El precio de viajar 5 días Nueva York incluyendo vuelo + hotel + comidas + actividades es:

  • Al menos 1300 euros por persona, con alojamiento en Times Square.
  • Si en cambio te quedas en un hotel de Brooklyn, el coste de cinco días en Nueva York será de unos 1100 euros/persona.

 

Nueva York en 5 días: Qué ver y qué hacer con itinerario

 

Itinerario Nueva York en 5 días

 

PRIMER DÍA Puente de Brooklyn, Dumbo, St. Paul Chapel, Trinity Church, Distrito Financiero, Zona Cero, Museo 11S, Oculus, One World Trade Center, Brookfield Place, Battery Park, Estatua de la Libertad, volar en helicóptero y compras.
SEGUNDO DÍA Rockefeller Center y Top of the Rock, 5th Avenida, Grand Central Terminal, Chrysler Building, Biblioteca de Nueva York, Bryant Park, Metropolitan o MOMA y musical en Broadway.
TERCER DÍA Union Square, Flatiron, Madison Square Park, Chelsea Market, The High Line, Hudson Yards, Empire State, Macy’s, Madison Square Garden y Times Square.
CUARTO DÍA Chinatown, Canal Street, Little Italy, Soho, Intrepid Sea, barrio judío de Brooklyn.
QUINTO DÍA Misa Góspel en Harlem, brunch en Rte Sylvia´s, jazz en Harlem, Central Park, Imagine.

 

¿Qué ver y hacer en Nueva York en 5 días?

Y ahora que ya tienes los datos prácticos para organizar tu viaje con el mejor itinerario, empezamos con las cosas que ver y hacer en Nueva York en 5 días. Si te quedas más tiempo en la ciudad americana, consulta nuestra guía de Nueva York en 7 días.

 

 

PRIMER DÍA EN NUEVA YORK



El día 1 de un viaje a Nueva York en 5 días recorremos la zona sur de Manhattan con paradas en el Puente de Brooklyn, Trinity Church, Wall Street, World Trade Center, Brookfield Place y Battery Park:

 

Puente de Brooklyn, Dumbo y St. Paul Chapel

🚇 Ten en cuenta que si estás alojado en Times Square y quieres ir al Puente de Brooklyn, lo más sencillo es usar el metro hasta las estaciones de Borough Hall, Jay St Metrotech o High St (línea azul del metro de New York). Ten en cuenta que la parada más cercana es High St.

Dar un paseo por el Puente de Brooklyn para disfrutar de una de las vistas más míticas, es la primera de nuestras recomendaciones top que hacer en Nueva York en 5 días. Te dejamos un par de curiosidades de este puente:

  • Con 1825 metros de largo, en su momento fue el puente colgante más grande del mundo.
  • El puente de Brooklyn está construido con piedra, granito y cemento.
  • Durante varios años las torres que sostienen el puente fueron las estructuras más altas del Hemisferio Occidental.

 

Nueva York en 5 días: Qué ver y qué hacer con itinerario

 

Pero antes de acceder al puente, recomendamos bajar hasta la ribera del río Este por Washington Street para ver el Manhattan Bridge y los rascacielos de Nueva York. Toma nota de esta ubicación: Pebble Beach, una vez allí estarás en uno de los puntos más turísticos de Dumbo.

Si tienes tiempo, otro día tienes que volver al atardecer. Ver el skyline de noche es un recuerdo que quedará para siempre. Apunta también la Pizzeria Grimaldi’s para el almuerzo o la cena, es una de las recomendaciones estrella de nuestra guía dónde comer en Nueva York bien y barato.

 

Nueva York en 5 días: Qué ver y qué hacer con itinerario

Washington Street te lleva directo a Dumbo para tener las mejores vistas de Manhattan (Nueva York)

 

Una vez cruces el Puente de Brooklyn (calcula 1 hora de paseo) estarás en City Hall Park. Si vas a la izquierda por Centre Street y Park Row llegarás al famoso Cementerio de St. Paul Chapel, nuestra siguiente parada.

Pero además de ver el cementerio, nuestra recomendación es que entres a la capilla de la iglesia. Una preciosidad de 1766 situada entre entre los rascacielos.

Curiosidades de la capilla de Saint Paul: se mantuvo intacta después del atentado de las Torres Gemelas, siendo el refugio de policías y bomberos, que usaron este lugar para descansar.

 

Qué ver en Nueva York en 5 días

Capilla de la iglesia de St Paul Chapel de Nueva York, que quedó intacta después de los atentados del 11S.

 

Iglesia de la Trinidad (Trinity Church)

📍Ubicación: Estación de metro más cercana: Wall St (líneas 2, 4 y 5 del metro de New York), pero ten en cuenta que estás a menos de 500 metros caminando de St. Paul Chapel. Su dirección exacta es 75 Broadway.

La iglesia de la Trinidad (Trinity Church) te sonará de haberla visto en muchas películas, con su famoso cementerio. Una de ellas «La Búsqueda» de Nicolas Cage. Te contamos un par de datos:

  • Cuando se inauguró, allá por 1846, era el edificio más alto de Nueva York.
  • Su cementerio aún se sigue utilizando en la actualidad.

 

Distrito Financiero

📍Ubicación: a menos de 200 metros de la Iglesia de la Trinidad. La estación de metro más próxima es Broad Street.

Dentro del Distrito Financiero (Wall Street), otra parada imprescindible de la ruta por Nueva York en 5 días es la Bolsa de Nueva York. Justo en frente, fíjate porque tienes a The Fearless Girl, la estatua de la niña que desafía al poder.

 

 

Zona Cero, Museo del 11 Septiembre, Oculus de Calatrava y rascacielos One World Trade Center

🚇 Estaciones del metro más cercanas: World Trade Center (línea azul E) y Chambers St (línea A, C).

 

Zona Cero y Museo 11S

Visita obligada si pasas 5 días en Nueva York. Ver las dos grandes piscinas de la Zona Cero, el lugar donde se encontraban las torres gemelas, en silencio y con el sonido del agua cayendo, es algo que no olvidarás.

Allí podrás ver los nombres de las 2753 personas que murieron durante los atentados del 11 de septiembre. Sin duda una visita muy emotiva.

 

Qué ver en Nueva York en 5 días

 

Si quieres saber más de lo aquí ocurrió, hay tours por la Zona Cero y Memorial 9/11 (con entrada al museo incluida) que hacen guías locales que tienen una conexión personal con los eventos del 11 de septiembre. Te dejamos varias opciones:

 

✎ Si vas a visitar el Museo del 11S por tu cuenta, ten en cuenta que los martes por la tarde la entrada es gratuita. También puedes comprar esta entrada programada, más barata que en taquilla, sin colas y con cancelación gratuita hasta 24 horas antes.

 

 

One World Trade Center

Seguro que dudas a qué rascacielos subir en Nueva York. Nuestra recomendación es que no te pierdas el One World Trade Center, con 541 metros de altura es el cuarto más alto del mundo. Ten en cuenta que en cada uno de ellos vives una experiencia diferente.

En este subes 102 pisos en 60 segundos. Además, durante la subida disfrutas de una proyección de cine, viendo cómo ha cambiado la ciudad norteamericana en los últimos años.

✏️ Si te interesa, puedes comprar las entradas a Empire State, Top of the Rock (Rockefeller Center), The Edge, Summit Vanderbilt y One World Observatory desde aquí.

 

One World New York

 

Oculus

📍Ubicación: Junto al One World Trade Observatory.

Una estación de tren y metro colosal (con centro comercial incluido) diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, similar a un esqueleto o una paloma blanca. Apunta esta visita como otras de las cosas imprescindibles que ver en Nueva York en 5 días.

 

Qué ver en Nueva York en 5 días

Oculus Nueva York

 

Brookfield Place New York

📍Ubicación: No muy lejos del One World Trade Center y del Oculus está Brookfield Place, un gran centro comercial con vistas al Hudson donde parar a comer algo en sus bares y restaurantes (hay desde taquerías a puestos de hamburguesas o de comida italiana). O simplemente para descansar.

Toma nota: Si visitas Nueva York en Navidad instalan una pista de hielo y un escenario con espectáculos navideños.

Si tu idea es ir compras, ten en cuenta que las tiendas que allí se encuentran son de grandes firmas (Hermes, Gucci, Louis Vuitton..), así que lleva preparada la tarjeta de crédito.

 

Qué ver en Nueva York en 5 días

Brookfield Place NYC

 

Battery Park y Estatua de la Libertad

Este es el famoso parque con vistas a Ellis Island y a la Estatua de la Libertad, además del sitio desde donde sale el ferry gratuito a la famosa estatua (consulta más cosas que hacer en Nueva York gratis). Te dejamos su ubicación exacta: Whitehall Terminal.

 

Ferry desde Battery Park

Ten en cuenta que no es necesario sacar ningún ticket, solo hacer la cola y acceder al ferry. Además la Terminal de Ferry de Whitehall que comunica con Staten Island está abierta las 24 horas, y la frecuencia de los barcos es de 15 minutos.

La duración del trayecto es de sólo 25 minutos, y una vez en el barco, dirígete al lado derecho para ver la Estatua de la Libertad. 😉

Si quieres ver Manhattan de día en el trayecto de ida, y de noche a la vuelta, la recomendación es que subas al ferry de Staten Island 20-30 minutos antes de la puesta de sol. Así lo hicimos nosotros, plan top que hacer en Nueva York en 5 días.

⭐ Toma nota de otras opciones para tener las mejores vistas de la Estatua de la Libertad:

 

Nueva York en 5 días: Qué ver y qué hacer con itinerarios día por día

 

No te pierdas además

De vuelta del paseo en ferry, como el Bajo Manhattan da para mucho, nuestro consejo es que disfrutes de lo que tienes alrededor.

Si no te has fijado, verás una iglesia (Our Lady of the Rosary) rodeada de grandes rascacielos, y un pequeño barrio (conocido como New Amsterdam) con algunas de las primeras viviendas de Nueva York (siglo XVII) y primera calle del mundo que tuvo iluminación eléctrica.

 

 

Paseo en helicóptero por Nueva York

Caprichazo a la vista!! Pero menuda experiencia la de volar en helicóptero sobre Nueva York. El vuelo es de solo 15 o 20 minutos y no es nada barato, pero menudo recuerdo te vas a llevar a casa. ¿No crees?

 

 

Compras en el sur de Manhattan (Nueva York)

Si hoy te apetece ir de compras por el sur de Manhattan, te recomendamos un outlet que para nosotros es imprescindible: TJ Maxx, situado justo al lado del edificio de la Bolsa de Nueva York (Ubicación en Google Maps: 14th Wall Street).

Seguro también que has oído hablar del Outlet de Woodbury, pero este no está en el sur de Manhattan. Si te interesa, está incluido junto con otras opciones en nuestra guía dónde hacer compras baratas en Nueva York.

Hay incluso un tour organizado con tres salidas cada día: a las 8:30, 9:30 y 11:30 de la mañana (para volver tienes 3 opciones: a las 15:00, 16:00 y 18:30 horas). Este tour de compras a los Outlets cuesta lo mismo que si vas por tu cuenta desde la estación de autobuses de Ny (42$ ida/vuelta). Una opción mucho más cómoda, ya que tienes incluido el traslado de ida y vuelta, te entregan un libro de cupones con descuentos GRATIS (si lo compras por tu cuenta sale por 10 dólares).

 

 

Y si tienes hambre, antes o después, acércate a 114 Liberty Street, allí hay una pizzería económica donde sirven unas porciones de pizza gigantes y riquísimas.

 

SEGUNDO DÍA EN NUEVA YORK



El día 2 de un visita a Nueva York en 5 días empieza en el Rockefeller Center. Hoy entramos en Tiffany y Grand Central Terminal, nos sacamos unas fotos en el Chrysler Building, descansamos en Bryant Park, vemos algún museo de New York y nos vamos a un musical en Broadway. Empezamos el día, nada mejor que ver la ciudad desde lo alto:

 

Rockefeller Center y Top of the Rock

Este famoso rascacielos lo tienes en 30 Rockefeller Plaza, con la estación de metro del mismo nombre (línea naranja M, F, B, D).

Rockefeller Center se compone de varios edificios de estilo art decó, todos ellos construidos por John D. Rockefeller. En uno de ellos esté el observatorio Top of the Rock, uno de los mejores miradores de Nueva York. Ahora la duda es: ¿subir al Empire State o al Rockefeller Center? De momento te dejamos esta imagen.

 

Vistas desde el Top of the Rock, rascacielos Rockefeller Center (Nueva York)

 

Nuestra opinión: El Empire State Building lo has visto mil veces en la televisión y en el cine, pero una de las mejores vistas de Nueva York (opinión personal) la tienes desde el rascacielos Top of the Rock.

Ten en cuenta que desde el Rockefeller Center ves el edificio del Empire State y de fondo el One World Trade Center con el río Hudson, lo cual es alucinante. Pero es que desde el otro lado tienes vistas a Central Park. ¿Cómo te quedas?

Lo suyo es tú mismo opines. Eso sí, para ello vas a tener que subir al Empire State o/y al Top of the Rock, así que reserva ya tu entrada con antelación. Te ahorrarás unos dólares, además de evitar las colas!! Otra forma de ahorrar es comprando alguna de las tarjetas de actividades de Nueva York (te explicamos las diferencias entre ambas en el enlace).

 

Quinta Avenida

Y justo después del Top of the Rock, ¿qué te parece si paseamos por la Quinta Avenida con el que llevas años soñando? Además con parada en Tiffany (a sólo 3 minutos).

Con 10 kilómetros, 5th Ave es la vía más conocida de Nueva York y una de las más caras del mundo. Pero tranquilo, solo te vamos a dar un paseo de 1 km, hasta nuestro siguiente punto:

 

Grand Central Terminal

Aquí tienes otro de los sitios que ver en Nueva York en 5 días: Grand Central Terminal es una de las estaciones de trenes más bonitas del mundo. No nos llames exagerados, pero ya nos contarás. Además, seguro que te suena del cine.

📍Ubicación: Para llegar a la Estación Central de Nueva York tendrás que ir hasta la 89 E 42nd St. Si vas en metro, busca Grand Central 42 St. (línea 7 morada).

Curiosidades: es la estación de tren que mayor número de andenes tiene en el mundo.

 

Qué ver en Nueva York en 5 días

Grand Central, Nueva York

 

Edificio Chrysler

Una vez que salgas de Grand Central Terminal, en la 42th con Lexington Avenue, casi al lado (menos de 200 metros), tienes otro de los rascacielos más famosos de Nueva York.

Y como no, también tiene sus curiosidades:

  • El edificio Chrysler se construyó para la marca de coches del mismo nombre, pero nunca llegó a ser de su propiedad.
  • Según la Wikipedia, este edificio fue el rascacielos más alto de Nueva York gracias a su aguja, que se construyó en secreto para desbancar al más alto del momento. Pero once meses después fue superado por el Empire State Building. Hoy es el quinto rascacielos de New York, pero seguro que para todos sigue siendo el edificio más bonito de Nueva York. ¿No crees?

 

Qué ver en Nueva York en 5 días

Edificio Chrysler, Nueva York

 

The New York Public Library y Bryan Park

The New York Public Library está situada en la 6th Ave con W 42nd St, a unos 9 minutos caminando de nuestra anterior parada (Chrysler Building). Para llegar en metro tienes que usar la línea morada de metro, bajando en las estaciones 5 Av o 42St.

Con más de 50 millones de artículos entre libros, dvd’s y libros electrónicos, la Biblioteca Pública de Nueva York es de las más importantes del mundo.

No te pierdas en su interior el Astor Hall (su vestíbulo principal) y las salas de estudio del piso superior, son de lo más espectaculares. Además la entrada es gratuita. Como ves, otra parada obligatoria en una ruta por Nueva York de 5 días.

Al lado está Bryant Park, un parque donde encontrarás sillas y mesas durante todo el año. Sitio ideal para descansar o para comer algo sentado al sol.

Para que sitúes mejor, la biblioteca está en uno de los laterales del parque, además con wifi gratis y con baños públicos. Ten en cuenta que si estás en Navidad, es uno de los sitios donde podrás disfrutar de los mercados navideños de Nueva York y de su pista de hielo. Y si tienes hambre, apunta Pret a Manger, incluido dentro de nuestras recomendaciones para comer en Nueva York bien y barato.

 

Nueva York en 5 días

Bryant Park, Nueva York

 

Museos

Seguro que ya sabes que en Nueva York tienes los museos más famosos del mundo y quizás te apetezca visitar alguno. Entre ellos, Metropolitan (MET) o el MOMA.

Debes de saber que algunos de estos museos permiten entrar gratis a determinadas horas del día, consulta horarios y precio en nuestra guía de los mejores museos de Nueva York.

 

Museos de Nueva York (Met Museum)

 

Disfrutar de un musical en Broadway

Si después de ver alguno de los museos más importantes de Nueva York, quieres disfrutar de un espectáculo de Broadway, te explicamos donde comprar tickets para ir a un musical de Broadway.

Pero si esta opción no te convence, toma nota de un restaurante donde sus camareros cantan y bailan mientras sirven. Ir a Stardust no es ver un musical en Broadway, pero sin duda es un show que no deberías perderte si pasas 5 días en Nueva York. Tip incluido entre nuestros restaurantes donde comer en Nueva York bien.

 

TERCER DÍA EN NUEVA YORK



El día 3 de un viaje a Nueva York de 5 días paseamos por Union Square, Flatiron, Madison Square Park, Chelsea Market, The High Line y Hudson Yards, subimos al Empire State al atardecer, compramos algo en Macy´s, descansamos en Madison Square Garden y vemos de noche Times Square.

 

Union Square 

Union Square está inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Nueva York, un lugar genial para empezar el tercer día.

Te dejamos su ubicación exacta, pero podrás llegar a esta plaza usando el metro hasta la estación de Union Sq – 14 St (línea gris L o verde 4, 5, 6). ¿Fácil, ¿no? Si vas a viajar a Nueva York en Navidad, no olvides pasear por sus puestos navideños.

Y si te entra el hambre a estas horas de la mañana, apunta Republic (Dirección: 37 de Union Square), un restaurante de comida asiática buenísimo!!

 

Flatiron Building

Uno de los edificios más famosos de Nueva York considerado rascacielos. Flatiron Building está situado entre tres calles: 22, 5th Avenue y Broadway. Podrás llegar caminando al desde Union Square, pero también tienes la opción del metro, la estación más próxima es la 23 St  de la línea 4, 6 verde.

Curiosidad del Flatiron: Cuando se construyó en 1902, apostaban sobre lo lejos que llegarían sus escombros cuando el viento lo derrumbase.

 

Madison Square Park

Un sitio genial para descansar. El parque de Madison Square está a solo 1 minuto a pie del Flatiron.

 

Chelsea Market

📍Ubicación: Si ya estás hambriento, apunta Chelsea Market. Puedes llegar caminando desde Flatiron y Madison Square Park, ya que estás a unos 2 kilómetros. Este mercado lo tienes entre las calles 15th y 16th, y las avenidas 9 y 10 (la entrada principal está en 75 9th Avenue). Si llegas en metro, la estación más cercana es la 18 Street (líneas 1 y 2 roja).

Ubicado junto al lado del río Hudson, en Chelsea Market se encontraba Nabisco, la fábrica de galletas donde se inventaron las oreos, otra de las curiosidades de este día.

 

Chelsea Market en NYC

 

Hoy este edificio se ha sido reconvertido en un mercado de estilo europeo con tiendas y restaurantes. En Chelsea Market podrás probar comida internacional y delicatessen. Además, en la parte alta del mercado están las oficinas de Google y YouTube.

 

 

Pasear por el High Line y disfrutar del observatorio The Edge (Hudson Yards)

Aprovechando que lo tienes muy cerca (ubicación entre Gansevoort Street y la calle 34), no puedes dejar de conocer High Line, un parque urbano con una longitud de unos 2 kilómetros, construido sobre una antigua línea de tren elevada. Un sitio que merece la pena conocer si visitas Nueva York en 5 días.

 

High Line Nueva York

 

Horario High Line de New York

High Line abre todos los días de la semana y su acceso es gratis. Estos sus horarios que varían según la época del año:

  • Del 1 de diciembre al 31 de marzo abre de 7 de la mañana a 8 de la tarde.
  • El resto del año de 7 de la mañana a 10 de la noche.

 

Para subir al parque dispones tanto de ascensores como de escaleras. Y si te interesa conocer la historia del High Line de Nueva York, tienes la opción de reservar visitas guiadas (sólo en inglés) a través de su web. Son gratuitas y los guías son docentes voluntarios.

🧡 Al final de este paseo por las antiguas vías del tren llegas a Hudson Yards, nuevo y lujoso barrio en el que tienes estas atracciones. No te pierdas estos tres sitios:

  • The Edge, observatorio con vistas 360 grados.
  • The Vessel, una escultura con un montón de escaleras que dicen que tiene forma de enjambre de abejas o de vasija. ¿A ti qué es lo que te parece?
  • Little Spain, mercado español donde probar tapas y comida 100% española de la mano del cocinero José Andrés.

💡 Consulta toda la información para visitar Hudson Yards (cómo llegar, qué ver o dónde comer).

 

 

Subir al Empire State al atardecer o de noche

Uno de los sueños viajeros que tantas ganas tenías de cumplir: subir al Empire State Building. Un edificio de 102 pisos que llegó a ser el edificio más alto del mundo durante 40 años.

  • Puedes llegar caminando al famoso edificio desde Hudson Yards en unos 20 minutos (son 1,6 kilómetros de distancia).
  • También puedes ir en metro desde la estación 34 St Hudson Yards de la línea 7 morada. Tendrás que usar 2 líneas de metro para llegar al Empire State Building: primero con la línea 7 hasta Times Square, y después cambiar a la línea R, W, N, Q amarilla para dirigirte a 34 St. Herald Square, que es la más cercana.

 

Cómo es la visita: Una vez dentro (más allá de sus vistas), conocerás su historia, cómo fue la construcción del edificio y podrás ver el funcionamiento de sus primeros ascensores.

Entradas: Reserva tu ticket para el Empire State con antelación evitando momentos como el atardecer, porque habrá muchísima gente que quiere hacer lo mismo que tú.

Descuentos: Si vas a reservar otras actividades, como One World Trade Center Observatory, Top of the Rock o ir a la Estatua de la Libertad, tienes la opción de comprar alguno de los pases de Nueva York (te ahorrarás bastantes dólares).

Horarios: En verano abren de 9 de la mañana a 23:45 horas y en invierno de 10:00 a 21:15 horas.

 

Qué hacer en Nueva York en 5 días

Subir al atardecer o de noche al Empire State Building de Nueva York

 

Comprar en Macy’s (New York)

Después de subir al Empire State seguro que te apetece ir de compras por Nueva York. A solo unos metros, 151 W 34 St, tienes Macy’s, la tienda más grande del mundo según la Wikipedia.

Si vas a en Navidad, además es una de las tiendas donde más impresionantes son los escaparates navideños.

 

Nueva York en 5 días

 

Horario Macy’s

Abre de lunes a jueves 10 de la mañana a 9 de la noche. Viernes y sábados cierra más tarde, a las 22:00 horas. El horario de los domingos es de 11:00 a 21:00 horas.

 

Consejos para comprar en Macy’s
  • A medio día es cuando menos gente encontrarás, sobre todo de lunes a jueves.
  • Pide la tarjeta Macy’s Visitor Savings Pass, que incluye un 10% de descuento en compras por ser extranjero. No es válida para todas las marcas, por ejemplo Levi’s o Nike no aplican este descuento. Tampoco en productos de perfumería y cosmética.

 

Madison Square Garden

Situado al lado de la tienda de Macy’s (Herald Square) y encima de la estación Pennsylvania. Uno de los pabellones deportivos más famosos del mundo, y aunque no vayas a entrar a ver ningún evento, merece la pena verlo al menos por fuera.

Pero si te animas a disfrutar de un espectáculo de baloncesto en el Madison de Nueva York, apunta:

 

Times Square

¿Todavía hay fuerzas? ¿Vamos a Times Square esta noche? Desde el Madison puedes ir caminando, ya que estás a menos de 900 metros. Y si te has alojado cerca, incluso podrás subir a darte una ducha, antes de flipar con las luces y pantallas gigantes de uno de los sitios más famosos que ver en Nueva York en 5 días. ¿Preparado?

 

Times Square New York

 

CUARTO DÍA EN NUEVA YORK



Hoy vamos a pasear por los barrios más famosos de Nueva York. Cogemos el metro hasta East Broadway (Canal Street) para recorrer Chinatown, Little Italy y el Soho. La tarde la dejamos para ir al Intrepid Sea y al barrio judío.

 

Chinatown

Para ir a Chinatown, el barrio chino de Nueva York, necesitarás usar el metro hasta la estación de East Broadway (línea naranja F).

Una vez allí te recomendamos recorrer Canal Street, la calle más famosa de Chinatown, con multitud de tiendas de donde venden ropa, bolsos, perfumes o relojes. La mayor parte de estas tiendas chinas las tienes en Mulberry Street, Canal Street y East Broadway.

 

Consejos para comprar barato en Chinatown New York:
  • Al igual que en Asia, se estila el regateo.
  • Si te ofrecen imitaciones, te podemos decir que no merecen la pena. En TJ maxx o Macy’s puedes comprar primeras marcas con garantía a mejor precio (perfumes, ropa o zapatillas deportivas). Te lo explicamos en nuestro post dónde hacer compras en Nueva York.

 

Pero más allá de las compras, recomendamos pasear por las calles de Chinatown para así ver cómo es la vida de la mayor comunidad china que reside fuera de Asia. Y por supuesto probar la comida china, en nuestra publicación de restaurantes donde comer en Nueva York barato incluimos dos recomendados por neoyorquinos buenísimos.

 

Qué ver en Nueva York en 5 días

Chinatown Nueva York

 

Little Italy

A solo unas calles tienes Little Italy. Verás que todos estos barrios están uno detrás de otro. Apunta estas calles para situarte: desde Mulberry Street hasta Broome y Canal Street.

No es tan auténtico como su vecino Chinatown, pero merece la pena pasear por las calles de la Pequeña Italia.

Verás que hay un montón de restaurantes italianos, si quieres comer por aquí apunta: Lombardi’s, uno de los mejores para comer pizza en Little Italy.

 

Soho

Lo que empezó siendo un barrio conocido por sus galerías de arte y ser vecindario de artistas, hoy  es una zona de tiendas y restaurantes de lujo. La recomendación en el Soho es que des un paseo por Broadway y Prince St, y visites sitios como «Big city of dreams» (el mural de Tristan Eaton), Pietro Nolita (restaurante rosa del SoHo) o New York City Fire Museum (museo ubicado en una antigua estación de bomberos).

⭐ Para conocer barrios como Harlem, Bronx, Queens o Brooklyn, recomendamos reservar el tour Contrastes. Es una de las visitas en español más top y uno de los tours imprescindibles que hacer en Nueva York en 5 días.

 

Intrepid Sea

Si compraste el pase de actividades de Nueva York recomendamos finalizar el día en el museo aéreo, naval y espacial situado en el portaaviones Intrepid. Si no lo tienes, puedes reservar este ticket. Te saldrá más barato que en taquilla, y sobre todo evitas colas!!

🚇 Para llegar al Intrepid solo tendrás que coger el metro hasta la estación 50 Street de la línea azul A,C, E.

 

Barrio Judío de Nueva York

Para terminar este día recomendamos ir al barrio judío de Nueva York en Brooklyn. Te explicamos cómo llegar (por libre o en excursión) y qué te vas a encontrar. Merece la pena la visita, te sorprenderá.

 

5 DÍAS EN NUEVA YORK



De los 5 días en Nueva York, tendrás que incluir un domingo. Hoy vamos a ver a una Misa Góspel, tomar el brunch en Rte Sylvia´s, oir jazz en Harlem, dar un paseo en bici por Central Park y ver el edificio Dakota.

 

Misa Góspel en Harlem

Si has tomado nota de nuestras recomendaciones para viajar a Nueva York por libre, solo tendrás que tener en cuenta una cosa. Es necesario que sea un domingo por la mañana para asistir una misa góspel.

Si no lo tienes claro, te explicamos en esta guía cómo ir a una misa góspel en Nueva York, con 3 opciones (por libre y gratis, con una excursión en español o con un tour en inglés).

 

Tomar el Brunch

¿No sabes lo que es un brunch? Pues es una mezcla de desayuno y almuerzo al estilo neoyorkino. Sin duda es una de las cosas diferentes que hacer en Nueva York en 5 días, ¿no te parece?

Incluimos uno de los lugares más famosos donde tomar el brunch en Nueva York: restaurante Silvia’s de Harlem.

Además cada domingo hacen el Sunday Gospel Breakfast de 11 de la mañana a 2 de la tarde, con espectáculo de góspel. En este brunch incluye una bebida a elegir, así que si quieres probar algo diferente, apunta la mimosa (champán y zumo de naranja).

La hora ideal para ir a tomar el brunch en Nueva York y no esperar demasiado, es de 11:30 y las 12 de la mañana.

 

Pasear por Central Park

¿Creías que nos lo habíamos olvidado de Central Park? El último día proponemos pasear por el parque más grande de Nueva York.

Bueno, caminar o alquilar una bicicleta. Si decides recorrerlo a pie, piensa que es inmenso, así que selecciona lo que quieres ver. Si te apetece recorrer Central Park en bicicleta, puedes alquilar una bici online, e incluso hacer un tour guiado por Central Park en bici. Te recomendamos algunos lugares que deberías conocer:

  • Castillo de Belvedere: Un pequeño castillo con unas vistas geniales de Central Park.
  • Estatuas de Alicia en el País de las Maravillas en el lado East de Central Park.
  • El zoo.

 

✏️ Si sales del parque por el lado East de Central Park, tienes Bloomingdale’s y algunas de las tiendas más caras de Nueva York. Por verlas, vamos. 😉

 

Imagine, homenaje a Lennon

Enfrente del Edificio Dakota y al lado de la estación de metro 72 St, se encuentra el lugar donde Lennon fue asesinado. Allí podrás ver el homenaje al Beatle. Lo reconocerás por la palabra Imagine dibujada en el suelo y las flores que siempre tiene encima.

 

Qué ver en Nueva York en 5 días

Imagine Nueva York

 

Mapa con los lugares turísticos que conocer en Nueva York en 5 días

 

 

 

Acabamos con nuestra guía de Nueva York en 5 días. ¿Te ha sido útil? Cuéntanos en comentarios cómo te ha ido y si hay algo que actualizar.

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.