04/12/2021
HomeDESTINOSASIASitios que ver en China en 15 y 20 días: Rutas e itinerarios día por día

Sitios que ver en China en 15 y 20 días: Rutas e itinerarios día por día

¿No sabes qué ver en China? Una de las tareas más complicadas para visitar China es el diseño de la ruta. Con una buena planificación evitarás sorpresas durante el viaje y sabrás de antemano los días que dedicarás a cada zona. Fundamental si viajas con el tiempo justo y quieres llevar reservado traslados, alojamiento o excursiones. En este post hemos incluido 2 rutas por China de 15 y 20 días para que te sea más fácil organizar tu viaje.

La ruta por China que diseñes dependerá de los días disponibles que tengas, de los lugares que quieras visitar y sobre todo de tu presupuesto. Si quieres saber cuánto te puede costar un viaje a China consulta nuestro post. Y si quieres saber cómo hacer excursiones en español en China, consulta este post.

 

💡 Si es la primera vez que viajas a China seguramente no quieras arriesgar, así que te proponemos una ruta por China de 15 días visitando sus ciudades más turísticas, como hicimos nosotros.

 

 

Ruta por China de 15 días

Una ruta por China de 15 días en la que disfrutamos de su cultura, de las grandes ciudades y de los impresionantes rascacielos de Shanghai o Hong Kong, de Xian (que a parte de visitar los Guerreros de Terracota tiene mucho más que ver), y del espectacular Macao (una mezcla entre Las Vegas y cualquier ciudad colonial, con el nombre de las calles en portugués).

 

Itinerario China 15 días

Pekín (4 días) ✈ Xian (2 días) ✈ Shanghai (3 días) ✈ Hong Kong (3 días) 🛳  Macao (1 día)

 

💡 La segunda vez que viajamos a China perdimos el miedo y nos adentramos en las zonas más rurales y más auténticas en una ruta por China de 20 días.

 

Ruta por China de 20 días

En esta ruta por China de 20 días volamos a Pekín, visitamos Datong y su templo colgante, dormimos en un hutong en la antigua Pingyao, volvimos a Xian, visitamos las famosas colinas de Guilin y Yangshuo, conocimos las montañas de Avatar en Zhangjiajie y acabamos en la alucinante Shanghai.

 

Itinerario China 20 días

Pekín (3-4 días) 🚊 Datong (1-2 días) 🚊 Pingyao (2 días) 🚄 Xian (2 días) ✈ Guilin (1-2 días) ⛵ Yangshuo (2 días) 🚄 Zhangjiajie (2 días) ✈ Shanghai (2 días) ✈ Hong Kong (2 días) 🛳  Macao (1 día)

 

En esta ruta por China usamos trenes (consulta cómo es viajar en tren por China) y autobuses para movernos por zonas donde no había posibilidad de llegar en avión.

 

Viajando cómodamente en tren por China- organizotuviaje.com

 

Lo más complicado en esta ruta por China fue encontrar información para llegar a lugares como Zhangjiajie, saber como canjear los billetes de tren en las estaciones o cómo visitar el templo colgante de Hengshan en Datong.

 

💡 Empezamos con los lugares que ver en China y número de días:

 

Lugares que visitar en China

 

Pekín (Día 1, 2 y 3)

Pekín es la puerta de entrada a China y una de las ciudades más visitadas gracias a su historia, sus monumentos (todo el mundo quiere visitar la Gran Muralla) y donde más vas a disfrutar de la cultura china tradicional.

🚇 Consulta cómo llegar desde el aeropuerto y cómo moverse por Pekín.

En 3 días te dará tiempo a visitar lo más representativo de Pekín. No te pierdas (consulta nuestras guías):

 

 

Datong (Día 4 y 5)

Si quieres conocer el impresionante templo colgante de la montaña de Hengshan y las Cuevas Yungang, tendrás que incluir en tu ruta por China la ciudad de Datong.

🚇 De Pekín a Datong tendrás que viajar en tren. Sin duda, la mejor opción. Económica y cómoda.

💡 Consulta qué ver en Datong.

 

Qué ver en China: Ruta de 15 y 20 días

 

Pingyao (Día 6 y 7)

Si buscas un destino en China donde dormir en un hutong, nada mejor que la ciudad antigua de Pingyao, a la que llegarás en tren desde Datong. Situada a medio camino entre Pekín y Xian, nuestra próxima parada en la ruta por China de 20 días. 

Según la Wikipedia, Pingyao fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997, un lugar en China donde el tiempo se ha parado. Vamos que va a parecer que estás en la Edad Media.

 

Xian (Día 8 y 9)

Entre los lugares que ver en China, seguro que tenías en mente incluir la visita a los Guerreros de Terracota. Así que Xian, parada imprescindible en la ruta.

 

 

🚇 La mejor opción para llegar a Xian desde Pingyao es el tren.

Pero tienes que saber que además de los guerreros, la ciudad de Xian es preciosa. Te recomendamos guardar al menos 2 días para visitar esta joya de China.

💡 Consulta todo lo que ver en Xian

 

QUE VER en CHINA: RUTA de 15 y 20 días

 

Guilin (Día 10 y 11)

Guilin es una ciudad del sur de China conocida por sus espectaculares paisajes kársticos, uno de los más famosos del mundo. Seguro que te suenan de haberlos visto en alguna foto o en la televisión.

Nosotros llegamos a Guilin desde Xian usando el tren, pero ahora es posible volar con Changan Airlines o Capital Airlines, mucho más cómodo y sencillo.

✈ Consulta vuelos de Xian (XIY) a Guilin (KWL). Entre las opciones reserva con Trip, es la que usamos siempre.

 

⭐ Entre las cosas que te recomendamos hacer en Guilin, apunta estos imprescindibles:

Visitar las terrazas de arroz de Longji y sus pueblos

Hacer un crucero por el río Li hasta tú próxima parada, Yangshuo. No se te olvide llevar tus maletas. ☺

 

QUE VER en CHINA: RUTA de 15 y 20 días

 

Yangshuo (Día 12 y 13)

Momento relax en la China más rural. Yangshuo es famoso por que las colinas kársticas que rodean la localidad aparecen en los billetes de 20 yuanes. Un paisaje de lo más espectacular que se mezcla con los campos de arroz.

Además un lugar genial para hacer tus compras, ya que todos los días hay mercadillos al aire libre.

En Yangshuo te recomendamos alquilar una bicicleta y perderte por sus caminos. Te va a encantar!!

⭐ También tienes la opción de hacer un excursiones guiadas por si no te atreves:

 

QUE VER en CHINA: RUTA de 15 y 20 días

 

Zhangjiajie (Día 14 y 15)

Ya estarás deseando visitar las famosas montañas flotantes de la película Avatar situadas en el Parque Nacional de Zhangjiajie, un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. 

Para llegar a Zhangjiajie desde Guilin tienes dos opciones:

 

💡 Consulta que ver en Zhangjiajie, además de las montañas de Avatar.

 

QUE VER en CHINA: RUTA de 15 y 20 días

 

Shanghai (Día 16 y 17)

✈ Desde Zhangjiajie llegaras a Shanghai en avión, la opción más cómoda y rápida. Para el traslado desde el aeropuerto, cómo moverse y mejores zonas donde alojarse, consulta nuestro post.

 

Según la Wikipedia, Shanghai es la ciudad más poblada de China, y sin duda, la más espectacular. Además de pasear por el Bund, subir a los rascacielos más altos de China y casi del mundo, es otro de los alicientes en una visita a Shanghai.

💡 Consulta todos los imprescindibles que ver en Shanghai.

 

 

Hong Kong (Día 18 y 19)

✈ Llegamos en avión desde Shanghai en menos de 3 horas. Te dejamos aquí información sobre cómo llegar desde el aeropuerto y cómo moverse por Hong Kong.

Últimos días de esta ruta por China de 20 días en unas de las regiones administrativas independientes de la República Popular China junto con Macao. Así que al llegar a Hong Kong, otro sello en el pasaporte y control de aduanas en el aeropuerto.

Una urbe tan moderna como Shanghai, aunque no tan espectacular, que se divide en tres zonas: Kowloon, isla Hong Kong y New Territories, y otro paraíso de las compras en Asia. Consulta qué comprar barato en Hong Kong.

💡 Te explicamos al detalle todo lo que ver en Hong Kong en 2 días para que no te pierdas nada, con la opción de visitar Hong Kong Disneyland.

 

 

Macao (Día 20)

Ya que estás en Hong Kong te recomendamos visitar Macao. Te encantará.

Macao o Las Vegas asiática, así se le conoce por la gran cantidad de casinos que tiene esta región administrativa de China. Pero lo que realmente sorprendente, es ver carteles en portugués y azulejos como los de Lisboa en una ciudad china, y es que Macao perteneció a Portugal durante más de 400 años, exactamente hasta 1999.

💡 Si te animas, te explicamos al detalle cómo llegar a Macao desde Hong Kong y todo lo que ver en un día.

 

 

¿Qué te han parecido estas rutas que ver en China de 15 y 20 días? ¿Hay algo que quieras preguntarnos? ¡Déjanos abajo tu comentario!

 

organizar un viaje

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.