7 January, 2019
HomeAsiaDatos prácticos: Traslados, cómo moverse y alojamiento en Shanghai

Datos prácticos: Traslados, cómo moverse y alojamiento en Shanghai

Shanghai es una gran ciudad, moderna como Hong Kong, pero no tiene nada que ver con lo que nos encontramos en Pekín o Xian. No vais a tener problemas con la comida, todo es muy occidental y encontramos bastante más turismo que en las otras ciudades que visitamos.

En cuanto a los días para estar allí, nuestra estancia fue de 4 noches y con esos días nos tiempo perfectamente a visitar la ciudad.

Y como siempre, alguna de las páginas y programas que nos ayudaron conocer un poco más de Shanghai antes de ir, por si os sirven también a vosotros de ayuda:

  • Un poco de cultura general que nunca viene mal antes de visitar el país…wikipedia/Shanghai
  • El programa de radio Nómadas, que también describe todo fenomenal y sin verlo te lleva hasta el otro lado del mundo…rtve.es/nomadas-shanghai

Horas de vuelo

Los vuelos a China no suelen ser directos. Un Londres -Shanghai en vuelo directo son 10 -11 horas para que podáis calcular. Nosotros tardamos desde Madrid, con escala en Dubai y destino final Pekín 14 horas, 7 hasta Dubai y otras 7 hasta Pekín.

Cambio horario

6 horas más en España, al poner el reloj en hora  allí… 😉

Moneda

El Yuan. En este enlace podéis mirar cómo está ahora mismo el cambio 😉

cambioeuro.es/yuan

Seguro médico para viajar a China

Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”. 

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros recomendamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atencion permanente 24 Horas donde te atenderán en español.

Traslado desde el aeropuerto al centro de Shanghai

El tren Maglev

Existe la posibilidad de llegar hasta la ciudad en metro, de hecho es súper barato, pero en Shanghai está el Maglev, un tren de levitación magnética, el más rápido del mundo. Así que nosotros no dudamos en vivir la experiencia y os la recomendamos. Desde el aeropuerto sale cada 15 minutos. Duración del trayecto hasta Shanghai, 8 minutos.

Hemos de decir que esperábamos llegar a los 430 km que habíamos leído que podía alcanzar, pero la máxima velocidad que vimos fueron 300 km por hora (que tampoco está mal…)

Si no os queréis complicar podéis contratar un servicio de transporte privado hasta vuestro hotel. Podéis reservarlo desde aquí.

Alojamiento en Shanghai

Os recomendamos estos hoteles para todos los bolsillos, Shanghai al igual que Hong Kong son ciudades caras con tarifas europeas y eso se nota también en el precio del alojamiento:

Cómo moverse por la ciudad

Nos alojamos en el Ibis Shanghai Yu Gardenhotel bastante nuevo y limpio, y lo mas importante, muy barato. Situado en la zona de Old Street en el mismo parque Yuyuan y a 15 minutos andando de la zona del Bund así que no necesitamos mucho transporte público, pero sí que recurrimos al metro, baratísimo y el medio de transporte más rápido.

Os adjunto el enlace del plano del metro para que podáis echarlo un vistazo o descargarlo, wikimedia.org/Shanghaimetro

Las tarifas del metro de Shanghai dependen de la distancia de trayecto y varían entre los 3 y los 10 yuanes. Los 6 primeros kilómetros cuestan 3 yuanes, sumando un yuan por cada 10 kilómetros adicionales.

Podéis comprar los billetes en las taquillas o en las máquinas automáticas. En éstas tan solo tenéis que seleccionar la línea y la parada de destino en la pantalla táctil. El horario depende de cada línea. De forma aproximada, el metro opera entre las 5:30 y las 23:00 horas.

Como en todos los metros que visitamos en China, no es billete sino una tarjeta que se sitúa sobre la máquina del metro antes de entrar, sin meter en ninguna ranura como en el metro de Madrid, simplemente se pone encima de la máquina y ya la lee permitiendo el paso.

Dónde comer: A mesa puesta

Es verdad que con este viaje una de nuestras “preocupaciones” era que tipo de comida íbamos a encontrar, y si lo de catar la comida occidental lo íbamos a tener vetado hasta la vuelta, y ni mucho menos. No tuvimos ningún problema en ese sentido. No en Shanghai…

Es una ciudad totalmente occidental donde no vais a tener problemas para encontrar todo tipo de comida. También es verdad que nosotros no llegamos a ir a ningún restaurante que os podamos recomendar, pero Pizza Hut, los rodicios de comida brasileña, las hamburgueserías o la posibilidad de comer un plato de pasta o un sandwich los vais a tener sin problemas.

Te puede interesar también

Visitas guiadas en español o inglés en Shanghai

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Qué ver en Xian
Qué ver y qué hace

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.