18/10/2021
HomeDESTINOSASIAComprar imitaciones en Pekín

Comprar imitaciones en Pekín

Uno de los atractivos de las compras en China son los mercados de imitaciones de Pekín. Y por todos es sabido que los chinos imitan TODO. Así, en mayúsculas. Y muy bien, lo que no significa que todo sea de buena calidad.

 

¿Qué comprar en Pekín? Imitaciones high quality

 

Durante nuestro viaje a China, donde más variedad encontramos y mejores precios pudimos conseguir fue en Pekín. En el resto de las ciudades que visitamos en China no se consiguen tan buenos precios ni tienen tantos artículos, así que si tienes intención de comprar imitaciones, donde mejor lo puedes hacer es en Pekín.

No pienses en mercadillos al estilo de los de España u otros países de Asia, los mercados de imitaciones en Pekín son edificios de varias plantas, con escaleras mecánicas y secciones de todos los artículos que venden. Desde electrónica a todo tipo de ropa (interior, de montaña, abrigos), complementos (bolsos, zapatos, relojes). Imitaciones chinas de todas las marcas, y algo que nos sorprendió es que incluso vimos imitaciones de camisetas de Zara.

 

Consejos para hacer compras en Pekín

 

Dentro de los mercados de Pekín hay un montón de puestos, y el regateo es fundamental. De hecho procura ir con la cabeza despejada, porque a poco que compres, saldrás con ella como un bombo de lo cansino que resulta llegar el precio final.

Si te piden 100, ofrece 10 veces menos, que es su precio real. Algo que nos resulta incomprensible. ¿Porqué no podrán decir el precio real a la primera?

En cualquier caso, merece la pena regatear porque se hacen muy buenas compras en Pekín. Y no te vengas abajo si ves que se enfadan o se ríen de los precios que propones. Te llamarán tacaños y se harán los escandalizados por lo que ofreces, pero no hay que ceder, cuando todo termina y ya has pagado, se relajan y tan amigos. Te das cuenta de que todo era una pantomima que forma parte del juego…

Ten en cuenta que los clientes de estos mercados somos la inmensa mayoría de extranjeros, y aunque el idioma por excelencia es el inglés, algunas palabrillas de español sí se saben. Para poder vender hablan el idioma que haga falta.

Eso sí, es muy importante que toques los tejidos y revises los remates. No sólo hay que fijarse en el precio, porque hay cosas que están bien, pero también hay otras de muy mala calidad que lo único que tienen es la marca. Compramos unas imitaciones de Rolex chinos baratísimos y no hay manera de lograr que marquen la hora en condiciones. Siempre se retrasan, además de desteñir.

Resultaron muy baratos, pero en realidad fue tirar el dinero. Para eso, como dice mi amigo Joaquín, que es un tío muy viajado, pide que os enseñen las imitaciones high quality. Parece de broma pedirlo en un mercado de Pekín, pero te sacan mejores calidades aunque cuesten más.

Aún así, os pasará que de vuelta al hotel te darás cuenta de que esa imitación china higth quality no aparece por ningún sitio, así que como recomendación, no te dejes liar y comprueba todo bien antes de pagar.

 

Mercados imitaciones de Pekín 🥇 Consejos y dónde comprar

 

 

🧡 También te puede interesar también

 

¿Dónde comprar imitaciones en Pekín? Listado de 3 mercados con tiendas de imitaciones

 

1. Mercado de la Seda de Pekín

📍 Ubicación: Xiushui Dongie , 8 Jianguomenwai. Para llegar en metro, línea 1 parada Yonganli salida A.

Horario: Abre todos los días de 9:00 a 21:00 horas.

El edificio está junto a la estación de metro, enfrente de las torres gemelas de la empresa LG.

Es el mercado de imitaciones más conocido de Pekín, el más grande y el que más variedad de artículos falsos ofrece. También es donde el regateo es más duro y agresivo, así que lo dicho, vete con ganas, que te harán falta.

Si tienes la oportunidad, verte a última hora cuando quede poco para cerrar. Es una locura pero se consiguen mejores precios y sin tanto regateo.

 

 

2. Mercado de Sanlitun (Sanlitun Yashow Clothing Market)

📍 Ubicación: Para llegar en metro usa la línea 10 (parada Jinsong) en Chaoyangmen Waidajie. Situado frente al Estadio de los Trabajadores, o al de más reciente apertura Yuexiu.

Horario: Cierra a las 8:30 de la tarde.

Con cuatro plantas, es bastante parecido al Mercado de la Seda y tiene prácticamente lo mismo. Nosotros aquí conseguimos muy buenos precios en nuestras compras en Pekín.

Este mercado de imitaciones de Pekín es menos conocido y más tranquilo que el resto. Se encuentra al lado de otro centro comercial que es todo lo contrario, aquí verás las tiendas más exclusivas de Pekín.

En la tercera planta del mercado de Sanlitun encontrarás muchos sastres dispuestos a hacerte los trajes que quieras en un día a precios increíbles.

 

3. Mercado de las Perlas

📍 Ubicación: Distrito Chongwen, Tiantan Donglu, 46. Se sitúa en el tercer piso del Centro Comercial Hongqiao.

Lo encontrarás en la misma parada de metro que el Templo del Cielo, justo enfrente de la entrada Este. El edificio se ve perfectamente con mosaicos blancos y tejado verde.

Horario: 08:30-19:00

⭐ Es el lugar ideal para comprar en Pekín perlas chinas, coral y jade.

Es un edificio de tres plantas en el que en la última planta pondrás comprar electrónica, ropa, bolsos, maletas, zapatos, perlas y souvenirs.

En este mercado de Pekín todo lo que venden son imitaciones, incluida la electrónica. Podrás comprar falsificaciones de ipads, iphones, ipods.

Nosotros solo estuvimos mirando y nos ofrecieron la imitación de un iphone por 500 yuanes (70 euros). A poco que hubiéramos regateado, lo hubiésemos conseguido por bastante menos. Aunque no lo recomendamos, son teléfonos que duran 1 semana.

 

 

Otros mercados para hacer compras en Pekín

 

Mercado Liulichang Culture Street (zona Hepingmen)

📍 Ubicación: Situado en Liulichang, una de las calles más antiguas y famosas de Pekín.

Horario: La mayoría de las tiendas abren todos los días de 09.00 a 22.00 horas

Si te gustan las antigüedades no debes perderte el mercado de Liulichang, a pocos minutos a pie de la estación de metro de Heping Men y de uno de los teatros de acrobacias de Pekín.

Este mercado, reconstruido en estilo tradicional y repleto de tiendas, ofrece una increíble selección de antigüedades y curiosidades, además de jade, paneles de madera o cerámicas.

💡 Debes de saber que los objetos con más de 100 años de antigüedad están señalados con sellos de cera roja y se debe obtener una licencia de exportación para sacarlos del país.

 

 

¿Qué te ha parecido la información de los mercados de imitaciones de Pekín? ¿Añadirías tú algo más? ¿Tienes algo más que pueda ayudar a otros viajeros? ¡¡Déjanos abajo tu comentario, que tomamos nota de todo!!

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.