HomeDESTINOSASIAVisitar el Templo del Cielo de Pekín

Visitar el Templo del Cielo de Pekín

Si vas a recorrer Pekín por tu cuenta y a tu ritmo, y quieres visitar el Templo del Cielo de Pekín, te explicamos cómo llegar y qué ver.

 

Cómo llegar al Templo del Cielo de Pekín

🚇 Para llegar en metro al Templo del Cielo de Pekín tienes que bajarte en la estación de Tiantan Dongmen (línea 5) y salir a la calle por la puerta B.

💡 Estarás situado en la Puerta Este del Templo del Cielo justo enfrente del Mercado de las Perlas, que está en esta misma parada, por si quieres aprovechar para hacer gasto cuando termines esta visita cultural.

 

 

Entrada Templo del Cielo de Pekín

Para visitar el Templo del Cielo de Pekín se puede comprar una entrada general que varía de precio dependiendo la época del año, pero ten en cuenta que para ver Hall of Prayer for Good Harvests, Circular Mound Altar y Echo Wall (Salón de Oración por las Buenas Cosechas, Altar de Montículo Circular y Muro de Eco) tendrás que sacar otros tickets.

  • Duración de la visita: Mínimo 1 hora.
  • Horario: El parque donde se encuentra el Templo del Cielo está abierto de 6 de la mañana a 21:00 horas (cierre a las 22:00). Los lugares escénicos de los que hablamos más abajo, abren de 8:00 a 17:30 (del 1 de abril al 31 de octubre ) y de de 8:00 a 16:30 (del 1 de noviembre al 31 de marzo). Lunes cerrado.
  • Acceso: De pago. Al igual que en la visita del Palacio de Verano puedes comprar un «combo ticket» con el que tendrás acceso a todos los monumentos, pero ten en cuenta que desde la pandemia es imprescindible reservar la entrada al Templo de Cielo online y con antelación.

 

✏️ Una vez dentro, puedes alquilar un audioguía en español, aunque en este caso no te podemos decir qué tal es porque no la cogimos esta vez. Otra opción es hacer esta visita guiada al Templo del Cielo, que puedes unir con otras en Pekín como la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano. Un 3 en 1!!

 

 

Qué ver en el Templo del Cielo de Pekín

Los monumentos visitables del Templo del Cielo están situados dentro de un parque con jardines perfectos para pasear, con unos soportales donde verás a gente jugando a las cartas y a otras sentadas en los laterales, o cantando en coro.

También podrás ver personas jugando o haciendo deportes desconocidos para nosotros, como una especie de bádminton al que jugaban un grupo de jubilados que nos dejaron con la boca abierta por la agilidad que tenían.

 

Templo del Cielo de Pekín

 

💡 El Templo del Cielo es un conjunto de edificios que fue empleado por las dinastías Ming y Qing para pedir buenas cosechas en Primavera y agradecer los frutos en Otoño, en el que podrás ver:

 

Altar de Oración por la buenas cosechas

Un templo de vistosos colores rojo, azul y amarillo, al más puro estilo chino y con forma redonda en representación de la infinitud del Universo.

No se puede acceder dentro, solo se puede ver desde unas barreras, lo cual es una pena. Y como curiosidad, las columnas de su interior representan las estaciones y los meses del año, aunque quizá lo más sorprendente sea que la estructura se sostiene por sí misma, sin ningún tipo de viga, clavos o cemento! Cosas chinas.

 

VISITAR el TEMPLO del CIELO de PEKÍN: Cómo ir y qué ver

 

Altar Circular

Un altar con una acústica que permite que si alguien habla en su parte central, su voz se proyecte hacia todos sus ángulos.

 

Bóveda Imperial del Cielo

Una bóveda rodeada por el Muro del Eco, que como podrás adivinar recibe este nombre también por sus propiedades acústicas.

 

VISITAR el TEMPLO del CIELO de PEKÍN: Cómo ir y qué ver

 

⭐ Visitas guiadas en privado y en español por la ciudad de Pekín, incluso con recogida en el aeropuerto:


  • Contrastes de Pekín. Descubre los hutongs, conoce los templos históricos, recorre la zona de negocios, la Villa Olímpica y las calles comerciales de Pekín.
  • Tour por Pekín. Visitas los 3 lugares más importantes de Pekín en un solo día: la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo. Es una excursión ideal para todos aquellos que vayan a pasar poco tiempo en la capital china.
  • Excursión a la Muralla China desde Pekín. La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo del país.
  • Tiananmen, Ciudad Prohibida y Hutongs. En este tour recorreremos el centro de Pekín visitando la Plaza de Tian’anmen, el Mausoleo de Mao, la Ciudad Prohibida y los hutongs, las callejuelas más tradicionales.

 

 

Terminamos con la información para visitar el Templo del Cielo de Pekín. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más? ¡¡Déjanos abajo tu comentario!!

 

🧡 Más información de PEKÍN

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT