Dormir en un hutong en China
En nuestro segundo viaje a China, cuando nos pusimos a buscar alojamientos, descubrimos una opción bien chula que no nos habíamos planteado y que nos encantó nada más verla, dormir en un hutong. Y el destino elegido para hacerlo, la ciudad antigua de Pingyao.
¿Qué es un hutong?
Un hutong es una casa antigua, que aún se conserva como hace años. Lo que viene siendo como dormir en una casa de abuela, pero al estilo chino. Meterte de lleno en un escenario de «Cuéntame» en China.
La Wikipedia, que se explica un poco mejor que nosotros, dice que los hutong son los callejones que forman el casco antiguo de las ciudades. Muchas de estas callejuelas fueron construidas durante las dinastías Yuan, Ming y Quing.
En estas calles, las casas tienen entradas estrechas y todas las habitaciones dan a un patio cuadrado, centro neurálgico de la vivienda.
Los hutong los sitúa en Pekín, pero nosotros probamos la experiencia de dormir en un hutong en Pingyao, una de las ciudades históricas mejor conservadas de China y declarada Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico medieval. Super chula!!!
Alojarse en un hutong en la ciudad antigua de Pingyao (China)
En medio de este escenario de la China más tradicional, situados fuera del meollo de tiendas y gente pero dentro de la zona amurallada de Pingyao.
Nuestro hotel-casa en Pingyao se encuentra a sólo 3 minutos andando de la calle principal, en la que te has cruzado con bicicletas, monociclos y más variedades de bicicleta de las que hayas visto antes. En un callejón sin salida, un portón de madera antiguo y detrás, el acceso a un patio de donde salen diferentes habitaciones.
Y en una de ellas, tu maleta. Bueno, o tu mochila 😉 Olor a madera antigua, la luz que entra por los paneles de papel y na-da de ruido. El de los pájaros. Literal. Tranquilidad, paz y tú. Ni comparación con alojarse en un hotel.
Algo que te recomendamos vivir porque lo vas a recordar toda la vida.
Eso sí, con todas las ventajas del siglo XXI, luz eléctrica, enchufes para cargar el móvil y todos los artilugios que proceden de un tu vida futura y un pequeño baño, que te resulta mucho más cómodo que el baño comunitario del que habla la Wikipedia.
Una mezcla total. Sientes algo parecido a lo que tuvo que sentir el prota de «Regreso al futuro» cuando una chica te da la bienvenida, te deja un mapa para que te sitúes en medio de la ciudad y te ofrece una bebida fresca, pero en medio de un escenario del siglo pasado.
⭐ Nosotros descubrimos este hotel de Pingyao en Booking, y si te mola la idea de dormir en un hutong puedes reservar también desde aquí:
✔ Visitas guiadas en Pingyao
Tour día completo por la Ciudad Antigua de Pingyao
🧡 También te puede interesar
- Viajar a China por primera vez
- Cómo organizar y cuánto cuesta un viaje a China por tu cuenta
- Cómo ir a la Gran Muralla desde Pekín
- Qué ver en Zhangjiajie, las montañas de Avatar de China
- Viajar en tren por China
NO COMMENTS