HomeDESTINOSASIADormir en un hutong en China

Dormir en un hutong en China

Cuando nos pusimos a buscar alojamientos para nuestro segundo viaje a China, descubrimos una opción bien chula que no nos habíamos planteado y que nos encantó nada más verla, dormir en un hutong. Y el destino elegido para hacerlo, la ciudad antigua de Pingyao.

 

¿Qué es un hutong?

Un hutong es el callejón del casco antiguo de las ciudades chinas, sitio rodeado de casas antiguas tradicionales que aún se conserva como hace años. Lo que viene siendo como dormir en una casa de abuela, pero al estilo chino, metiéndote de lleno en un escenario de «Cuéntame» en China.

 

Dormir en un hutong en Pingyao (China)

 

La Wikipedia, que se explica un poco mejor que nosotros, dice que «los hutong fueron construidas durante las dinastías Yuan, Ming y Qing«. También dice que en estas calles de China las casas tienen entradas estrechas y todas las habitaciones dan a un patio cuadrado, centro neurálgico de la vivienda.

 

china. Hutong

 

Estos callejones se sitúan normalmente en Pekín, pero nosotros probamos la experiencia de dormir en un hutong en Pingyao, una de las ciudades históricas mejor conservadas de China, declarada además Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico medieval. Visita súper chula y recomendada al 100% en una ruta por China.

 

Alojarse en un hutong en la ciudad antigua de Pingyao (China)

En medio de este escenario de la China más tradicional se encuentra nuestro hotel-casa en Pingyao, un alojamiento situado en un hutong chino fuera del meollo de tiendas, pero dentro de la zona amurallada.

Estamos a sólo 3 minutos a pie de una de las calles principales de Pingyao, vía en la que te has cruzado con bicicletas, monociclos y más variedades de bicis de las que hayas visto antes, y dentro de un callejón sin salida con portones de madera que da acceso a un patio del que salen diferentes habitaciones.

 

Cómo dormir en un hutong en China

 

Y en una de ellas, tu maleta o tu mochila. 😉 Olor a madera antigua, con paneles de papel por donde entra la luz y nada de ruido. Sólo el de los pájaros. Tranquilidad total. No se puede comparar con alojarse en un hotel, sin duda, esto es algo que recomendamos vivir porque lo vas a recordar toda la vida.

Eso sí, con todas las ventajas del siglo XXI: luz eléctrica, enchufes para cargar el móvil y todos los artilugios que proceden de tu vida real, además de un pequeño baño que resulta mucho más cómodo que el comunitario del que habla la Wikipedia.

 

 

Dónde dormir en un hutong en China

 

Una mezcla total. Sientes algo parecido a lo que vivió el protagonista de «Regreso al futuro», cuando una chica te da la bienvenida, te deja un mapa para que te sitúes y te ofrece una bebida fresca, pero en medio de un escenario del siglo pasado.

 

 

⭐ Nosotros descubrimos este hotel de Pingyao en Booking, asi que si te mola dormir en un hutong puedes reservar cualquiera de estas opciones, todas ellas con excelentes valoraciones:

 

✔ Visitas guiadas en Pingyao


Tour día completo por la Ciudad Antigua de Pingyao

 

 

🧡 También te puede interesar


 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT